Quimera violeta: descripción, variedades y cultivo.

Contenido
  1. Característica
  2. Variedades
  3. Reproducción
  4. Crecimiento y cuidado

Las plantas de interior siempre han atraído la atención de jardineros aficionados y profesionales. Saintpaulia quimera se puede llamar una planta muy interesante e inusualmente original, que en el lenguaje común se conoce más comúnmente como violeta. Ya ha logrado enamorarse de muchos por sus colores originales, y esta planta también se considera rara y cara. La planta es una planta de jardín y no se considera una flor tropical.

Característica

La planta recibió su nombre de quimera debido al color del pétalo. A diferencia de las violetas ordinarias, esta flor tiene una raya con un color contrastante que va desde el medio hasta el borde del pétalo. Esta tira puede ser continua o consistente en pequeños trazos, así como pulverización catódica. Las flores de Saintpaulia son dobles, semidobles y simples.

Hay varios tipos de violetas por color:

  • recta, cuando el color de la flor es mucho más claro que la franja central;
  • reverso: en este caso, la raya es más clara que el color principal.

Las quimeras frondosas se caracterizan por la presencia de una franja blanca que contrasta con el color verde básico.

Además, el color blanco puede aparecer con puntos blancos o un tinte amarillento. Las violetas abigarradas no son menos originales y atractivas que las violetas florales. La Saintpaulia de esta variedad es una planta que muchos cultivadores consideran un regalo de la naturaleza, porque no tiene una repetibilidad al cien por cien.

Variedades

Las quimeras son representantes de la flora que son difíciles de clasificar, pero tienen las siguientes variedades:

  • estándar;
  • mini;
  • medio mini;
  • suspendido;
  • hoja.

La quimera violeta tiene varias de las variedades más buscadas.

  • "Olenka". La planta se caracteriza por la presencia de flores grandes con un diámetro de 6 cm, que se distinguen por su doblez, así como la presencia de una mancha rosada en los pétalos blancos. Los pétalos exteriores tienen un color verde especial, que le da a las flores un aspecto fresco. La roseta violeta también es de color verde. Los propietarios de Saintpaulia describen esta variedad como conmovedora y encantadora.
  • "Orden de Malta". Esta violeta es grande y simple. El color principal de la flor corrugada es el burdeos; hay una raya blanca en el centro del pétalo. El tamaño de la yema es de 70 mm, a medida que pasa el tiempo, su tamaño aumenta. Las hojas son alargadas y tienen un color verde esmeralda. La planta tiene abundante floración, mientras que los pedúnculos son inclinados y altos.
  • "El Rey del Bosque". Esta variedad es un representante bastante interesante de su tipo. Las flores de quimera son de color rosa brillante y están decoradas con rayas blancas y encaje verde. El color de la flor puede volverse más intenso con el tiempo, a veces burdeos. El proceso de floración es bastante lento, pero el resultado son cogollos grandes y hermosos. La planta tiene una floración continua. Las flores son muy hermosas y pueden permanecer en la planta durante mucho tiempo. El pedúnculo es débil, puede doblarse por la gravedad. El follaje verde se caracteriza por su gran tamaño y ondulación.
  • "Vientos de cambio". Tiene flores semidobles y dobles, que tienen una franja ancha blanca como la nieve en el medio. Los "márgenes" de los pétalos están decorados con anchos bordes rosados, así como con rayas y puntos azules. La planta florece continuamente, profusamente, en forma de gorra.
  • "Sueño". Esta variedad de violetas se caracteriza por delicadas flores blancas que tienen un color rosa y el mismo borde.La flor tiene una mancha de color rojo oscuro en el centro. Los cogollos de esta Saintpaulia son ondulados y semidobles.
  • Vuelo de Balchug. Es una pequeña quimera que tiene flores semidobles con rayas blancas en el centro. A pesar del diminuto tamaño de la salida, la quimera tiene grandes flores de 3,5 centímetros. Los cogollos se abren a baja velocidad, pero el proceso de floración es frecuente y abundante. Se mantienen durante mucho tiempo, sobre un pedúnculo fuerte y erecto. Un rasgo varietal importante es el follaje de color verde claro con bordes puntiagudos.
  • EK-Irina. Se caracteriza por grandes flores en relieve ondulado, decoradas con radiación rosa desde el centro. La forma de las flores es hermosa, y si las condiciones ambientales son frescas, aparece un borde verde en ellas. El tamaño de la yema es de 50 a 60 mm. Esta violeta florece a menudo y en abundancia. Las hojas son de color verde esmeralda.
  • DS-Rosa. Esta violeta tiene un color rosa brillante. La flor de la planta tiene forma de campana, tiene un extremo ondulado del pétalo. El ojo del capullo es blanco, tiene rayas azules y pequeños trazos rosados. La flor es grande, está ubicada en un pedúnculo alto y se mantiene durante mucho tiempo. Las hojas son verdes, tienen el envés plateado.
  • Amanda. Esta es una excelente variedad de quimera y no tiene pretensiones. El violeta tiene un color lila delicado y tiene una franja más oscura en el medio.

Hay muchas variedades de Saintpaulia, y cada una de ellas es hermosa a su manera. Pero sea cual sea el color de las flores violetas: blanco, beige, rosa, lila, se verá muy suave y elegante.

Reproducción

        Una violeta común se puede propagar fácilmente usando esquejes de hojas, pero con una quimera, las cosas son un poco más complicadas. Detengámonos en los métodos de reproducción de esta planta.

        • Enraizamiento de pedúnculos. Para esto, hay una bráctea y un riñón en Saintpaulia, que está inactivo. Durante el enraizamiento del pedúnculo, la yema puede salir del estado latente y convertirse en un bebé, conservando todas las características "quiméricas".
        • Arraigando el ápice. Para el procedimiento, es necesario cortar la parte superior de la violeta sin dañar los puntos de crecimiento. Después de eso, puede proceder a plantar en una maceta llena de sustrato. Para la formación del sistema radicular, la parte superior debe mantenerse en condiciones de invernadero durante 30 días.
        • Violación del punto de crecimiento de la flor. Cuando se quita la parte superior de la violeta, la saintpaulia permanece sin puntos de crecimiento, como resultado de lo cual se forman los hijastros. Estos últimos están separados y enraizados, pero al mismo tiempo se conserva la coloración de fantasía.

        Crecimiento y cuidado

        Para que la quimera se sienta bien en casa, es necesario cuidar la planta, siguiendo algunas recomendaciones.

        • Es necesario colocar la flor en el lado este u oeste.
        • El lugar donde crece la violeta debe estar bien iluminado, pero no debe permitir la luz solar directa.
        • Una temperatura favorable para la vida normal de Saintpaulia es un indicador de 22 a 24 grados sobre cero. Las quimeras necesitan la misma temperatura durante la noche y durante el día. La oscilación puede conducir a una baja saturación de color, así como a un color de flor desigual.
        • Tampoco es deseable permitir un aumento de temperatura, porque esto está plagado de la monotonía de la yema.
        • El riego debe hacerse solo con agua sedimentada a temperatura ambiente. El riego se puede realizar tanto en palet como desde arriba. Pasados ​​los 10 minutos, escurre el exceso de agua. El microclima de la habitación también afecta la frecuencia de riego. La norma se considera una o dos veces en 7 días.
        • Las quimeras no necesitan fertilización frecuente. Cuando el cogollo se agota, vale la pena utilizar una versión líquida o granular de fertilizantes complejos especialmente diseñados para Saintpaulia. La sobrealimentación tiene un efecto negativo en la planta, por lo que es necesario realizar la fertilización una vez cada 30 días.

        Lo mejor de todo es que la quimera florece en macetas de pequeño volumen que tienen tres veces el diámetro de la salida de una hoja.El tamaño máximo es de 9x9, pero para los representantes jóvenes de la especie, las dimensiones con una capacidad de 5x5 o 7x7 son adecuadas.

        La mejor opción sería una maceta de plástico, ya que la humedad se evapora lentamente.

        El sustrato que funciona mejor para cultivar violetas es un sustrato especialmente diseñado para esa planta. Se compra en una tienda. Este sustrato contiene tierra negra, turba, coco, perlita. Es en ese suelo donde la flor se sentirá cómoda, contribuirá a la retención de la humedad y a la penetración de oxígeno en el sistema radicular.

        Con la edad, los cultivadores de flores deberían producir la formación de un arbusto de quimera. El procedimiento contribuye a la ausencia de competencia entre el follaje demasiado crecido. Los hijastros que han crecido de los lados están sujetos a remoción. La disposición de la masa verde en 3 filas se considera ideal. Además, no se olvide de eliminar el follaje seco y enfermo.

          La quimera violeta es una variedad que necesita atención y cuidado. Al regar adecuadamente, alimentar la planta, así como observar el régimen de iluminación y riego necesarios, el florista podrá disfrutar de la belleza y singularidad de Saintpaulia durante todo el año.

          Consulte a continuación para obtener más detalles.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles