Orquídeas preciosas: tipos, plantación y cuidado.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Plantar y trasplantar
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. Reproducción

La orquídea es un "habitante" habitual en casas, apartamentos y oficinas. Esta planta se puede cultivar, recolectar, donar o simplemente cultivar por placer. Actualmente, se conocen muchas variedades de esta flor, entre las cuales la preciosa ocupa un lugar especial.

¿Lo que es?

Las principales diferencias entre la preciosa orquídea de otras variedades no son solo flores grandes y hermosas, sino también un magnífico follaje con una superficie aterciopelada, así como patrones únicos. La inflorescencia de esta planta a menudo es indescriptible, pero exuda un aroma increíblemente agradable. El color de las hojas de una preciosa orquídea depende de la diversidad de especies. Las hojas pueden ser plateadas, esmeralda, verde claro, cereza intenso, rojas e incluso negras. Su forma es simple ancha-lanceolada, la longitud de la hoja es de 0.07 metros y el ancho es de 0.04 metros.

El color de las venas se caracteriza por el contraste. Juntos, forman encajes calados con oro, plata, bronce. La tierra natal de esta variedad de flores se puede llamar selvas tropicales en China, Japón, India, Vietnam y países asiáticos. Esta planta ornamental también se encuentra en Madagascar, Brasil, Escandinavia y Nueva Zelanda.

Esta flor también se llama abigarrada, es espectacular y agradable a la vista durante todo el año. Una orquídea con hojas brillantes y grandes se caracteriza por su compacidad, pero al mismo tiempo parece una gema preciosa con venas. La flor de la preciosa orquídea es bastante simple y en su apariencia es en muchos aspectos inferior a otros representantes. Las flores son a menudo pequeñas, blancas y reunidas en una inflorescencia suelta.

Puntos de vista

En la naturaleza, hay más de 200 variedades de orquídeas variadas, pero solo unas pocas variedades son comunes cuando se cultivan en casa.

Ludisia

Este representante de la especie se llama Ludisia bicolor o "Diamante". A diferencia de otras variedades, se caracteriza por su potencia. La flor tiene brotes rastreros que tienen follaje ovalado con extremos puntiagudos y patrones contrastantes. En el follaje oscuro, puede encontrar rayas de color blanco plateado, que están dispuestas longitudinalmente con simetría. El plato en sí es de color púrpura u oliva oscuro.

    La planta florece con pequeñas flores de color crema, que juntas representan una inflorescencia de extraordinaria sofisticación. Las principales características de la ludisia se pueden llamar nobleza y gracia. Considere varias variedades de ludisia.

    • Ludisia "Discolor" es un espécimen raro de orquídeas preciosas. La característica principal de esta belleza tropical es la presencia de hojas plateadas aterciopeladas cubiertas de venas. La planta florece durante todo el año. Tiene un tallo retorcido y rastrero.
    • Ludisia "Tanlaniana" caracterizada por placas de hojas anchas, que están cubiertas con una malla estampada en el centro.
    • Ludisia "Alba" tiene un color claro simple, en el que no hay tonos rojos y burdeos. Hay rayas blancas longitudinales en el follaje.
    • Ludisia "Terciopelo"... Las hojas de esta planta tienen un color verde intenso y una superficie aterciopelada. Hay franjas rojas longitudinales a cada lado del plato.

    Makodes

    Este tipo de orquídea terrestre tiene un brote rastrero de hasta 8 centímetros de altura, se caracteriza por una ramificación densa. Esta planta abigarrada tiene hojas ovaladas con extremos puntiagudos y un hermoso borde aterciopelado. Las hojas están pintadas de color verde claro, verde oscuro, grisáceo, esmeralda, mientras que su longitud no supera los 7,5 cm, cuando se ve desde la planta parece que está decorada con encajes dorados. Durante la floración, "Makodes" produce 20 flores de color marrón blanquecino, que se encuentran en un pedúnculo largo.

    Anectochilus

    Este tipo de planta de interior es un representante en miniatura de las orquídeas, su altura no supera los 0,15 metros. La planta tiene follaje de color marrón verdoso con vetas doradas y plateadas. Parecen grietas en el follaje, enfatizando el brillo de la textura de la hoja y la corrección de su forma. Las hojas de la orquídea son grandes y la roseta se caracteriza por su densidad.

    Plantar y trasplantar

    Si cultivas una preciosa orquídea en casa, debes trasplantarla anualmente. La olla debe cambiarse cuando el recipiente anterior se vuelve pequeño. A menudo, es necesario cambiar la maceta una vez cada pocos años. La flor se planta en un suelo especial, que consiste en suelo de jardín mezclado con turba, agujas de pino, bolas de espuma, fibras de coco, humus, musgo sphagnum, corteza de pino, carbón vegetal.

      La parte inferior de la olla debe llenarse con los elementos más grandes, los más pequeños encajan en la parte superior. El trasplante de una preciosa orquídea se lleva a cabo en las siguientes etapas.

      1. El fondo del recipiente está dispuesto con una capa de drenaje de 3 centímetros. La arcilla expandida pequeña, las astillas de ladrillo o la perlita pueden convertirse en las partes constituyentes de la capa.
      2. El siguiente paso es rellenar la capa de suelo. Como resultado, la olla debe estar medio llena.
      3. Luego se debe examinar la flor para detectar la presencia de raíces dañadas y podridas, con su posterior eliminación. Las secciones deben procesarse con carbón activado y secarse.
      4. El sistema de raíces debe enviarse a la maceta, sin profundizarlo, luego espolvorear con un sustrato para que se distribuya uniformemente.
      5. Coloque musgo sphagnum encima del suelo, retendrá la humedad.
      6. Después del trasplante, la flor debe colocarse en una habitación cálida, donde haya mucha humedad y no haya corrientes de aire. Después de unos días, la orquídea se puede volver a colocar en su lugar original.

      Cuidado

      La diferencia entre una orquídea abigarrada de una floreciente es su cuidado poco exigente. Pero, como cualquier otra flor de interior, necesita la iluminación, la temperatura, el riego y la fertilización adecuados. Sin embargo, generalmente no hay dificultades para cultivar esta planta, una orquídea en miniatura es simple e incapaz, incluso un florista sin experiencia puede manejarla.

      Este tipo de planta se siente muy bien con iluminación difusa. No exponga la flor a la luz solar directa. Algunos tipos de orquídeas abigarradas pueden crecer bajo iluminación artificial. Cultivar una planta es posible no solo en los alféizares de las ventanas, la orquídea se siente cómoda en las áreas más oscuras de las instalaciones. El florista puede aprender sobre la falta de luz gracias a las hojas pequeñas que rara vez se encuentran.

      A las preciosas orquídeas les encanta realizar sus funciones vitales a temperatura ambiente normal. Las caídas bruscas de temperatura se consideran perjudiciales para la planta y no se debe permitir que la temperatura en la habitación descienda por debajo de los 18 grados. Un factor importante para el crecimiento y desarrollo normal de una preciosa orquídea es la humedad y el riego regular. La presencia de una crema hidratante cerca de la flor será útil.

      El representante abigarrado requiere riego intensivo regular. No vale la pena llevarlo a la sequía y secar el suelo, ya que son perjudiciales para la orquídea. El riego debe continuar hasta que el suelo esté completamente saturado de líquido.En la estación fría, el riego debe realizarse con menos frecuencia, observando el contenido de humedad del suelo. Puede regar la planta con cualquier agua, sin excluir agua descongelada, lluvia o hervida.

      Enfermedades y plagas

      La preciosa orquídea a menudo sufre un cuidado inadecuado. Si la planta está muy alargada, esto indica falta de luz. En tal situación, vale la pena proporcionar a la flor una fuente adicional de iluminación. Cuando la humedad en la habitación es baja, las puntas del follaje se secan y se vuelven opacas. Para eliminar el síntoma desagradable, se requiere rociar la orquídea de manera oportuna.

        Si el "habitante" interior se desvanece y se pone pálido, significa que sufre la influencia de la iluminación brillante. Al cultivar una orquídea en una ventana, debe sombrearse un poco. En una situación en la que el follaje se vuelve rojo, el problema puede residir en una humedad excesiva. Es por esta razón que se recomienda regar la flor solo cuando la capa superior del suelo se seque.

        Detengámonos en las enfermedades infecciosas y fúngicas comunes de la orquídea abigarrada.

        • Raíz podrida. La enfermedad se manifiesta en el color amarillento del follaje, marchitamiento, ennegrecimiento del sistema radicular, así como en un olor desagradable. Si la planta se ve ligeramente afectada, basta con enjuagar las raíces en una solución de manganeso. Después de eso, la orquídea se trasplanta a un nuevo sustrato y tampoco se riega durante un par de días. Como medida preventiva, vale la pena observar el régimen de riego.
        • Pudrición del tallo. La manifestación de la enfermedad se observa en la aparición de áreas de pudrición en el tallo. Ante los síntomas iniciales, el área debe cortarse y el área debe tratarse con carbón triturado. La flor debe trasplantarse a una mezcla de tierra que haya sido desinfectada con anticipación. Con grandes áreas de daño del tallo, el ápice está enraizado, es decir, un tallo completo.
        • Podredumbre blanca. Este es un tipo de enfermedad fúngica que puede infectar el tallo desde el interior. La enfermedad apenas se detecta en la etapa inicial. No existe cura para esta enfermedad, la planta enferma debe ser destruida. Como medida preventiva, debe observar la regularidad y corrección del riego, desinfectar el sustrato antes de plantar una flor y también fertilizar la planta regularmente.

          Las plagas más peligrosas y comunes de la preciosa orquídea incluyen a los siguientes representantes.

          • Ácaro araña. En presencia de este parásito, se pueden encontrar pinchazos en el tallo y las hojas. Una señal clara de un ataque de garrapatas es la formación de una telaraña en la parte posterior de las hojas. Habiendo encontrado una plaga en una orquídea de habitación, el florista debe procesarla con Fitoverm, Mospilan, Aktara. Si el grado de daño es severo, la pulverización se realiza tres veces, con un intervalo de una semana. Las medidas preventivas son tratar con tampones que se hayan humedecido con agua jabonosa. Además, no te olvides de mantener un nivel de humedad óptimo.
          • Cochinilla. El parásito es un insecto blanco peludo, después del cual queda una placa con una consistencia pegajosa. La infestación severa de gusanos hace que el follaje muera. Los métodos de control y prevención son idénticos a los del caso anterior.
          • Blindaje. Esta es una plaga que tiene caparazón. En el transcurso de su vida en una orquídea, provoca coloración amarillenta y desprendimiento de hojas. La lucha y prevención es la misma que con la araña roja.

          Reproducción

                El proceso de reproducción de orquídeas preciosas no es complicado. Hay varias opciones para este procedimiento: esquejes, elementos de tallo, división de arbustos. El último método se usa al trasplantar una flor. El arbusto que ha crecido se divide en partes, cada una de ellas debe contener al menos 3 procesos. La siembra del material de siembra se realiza en un suelo previamente preparado.

                La propagación del corte se puede llevar a cabo durante todo el año, sin embargo, el mejor período para tal procedimiento es de abril a junio.

                El corte apical debe tener 3 hojas y al menos 2 nudos.Para evitar que la planta se pudra, la herida debe tratarse con carbón triturado y luego secar. El proceso de enraizamiento se realiza mediante musgo. El tallo se entierra en el suelo hasta la base del follaje, después de lo cual la planta plantada se cubre con un frasco.

                Según algunos cultivadores de flores, el enraizamiento de los esquejes es posible cuando se sumergen en agua, que debe cambiarse según el grado de turbidez de los mismos.

                Para obtener mejores resultados, agregue un poco de carbón activado al líquido.

                Luego se enraiza el tallo sin hojas, para ello se debe cortar en gajos para que cada uno de ellos tenga varios entrenudos. Las heridas resultantes deben tratarse con carbón activado triturado. Luego, las partes de la orquídea deben colocarse horizontalmente sobre musgo humedecido. La planta no requiere profundización, basta con presionarla un poco.

                Para ver un video sobre el cuidado de las preciosas orquídeas, vea a continuación.

                Vea el video sobre el trasplante de una preciosa orquídea a continuación.

                sin comentarios

                El comentario se envió con éxito.

                Cocina

                Cuarto

                Muebles