Todo sobre frentes de lavavajillas

Contenido
  1. Resumen de especies
  2. ¿Como escoger?
  3. Métodos de montaje
  4. ¿Cómo instalarlo usted mismo?
  5. ¿Como remover?

Con la compra de un lavavajillas, la cantidad de tareas domésticas en la casa se reduce significativamente. Siempre quiero asegurarme de que algo tan conveniente como un lavavajillas quepa en el interior de la cocina y no se destaque. La solución a este problema es la fachada. Este panel decorativo también puede servir para otros fines. El artículo discutirá qué tipo de fachadas son, cómo elegirlas e instalarlas, así como también cómo desmontarlas.

Resumen de especies

Como ya se ha hecho evidente, la parte frontal del lavavajillas es un panel decorativo que se instala en la parte frontal del dispositivo, generalmente en la puerta. Las fachadas se pueden dividir condicionalmente según varios criterios.

  1. Dimensiones (editar)... Las fachadas deben seleccionarse de acuerdo con las dimensiones del dispositivo en sí. Las dimensiones estándar de la máquina pueden ser de 450-600 mm de ancho y 800-850 mm de largo. Y también hay modelos únicos con excelentes dimensiones. Idealmente, la fachada debería ser un poco más grande que el exterior del automóvil, pero esto no siempre es posible. El borde inferior de la fachada debe quedar al mismo nivel que el resto de la cocina, y el borde superior debe terminar a 2 o 3 cm de la encimera.

  2. Material de fabricación... A menudo, los paneles están hechos de MDF y aglomerado laminado. Los modelos de aglomerado son baratos, pero no del todo seguros: pueden emitir vapores nocivos cuando se calientan. Y también la materia prima puede ser plástico y madera maciza. Un caso raro es el uso de materiales combinados. Por ejemplo, vidrio y madera o madera y metal. Los modelos hechos solo de madera son los más caros y raros. La razón es bastante trivial: para que la fachada de madera no se deforme bajo la influencia de la temperatura, se requiere un tratamiento superficial de alta calidad. El acabado no solo de madera, sino también de otros paneles puede incluir revestimiento de esmalte, varios metales, vidrio, plástico, madera.

  3. Metodo de instalacion. Por el momento, hay tres métodos principales de instalación de paneles: convencional, deslizante y deslizante. Cuando se usa el primer método, el panel se instala de la manera clásica: la fachada se une directamente a la puerta del lavavajillas. En el segundo método, la fachada, cuando se abre la puerta, se mueve hacia arriba paralelamente a la puerta. En este caso, la fachada también se adjunta a la puerta. El frente deslizante solo está instalado parcialmente en la puerta del dispositivo. Cuando se abre el lavavajillas, el panel protector también se moverá hacia arriba y quedará paralelo a la superficie de la puerta. Las dos últimas opciones se utilizan si no desea deformar mucho la superficie del dispositivo.

¿Como escoger?

Los profesionales dan algunos consejos sobre cómo elegir el panel decorativo adecuado para su lavavajillas.

  1. Como ya se mencionó, lo más importante a la hora de elegir es dimensiones del lavavajillas. No tendrá que seleccionar la fachada usted mismo si la compra o la solicita con lavavajillas. El vendedor ya conocerá las dimensiones del futuro panel.

  2. Como fachada puedes usar la puerta de un armario viejo. En este caso, será importante comparar los orificios antiguos con los que será necesario realizar para instalar el panel. Si coinciden, es mejor abandonar dicha fachada, ya que esto conducirá al hecho de que estará mal adherida. Si todo está en orden, puede continuar con la instalación.

  3. Si está haciendo un panel a medida, puede usar el diagrama proporcionado por el fabricante del dispositivo. Allí se indicarán todas las dimensiones. El ancho estándar es de 45-60 cm, la altura puede alcanzar hasta 82 cm. Sin embargo, es posible que las dimensiones no siempre se indiquen correctamente (el fabricante a menudo las redondea). Es necesario medir las dimensiones de la puerta del dispositivo usted mismo. El espesor de la fachada no debe ser superior a 2 cm, este valor se considera el más conveniente y suficiente para que el panel realice sus funciones.

Para aquellos que piensan en el interior de la cocina desde cero, los profesionales aconsejan primero elegir la técnica y solo después pensar en el interior. Como regla general, las dimensiones de todos los electrodomésticos son fijas, mientras que la cocina puede ser de cualquier diseño y tamaño. Esto debe hacerse para que después de eso no tenga que cortar la encimera o mover los gabinetes para que el lavavajillas se convierta en parte del interior.

Métodos de montaje

No es ningún secreto que la fijación del panel es muy importante, se debe prestar especial atención.

Hay dos formas de arreglar la fachada.

  1. Fijación parcial... En este caso, el panel cubre la parte principal de la puerta, mientras que el panel de control permanece visible.

  2. Instalación completa. La puerta del lavavajillas está completamente cerrada por un panel.

La fijación más común es con tornillos autorroscantes. Se atornillan desde el interior. Es necesario elegir la longitud correcta de tornillos autorroscantes. Así, será posible evitar ver las cabezas de los tornillos autorroscantes en el exterior del panel. Otra sujeción común son las bisagras. Se pueden adquirir completos con fachada. Están unidos al borde inferior del lavavajillas.

Es categóricamente imposible unir la fachada a ningún tipo de pegamento. Durante el funcionamiento, la puerta del lavavajillas puede calentarse o enfriarse, según el modo de lavado. Debido a tales diferencias, el pegamento puede perder sus propiedades y, como resultado, el panel se caerá. Y tal opción también es posible: el pegamento pegará firmemente el panel a la puerta del dispositivo, lo que también es un inconveniente. Si es necesario desmontarlo, será imposible despegar el panel. Otro error es pegar el panel con cinta. Esto no es suficiente para sujetar el panel. Durante el funcionamiento de la máquina, la fachada simplemente puede caerse.

¿Cómo instalarlo usted mismo?

El primer paso es preparar las herramientas. Es posible que necesite destornilladores, una cinta métrica, un destornillador (un dispositivo que se asemeja a un taladro, pero diseñado para enroscar y sacar tornillos autorroscantes), un lápiz para marcar y un punzón para hacer agujeros. Y también necesitará algunas herramientas más, que se discutirán durante la descripción del proceso de instalación. No se recomienda encender la máquina antes de terminar de arreglar la fachada. El panel es una capa de aislamiento térmico y acústico. Sin embargo, aquí consideramos la bisagra más como un elemento decorativo, por eso analizamos en detalle el proceso de cómo instalarla en un lavavajillas empotrado, y no en uno ordinario.

Instalación a la altura adecuada

  • Primero debe instalar el lavavajillas. Se instala en 3-4 patas de soporte, se le suministran dos mangueras (drenaje y suministro de agua). Se debe instalar una mesa encima de la máquina. Es necesario comprobar si el lavavajillas está nivelado con los armarios laterales o con la propia encimera. No instale una placa de cubierta en un lavavajillas torcido. La fachada en este caso también será curva. En la etapa final, no se recomienda apretar inmediatamente los tornillos. Primero debe atornillarlos sin apretar, y si la fachada está instalada correctamente, luego debe apretar los tornillos.
  • El segundo paso es determinar las dimensiones del panel.... Parece que el ancho del panel debería coincidir con el ancho del dispositivo. Esto no es del todo cierto: el panel debe ser 2 cm más corto que la puerta del lavavajillas.La longitud puede ser diferente, el requisito principal es solo uno: el panel no debe interferir con el cierre y la apertura de la puerta del dispositivo.
  • Elija un método de fijación. Por lo general, el fabricante indica inmediatamente el método de fijación adecuado. La forma más fácil y confiable es utilizar tornillos autorroscantes. No es deseable usar clavos: deforman la puerta del automóvil y será difícil quitarlos si es necesario. Los tornillos autorroscantes son relativamente fáciles de atornillar y desatornillar. A menudo, en la fachada ya hay orificios prefabricados para tornillos autorroscantes. Pero si no están allí, puede perforarlos usted mismo. Para esto, se toma una plantilla de papel preparada previamente y se aplica al interior de la fachada. Ya de acuerdo con este esquema, se hacen agujeros.
  • Se deben quitar todos los tornillos que están sujetos a la puerta del lavavajillas.... Para ello, se utiliza un destornillador. Esto debe hacerse porque tales sujetadores no son adecuados para instalar la fachada.

Antes de colgar la fachada en los tornillos, primero debe verificar las dimensiones y la ubicación del futuro panel. Ajustar la puerta de esta manera es fácil y sencillo, utilizando cinta de doble cara. En esta posición, asegúrese de cerrar y abrir la puerta. También es importante comprobar y asegurarse de que el espacio entre los armarios adyacentes sea perfecto (2 mm). A continuación, se aprietan los tornillos, que se comentarán a continuación.

Instalación de sujetadores y accesorios.

El panel se coloca sobre una superficie plana (generalmente en el piso) y se perforan orificios para tornillos autorroscantes con una plantilla. Es mejor pegar el diagrama con cinta adhesiva de doble cara. Si es difícil perforar los agujeros de inmediato, primero puede perforar las ubicaciones de los agujeros con un punzón a través del papel con un punzón y luego, quitando la plantilla, perforarlos con un taladro.

A continuación, debe instalar los soportes de montaje. Para hacer esto, debe cortar las juntas de goma y atornillarlas con los soportes en la parte inferior del revestimiento. El último paso es atornillar tornillos largos a través de los orificios de la puerta del lavavajillas. Los orificios deben estar alineados con los orificios del panel. Como regla general, cuatro tornillos autorroscantes son suficientes para la fijación.

La manija debe instalarse a la misma altura que otras manijas en gabinetes adyacentes... Al instalar la manija, los orificios se perforan desde la parte frontal del panel, pero los tornillos autorroscantes se atornillan desde la parte posterior. Esto se hace para que no se formen grietas en la superficie frontal. Después de completar todo el trabajo, debe abrir y cerrar la puerta. Es importante prestar atención a la distancia desde los bordes del panel. Si el panel interfiere con esto, entonces es necesario recortar cuidadosamente los bordes de la fachada. A menudo, las fachadas ahora se venden junto con un kit de montaje, que incluye todos los sujetadores y accesorios, lo cual es muy conveniente.

¿Como remover?

Evidentemente, desmontar la fachada es más fácil que instalarla. La herramienta principal que necesitará es un destornillador y algunos accesorios. El proceso en sí consta de unos sencillos pasos.

  1. Es necesario abrir la puerta. Para que no se cierre, se carga (normalmente una plancha o libros grandes).

  2. A continuación, debe alternar desenroscar todos los tornillos, ubicado en el interior de la puerta.

  3. Agarre el panel por los bordes y retírelo con cuidado, luego colóquelo en el suelo.

La fachada se puede quitar tanto en horizontal como en vertical. No retire la fachada dirigiéndola hacia el suelo. Es necesario dirigirlo hacia usted durante la extracción.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles