Todo sobre Pelargonium Edwards

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedad varietal
  3. Sutilezas del cuidado
  4. Enfermedades y su tratamiento.

En su tierra natal, el pelargonium pertenece a plantas perennes y crece hasta una altura de más de un metro y medio. En climas templados, el pelargonio es anual y se encuentra principalmente en colecciones domésticas privadas y en invernaderos.

Peculiaridades

Pelargonium pertenece a la familia Geraniev. La patria de la planta es América del Sur. Algunas variedades también crecen en el continente africano, Australia y otras áreas tropicales. Las flores del pelargonium son grandes, con un sépalo alargado, de apariencia ligeramente parecida al pico de una grulla o una cigüeña, por lo que la planta recibió su nombre Pelargonium, traducido del griego como "nariz de grulla".

El color de las flores tiene una paleta extensa, y dependiendo de la variedad, puede variar desde claro, casi blanco, hasta morado oscuro, casi negro.

Se cree que por primera vez en Europa, el pelargonio se introdujo en 1672. El botánico coleccionista Paul Hermann envió varios especímenes de esta planta desde Sudáfrica.

Los cultivadores de flores aficionados aprecian el pelargonium por su apariencia lujosa y su largo período de floración. Además, esta planta no es caprichosa y no requiere ningún cuidado especial. Sin embargo, el pelargonio es apreciado no solo por su atractivo visual. Tiene muchas propiedades útiles. Entonces, una infusión de las hojas de esta planta normaliza la presión arterial y calma. La compresa de flores cura las heridas abiertas y acelera el proceso de curación.

Como se mencionó anteriormente, el pelargonio pertenece a la familia Geraniev, por lo tanto, las dos culturas a menudo se confunden entre sí. Mientras tanto, existen diferencias tanto en la forma de la flor como en el tamaño de la propia planta. En 1738, el científico holandés Johannes Burman separó por primera vez estos dos nombres, sin embargo, otro científico, el botánico Karl Linnaeus de Suecia, en 1753 en su trabajo científico "Variedades vegetales" desafió esta afirmación y combinó las dos flores en un grupo.

Las disputas sobre esto no disminuyen hasta el día de hoy. Mientras tanto, esas flores que crecen en todas partes en casi todos los hogares son los pelargonios. A diferencia del geranio, que se siente muy bien incluso a temperaturas bajo cero, El pelargonio es muy termófilo y no pasa el invierno al aire libre.

Los pétalos de pelargonium son de diferentes tamaños: los inferiores son más pequeños y cuanto más cerca de la corona de la flor, más largos son. Además, a pesar de toda la variedad de colores, Pelargonium no tiene flores azules.

Variedad varietal

Pelargonium tiene varios cientos de variedades diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a la serie Edwards. Pertenece al grupo zonal por el color especial de la hoja. Durante la floración, el color de la placa de la hoja cambia, dividiéndola condicionalmente en dos zonas.

Más claro en el centro, hacia el borde de la hoja, el color se vuelve más oscuro y rico. Todas las variedades zonales de pelargonium se dividen en no dobles, con 5 pétalos, semidobles, con 6 a 8 pétalos, y felpa, con 8 o más pétalos. Dependiendo del tamaño del arbusto, las plantas se dividen en ordinarias (estándar) y enanas. El estándar puede crecer hasta una altura de 30-50 cm, y el enano generalmente no mide más de 25-30 cm. Echemos un vistazo a las copias más populares de la serie Edwards.

  • Calicó. Las flores son grandes, dobles, tienen un delicado tono lila plateado, bastante inusual para los pelargonios. El arbusto es enano, pero muy ramificado.
  • Calipso. Las inflorescencias son grandes, de múltiples capas, de color rosa intenso, que, con el cuidado adecuado, fluye suavemente hacia la lavanda. El arbusto se ramifica bien.
  • Syngenta... Bolas semidobles de color lila pálido, en el centro tienen un ojo blanco, desde el cual se extienden venas oscuras en diferentes direcciones.
  • Auto es... Terry, bolas blancas como la nieve, que recuerdan a un enorme arco escolar. Bajo los rayos del sol, aparece un sutil toque de rosa. El arbusto se puede moldear a su propia discreción.
  • Christina. Las flores son muy grandes, ricas en color salmón. La planta agrada con su abundante y larga floración.
  • Courtney. La variedad es fácilmente reconocible por su color naranja brillante con un tinte rosado, intenso en el centro y más claro en los bordes de los pétalos. Los pétalos en sí tienen una textura ligeramente ondulada.
  • Elegancia. El casquillo es estándar y requiere una formación de corona constante. Flores dobles, delicado color melocotón, como pequeñas nubes. Pétalos dentados.
  • Toscana. Estándar de categoría Bush. Las inflorescencias son de varias capas, de hasta 10 cm de diámetro, tienen un tono escarlata brillante, en un estado de floración se asemejan a las flores de rosa. Al mismo tiempo, el interior de la flor tiene un color más saturado y el exterior los pétalos son mucho más pálidos.
  • Ascuas. El casquillo es estándar, con una corona ramificada que necesita cuidados. La flor es de color dorado, los pétalos del anverso son algo más claros que los del reverso. El follaje tiene un tinte pardusco.
  • Finlandés. Flores de color salmón claro, recogidas en bolas de felpa. Las hojas son puntiagudas, con una marcada división en zonas de color. El arbusto conserva bien su forma natural, por lo que no necesita ajustes frecuentes.
  • Ojos verdes. El arbusto es compacto, fácil de cuidar, con enormes bolas blancas como la nieve de flores dobles. En el medio de cada flor hay un pequeño círculo verde que parece un ojo (de ahí, probablemente, el nombre - "ojos verdes"). La flor agrada con abundante floración.
  • Hillary. El arbusto es estándar, no necesita poda frecuente, las flores se forman en sombreros de color rosa brillante con un tinte púrpura.
  • Joyce... Arbusto enano, mantiene bien su forma. Las flores son multicapa, semidobles, con pétalos blancos. El color de los pétalos es blanco con trazos rojos informe, las flores se forman en grandes gorras.
  • Kim. El pelargonio es semidoble, con grandes capullos de flores de color coral, un ojo de linterna de color rojo brillante y un denso follaje verde. El lento crecimiento de la flor se compensa con la abundante floración.
  • Perla. Pertenece a la categoría de enano, semidoble. Flores de un agradable tono salmón, con un amplio ribete blanco en los bordes. Las hojas tienen una zonificación pronunciada.
  • Placer. Las flores tienen forma de estrella, con flecos en los bordes, de color naranja rosado, con manchas azules y blancas atípicas para el pelargonio. Las hojas del anverso son de color verde oscuro con un borde beige, en el reverso tienen un tinte rojizo.
  • Gitano. Arbusto enano, compacto. Las flores son semidobles, pálidas en el medio, casi blancas, y se tornan suavemente rosadas. En el centro hay una mirilla naranja. La saturación de color depende de la intensidad de los rayos del sol.
  • Tamara. El pelargonio es enano, de felpa. Los pedúnculos son arbustos cortos y esponjosos. Las flores se recogen en casquillos de aire de color rosa pastel.
  • Blanche. El arbusto es estándar, las flores son dobles, blancas, con un núcleo anaranjado y una flor de color naranja-rosado claro alrededor de los bordes. Las hojas tienen una zonificación de color distinta.

Sutilezas del cuidado

Esta cultura no es demasiado exigente en el cuidado y se siente muy bien en casa. Para que la planta se complazca con una floración abundante y regular, debe seguir algunas reglas simples.

  • Transferir. El contenedor de plantación no debe ser demasiado grande. De lo contrario, la planta gastará toda su energía en el desarrollo del territorio y no en la floración. La peculiaridad del pelargonium es que no florecerá hasta que el sistema de raíces crezca hasta los límites que se le asignan. Por lo tanto, la planta no debe trasplantarse sin la necesidad, especialmente porque el adulto reacciona muy negativamente a este procedimiento.
  • Regando. Al pelargonium no le gusta el exceso de humedad, por lo que debe regarse mientras se seca cerca del suelo de la raíz. No rocíe la planta.

Un buen drenaje es fundamental para evitar el estancamiento del agua cerca de las raíces.

  • Formación de corona... Algunas variedades tienden a elevarse con demasiada intensidad, por lo que para darle al arbusto la forma deseada, es necesario romper las puntas de las ramas.
  • Encendiendo... El pelargonio tolera bien la sombra parcial, pero se siente más cómodo con buena iluminación. Para un desarrollo uniforme, es aconsejable girar la planta cada pocos días al sol en diferentes ángulos.
  • Reproducción. En promedio, un arbusto de pelargonium vive durante varios años, después de lo cual la intensidad de la floración disminuye gradualmente y la planta pierde su atractivo. Puedes conseguir uno nuevo injertando. Para hacer esto, al final del invierno o principios de la primavera, debe cortar la parte superior de los brotes. Cortar 5-7 cm de los pelargonios estándar, 2-3 cm de los enanos.Los esquejes cortados se liberan de las hojas inferiores y se colocan en agua o una solución estimulante.

Como muestra la práctica, el pelargonio se arraiga bien en agua corriente y puede florecer el mismo año en que se plantó.

Enfermedades y su tratamiento.

Consideremos algunas de las enfermedades más comunes del pelargonio doméstico.

  • Podredumbre gris - una flor en las hojas de un color gris sucio. Ocurre como resultado de anegamiento, agua estancada o aire. La descomposición del tallo se produce por el desbordamiento de la planta. Esto se identifica fácilmente por la presencia de hendiduras oscuras en la base. La planta ya no se puede guardar, pero puedes intentar cortar y enraizar la parte superior.
  • Hongo. Las hojas se vuelven amarillas y se caen, aparecen manchas oscuras en la planta. Las partes enfermas se eliminan y el arbusto se rocía con fungicidas. Estos son medicamentos como Topsin, Skor, Topaz. Si el daño es significativo, se puede colocar toda la corona de la planta en la solución.
  • Moho polvoriento - una enfermedad bastante común de las plantas de interior. Se manifiesta en presencia de bultos blancos. Para el tratamiento, el arbusto debe tratarse con preparaciones especiales.

    Otros posibles daños al pelargonio:

    • enrojecimiento del follaje, la razón de esto puede ser una temperatura baja;
    • falta de floración, posibles razones: riego excesivo, alta temperatura, falta de luz;
    • las hojas se vuelven amarillas y se secan en los bordes; las razones son las mismas que en el párrafo anterior.

    Para obtener información sobre cómo cuidar el pelargonio, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles