Orquídea Cambria: especies, reproducción y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Transferir
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

La orquídea Cambria es un híbrido de flores llamativas que se está volviendo cada vez más popular. No requiere mucha atención a la siembra y cuidado, pero para mantener la planta saludable, aún es necesario tener en cuenta algunas características de riego, iluminación y niveles de humedad.

Peculiaridades

La flor de la orquídea cambria la hace especial en el hecho de que no es necesario realizar eventos complicados para que muestre su color. Se cultiva en grandes cantidades en Inglaterra, ya que se considera una maravillosa decoración para el hogar. Las inflorescencias comienzan a formarse en la base, el máximo, cuántas de ellas pueden ser: cuatro. En cuanto a la paleta de colores, esta orquídea se presenta en el mercado en una amplia variedad. Hay variedades moradas y blancas, oscuras y claras, rojas e incluso naranjas.

No es necesario llevar esta variedad a una habitación con una temperatura más baja o dejar de regar para activar los cogollos, basta con brindarle un cuidado de calidad.

De hecho, el término "cambria" significa todo un grupo de orquídeas, es decir, híbridos con colores sorprendentemente brillantes, a veces incluso manchados. Todos ellos son fáciles de cuidar, pero debe mantenerlos alejados de las corrientes de aire y la luz solar directa. Esta es una gran opción si el cultivador recién se está familiarizando con el vasto mundo de las orquídeas.

Esta variedad proviene principalmente de las tierras altas de los Andes y Centroamérica. Tales flores alcanzan una altura máxima de 50 centímetros. Las flores son elegantes y delicadas, deleitándose con su belleza durante varias semanas o incluso meses, según la variedad. Muchos tienen un aroma sofisticado, aunque no lo suficientemente fuerte como para llenar una habitación.

A veces, las inflorescencias necesitan un soporte adicional debido al peso de las flores. Los criadores utilizan soportes pequeños con mayor frecuencia. Las flores ya descoloridas se cortan, ya que con el tiempo comienzan a pudrirse, estropeando el atractivo de la orquídea. Estas flores no se consideran venenosas para las mascotas ni para los humanos.

Se diferencia de otras especies en el tipo de crecimiento del brote y, a veces, en la forma de la flor, que se presenta en forma de asterisco.

Variedades

Existen varias variedades de la orquídea cámbrica.

  • "Mezcla". Una planta de origen no natural, es decir, un híbrido, cuyo nombre se utiliza comercialmente para definir otro subgrupo.
  • "Beallara Margarita Holm". Un híbrido que destaca por la presencia de una gran cantidad de flores y los tallos altos sobre los que se ubican. Los cultivadores se sienten atraídos por un rico tono rojo oscuro, que se complementa perfectamente con líneas blancas, motas e incluso trazos. Otra ventaja es la formación de flores durante todo el año. La planta tiene un ligero aroma floral durante el período de floración.
  • Catatante Pacific Sun Sports. Esta es una flor cruzada de varias especies, que tiene pseudobulbos de forma ovalada. El follaje es estrecho, tiene forma puntiaguda en los extremos. Es imposible no reconocer esta variedad por su asombroso color, que puede ser no solo rojo intenso, sino también naranja, morado con manchas y líneas blancas.
  • Colmanara Tropic Jungle. Este es el resultado de la selección de varias variedades de orquídeas, en las que las hojas tienen una forma bastante larga y estrecha. En ellos puedes ver venas paralelas. La floración se repite dos veces al año, se forman diez flores separadas en cada pedúnculo.La paleta de colores, que incluye tonos rojos y blancos, marrones y amarillos, no puede dejar de complacer. En las flores, se distingue fuertemente una excrecencia de labios, que está pintada de blanco y rojo.
  • Odontoglossum Stirbik. Esta especie ama las condiciones frescas, por lo que puede desarrollarse bien en condiciones de apartamento. Las nuevas flores aparecen regularmente debido a la formación constante de bulbos. El follaje tiene forma lanceolada, con la edad se vuelve cada vez más en el tallo. El máximo de flores en un pedúnculo es de 7, todas son muy similares a las estrellas, tienen rayas y manchas de colores que pueden ser de color burdeos o rojas, amarillas e incluso blancas. El aroma que proviene de la flor es ligero, se intensifica por la mañana.
  • Gato negro. Llama la atención con una gran flor oscura, que tiene un pequeño borde amarillo en los pétalos.
  • Burrageara Nelly Isler. Esta es una flor con inflorescencias increíblemente hermosas, cuya sombra no es fácil de describir. Los cinco pétalos superiores son de color rojo rosado brillante, los dos inferiores son blancos con manchas del mismo color. En el medio hay una garganta amarilla.

Transferir

No hay necesidad de apresurarse a trasplantar una flor, porque en los primeros dos años esto solo puede hacer daño. Los expertos aconsejan, después de la compra, esperar al menos hasta la próxima primavera. Cualquier florista aficionado moderno puede cultivar fácilmente una hermosa orquídea en su ventana, aunque hace unos años este proceso causó ciertas dificultades. Para que tal belleza complazca a los demás durante un largo período de tiempo, es necesario brindarle un cuidado completo y, al mismo tiempo, saber cómo trasplantar una orquídea y luego cuidarla. Con el paso de los años, hay que cambiar el recipiente en el que crece la flor, y no solo porque el sustrato donde crece la flor se vuelve inservible, es solo que las raíces comienzan a arrastrarse fuera de la maceta.

Es aconsejable replantar la flor descrita cada pocos años. Si la orquídea se compró recientemente, el trasplante es posible solo después de que se haya desvanecido por primera vez o en un año, si se cuenta desde el momento de la compra, como se mencionó anteriormente. El mejor momento para esto es a principios de la primavera, cuando aparecen nuevos brotes, se forma el sistema de raíces. Es importante comprender cómo trasplantar una orquídea durante el período descrito, para que pueda acostumbrarse rápidamente al contenido en nuevas condiciones y las raíces se fijen en el nuevo suelo.

Es necesario trasplantar en la siguiente secuencia.

  • Es necesario sacar la planta del contenedor anterior y moverla temporalmente a otro. Limpian el sistema de raíces del suelo viejo. Lo mejor es regarlos de la ducha. También sucede que el sistema de raíces está fuertemente entrelazado entre sí, luego puede separarlo cuidadosamente con los dedos. Si hay raíces que se han convertido en partes de la corteza, no debes dañarlas y tratar de liberarlas, es mejor dejarlas como están.
  • Después de eso, el rizoma se examina cuidadosamente, se seca y se eliminan los malos. Por regla general, tienen un tono chocolate. La poda se realiza con tijeras limpias. A continuación, se enjuagan las raíces bajo la ducha con una ligera presión. Asegúrese de procesar los puntos de corte. Los fungicidas se usan con mayor frecuencia, pero puede hacerlo más fácilmente: tome y triture el carbón activado, que esparcirá sobre las rodajas.
  • Deje que el rizoma se seque para que las heridas formadas después del corte puedan sanar rápidamente. Idealmente, siempre es mejor sacar la orquídea de la maceta vieja por la noche y dejar secar hasta la mañana.
  • Prepare tierra nueva para plantar. Si no hay tiempo, siempre puede comprarlo en la tienda, donde se suministra listo para usar, o cocinarlo usted mismo con corteza de pino triturada. Es recomendable hervirlo y enjuagar a fondo bajo un chorro de agua caliente para proteger la planta de los parásitos que pueda haber en su interior.
  • Toma una maceta del tamaño requerido. La distancia desde las raíces hasta las paredes debe ser de 2 centímetros.No coloque la planta demasiado profundo en el contenedor, esto dañará las raíces en el futuro, así como el follaje de la orquídea cuando entre en contacto con suelo húmedo. El diseño del contenedor para plantar deberá proporcionar un drenaje adecuado. Debe consistir en varias piedras grandes, pero no se puede usar arcilla expandida, engrasa el suelo. Colocar las raíces y espolvorear con el sustrato, pero no compactarlo. Se debe mantener la holgura, de lo contrario la planta se asfixiará.
  • Al regar por primera vez, vale la pena considerar cuánto se ha secado antes la orquídea. Si se dejó durante la noche, se permite agregar humedad ya en la etapa de trasplante. Cuando el proceso de secado duró solo unas horas, lo mejor es regarlo después de dos días.

Durante algún tiempo después del procedimiento, se recomienda colocar la planta en sombra parcial y mantenerla allí durante una semana. Esto permitirá que la orquídea pase por el proceso de adaptación más rápido.

Cuidado

El cuidado de la orquídea cambria es bastante simple. Es mucho más fácil de cultivar en interiores que la mayoría de las otras especies. La planta requiere luz moderadamente brillante con poco sol por la mañana. La mezcla para macetas debe contener corteza de pino con una pequeña cantidad de musgo sphagnum.

Las razones más comunes por las que las orquídeas no florecen en interiores son el aire seco y el riego deficiente. Sin embargo, puede convertir fácilmente su hogar en un jardín tropical si crea el entorno adecuado. Para cuidar esta flor es posible que necesite:

  • un higrostato para comprobar el nivel de humedad;
  • una bandeja para garantizar una alta humedad, especialmente si la planta está instalada en una ventana;
  • ventilador para aumentar la circulación de aire;
  • una botella de spray para evitar que las hojas se sequen;
  • un termómetro para controlar el nivel de temperatura ambiente;
  • fungicidas, carbón activado y bactericidas para proteger contra bacterias e insectos no deseados;
  • lámpara fluorescente para mantener una iluminación de alta calidad.

Temperatura

Las orquídeas generalmente se clasifican en tres tipos: frías, intermedias o cálidas. La variedad descrita pertenece a la primera opción, por lo que la temperatura ideal para su contenido oscila entre los 10 ° C y los 30 ° C. Obviamente, con un rango de temperatura tan amplio, vale la pena intentar mantenerse en el medio si es posible. Si no sigue el régimen, la orquídea se enfermará e incluso puede morir. Los expertos aconsejan mantener la temperatura entre 10 y 12 grados durante la noche y en invierno, y entre 20 y 24 grados durante el día en verano. Esta variedad puede tolerar un ligero descenso de temperatura en invierno a +7 grados y un aumento máximo a +25 en verano.

A menudo, las gotas se utilizan para activar el crecimiento de las flores. Pero en el caso de este híbrido, esto se considera opcional.

Encendiendo

Todas las orquídeas aman mucha luz, pero no les gusta quedarse en los rayos directos, ya que en su entorno natural están cubiertas de amplias copas de árboles. Estas condiciones deben mantenerse en el cultivo doméstico. Incluso si la flor está en el alféizar de la ventana, la ventana debe cubrirse con una cortina delgada.

Cuando desee que una flor muestre un hermoso color en otoño o invierno, deberá colocar iluminación adicional. Las lámparas fluorescentes son excelentes para esto. No debería haber problemas con su compra.

Regando

En su entorno natural, la orquídea crece en condiciones de alta humedad. Si lo cultivas en casa, las condiciones no deberían cambiar, por lo que es deseable que la humedad se mantenga entre el 60 y el 70%. En el entorno de plantación, es decir, un invernadero o invernadero, debe haber muchas aberturas para la circulación del aire. Antes de agregar una nueva porción de humedad, el suelo debe estar seco. Con cada tercer o cuarto riego, es necesario aplicar fertilizante con líquido.

Los problemas con las orquídeas cámbricas suelen comenzar con una humedad insuficiente o demasiado frecuente. La planta funcionará mucho mejor si usa un recipiente con suficientes agujeros en la parte inferior y buen drenaje.En un recipiente sólido, no hay condiciones necesarias para la ventilación del aire, por lo que el sistema de raíces se pudre.

El proceso de riego también es toda una ciencia. Para hacer esto, debe tomar un recipiente grande en el que pueda colocar libremente una maceta. Ahora el riego se realiza con agua sedimentada, de lluvia o de pozo, que debe estar tibia. Si es posible, puede tomar agua derretida.

Si la humedad llega al cuello de la raíz durante el riego, debe limpiarse con una servilleta. Si esto no se hace, es probable que provoque la pudrición. Para un riego conveniente, una regadera especial con un pico estrecho y largo es perfecta. El agua no debe alcanzar un par de centímetros hasta el borde de la olla. La olla se deja en este estado durante 15 minutos. Esto será suficiente para que el suelo esté bien saturado de líquido y saldrá el exceso.

Una vez que se haya drenado el agua, la maceta se puede mover a la maceta. Cuando la orquídea no tiene flores, es decir, está en reposo, se puede dejar con agua por más tiempo. Algunos cultivadores incluso la miman con una ducha tibia en un baño con una temperatura del agua de 40 grados.

En el mercado puede encontrar una maceta especialmente diseñada para esta flor. Se diferencia en la presencia de una muesca especial que permite que el líquido restante se drene, pero al mismo tiempo no afecta el sistema de raíces de las orquídeas.

El mejor vestido

Dadas las peculiaridades del riego, es fácil adivinar que con el tiempo, todos los nutrientes se eliminan del suelo, por lo que es tan importante aplicar el aderezo de manera oportuna. Como regla general, estos son fertilizantes complejos, que se usan más activamente durante el período de crecimiento activo, pero reducen la tasa en el momento de la hibernación y la floración. La solución no debe concentrarse. Puede utilizar carbón vegetal, o mejor dicho, una infusión del mismo. En general, el cultivador no debería tener problemas con la alimentación. Las formulaciones minerales y orgánicas son ideales para esto. Antes y después del trasplante, es imposible agregar nutrientes, ya que dan una carga adicional, pero esto debe hacerse durante la temporada de crecimiento. Si no desea acortar el tiempo de floración, durante este período es mejor abstenerse de alimentarse.

En otoño y primavera, basta con aplicar fertilizante con riego no más de una vez a la semana, preferiblemente en dos. En invierno y verano, los alimentan con menos frecuencia, una vez al mes. En este caso, el índice de acidez debe estar en un nivel de 5-7 pH. Debe contener componentes que eviten la deposición de sal. La calidad para las orquídeas son aquellas que contienen aminoácidos y vitaminas, ya que dicha alimentación ayuda a mejorar el sistema inmunológico de la planta. Está indicado en complejos especialmente creados que se usan específicamente para orquídeas, contienen potasio, nitrógeno, fósforo.

Poda

Por alguna razón, la mayoría de los cultivadores en ciernes tienen un miedo incomprensible a podar una orquídea. A diferencia de muchas otras plantas, estas deben formarse en ciertas etapas de su vida para que puedan florecer al máximo. Si descuida este procedimiento, la planta no morirá, pero florecerá peor.

Al podar orquídeas, la atención se centra en la higiene de las plantas. Cumbria y otras variedades son bastante susceptibles a los virus, que pueden propagarse fácilmente de una planta a otra incluso con el uso de una sola herramienta. Por eso es tan importante esterilizar las tijeras de podar o tijeras antes de podar cada planta individual. La forma más sencilla de hacerlo es procesándola en una solución de alcohol o algún tipo de lejía casera.

Hay varias razones por las que la poda es beneficiosa para su orquídea. Gracias a ella, es posible mantener la planta en buen estado. Con el tiempo, puede volverse demasiado grande o volverse poco atractivo. En estas condiciones, puede cortar la planta a voluntad, y si no es celoso, eliminar los brotes no tendrá ningún efecto negativo. Al podar una orquídea, se debe tener cuidado de no quitar los tallos de las flores.

La poda se usa a menudo para eliminar la fuente de la enfermedad. Cualquier parte de la planta muerta o moribunda puede convertirse en una fuente de infección por diversas plagas y enfermedades. Por lo tanto, es importante podarlos, así como eliminar los brotes que ya se hayan extinguido y se hayan convertido en escombros. En cuanto a la estimulación de la floración, todo depende del tipo de flor. De todos modos, algunos grupos de orquídeas solo mostrarán el color una vez al año, mientras que otros lo mostrarán muchas veces. La poda de las orquídeas debe realizarse durante la floración, cuando los tallos de las flores viejas cambian de verde y duro a marrón o amarillo.

Todas las herramientas que se utilizan para podar deben estar limpias, de lo contrario se pueden producir infecciones. Enjuague bien las cuchillas con agua caliente y jabón, puede tratarlas con una composición de alcohol o hervirlas. Después de rociar todos los lugares de los cortes con carbón activado en polvo o limpiarlo con infusión.

A veces, se requiere poda para una mayor propagación de las flores o un aumento de la floración. En brotes verdes sanos, encuentre un nudo debajo del color más bajo, corte un par de centímetros debajo de él. Los tallos marrones no saludables se cortan completamente hasta la base.

Para las orquídeas de doble espiga, un tallo se corta en la base de la planta y el otro en la floración más baja.

Periodo de floración

Algunos cultivadores en ciernes no saben si una orquídea puede volver a florecer. Específicamente sobre Cumbria, me gustaría decir que su ciclo de vida lo proporcionan pseudobulbos. Antes de florecer, el bulbo se congela, se vierte y aumenta de tamaño. Después de un corto período de tiempo, los tallos de las flores comienzan a crecer y solo más tarde, las flores. Cuando finaliza el proceso descrito, el bulbo se seca, comienza una nueva formación en su base, por lo que se repite el ciclo de vida. El proceso también se puede provocar artificialmente, para ello se coloca la planta en una habitación con una temperatura nocturna de 13 a 15 grados. Allí debe reposar durante al menos 10 días y no más de 14.

La estimulación puede dañar las flores jóvenes, ya que aún no han ganado suficiente fuerza. Es mejor usar este método cuando la orquídea tenga aproximadamente dos años. En el momento de la estimulación, se aconseja reducir el número de riegos para que los pseudobulbos puedan madurar. Se renueva por un tiempo y luego se detiene nuevamente.

Métodos de reproducción

Las orquídeas que tienen pseudobulbos se pueden cultivar con ellas, pero debe elegir el momento adecuado, porque tan pronto como se prepara para ser reemplazada por una nueva en la "cadena", rápidamente pierde su capacidad de crecimiento. Esto es similar a algunas semillas de plantas de jardín, que también pierden su capacidad de germinar si se dejan en la bolsa durante mucho tiempo. Si desea propagar esta especie, debe cortar el bulbo recién formado tan pronto como madure.

De hecho, propagar esta flor no es difícil, solo necesitas tener algunos conocimientos de cómo hacerlo correctamente. Las flores simpodiales se diferencian en que se forman en la base de un pseudobulbo con dos o más yemas. Se separan con mucho cuidado, sin dañar el sistema radicular, que ya no es demasiado fuerte en la orquídea.

Si bien aún no están enraizados en el suelo, no se mantendrán bien, por lo que vale la pena fijarlos con soportes. Se utiliza una planta excepcionalmente sana para la reproducción, mientras que al menos tres pseudobulbos deben permanecer en cada parte.

Después de eso, las secciones deben tratarse con carbón activado para proteger a la planta de infecciones en las heridas. Las orquídeas se pueden secar ligeramente y luego plantar en un suelo especial, que consiste principalmente en sustrato de corteza de coníferas. Por regla general, es un pino. Los arbustos se riegan no antes de una semana después de la siembra, y el aderezo se aplica solo después de un mes.

Enfermedades y plagas

Vale la pena comenzar la reproducción de las orquídeas con la compra de una planta madura y saludable, que luego pueda dar una buena descendencia.En este caso, los expertos aconsejan comprarlo a cultivadores experimentados. Asegúrese de examinar cuidadosamente la planta en busca de signos de enfermedad o infestación de insectos.

Entre los principales signos de que la flor está enferma, se pueden distinguir:

  • manchas negras o costra;
  • flor blanca
  • hojas rizadas o amarillas;
  • pétalos de flores con agujeros.

La atención de seguimiento incluye la prevención de enfermedades. A veces, el cultivador tiene que enfrentarse repentinamente al hecho de que las hojas han adquirido rayas, puntos o manchas marrones. La mayoría de las veces, esto es una señal de que el follaje es viejo y está muriendo, pero a veces este síntoma puede ser un indicador de una infección por araña roja.

El crecimiento distorsionado y desigual de las hojas nuevas es bastante común en algunas especies de orquídeas y, a menudo, se considera un error genético que no daña la planta. Los expertos afirman que esto se debe a un riego inadecuado. Si primero humedece demasiado el suelo y luego lo deja secar durante mucho tiempo, puede lograr un resultado similar.

El problema se resuelve de manera muy simple: basta con establecer un riego sistémico y la planta volverá a la normalidad.

Las manchas negras y acuosas en el pseudobulbo pueden indicar que la planta se mantiene en condiciones demasiado frescas y húmedas. Si la planta pierde hojas, es hora de que el cultivador piense si está cuidando correctamente. Esto se aplica no solo a la humedad, sino también al cumplimiento del régimen de temperatura, la iluminación y el aderezo.

Incluso un proceso tan beneficioso para una orquídea como la fertilización puede resultar perjudicial, sobre todo si una persona no respeta las proporciones. La composición cae sobre el follaje y lo quema. La cantidad de aderezo en el agua debe ser tres veces menor que la estándar, ya que se aplica junto con la humedad una vez a la semana.

Lo mismo ocurre con la falta de floración. Solo si poda a tiempo, controla la temperatura y la luz, puede lograr un aumento en la cantidad de pedúnculos en la planta. Si la planta no florece al menos una vez al año, esto ya es un signo de problema. Cambria ama el frescor y mucha luz, de acuerdo con estos parámetros, el ambiente necesita ser regulado.

Las manchas rojas en las hojas, las hojas blancas o de color amarillo claro indican que la planta está recibiendo demasiada luz.

Para encoger los pseudobulbos es necesario comprobar las raíces. Si son marrones o castaños, la causa probable es el encharcamiento, que los dañó, por lo que la planta no puede tomar agua. Para reanimar las raíces, no debe regar la flor por un tiempo, pero debe rociarla regularmente con Orchid Mist para reducir la pérdida de humedad. El riego se puede reanudar solo cuando aparecen nuevas raíces. Si están secos, la contracción es el resultado de un riego abundante.

Pero además de los problemas con el crecimiento y la apariencia de las flores, el cultivador a menudo necesita lidiar con la podredumbre, los insectos. Les gustan mucho los pulgones de las orquídeas y los insectos escamosos, que se consideran bastante comunes incluso en casa. Para evitar una infestación masiva, la planta debe inspeccionarse regularmente, especialmente el follaje inferior y el pseudobulbo. El daño a largo plazo de cualquiera de estas plagas puede provocar enfermedades y virus, lo que eventualmente provocará la muerte de la orquídea.

Puede hacer que los insectos se vayan simplemente aumentando la humedad o limpiando con agua jabonosa, una ducha en el baño ayuda. Pero no se recomienda guardar la orquídea con agentes químicos en la casa, ya que en una habitación cerrada dicho tratamiento puede provocar el envenenamiento de los residentes.

Para obtener información sobre cómo cultivar correctamente una orquídea cambria, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles