Violetas "Corrida de toros": descripción de la variedad y las sutilezas del cultivo

Contenido
  1. Descripción
  2. Condiciones óptimas
  3. Sutilezas del cuidado
  4. Transferir
  5. Enfermedades y plagas
  6. Reproducción

Pocas personas saben que la palabra familiar "violeta" es el nombre común de Saintpaulia. Las plantas son decorativas, por lo que a menudo sirven como decoración para el hogar y la oficina. Una de las variedades más interesantes de esta flor de interior es Tauromaquia. Considere las complejidades de cultivar esta variedad.

Descripción

Destaca entre otras la variedad “EK-Boy of the Bulls Gold”. Es una planta de interior con flores en forma de estrella doble bastante grandes de un rico color "sangriento". Dependiendo de la naturaleza de la iluminación de la habitación, el violeta agrada a la vista con los matices más increíbles. Con luz brillante, las flores se vuelven escarlata brillante, y en clima nublado, se vuelven marrones y rubí.

Una característica distintiva de esta variedad es la floración durante todo el año. Primero, la roseta arroja dos o tres pedúnculos bajos con un par de brotes en cada uno. Tan pronto como comienzan a abrirse, se forman tres más. El resultado es un ramo enorme con flores de hasta 8 cm de diámetro.

La roseta de Saintpaulia es plana y bastante densa. Con el cuidado adecuado y la fertilización oportuna, la planta alcanza los 30 cm de diámetro. Las placas de las hojas son grandes, ligeramente alargadas, con un ligero ribete ondulado. El color es verde intenso.

"Tauromaquia" es una planta caprichosa. La mayoría de los cultivadores de flores notan la inestabilidad de su floración, y el rizo a menudo aparece solo en el tercer elenco de pedúnculos, aunque hay casos en los que la roseta dio una flor de rizo desde la primera vez. Además, se registran los hechos de la alternancia de la calidad de las flores entre las flores individuales.

Otra característica desagradable de esta Saintpaulia es el frecuente amarilleo de las hojas en la fila inferior. A menudo, las placas de las hojas ubicadas en la parte inferior de la roseta se vuelven amarillas y mueren rápidamente después de que se abre el siguiente brote. Además, este proceso no depende en modo alguno del nivel de iluminación, temperatura y características de riego. Tampoco significa que la planta haya encontrado una enfermedad. Es simplemente la naturaleza de Bullfight Saintpaulia.

Condiciones óptimas

Las sanpaulias de esta variedad suelen mantenerse bajo luz artificial, así como en ventanas ubicadas desde el norte, noreste o noroeste. Esta variedad no tolera la luz solar directa, pero al mismo tiempo, necesita iluminación durante 12-15 horas al día, por lo tanto, el déficit de insolación natural debe compensarse con phytolamps especiales o lámparas fluorescentes del espectro amarillo. Si la saintpaulia se coloca en una ventana, debe girarse en diferentes direcciones hacia la ventana 2-3 veces al día. Gracias a esto, la roseta se forma simétrica y ordenada.

La temperatura ambiente óptima es de 18 a 25 grados. La flor no tolera corrientes de aire frecuentes y bajas temperaturas. El nivel de humedad debe mantenerse en un nivel de 50-60%, sin embargo, no se recomienda aumentarlo artificialmente rociando la planta. Es mejor encender un humidificador o al menos una fuente de habitación durante varias horas al día. Si ni uno ni el otro están en la casa, ocasionalmente puede rociar agua con una botella rociadora a una distancia de 1,5 a 2 metros de la flor.

No será superfluo colocar un pequeño recipiente con agua junto a la "mascota" verde.

Sutilezas del cuidado

Para que la violeta complazca a sus propietarios con una floración abundante y brillante durante todo el año, es necesario realizar una alimentación constante y un riego regular.La planta debe regarse siempre que la tierra de la maceta esté seca aproximadamente en un tercio. Para el riego, debe utilizar agua blanda y sedimentada, siempre a temperatura ambiente. El líquido debe verterse uniformemente debajo del lomo, evitando que la humedad entre en las placas de la hoja. De lo contrario, las hojas cambian de color e incluso comienzan a pudrirse.

Los cultivadores de flores experimentados aconsejan organizar el riego "Corrida de toros" de una de las siguientes maneras:

  • superior: en este caso, se usa una regadera con un pico alargado;
  • inferior: en este caso, el recipiente con la planta se coloca en un recipiente lleno de agua en 2/3 y se deja en esta posición durante media hora para que el agua penetre en los guisantes a través de los orificios de drenaje;
  • mecha: con esta opción, la flor en sí misma regula el nivel de agua en el sustrato, tirando gradualmente a lo largo de la mecha del cordón: un extremo se coloca en un recipiente con agua y el otro se baja al suelo.

Cada 10-15 días después del riego, la planta se fertiliza. En el momento de crecer la masa verde, la flor necesita nitrógeno, en la etapa de formación de brotes y en la etapa de floración, es mejor usar fertilizantes con fertilizantes complejos de fósforo y potasio. Tenga en cuenta que solo se deben regar las flores sanas con un sistema de raíces desarrollado. Si la planta está trasplantada o ha estado enferma, la alimentación debe interrumpirse durante 2 meses.

Recuerda quitar el polvo de la flor todos los meses. Para hacer esto, se le da una ducha tibia y luego se deja secar y se devuelve a un lugar permanente.

Transferir

Cada primavera, la violeta de corrida se trasplanta a un sustrato fresco. Para hacer esto, tome tierra para Saintpaulias (se puede comprar en la tienda) o hágalo usted mismo con turba, arena de río, hojas, coníferas y tierra de césped. Para aflojar el sustrato, agréguele un 10-15% de perlikt.

Para sentarse, es mejor tomar macetas bajas pero anchas. El hecho es que el sistema de raíces de Saintpaulia es superficial, por lo que las capas profundas del suelo que no han sido dominadas por las raíces comienzan a acidificarse. El diámetro óptimo de la maceta es de 10-15 cm. Si el recipiente es más voluminoso, la violeta no florecerá hasta que el sistema de raíces llene todo el espacio, y esto se puede esperar hasta 2-3 años. El fondo de la olla ciertamente debe colocarse con guijarros o arcilla expandida para organizar la capa de drenaje. Comenzará a eliminar el exceso de humedad del sistema de raíces, evitando así que se pudra.

Enfermedades y plagas

La mejor prevención de la infección de Saintpaulia con infecciones bacterianas y fúngicas es el cumplimiento de los estándares de cuidado de las flores y la creación de condiciones óptimas para su crecimiento y desarrollo. El riego competente, la fertilización y la tecnología de trasplante ayudan a aumentar la inmunidad de la flor y aumentan su capacidad para resistir virus peligrosos y otros microorganismos patógenos.

Si la planta está anegada, con falta de luz o en una habitación demasiado fría, a menudo se convierte en víctima del mildiú polvoroso, el tizón tardío o todo tipo de podredumbre. En las primeras etapas, la flor aún se puede guardar. Para hacer esto, debe eliminar por completo todas las partes afectadas de la planta y luego trasplantar la Saintpaulia a un nuevo recipiente con sustrato fresco.

Después del trasplante, la flor debe tratarse con una solución fungicida.

Las siguientes plagas de insectos representan el mayor peligro para las violetas "Lidia de toros":

  • ácaro araña;
  • blindaje;
  • áfido;
  • trips;
  • nematodo.

Si se encuentran insectos, es necesario lavar inmediatamente la planta con una solución de jabón para lavar y luego tratarla con una composición antibacteriana. Los fármacos más eficaces son Fitoverm, Actellik y Fufanon.

Reproducción

Saintpaulia "Tauromaquia" se propaga por semillas, hijastros o esquejes. El primer método se considera bastante problemático y requiere mucho tiempo, por lo tanto, los obtentores lo utilizan principalmente para desarrollar nuevas variedades. En casa, hay otros métodos vegetativos disponibles para los cultivadores de flores.El injerto más común.

Para la reproducción de violetas, se utiliza un tallo tomado de la segunda fila de una roseta de flores en toda regla. Para hacer esto, se hace un corte oblicuo ordenado a 3-5 cm de la base de la placa de la hoja con tijeras de podar. El brote se coloca en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Para prevenir la descomposición de las raíces, el sustrato se tiñe ligeramente con una solución de azul de metileno o se agrega una tableta de carbón activado. Tan pronto como aparezca una raíz de 1,5-2 cm, puede trasplantar la planta al suelo. Como regla general, los bebés aparecen después de un mes.

La segunda opción de cría de Saintpaulia "Corrida" es con rosetas-hijastros. Cabe destacar que este tipo de violetas prácticamente no da hijastros, por lo que hay que estimular su apariencia. Con este fin, el punto de rocío se pellizca suavemente en la salida. En este momento, la planta enciende el "instinto de autoconservación", comienza a liberar intensamente nuevos enchufes, y ya se están formando hijas a partir de ellos. Cuando la longitud de los hijastros alcanza los 3 cm, se pueden separar de la flor pequeña y plantar en recipientes separados.

Al principio, una planta joven debe mantenerse en condiciones de invernadero. Para hacer esto, los hijastros se cubren con una taza o bolsa de plástico y esperan la aparición de hojas jóvenes. Luego se quita la "tapa" aislante.

Cuando la planta produce 4-5 hojas nuevas, se puede trasplantar a una maceta permanente.

Puede ver una descripción general de la "Corrida de toros" violeta en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles