Recomendaciones para la fabricación de toboganes de madera para niños.

Recomendaciones para la fabricación de toboganes de madera para niños.
  1. Peculiaridades
  2. Preparación para el trabajo
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Caminar al aire libre es siempre garantía de la salud del niño. Si en la ciudad casi todos los patios están equipados con equipos para niños modernos en forma de columpios, tiovivos, complejos deportivos y toboganes para niños, entonces en territorios privados y dachas el problema es grave. En primer lugar, no hay tanto espacio en un territorio privado como en un patio público. En segundo lugar, el costo de los parques infantiles no es barato, por lo que es mejor que los padres de niños pequeños en crecimiento piensen en construir un tobogán por su cuenta.

Peculiaridades

Es fácil construir una diapositiva usted mismo. Esto lo puede hacer incluso una sola persona sin ayuda. Por supuesto, si es la primera vez que hace esto, la ayuda no le hará daño. La característica principal de un tobogán de calle es que debe ser para todas las estaciones, es decir, debe ser fuerte, estable, confiable y cómodo. Hay varias reglas, siguiendo las cuales se asegurará de tener el mejor tobogán para niños.

  • Deje una zona de seguridad alrededor del tobogán dentro de 1-2 metros, para que los niños que juegan no tropiecen con obstáculos y no se lastimen.
  • Coloque el tobogán cerca del árbol para que no caiga en la zona de seguridad, pero en el verano su copa dio una sombra sobre el tobogán. Tales medidas no permitirán que la rampa se caliente si está hecha de madera contrachapada o acero.
  • Preste atención a la zona de descenso: primero, instale una plataforma de "frenado" paralela y, en segundo lugar, garantice la seguridad en ella (vierta arena o coloque una loseta de goma, esto proporcionará amortiguación al niño al aterrizar).
  • Es mejor si la longitud de la pendiente es 2 veces mayor que la altura de la estructura.

Puede construir un tobogán completamente de madera o un marco de madera con una pendiente de plástico para todas las estaciones (ahora hay muchos modelos diferentes en el mercado). Lo principal es que el tobogán de la calle es popular entre los niños y la confianza de los padres. Los toboganes de madera para niños se pueden utilizar durante todo el año. Cuando hace frío, puede llenarlo con agua y sus hijos estarán felices con esta diversión invernal. En verano, se debe tener cuidado de deslizar el tobogán. Un tobogán con pendiente de madera tiene pros y contras.

pros

Desventajas

Material ecológico

Un lijado deficiente da como resultado astillas y arañazos.

El skat no se calienta con el calor

El deslizamiento sobre madera tratada uniforme será mínimo

Se convierte fácilmente en un tobogán de hielo invernal

Autoensamblaje, en contraste con la pendiente plástica acabada

Preparación para el trabajo

Al elegir el material para un futuro tobogán, déjese guiar por la seguridad y el respeto al medio ambiente de los materiales. A pesar de que el plástico moderno no emite toxinas, la madera sigue siendo el material más fiable, natural y asequible. Al hacer un tobogán de madera, no olvide que la madera tiende a pudrirse y deformarse, por lo que debe abastecerse de revestimientos e impregnaciones.

Para hacer una diapositiva con sus propias manos, primero debe dibujar o encontrar dibujos listos para usar. Preste atención a la edad del niño al que se destinará el tobogán. Determine las dimensiones, el lugar de instalación de la futura diapositiva, calcule cuánto material se necesita. Calcule sus fortalezas y habilidades, porque después de haber prometido un tobogán a un niño, ya no puede rechazar esta empresa.

Planos

Las imágenes muestran los dibujos de diapositivas más simples que cualquier padre puede dar vida.Los dibujos listos para usar son más convenientes porque indican cálculos listos para usar de las proporciones de cada elemento de la diapositiva. Cuide los escalones: para los niños, deben ser planos, para los niños mayores, pueden ser verticales. La forma en sí puede ser recta, cuando la escalera está paralela a la rampa, o angular, cuando la escalera está en el costado de la plataforma de lanzamiento.

Lugar de instalación

El área seleccionada debe vallarse, nivelarse y fijarse en lugar de futuros soportes. Tenga en cuenta que no hay arbustos espinosos cerca, ni cables ni equipos de riego. Retire rocas y posibles escombros alrededor del tobogán. Después de la instalación, continúe controlando la limpieza del sitio.

Cálculo de material

Para ver un ejemplo de cálculo de materiales para un tobogán de madera al aire libre, tome un dibujo con dimensiones: pendiente - 3000 mm, plataforma de lanzamiento - 500x500 milímetros. Basándonos en las reglas para el mejor tobogán, determinamos que la altura de la plataforma de lanzamiento es 3000/2 = 1500 milímetros.

Para qué

Material

Cantidad, piezas.

Apoyo

Barra 150 * 150 * 1500 mm

4

Rigidez de las costillas en la parte superior

Barra 20 * 40 * 500 mm

2

Refuerzos inferiores

Barra 20 * 100 * 500

4

Esgrima

Barra 40 * 40 * 500 mm

2

Barandilla (si es necesario)

Haz 20 * 20 * 1500 mm

2

Soportes de barandilla

Haz 20 * 20 * 900 mm

6

Suelo

Tablero 25 * 100 * 500 mm

5

Pasos

Tablero 25 * 100 * 300 mm

6

mantarraya

Tabla de piso 20 * 500 * 3000 mm / madera contrachapada a prueba de humedad 20 * 500 * 3000 mm

1

Valla de rampa

Barra 25 * 100 * 3000

2

Montajes

Tornillos autorroscantes, anclajes, pernos, tornillos

De necesidad

Material de escalera (para cuerda de arco / larguero)

Tablero o madera

2

De las herramientas son útiles:

  • ruleta;
  • martillo;
  • nivel espiritual;
  • taladro;
  • avión eléctrico;
  • vio.

Compruebe que todos los sujetadores de la futura corredera estén galvanizados. Es mejor no usar uñas.

mantarraya

El mayor espacio se le da a la pendiente en el dispositivo del tobogán. Esto está regulado por GOST R 52168-2003. La figura muestra extractos de GOST: la clasificación de diapositivas. Un dibujo de un tobogán con una pendiente de 40 grados (ver foto).

Manipulación de materiales

La madera debe estar bien seca, cepillada con un cepillo (es más eficiente tomar uno eléctrico), redondear todas las esquinas, esmerilar la superficie. Trate el fondo de la madera debajo de los soportes, a unos 50 cm del borde, con resina, aceite de máquina, masilla o cualquier otro antiséptico para evitar que se pudra.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Instalación de tobogán al aire libre de bricolaje por etapas se verá así.

  • En lugar de la clavija instalada, excave agujeros con un ancho ligeramente mayor que la barra de soporte y una profundidad de aproximadamente 40-50 cm cada uno. Rellene con arena o grava para mayor tracción y protección.
  • Instale los postes de soporte y vierta concreto sobre ellos. Al instalar en un ancla, atornille el perno de anclaje al soporte, empújelo firmemente en el suelo. Compruebe que los anclajes tengan forma de L, es más fiable para introducirse. Luego apisone los soportes con tierra a su alrededor.
  • Instale los refuerzos inferiores. Para hacer esto, es necesario conectar el soporte y la nervadura con tornillos o tornillos autorroscantes.
  • Instale los refuerzos superiores paralelos entre sí y asegure el piso a ellos. Para evitar la acumulación de agua, deje espacios de unos pocos milímetros entre las tablas del suelo.
  • Antes de instalar la rampa, elija una de las opciones de instalación: forme el ángulo requerido (generalmente 45) y coloque la rampa en la base o corte las ranuras (ver foto).
  • Después de instalar la rampa, trátela inmediatamente y también decida con qué cubrirla para deslizarla. Si se trata de un tobogán para el invierno, basta con llenarlo de agua, pero si el tobogán se usa en verano, puede ponerle linóleo, verter cera o elegir de antemano no materiales de madera para la pendiente, sino madera contrachapada o acero galvanizado.
  • Para construir una escalera, seleccione el tipo de construcción: cuerda de arco o larguero. La cuerda del arco es una estructura con ranuras donde se insertan los escalones. Hay dos cuerdas de arco en las escaleras, a ambos lados de los escalones. Kosour es un tipo de viga de carga en la que se unen los escalones. Se instala en los lados, como una cuerda de arco, o en el medio.
  • Instale una rampa y una barandilla.La altura de la barandilla según GOST no es inferior a 900 milímetros y se calcula de la siguiente manera: la altura del bastidor + la altura de la barandilla, por lo tanto, el soporte en sí puede ser inferior a 900 milímetros y depende de la altura del niño. .

Lo principal es que las barandillas se pueden usar para el propósito previsto, y el niño puede alcanzarlas y sujetarlas de forma independiente. Alternativamente, se puede hacer una barra transversal entre las dos patas de soporte delanteras. El niño puede sujetarlo para sentarse en la pendiente.

Gracias a un esquema simple paso a paso, puede construir un tobogán de madera con sus propias manos para su hijo. Para los niños mayores, puede hacer no una simple pendiente recta, sino una ondulada o helicoidal. En este caso, los dibujos serán diferentes y la forma más fácil de salir de la situación es comprar una pendiente de tornillo de plástico ya hecha. Un tobogán con una pendiente de plástico se ensambla de la misma manera que con uno de madera, solo con la condición de que se adjunte una pendiente hecha de un material diferente a la plataforma de lanzamiento.

También hay opciones para hacer tal pendiente a partir de madera contrachapada flexible. En este caso, cuide la alta resistencia de la estructura y abastecerse de espaciadores y refuerzos adicionales. Los niños tendrán un lugar para esconderse de la lluvia si colocas los postes de soporte de mayor altura y les fijas el techo.

Secretos del deslizamiento: cubra la pendiente de madera con aceite en al menos tres capas, para que la superficie permanezca lisa y la humedad se deslice. Lije la pendiente después de cada capa para lograr un efecto de espejo, permitiendo que el tobogán sea realmente resbaladizo. También eche un vistazo al acrílico de baño líquido, una buena alternativa para el deslizamiento.

Después de instalar la corredera, verifique su resistencia. No debe tambalearse, inclinarse ni doblarse en ninguna dirección. Todos los elementos deben ser estrictamente perpendiculares, verticales u horizontales entre sí. Se recomienda cubrir el portaobjetos terminado con materiales protectores. Puede ser un barniz hidrófugo aplicado en varias capas.

Para que al niño le guste el tobogán, píntelo con pinturas acrílicas brillantes que repelen el agua. Cuide la pintura con anticipación; incluso antes del montaje, pinte todos los detalles, para que la diapositiva sea de un color uniforme, no habrá juntas sin pintar ni gotas de pintura sobre ella. Con un uso prolongado, los elementos del portaobjetos se limpiarán y la pintura se desprenderá. Para renovar el revestimiento, es necesario volver a pulir cada elemento y solo entonces proceder a una nueva pintura.

¡La seguridad es lo primero! Después de la instalación, inspeccione regularmente la corredera en busca de grietas, elementos sueltos o sueltos. La mayoría de las veces esto es cierto después del invierno y durante el período de fuertes lluvias. Si su imaginación no se limita a una pendiente, hay muchos dibujos de complejos para niños en Internet. ¡Gracias a las instrucciones paso a paso, puede crear un tobogán de madera para niños para su hijo con sus propias manos!

En el siguiente video, encontrará cómo hacer un tobogán infantil de madera con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles