Variedades rosadas de pelargonium.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Reglas básicas de cuidado
  4. Enfermedades y plagas
  5. Reproducción

El pelargonio se ha ganado durante mucho tiempo los corazones de muchos jardineros. Después de todo, esta es una de las plantas de interior más hermosas, que con sus flores se asemeja ligeramente a los capullos de rosa. Sin embargo, florece mucho más magníficamente y un poco más.

Peculiaridades

Muchas personas comparan el pelargonio con los geranios, ya que pertenecen a la misma familia. Sin embargo, todavía tienen algunas diferencias, ya que cada uno de ellos es un género separado. Además, Los pelargonios se cultivan en interiores, ya que son bastante sensibles al clima frío, y los geranios son más plantas de jardín. También hay algunas diferencias en la forma de las flores. Para hacer esto, vale la pena considerar con más detalle la descripción del pelargonio.

    Tiene una estructura floral inusual. Entonces, los dos pétalos superiores a menudo crecen juntos, pero los tres inferiores, por el contrario, se encuentran por separado, además, en el mismo nivel.

    En el entorno natural, estas son flores completamente simples, pero las plantas híbridas pueden ser semi-dobles o completamente dobles.

    Las hojas de pelargonium en su forma se asemejan ligeramente a las hojas de hiedra, es decir, tienen pequeños dentículos en sus bordes. Además, hay variedades que tienen hojas parecidas a helechos. Su color puede ser verde o tener varios matices. Como cualquier planta, el pelargonio tiene pros y contras. El primero debe incluir lo siguiente:

    • flor hermosa y exuberante;
    • se pueden usar para decorar diferentes habitaciones;
    • el arbusto se forma con bastante facilidad;
    • Pelargonium es una planta sin pretensiones.

    Esta planta también tiene desventajas:

    • demasiado miedo a las heladas;
    • tiene un olor específico inusual;
    • miedo al anegamiento;
    • tiene tendencia a enfermarse.

    Variedades

    Los pelargonios rosados ​​tienen muchas variedades, cada una de las cuales se distingue por su belleza especial. Muchos los llaman "Perlas Rosadas". Casi todos tienen brotes delgados y son ampelosos.

    • Pink Rambler. Esta es una especie bastante común, con un color de dos tonos que se parece un poco a las inflorescencias de rosas rosa pálido. En altura, puede crecer hasta medio metro. Las hojas desprenden un olor específico y, a menudo, a partir de ellas se elaboran aceites esenciales. La floración es relativamente larga, comienza en primavera y dura hasta principios de otoño. El interior de las flores es rosa, mientras que el exterior es blanco. Este tipo de pelargonio puede soportar temperaturas de hasta +14 grados. Si es más bajo, la planta comienza a enfermarse.

    Por eso, para quienes quieran plantarlo en campo abierto, con la llegada del frío, es imperativo trasplantarlo en interior.

    • Carta rosa. Estas son hermosas flores grandes, ligeramente parecidas a las peonías. Su color es rosa fuerte, parecen estar sobre un forro blanco. Los pétalos de la variedad son ligeramente ondulados. Las hojas de color verde claro tienen forma de hojas de hiedra. Además, esta especie tiene brotes bastante flexibles.
    • Pandora. Este pelargonio tiene flores que, en apariencia, se asemejan a un pequeño ramo de tulipanes en miniatura de color rosa brillante. Sin embargo, a medida que aumenta la temperatura, se vuelven rojos. Los pétalos simples se recogen en cogollos y tienen la forma de un vaso. Al mismo tiempo, las hojas son muy similares a las conchas de las ostras verdes.
    • Rosa Swanland. Australia es considerada la patria de la variedad, por lo tanto, en algunas fuentes, este pelargonium también se llama Australien rosebud. Se utiliza con mayor frecuencia para decorar locales y cenadores. Este pelargonio tiene grandes flores de color rosa claro.La floración puede durar todo un mes y, en algunos casos, tres veces al año.

    El tallo de esta planta es bastante flexible, y las hojas verdes suaves con un borde ondulado enfatizan la belleza de las flores de manera especialmente favorable. Muy raramente los cogollos florecen por completo.

    • "Rosa antiguo"... Esta variedad fue criada en Alemania y es una planta trepadora. Sus brotes pueden crecer hasta 85 centímetros de largo, por lo que la variedad se usa muy a menudo para decorar varios soportes o para crear hermosas pirámides. Para que se desarrollen mejor, deben pellizcarse a tiempo. Las flores, aunque no dobles, son, sin embargo, bastante grandes, de color rosa. En el medio se puede ver un pequeño "ojo" brillante. La floración dura mucho tiempo.
    • Dolly varden. Las hojas de color verde oscuro de este pelargonio se distinguen por un inusual borde blanco con manchas rosadas, que recorre toda su circunferencia. Los pedúnculos no son demasiado altos, se colocan sobre flores simples con un color rosa salmón. Forman grandes inflorescencias que se ven armoniosas en el contexto de las hojas.
    • Bengala vectis rosa... Esta planta es muy hermosa y se parece un poco a una pequeña estrella con un tinte rosa pálido. Las hojas de tal geranio son de color verde claro, con un tinte dorado.
    • Rosa mosaico... Esta variedad también fue criada por criadores alemanes. Es una hermosa planta con delicadas flores de color rosa-blanco, en cuya superficie hay una gran cantidad de manchas de color rosa brillante. Las hojas son verdes. La floración comienza a principios de la primavera y dura más de un mes.
    • Parmenter rosa. Toda una planta en miniatura que tiene flores dobles con un delicado tinte salmón. La floración es muy exuberante y dura mucho tiempo. Altura de la planta: hasta 14 centímetros.
    • Agujas rosas. Una hermosa planta en miniatura con estrellas de color rosa cremoso.
    • Bebé gay rosa. Un arbusto bastante compacto con muchos tallos rizados. Las hojas son pequeñas, de color brillante. Pequeñas flores rosas forman los paraguas. Florece de manera muy exuberante y durante mucho tiempo.
    • Caballero negro rosa... El arbusto de esta planta es muy compacto y combina flores dobles de color rosa brillante y hojas de color verde aterciopelado oscuro. La floración es muy exuberante.
    • "Nano"... Una planta enana con hermosas flores rosadas que no crece más de 12 centímetros de altura.

    Reglas básicas de cuidado

    Para que el pelargonio complazca a todos con su floración en la casa el mayor tiempo posible, es necesario estudiar algunas tecnologías de cultivo. Dado que esta planta es sureña y está acostumbrada a los rayos abrasadores del sol, entonces, por supuesto, sufrirá si se le proporciona abundante riego. Una vez a la semana es suficiente para regar la planta. Además, se debe verter todo el exceso de agua de la sartén para que las raíces no se infecten. En invierno, este procedimiento debe reducirse a una vez cada dos semanas.

    Para evitar el agua estancada, debe colocar una capa gruesa de drenaje en la maceta y elegir un suelo más ligero.

    Al trasplantar, se debe colocar una capa de arcilla expandida de hasta tres centímetros de espesor en la parte inferior de la maceta y en la parte superior, un sustrato especialmente comprado, que se puede comprar en cualquier florería.

    También puedes hacerlo tú mismo, para lo cual basta con mezclar 1 parte de arena, 1 parte de turba y 1 parte de humus de hoja caduca. Es mejor tomar una maceta cerrada para que el pelargonio florezca más magníficamente.

    Esta planta adora mucha luz, por lo que es mejor colocarla en el lado sur de la casa. Si no se hace esto, las flores se volverán más pequeñas y la planta dejará de producir aceites esenciales. Además, debe saber que las horas de luz deben ser de al menos dieciséis horas. Por lo tanto, en invierno, es necesario ampliarlo con lámparas fluorescentes.

    No se olvide de la temperatura, que debe estar dentro de los 26 grados. Al mismo tiempo, es mejor mantener la humedad en la habitación dentro del 55 por ciento. Basta con alimentar pelargonium una vez al mes.Para esto, son adecuados los fertilizantes minerales, que contienen mucho nitrógeno.

    Enfermedades y plagas

    Los pelargonios están sujetos a ciertas enfermedades fúngicas. Entre ellos, cabe destacar la pudrición de la raíz o del tallo. Esto es, en primer lugar, el marchitamiento de las hojas con suelo demasiado húmedo, así como el ablandamiento del sistema de raíces. Para combatir esta enfermedad, puede usar medicamentos antimicóticos químicos especiales. En este caso, solo es necesario cultivar la tierra.

    También hay podredumbre gris, cuando aparece, además de las hojas, las flores también desaparecen. En este caso, es necesario aplicar fungicidas. Toda la planta se rocía por completo.

    También es posible derrotar al pelargonium y varias plagas. Entre ellos, los más comunes son los pulgones o ácaros. Puedes eliminarlos con la mezcla de Burdeos o con algunos insecticidas.

    Reproducción

    Este proceso se puede realizar mediante esquejes, láminas foliares o semillas.

    Hoja

    Es necesario tomar una hoja de pelargonium, no importa si es con o sin pecíolo. El corte debe hacerse con un cuchillo muy afilado, y los lugares de los cortes deben tratarse con ceniza o un estimulante del crecimiento. Después de eso, la hoja debe colocarse en el suelo preparado de antemano y cubrirse con un frasco. Una vez que aparecen las raíces, se puede quitar y la planta se puede trasplantar a un lugar permanente.

    Esquejes

    Para utilizar esta opción de reproducción, una planta adulta debe estar bien regada y alimentada antes de eso. Cuando aparecen muchos tallos jóvenes, se pueden cortar esquejes. Deben tener al menos dos brotes. Luego deben colocarse en un recipiente con agua o tratarse con un estimulante del crecimiento e inmediatamente plantarse en el suelo. Cuando aparecen las raíces, las plantas jóvenes se pueden trasplantar en macetas separadas.

    Semillas

    Puedes utilizar esta opción, pero no será tan productiva como las anteriores.

    Sin embargo, los pelargonios cultivados de esta manera se distinguen por una floración más exuberante.

    Primero debe comprar semillas y luego mezclar con una pequeña cantidad de arena y sembrar en tierra preparada. No debes rociarlos. Cubre la parte superior con vidrio o papel de aluminio. Después de la emergencia, se puede eliminar.

    Resumiendo, podemos decir que una planta tan hermosa como el pelargonium rosa puede convertirse en una verdadera obra maestra en cualquier interior... Lo principal es brindarle el cuidado adecuado, y se deleitará con hermosas y variadas flores durante más de un mes.

    Para obtener más información sobre la cría de pelargonium, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles