Violeta "LE-Gold of the Nibelungen"

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Funciones de cuidado
  3. Reproducción
  4. Selección de suelo

"Gold of the Nibelungs" es una saintpaulia, es decir, un tipo de planta de interior, que comúnmente se llama violeta. Pertenece a Saintpaulia al género Gesneriaceae. Saintpaulia se diferencia de las variedades violetas reales en que es una planta muy termófila, originaria de África, por lo que no sobrevive en campo abierto en un clima templado y del norte. Además, Saintpaulia es muy caprichosa y requiere condiciones especiales de detención, sin embargo, con el cuidado adecuado, agrada a sus propietarios con una floración exuberante y larga.

La variedad violeta de interior "Gold of the Nibelungen" se crió hace relativamente poco tiempo, en 2015. La autora es Elena Lebetskaya. Además de esta variedad, ella crió varias variedades más de Saintpaulias, y todas ellas en su nombre tienen un prefijo de acuerdo con la primera sílaba del apellido - "Le". La pasión por las flores, que comenzó como un simple pasatiempo para el alma, luego se convirtió en un serio trabajo científico.

Descripción de la variedad

Violeta "LE-Gold of the Nibelungen" tiene un nombre algo fabuloso. Antecedentes: Nibelungen es el nombre de la dinastía real de Alemania durante la Edad Media. Poseían enormes tesoros, sobre los que había muchas leyendas. Lo más probable es que la flor haya recibido un nombre similar debido a su apariencia muy atractiva.

La roseta de la flor tiene un color amarillo brillante, está bordeada por una delgada franja de tono azul pálido. Los bordes de los pétalos están ligeramente irregulares, como decorados con flecos, lo que hace que la flor parezca un cristal precioso. Debido a su belleza, la fabulosa flor se hizo popular de inmediato. Hoy adorna numerosas colecciones privadas de plantas de interior de todo el mundo.

Funciones de cuidado

Para que una violeta de habitación se deleite con su belleza y aroma, necesita un aumento de temperatura. Se siente más cómoda en el modo de +18 a +25 grados. La planta no tolera corrientes de aire ni sequías. La tierra de la maceta siempre debe estar húmeda. Para el riego, debe tomar agua limpia y sedimentada a temperatura ambiente. El riego de la violeta debe hacerse con extrema precaución, tratando de mantener el agua en el suelo y no en la planta en sí.

Además, para una floración abundante, la planta requiere una fuente de luz adicional, por ejemplo, lámparas fluorescentes especiales para plantas. En invierno, la duración de la iluminación debe ser de al menos 10-13 horas por día. Además, en invierno, debe reducir la intensidad del riego.

Los rayos directos del sol en grandes cantidades son perjudiciales para la planta, por lo que en verano la planta debe retirarse en sombra parcial.

Para que la violeta florezca constantemente, se recomienda colocar la planta en el alféizar de una ventana en el lado este o oeste de la habitación. Para garantizar una iluminación uniforme, el recipiente con la flor se gira periódicamente en diferentes direcciones hacia la luz.

Se recomienda replantar la violeta "Gold of the Nibelungen" una vez al año con un reemplazo completo del suelo. Los platos en los que se trasplantará la planta deben ser un poco más anchos que el anterior, de 1 a 2 cm.

Entonces, la planta gastará energía en la floración y no en el crecimiento de masa verde o raíces ramificadas.

Cuando las flores están demasiado bajas y no se elevan por encima de las hojas, este es uno de los signos de una enfermedad de las plantas, lo que significa que falta algo. Además, este factor puede significar que las plagas de insectos, por ejemplo, los ácaros, han entrado en la planta. En este caso, se puede formar una fina telaraña en la planta.Para combatir los insectos dañinos, es necesario tratar la planta con sustancias especiales: acaricidas. Como ejemplo, podemos citar medicamentos como "Masai", "Sunmite", "Apollo", "Sipaz-Super" y otros.

Para obtener un hermoso arbusto, se recomienda dejar solo una salida en la maceta, eliminando todas las demás.

Reproducción

El proceso de obtención de brotes de la violeta "Gold of the Nibelungen" difiere poco de la reproducción de otras variedades de Saintpaulias. Para el enraizamiento y la reproducción, una hoja será suficiente. Es deseable que sea desde el mismo centro de la salida, no demasiado viejo, pero no demasiado joven. Lo principal es que la planta de la que se tomará el material esté sana y floreciendo.

Es poco probable que una violeta que ya haya florecido y demacrado produzca una descendencia sana. Para que la hoja inicie las raíces, es necesario procesar su corte con carbón en polvo o una solución de permanganato de potasio y colocarlo en agua.

Si la hoja es viable, en 2-3 semanas dará raíces, después de lo cual el brote se puede trasplantar al suelo.

A veces, las saintpaulias se crían con parte de la hoja. Para ello, coge un trozo de hoja (preferiblemente de unos 4 cm) y colócalo en un sustrato húmedo. Para que la hoja se eleve por encima del suelo, se coloca algún tipo de soporte debajo de ella. Para enraizar la hoja, se recomienda mantener una temperatura de 30-32 grados, proporcionar un riego moderado y una buena iluminación. Hay que tener en cuenta que este método de cría no garantiza un resultado del 100%.

Algunos jardineros experimentados han establecido un proceso para producir nuevas plantas a partir de semillas. Para obtener semillas, debe polinizar las plantas con flores: retire con cuidado el estambre del testículo y vierta su contenido en papel preparado, y luego plante el polen en el estigma del pistilo. Si en 10 días aumentaba el tamaño del ovario, el proceso de polinización era exitoso. Las semillas maduran en un período de seis a nueve meses. Por lo tanto, puede obtener no solo una nueva planta, sino también una variedad fundamentalmente nueva.

Sin embargo, este método solo puede ser realizado por jardineros experimentados, y es posible que la primera vez no funcione.

Selección de suelo

Violet "Gold of the Nibelungen", como todas las demás Saintpaulias, es un suelo listo para usar bastante adecuado para violetas, que se vende en la tienda. Al comprar, debe prestar atención al color del suelo. Debe quedar marrón con fibras de turba. Sin embargo, los cultivadores de flores experimentados realmente no recomiendan la mezcla preparada, ya que tiene una serie de desventajas:

  • la mezcla no está esterilizada y esto puede afectar la composición química del suelo;
  • la presencia de parásitos es posible en la mezcla;
  • existe la posibilidad de que haya proporciones incorrectas de fertilizantes: algunos componentes se pondrán en exceso y algunas sustancias pueden no ser suficientes, lo que sin duda afectará el crecimiento y la floración de la planta;
  • en mezclas baratas, la turba suele ser de mala calidad y se agria rápidamente.

Es mejor preparar el suelo usted mismo, pero debe cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, el suelo debe estar suelto para que el intercambio de aire y humedad se realice bien. Es deseable que incluya:

  • tierra frondosa y hojas podridas - 3 partes;
  • césped - 2 partes;
  • tierra de coníferas - 1 parte;
  • turba - 1 parte.

A veces, se agrega fibra de coco al suelo para mejorar el intercambio de aire. Sin embargo, no contiene ningún microelemento útil y solo sirve como componente adicional. Vermiculita, perlita, esfagno y arena de río se pueden utilizar como polvo de hornear para LE-Gold de las violetas Nibelungen.

Para obtener información sobre cómo regar las violetas en invierno, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles