Todo sobre Shinogibs

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de vistas y modelos
  3. Aplicaciones

Al realizar trabajos eléctricos, los especialistas a menudo tienen que utilizar varios equipos profesionales. Uno de ellos es el shinogib. Este dispositivo le permite doblar varios neumáticos delgados. Hoy hablaremos sobre qué son estos dispositivos y qué tipos pueden ser.

¿Lo que es?

Una dobladora de neumáticos es una herramienta profesional que generalmente funciona de forma hidráulica, pero también hay modelos de tipo manual. Facilitan el doblado de los rieles de montaje de aluminio y cobre.

Los shinogibers permiten hacer dobleces con la mayor calidad y precisión posible y, al mismo tiempo, el material procesado no se volverá más delgado.

En cuanto a su funcionalidad, esta unidad corresponde casi por completo a un equipo de plegado de chapa. Al mismo tiempo, estos dispositivos son mucho más compactos, por lo tanto, a diferencia de las máquinas dobladoras de láminas, se pueden llevar fácilmente a cualquier objeto donde se realicen trabajos eléctricos.

Resumen de vistas y modelos

Hoy en día, los fabricantes producen varios tipos de shinogibs. Pero al mismo tiempo, todos ellos se pueden dividir en dos grandes grupos, según el principio de trabajo:

  • tipo hidráulico;
  • tipo manual.

Hidráulico

Estos modelos son los más productivos y fáciles de usar. Están equipados con un mecanismo hidráulico especial, que puede crear el desplazamiento requerido del neumático utilizando su sello, lo que le permite darle al producto la forma deseada. Dichos dispositivos se producen necesariamente con un mango que impulsa una bomba que destila un aceite especial.

Inmediatamente después de que la bomba es activada por la manija, todo el mecanismo creará la presión necesaria para exprimir la varilla del cilindro y deformar el producto del neumático. Después de eso, será necesario drenar el fluido hidráulico, haga esto usando el interruptor de la grúa. Al final, la varilla cambiará a su posición original, y se quitará la tira, todo esto tomará solo unos segundos.

El equipo hidráulico puede presumir de una alta velocidad de trabajo, un efecto de deformación significativo. Se puede utilizar para las estructuras de barras más anchas y gruesas. Pero debe tenerse en cuenta que requerirá un mantenimiento bastante costoso y el fluido hidráulico deberá cambiarse periódicamente.

Además, estos dispositivos suelen ser propensos a averías debido al complicado mecanismo de funcionamiento. Las partes de trabajo de las máquinas hidráulicas son punzonadoras y troqueladoras. Es gracias a ellos que al neumático se le puede dar la forma deseada. Estas partes son extraíbles. La potencia en kW de dichos dispositivos de compresión puede ser diferente.

Manual

Estas unidades funcionan según el principio del tornillo de banco. Permiten curvar barras colectoras de aluminio y cobre. Pero deben usarse para procesar productos con un ancho pequeño (hasta 120 milímetros).

Los dispositivos de mano hacen curvas en un ángulo de 90 grados. Son muy pesados, por lo que no siempre puedes llevarlos contigo. Además, para la compresión requerida, una persona deberá aplicar un gran esfuerzo.

Estos tipos de shinogibs tienen un diseño en el que se proporciona un mecanismo de tipo tornillo. En el proceso de apretarlo, el espacio en la sección de trabajo de la herramienta disminuirá gradualmente, lo que conduce a un efecto mecánico en el material que se está procesando, y comienza a torcerse y adquirir la forma deseada.Los modelos manuales le permiten controlar el grado de flexión de los neumáticos solo visualmente. Si atornilla el mecanismo hasta el final, el producto se doblará en ángulo recto.

Estas muestras son relativamente económicas. Además, no requieren un mantenimiento costoso y complicado. Bastará con lubricarlo con aceite especial de vez en cuando. También es necesario destacar los modelos más populares de este equipo de instalación eléctrica entre los consumidores.

  • KBT SHG-150 NEO. Esta unidad tiene un tipo hidráulico, se utiliza para procesar productos de barras conductoras. El modelo está equipado con una escala de coordenadas que le permite controlar con precisión el ángulo de flexión. El peso total del dispositivo alcanza los 17 kilogramos.
  • SHG-200. Esta máquina también es de tipo hidráulico. Funciona en conjunto con una bomba hidráulica externa. La muestra también está destinada a doblar productos metálicos portadores de corriente. Proporciona pliegues en ángulo recto uniformes y de alta calidad. Este modelo tiene un tamaño bastante compacto y un peso relativamente bajo, por lo que se puede transportar fácilmente si es necesario.
  • SHGG-125N-R. Esta prensa es perfecta para doblar barras colectoras de cobre y aluminio de hasta 125 milímetros de ancho. El peso total del producto alcanza los 93 kilogramos. Este shinogib está equipado con una bomba externa. Su marco superior plegable tiene marcas prácticas que le permiten controlar el ángulo al doblar.
  • SHG-150A. Este tipo de shinogib autónomo está diseñado para doblar neumáticos de hasta 10 milímetros de grosor y 150 mm de ancho. Puede funcionar tanto con una bomba incorporada como con una bomba auxiliar externa. El modelo tiene una conveniente marca con los valores de los ángulos principales. La parte de trabajo de la muestra tiene una posición vertical, lo que proporciona la máxima comodidad al doblar productos largos. Esta unidad se considera lo más confiable posible debido a la ausencia de elementos de ruptura rápida como mangueras, acoplamientos de liberación rápida.
  • SHTOK PGSh-125R + 02016. Este modelo le permitirá realizar la máxima calidad e incluso doblar los neumáticos. Se puede utilizar para productos con un grosor de hasta 12 milímetros. En este caso, el dispositivo funciona inmediatamente en dos planos: en el vertical y en el horizontal. Este dispositivo puede ser accionado por una bomba especial, que generalmente se compra por separado. SHTOK PGSh-125R + 02016 tiene un peso total de 85 kilogramos. El ángulo máximo de curvatura producido por la máquina es de 90 grados. La potencia alcanza los 0,75 kW. Se distingue por un indicador especial de resistencia y durabilidad.
  • SHTOK SHG-150 + 02008. Este agregado de neumáticos se usa con mayor frecuencia en talleres profesionales. Tiene una construcción de tipo vertical. El modelo está equipado con un perfil de esquina especial, que permite doblar incluso los productos más largos en ángulo recto. La herramienta se crea exclusivamente a partir de los materiales más duraderos, lo que hace que su vida útil sea lo más larga posible. Pero para el funcionamiento del equipo, se requiere la conexión de una bomba especial. El peso total de la estructura es de 18 kilogramos.
  • SHTOK SHG-150A + 02204. Dicha herramienta será la mejor opción para pequeños talleres privados, a veces se instalan en grandes producciones. Esta muestra no requiere la conexión de bombas especiales para funcionar. Es completamente autónomo. La variedad tiene un tamaño y un peso reducidos, por lo que puedes llevarla contigo si es necesario. La parte de trabajo de la estructura es de tipo vertical, lo que es conveniente para doblar neumáticos alargados.

Aplicaciones

Como se mencionó anteriormente, este equipo se utiliza para dar forma a varios tipos de neumáticos. Te permitirá doblar el producto en un cierto ángulo sin mucho esfuerzo. Esta herramienta eliminará la necesidad de un martillo.Además, produce un trabajo de mucha mayor calidad en comparación con el resto de herramientas.

La movilidad y la compacidad de tales dispositivos hace posible trabajar con ellos directamente en el lugar de instalación del neumático.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles