Orquídeas tailandesas: características y tipos.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Compra
  3. Recomendaciones
  4. Transferir
  5. Consejos de cuidado

Las orquídeas son bellezas agraciadas de los trópicos cálidos. Viven en cualquier clima excepto en regiones frías y áridas, así como en casas y apartamentos gracias a un exitoso trabajo de cría. En Rusia, se cultivan en macetas o macetas colgantes. Hay otra forma especial de cultivar orquídeas: en botellas. Estas flores inusuales se traen de Tailandia.

Peculiaridades

Al visitar Tailandia, los turistas se sorprenden por la abundancia de orquídeas en todas partes. Se encuentran a cada paso: en el aeropuerto, en las entradas a los pabellones comerciales, en las calles. Tailandia se llama legítimamente la tierra de las orquídeas. Aquí crecen más de veinte mil especies de plantas. Algunas de ellas crecen en árboles, mientras que las rosetas de otras son cuidadosamente fijadas por los tailandeses en macetas de coco o en una vasija tallada en madera.

Los turistas llevan la orquídea tailandesa a su tierra natal no en macetas, sino en un recipiente hermético con un gel nutritivo. Este método de "empaque" fue inventado especialmente para ellos, ya que la exportación de las raíces de los brotes en el suelo está prohibida por las leyes internas del país. Un matraz contiene 3-5 brotes de una especie de planta.

Compra

Venir a Tailandia y marcharse sin orquídeas es una tontería. En Bangkok, se venden en mercados de flores y granjas.... Hay mercados que venden flores cortadas. En el mercado de Pak Klong Talad, que opera las 24 horas, las plantas se ofrecen a la venta en balas, cajas, cestas, al por mayor y al por menor. Por temor a no pasar por el control aduanero, los turistas compran ramos de flores el día que salen del país. Se sienten atraídos por el bajo precio y la riqueza de la elección, pero a veces el sentido común les impide comprar: Existe un gran riesgo de que las orquídeas se marchiten durante el vuelo.

Durante una excursión a lo largo del río Chao Phraya, los turistas son llevados a una granja de orquídeas. Pagando una pequeña tarifa de entrada, deambulan por la finca, ven crecer la hermosa orquídea, capturan los especímenes que les gustan en una cámara de fotos o video, compran las flores que les gustan. Al principio, piensan que aquí solo crecen "Wandas" y sus derivados, pero luego encuentran muchos otros tipos de orquídeas en rincones secretos.

Comprar una planta es significativamente más barato que en cualquier otro lugar.

Si está interesado en las orquídeas en frasco (frasco), pase por el mercado Sanam Luang 2 en las cercanías de Bangkok. Son los más baratos aquí. Al pasar por el control de aduanas, no puede llevarlos a bordo del avión. La prohibición es válida por razones de seguridad: el matraz se daña fácilmente y el gel se derramará. Al facturar el equipaje, se envuelven en papel higiénico y se envuelven en una toalla.

De todas las flores a la venta, las más caras son las especies de orquídeas. Para no tener problemas con la exportación de orquídeas con raíces y suelo, se requiere un fitocertificado del vendedor. En su ausencia, las raíces se sacuden del suelo y se envuelven cuidadosamente en papel.

Para exportar flores de Tailandia, hacen lo siguiente: van a la sucursal de Rosselkhoznadzor en Rusia, llenan los documentos de importación y los traducen al tailandés. Tailandia otorga el mismo permiso de exportación. Los documentos recibidos se presentan al pasar por el control aduanero.

Recomendaciones

Las orquídeas en un matraz no echarán raíces y no florecerán si ignora los consejos de floristas experimentados. Durante 2-3 semanas después de regresar de Tailandia, los brotes no se retiran del matraz: necesitan recuperarse del estrés. Para una rápida adaptación, se colocan en un alféizar bien iluminado, pero la botella se mantiene cerrada. No se pueden trasplantar a un sustrato ni colocar en otro matraz si:

  • los brotes no han crecido;
  • el gel nutritivo no se ha agotado (esto está determinado por las hojas ennegrecidas).

La orquídea se trasplanta antes si aparece moho en el matraz.

Transferir

Al igual que otras plantas de interior, las orquídeas flaska se replantan mejor en la primavera. Esto requerirá los siguientes materiales.

  • Toallas de papel.
  • Agua tibia del grifo.
  • Vasos de papel pequeños o macetas para plántulas con muchos agujeros en la parte inferior.
  • Sustrato.
  • Guijarros o espuma de poliestireno para drenaje.

Para evitar que la orquídea muera, el trasplante se realiza en condiciones estériles.

Consejos para sacar del matraz

Puede exportar orquídeas de Tailandia en un frasco de plástico o vidrio. Al trasplantar, surgen problemas, ya que los cultivadores de flores no saben cómo sacarlas del contenedor. Si el frasco es de plástico, córtelo con unas tijeras y saque los brotes. Es más difícil sacar los brotes de una botella de vidrio, pero hay una manera. La botella se envuelve con cinta adhesiva y se envuelve en una bolsa o periódico, y luego se golpea con un martillo.

Tal extracción es segura para la flor: los fragmentos no dañarán las raíces de la orquídea.

Preparación de plántulas

Después de que se rompe el recipiente sellado, las plántulas se lavan. Se vierte agua en platos estériles para enjuagar ligeramente las raíces y lavar la mayor parte del agar. Luego retire toda la mezcla de las raíces y las hojas con agua tibia corriente. El agar se lava especialmente a fondo: si no se lava por completo, puede causar la pudrición de la plántula. Si los brotes están podridos, se tratan con base y, si no, con fitosporina. Se dejan sobre toallas de papel hasta que el agua se absorba por completo.

Preparación del sustrato

Depende del tipo de orquídea traída de Asia, qué sustrato se está preparando para ello.

  • Para "Wanda" el sustrato no es necesario en absoluto. Se coloca en un vaso de plástico y luego se coloca en un vaso grande de agua.
  • Para "Phalaenopsis", "Dendrobium", "Katleya" y "Pafa" preparan un sustrato de corteza, musgo, carbón. Los tres componentes se toman en proporciones iguales, pero puedes poner un poco menos de musgo.

El sustrato se vierte con agua hirviendo, se mantiene durante 2-3 minutos en un horno de microondas o se hierve. Se seca durante al menos 2 días, y solo entonces se le trasplanta una belleza asiática.

Esta tecnología para preparar el sustrato es una forma segura de deshacerse de la mezcla de plagas y sus huevos.

Plantar una planta

Antes de plantar orquídeas, se determina si las plántulas están sanas o no. Si se encuentran daños, la plántula se desecha. De lo contrario, aún no echará raíces ni dañará a otros. No separe los brotes extraídos del matraz en diferentes macetas. Se plantan en una maceta, formando una pequeña depresión en el centro del sustrato. Espolvorea las raíces con la mezcla de tierra encima.

Consejos de cuidado

Después del trasplante, las plántulas necesitan abundante luz solar y un poco de humedad. En los primeros 5-7 días después del trasplante, no se riegan, sino que se rocían con fertilización cada dos veces. Pasan gradualmente al riego habitual: se vierte agua a lo largo del borde de la olla, sin entrar en la salida. Se realiza el riego, asegurándose de que el sustrato esté completamente seco.

Tan pronto como aparece una hoja en cada una de las plántulas de orquídeas, se plantan en macetas separadas. Para hacer esto, elija una maceta pequeña y cámbiela por otra de mayor diámetro. cada 3-4 meses, hasta que la planta se vuelva más fuerte. Después de eso, el trasplante se realiza con menos frecuencia: una vez cada 2-3 años.

Algunos amantes de las orquídeas sacan los brotes de una botella traída de Tailandia nada más llegar a casa. Lo están haciendo mal.

Es mejor no apresurarse a trasplantar, sino esperar hasta que se adapte a las nuevas condiciones y los brotes crezcan.

Puede averiguar cómo trasplantar correctamente una orquídea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles