Pelargonium rosebud: descripción de variedades y características de cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Enfermedades y plagas

El capullo de rosa de Pelargonium en su apariencia se asemeja a una rosa arbustiva. Los capullos de rosa se denominan variedades híbridas de esta planta con exuberantes cogollos. Para obtener este lujo en casa o en el jardín, debe cuidar adecuadamente la flor.

Descripción

Los cultivadores de flores de capullo de rosa de Pelargonium a menudo se llaman geranios. De hecho, son plantas de la misma familia, aunque no se parecen ni en las hojas ni en la parte decorativa principal.

En el bosque se pueden ver geranios silvestres. Ella llama la atención con modestas flores azules. También hay variedades especiales para el jardín con flores que van desde el blanco hasta casi el negro (pasando por el espectro rojo). La planta es resistente al frío.

Pelargonium es un residente de las regiones del sur. En Rusia, a menudo vive en interiores. Los balcones y las terrazas están decorados con él solo para el verano.

E incluso si se plantan en el suelo, al final de la estación cálida se devuelven bajo el techo.

Flores con hermosas sombrillas. Puedes encontrar una belleza verde con cogollos blancos, rosados ​​o rojo intenso. Ella no tiene flores azules. El arbusto alcanza una altura de 80 centímetros.

La similitud entre el pelargonio y el geranio es que tienen vainas de semillas casi idénticas.

El capullo de rosa de Pelargonium apareció en el siglo XIX en el territorio de Europa debido a una mutación. La moda de cultivar rosas tan maravillosas se originó en Inglaterra. Se utilizaban para hacer ramos de flores. Al mismo tiempo, se llevaron arbustos increíbles a Rusia.

Hay alrededor de 250 tipos de pelargonio. Están subdivididos:

  • en ampeloso: con tallos flexibles que cuelgan bellamente o se rizan a lo largo de las superficies;
  • zonal - arbustos rectos con follaje denso y flores pequeñas;
  • enano: plantas pequeñas, más adecuadas para su uso en la casa;
  • híbridos de hiedra que combinan las propiedades de las tres variedades.

Entre las variedades más brillantes y populares, se pueden distinguir las siguientes.

  • Vectis Rosebud. Un arbusto de aspecto en miniatura con racimos de pequeñas rosas de un tono rojo brillante. Florece exuberantemente durante varios meses. Le permite formar fácilmente una corona.
  • Rambler rosa. Un arbusto de aspecto fuerte con hojas onduladas y flores de un rico tono rosado. Los pétalos tienen una forma hermosa, más claros de adentro hacia afuera. De fácil cuidado, agrada con la belleza de sus cogollos durante la temporada cálida.
  • Monseruds Rosen. Florece en flores rojas con un tinte púrpura. Debido a este color, los cogollos dan la impresión de ser pesados ​​y ricos en apariencia. También hay Monseruds Rosen con puntos blancos en los pétalos. Esta variedad no es fácil de cultivar porque tiene muchos brotes laterales. La formación de la corona requiere una atención constante.
  • Flor de manzana. Es un arbusto perenne, en cuya parte superior crecen hermosos y densos paraguas de flores dobles blancas con un borde rosa. El arbusto crece rápidamente. Necesita podarse constantemente. Si no se hace esto, los brotes comienzan a estirarse con fuerza, perdiendo follaje. Debido a esto, la planta pierde su atractivo.
  • Supremo. Florece tarde en exuberantes ramos rojos de pequeñas rosas. El arbusto no es difícil de cuidar y cede fácilmente a la formación de una corona.
  • Millfield Rose. Pelargonium híbrido con grandes cogollos rosados, recogidos en densas inflorescencias. Se utiliza a menudo para jardinería, ya que tolera bien los cambios de temperatura. Empieza a florecer en el segundo año de vida.
  • Rosa zonartic unicornio... Es un arbusto compacto con grandes flores dobles de color rosa-rojo, de hasta 8 cm. La variedad no tiene pretensiones, los arbustos proporcionan una floración exuberante.
  • Jubilee Rose. Los pétalos de un rico color violeta o fucsia con su textura se asemejan al papel corrugado con bordes ondulados. Este pelargonio agrada con gorros voluminosos de colores de flores exuberantes. La planta en sí parece un arbusto robusto con hojas muy juntas entre sí.
  • Rosa de hielo. Un arbusto de color verde intenso con hojas gruesas y brillantes. Crece lentamente. Las rosas blancas alcanzan los 6 centímetros de tamaño.
  • Rosa antigua de Grainger. Planta de hojas redondeadas características del pelargonium. Florece con grandes rosas de extraordinaria apariencia con una textura sedosa, recogidas en hermosos sombreros.
  • Brookside Rosa. Arbusto zonal en miniatura inusual. Tiene hojas brillantes y ricos pétalos de color rosa. Crece y arbustos rápidamente. Por lo tanto, debe cortar los brotes de estiramiento a tiempo.
  • Capullo de rosa rosa australiano. Un híbrido que apareció en Australia gracias al esfuerzo de los criadores locales. La planta se parece a un rosal real y requiere un manejo suave. Tiene capullos rosados ​​de la forma correcta, como si no estuvieran completamente abiertos. Las hojas de color verde intenso sirven como un excelente marco para las rosas mismas, recolectadas en grandes inflorescencias.

En apariencia, el arbusto es fuerte, con una gran cantidad de brotes laterales.

  • Marbacka Rose. La planta se estira rápidamente a medida que crece, no necesita poda y no requiere mucho esfuerzo para mantenerla sana. Las flores esponjosas, recogidas en grandes racimos, tienen capullos rosados ​​de un tono delicado, además de tener un tono cercano al tono de la piel. Tal pelargonio florece casi continuamente, se arraiga fácilmente.
  • "Night Rose". Es un arbusto de unos 30 centímetros de altura. Las hojas son marrones. Los brotes de color rosa púrpura se recogen en grandes inflorescencias esféricas. Si se cuida adecuadamente, el pelargonium se deleitará con la floración durante todo el año.
  • Milfield Rose. Es un arbusto con cogollos de color rosa pálido voluminosos y de aspecto pesado, similar a las rosas reales. Los tallos de la rama de la planta, tienen muchas hojas. Esta variedad tiene una gran demanda entre los cultivadores de flores.
  • Bornholm. Un arbusto masivo con brotes dobles de color rojo brillante, como satén, recogidos en hermosos pinceles. Los pétalos se despliegan lentamente y no por completo. Pero las flores que han aparecido se deleitan con su apariencia durante mucho tiempo. La planta requiere mucha atención, ya que si crece con fuerza, no podrá florecer.
  • PAC Viva Carolina. Pelargonium muy hermoso con grandes cogollos rosados. Algunos híbridos tienen transiciones en las sombras de los pétalos, más claras en el medio que a lo largo del borde. La floración dura mucho tiempo y es espléndida. Desde la distancia, las flores parecen rosas reales.
  • Denise. Una variedad conocida, cuyos representantes muestran al mundo cogollos de dos colores, no completamente abiertos: el color blanco en ellos se convierte gradualmente en rosa brillante. Aparecen muchos brotes. Se recogen en ramos prolijos. El arbusto no es muy alto, pero sí fuerte.
  • Reina Ingrid. Es un arbusto alto con bolas grandes y densas de flores dobles en muchos tonos de rosa y crema. La planta proporciona una abundante floración.
  • Anita. El arbusto alcanza una altura de medio metro. Las hojas tienen un tono claro y una textura con un ligero efecto ondulado. Las flores se deleitan con bolas de densos cogollos rosados. Estas flores no se abren por completo, se asemejan a las clásicas rosas de jardín. La variedad no requiere mucho esfuerzo de procesamiento. No se requiere poda frecuente.
  • Logro. Los cogollos de este pelargonio son suaves y sedosos al tacto. Tienen un brillo agradable. Consisten en muchos pétalos, ligeramente curvados a lo largo del borde, que se abren fuertemente durante la floración.

Aterrizaje

Para plantar una planta adulta en un sitio durante un período cálido, debe hacerlo mediante el método de transbordo. Es decir, sacar todo el terrón de tierra, capturado por las raíces, de la maceta y plantarlo en el suelo.

Antes de comenzar el proceso de siembra en sí, debe cortar los brotes que se ramifiquen fuertemente. Los días de febrero y principios de marzo son adecuados para tal trabajo. Después del procedimiento, el pelargonio se coloca en el lado soleado, comienzan a regar con más frecuencia (preferiblemente en una bandeja). El desembarco se realiza cuando llega el verdadero calor.

Si el arbusto permanece en casa, todavía necesita cambiar su hábitat, ya que el suelo disponible se agota.

Los trabajos de siembra en el nuevo terreno se llevan a cabo en abril.

Puede comprar tierra fresca para pelargonium en la tienda o hacer una composición adecuada usted mismo. El sustrato se prepara a partir de una mezcla de turba, perlita, arena, césped, humus.

Para que aparezca una nueva planta hermosa en la casa o en el jardín, se plantan esquejes, que se cortan de marzo a julio. Puede tomar uno medio rígido y que contenga hasta cinco entrenudos. Se quitan las hojas y el corte se seca durante media hora.

Una mezcla de tierra adecuada para pelargonio y vermiculita es la más adecuada para plantar.

Antes del procedimiento, se mezclan en proporciones iguales.

La olla está predesinfectada. El tamaño del recipiente debe ser un poco más grande que las raíces. Si los platos son demasiado grandes, no esperará la floración, pero en uno pequeño, el pelargonio se marchitará.

Después de plantar los esquejes, se realiza un riego ligero a intervalos regulares. Después de 3 semanas, el tallo echará raíces. Esto será indicado por los nuevos brotes que han aparecido en él. Cuando el arbusto crece, puedes darle simetría podando.

Cuidado

Si el arbusto crece en campo abierto, debe regarlo cuando el suelo debajo se seque. Es más fácil llegar un poco tarde con el riego que hacerlo a menudo y en abundancia. Tal generosidad del pelargonio es inútil. Debido a esto, la raíz se pudrirá y la planta morirá. Es necesario humedecer el suelo temprano en la mañana. Se practica el mismo enfoque en relación con el hermoso pelargonio que crece en casa.

Antes de comenzar a regar, simplemente toque el suelo con los dedos. Si quedan rastros en la piel, no debe apresurarse a hidratar.

Para que la flor complazca a los propietarios con exuberantes cogollos durante mucho tiempo, debe alimentarse adecuadamente. Si bien hay un desfile de rosas, se aplican fertilizantes minerales al suelo una vez al mes.

Se trata de formulaciones complejas con un alto contenido en fósforo y potasio.

Los fertilizantes nitrogenados no son necesarios durante este período. Si el arbusto recibe esta sustancia, dirigirá su poder para acumular la masa verde y la floración se detendrá. Dichos fertilizantes son buenos para el pelargonio en el otoño, cuando está preparado para el invierno.

En invierno, la flor tiene un período de inactividad. En este momento, el arbusto debe colocarse en una esquina sombreada con una temperatura de aproximadamente +14 grados.

Debe tenerse en cuenta que el pelargonio ama la luz, pero no la luz solar directa. Si la intensidad de la luz es demasiado alta, la planta se seca y los tallos se vuelven amarillos y se vuelven letárgicos. Un mayor riego no resolverá este problema.

Para que no aparezcan quemaduras en las placas de las hojas, la flor tiene un aspecto saludable y florece, es necesario crear condiciones para la iluminación difusa. Esto no se aplica a los arbustos al aire libre.

Las hojas de las flores caseras deben limpiarse periódicamente del polvo con un paño húmedo, para que la planta no comience a pudrirse.

Enfermedades y plagas

Si el pelargonio no parece saludable, Tendrá que resolver el problema y tomar medidas para devolverle un aspecto alegre y elegante a la mascota verde.

  • Las hojas comienzan a ponerse amarillas si el aire en la habitación está demasiado seco y no hay suficiente luz; el arbusto debe reubicarse en un lugar más adecuado.
  • La flor está letárgica: hay un exceso de agua en el sistema radicular. Es aconsejable no regar más.
  • Si las rosas comienzan a secarse rápidamente, la planta mata el hongo. Puede tratarse con "Fitosporin" (dos veces a intervalos semanales).
  • La aparición de manchas marrones en las hojas indica una infección bacteriana. Tendremos que trasplantarlo a tierra fresca, regarlo solo por la mañana y tratarlo con fungicidas.
  • Si los pulgones o las moscas blancas se han posado en un arbusto, esto puede provocar la muerte de la flor.Para evitar esto, debe tratarlo con insecticidas.

    Con la excepción de algunas variedades, el pelargonium no requiere mucho esfuerzo para su uso. Los cultivadores experimentados se enfrentan fácilmente a los problemas de mantenimiento y control de plagas. La belleza de las rosas que otorga esta flor justifica los esfuerzos para mantener la planta sana.

    Consulte a continuación para obtener más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles