Todo sobre Denise Pelargoniums

Contenido
  1. Información general
  2. Descripción de variedades famosas.
  3. ¿Cómo crecer?

Pelargonium Denise pertenece a la familia de los geranios (género Pelargonium): es una planta de interior de una belleza asombrosa, similar a un ramo de novia cuidadosamente arreglado. Sus inflorescencias parecen capullos de rosa, con un magnífico juego de las tonalidades más delicadas. Muchos productores están intentando comprar pelargonio en su colección.

Información general

La flor fue traída a Europa desde África caliente. Cuando los barcos mercantes, que rodeaban el sur del continente, se detuvieron para reabastecer sus suministros de agua, se sorprendieron al ver una planta asombrosa que crecía en estado salvaje. En el siglo XVIII, el pelargonio se cultivó activamente en Europa y luego se extendió a otros países del mundo.

A veces, la planta se confunde con los geranios, pero sus flores difieren en estructura. El geranio tiene 5 pétalos completamente idénticos, y en Pelargonium, los pétalos superior e inferior tienen diferentes volúmenes y formas, su gama de colores es más compleja en su heterogeneidad.

Los botánicos describen a Denise Pelargonium como un arbusto perenne con tallos rectos o ramificados. Tiene hojas en forma de dedos e inflorescencias en forma de paraguas, que sorprende con infinitas variaciones de color rosa. La fruta de la cápsula se abre hacia arriba y libera las semillas.

La influencia del origen sureño se reflejó en las preferencias climáticas de la belleza africana. Tolera fácilmente la sequía, pero no puede pasar el invierno al aire libre.

El pelargonio no solo es una planta hermosa, sino también útil. Los aceites esenciales contenidos en las hojas se utilizan en cosmetología. Y sobre la base del extracto de raíz, los farmacéuticos producen medicamentos para el tratamiento del tracto respiratorio superior.

Descripción de variedades famosas.

El pelargonium Denise de capullo de rosa zonal tiene varias variedades. Fueron criados en Suecia y Bélgica, como resultado de lo cual cada vivero recibió su propia planta única. Intentemos averiguar cuáles son sus diferencias.

  • Pelargonium Denise "Sutarve" (Denise Sutarve), Criado en el vivero sueco Sunetrygg, es un arbusto en miniatura bien construido. Florece con numerosos capullos que se asemejan a pequeñas rosas entreabiertas. Sus pétalos son de color rosa pálido con una tonalidad de blanco.
  • Denise de Bélgica Rockdale - un hermoso arbusto, cuya superficie está salpicada de flores completamente abiertas, similares a capullos de rosas en flor. Su apariencia madura expone graciosos estambres. Es esta variedad la más demandada en la actualidad. Aprovechando la popularidad de la planta, algunos vendedores sin escrúpulos la hacen pasar por una Denise falsa. Debe tener cuidado y comprar pelargonium solo en viveros probados.

¿Cómo crecer?

Denise Pelargonium combina una apariencia lujosa y un cuidado sin pretensiones. Por supuesto, crecerá sin mucho esfuerzo por parte del jardinero. Pero es un buen cuidado lo que hará que la planta sea saludable y florezca exuberantemente, deleitando a los demás con su magnífica apariencia.

Reproducción

Todas las variedades de pelargonium se pueden propagar por semillas o esquejes. Las plantas cultivadas con semillas florecen más abundantemente. Pero con respecto a Denise pelargonium específicamente, que crece a partir de semillas, las flores no siempre heredan las características de esta variedad, por lo que los cultivadores prefieren propagar la planta por esquejes.

  • Propagación de semillas (enero-marzo). Para la siembra de semillas, los frutos deben mantenerse sobre un paño húmedo durante algún tiempo. Cuando se hinchan y comienzan a "eclosionar", se plantan en recipientes con tierra húmeda poco profunda, ligeramente cubiertos de tierra y cubiertos con vidrio o celofán.Los contenedores se colocan en un lugar soleado (por ejemplo, en el alféizar de una ventana) y se dejan germinar. Es necesario asegurarse de que el suelo no se seque y que la temperatura ambiente no sea inferior a + 22-25 grados Celsius. Después de unas semanas, aparecerán brotes jóvenes, deben bucearse, plantarse en contenedores más aislados y cultivarse durante un par de meses más con una disminución de la temperatura. Las plantas cultivadas se trasplantan a macetas individuales.
  • Propagación por esquejes (febrero-marzo y julio-agosto). El tallo se corta de una planta adulta utilizando brotes semilignificados. Debe tener de 3 a 5 hojas. Los esquejes se dejan un par de horas para curar las rodajas, y luego se retiran las 2 hojas inferiores y se plantan en contenedores. El suelo se prepara con acidez neutra, se fertiliza con turba y se suelta bien. Riéguelo con moderación, sin celo, para no pudrir el material de siembra. Los contenedores se transfieren a un alféizar de la ventana para que germinen. Después de un par de semanas, los esquejes comenzarán a enraizar y crecer.

Régimen de temperatura

Para el desarrollo y floración del pelargonium, la temperatura de 20 a 25 grados Celsius puede considerarse cómoda. Cuando la planta está en un estado de latencia invernal, prefiere tasas más bajas: + 10-15 grados. Tal ambiente puede ser proporcionado por verandas o balcones aislados.

Pero si el pelargonio tiene que pasar el invierno en un apartamento cálido, no debe retirarse a la esquina más alejada, es mejor dejarlo en el alféizar de la ventana, ya que es necesaria una iluminación completa en condiciones de alta temperatura.

Durante el cálido período de invernada, la planta se riega de la manera habitual, pero no se alimenta.

En la temporada de verano, al exponer el pelargonio a la calle, debe recordarse que la planta es termófila, y si las temperaturas nocturnas bajan a +10 grados, es mejor llevar la maceta a la casa.

A pesar de la resistencia a las altas temperaturas, transfiriendo una maceta con pelargonium al exterior, bajo los rayos directos del sol abrasador, puede obtener los siguientes cambios: la planta se desvanecerá y las hojas y flores se adelgazarán con el tiempo.

Si en la estación cálida, el pelargonio se cultiva en campo abierto, el calor no es terrible para él. Con un riego adecuado, no habrá cambios negativos con la flor.

Regando

El pelargonio es capaz de acumular humedad, por lo que es mejor regarlo menos que exagerar. Puede reaccionar al exceso de humedad al pudrir las raíces.

En el caluroso período de verano, la planta se riega un poco todos los días o cada dos días, dirigiendo cuidadosamente la humedad debajo de la raíz.

Al pelargonium no le gusta rociar.

Si, durante el período de inactividad invernal, la planta se lleva a lugares con un régimen de temperatura reducido, aún debe regarse para no secar el suelo, pero solo 1-2 veces al mes.

Al pelargonio no le gusta el agua clorada que fluye de nuestros grifos. Es mejor recoger el líquido un día antes de regar y dejar que desaparezca el cloro. Los cultivadores de flores experimentados mantienen un recipiente con agua sedimentada constantemente.

Encendiendo

El pelargonio es una planta amante de la luz. En condiciones de interior, debe elegir los alféizares de ventana más livianos, con una ventana hacia el sur o el este.

Sacando macetas de flores al aire libre en el calor del mediodía, es mejor que la planta disponga de sombra parcial.

Durante la invernada en las condiciones frías de la terraza, el pelargonio no necesita iluminación a largo plazo, pero a temperatura ambiente debería ser suficiente. La falta de luz ralentiza el crecimiento de la planta, los tallos se vuelven más delgados y las hojas se marchitan.

El mejor vestido

Después de la latencia invernal, la planta comienza a desarrollarse activamente. Durante este período, desde principios de primavera hasta otoño, debe alimentarse. Para hacer esto, los fertilizantes líquidos se introducen dos veces al mes en un suelo ligeramente humedecido.

La composición del aderezo incluye potasio, nitrógeno y fósforo. Si se excede con nitrógeno, la planta se cubrirá abundantemente de follaje joven y fresco.

Para una floración densa, es mejor centrarse en la alimentación de potasio y fósforo.

Puede usar fertilizante líquido listo para usar. La dosis y las reglas de uso se describen en las instrucciones.

Transferir

Los brotes jóvenes se trasplantan cada año o dos.El mejor momento para plantar pelargonium es a principios de la primavera. Los brotes se plantan en suelo preparado y se riegan suavemente. El riego debe ser diario, pero débil, hasta que aparezcan nuevas rosetas con hojas en la planta; esto significará que ha echado raíces. Elija una maceta pequeña para trasplantar, en tales condiciones será más fácil que la planta florezca.

Para plantar pelargonium, usan diferentes conjuntos de suelo, aquí hay algunos de ellos:

  • una mezcla de arena, césped, turba con la adición de humus y perlita;
  • la tierra se mezcla con humus de hojas y césped, se agrega un poco de arena;
  • el drenaje se coloca en el fondo de la olla, cubierto con tierra con humus y turba.

Las mezclas preparadas se pueden comprar en las floristerías; para el pelargonio, se debe elegir un suelo con acidez neutra.

Poda

Se debe trabajar en un hermoso arbusto compacto decorativo. Para ello, se poda una planta joven, dándole la forma deseada. Los brotes largos se acortan, dejando ramas estándar de 10-15 centímetros. Después de un mes, el pelargonio formará un arbusto y florecerá.

Período de invierno

En invierno, el flujo de savia de la planta se detiene, deja de florecer y se congela en su desarrollo. Durante este período de pelargonium, se debe organizar una cómoda invernada:

  • contener en condiciones de una temperatura reducida a +10 grados;
  • agua 1 o 2 veces al mes, no mucho;
  • no aplique ningún apósito;
  • en condiciones frías, la iluminación es irrelevante.

Al final de la invernada, la planta debe transferirse a las condiciones de la habitación y alimentarse con fertilizante líquido. Poco a poco, el arbusto comenzará a despertarse y a ganar fuerza.

Resumiendo, aquí hay algunos consejos. Si el borde de las hojas se ilumina y se seca, se debe aumentar el riego.

La razón por la que el pelargonio se niega a florecer puede ser una violación del régimen de invierno; esto significa que la planta pasó el invierno en condiciones de invernadero demasiado.

El amor y el cuidado adecuado te ayudarán a cultivar un hermoso arbusto en flor.

Vea el video sobre el cuidado del pelargonio a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles