Violeta "AB-Corazón de la madre": características, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Enraizamiento
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado de las plantas
  5. Enfermedades

Probablemente, no hay persona que, de cualquier manera, no admire el brillo de estas flores, que lucen en muchos balcones y alféizares de ventanas. Han sido familiares para los criadores durante varios siglos, y cada día aparecen nuevas variedades. Saintpaulia, a pesar de un alto costo y un nombre inusual, sigue siendo el favorito de todos los conocedores de la belleza de la naturaleza. De manera amistosa, muchos de ellos continúan llamando violeta a esta cultura.

Descripción de la variedad

En 2014, el cultivador de violetas Tarasov Alexei Pavlovich crió la variedad AB Heart of the Mother. Las flores moradas, decoradas con un borde blanco, alcanzan los 8 centímetros de diámetro. Se forman en gran número, crecen con un "sombrero". El arbusto resulta ser estrecho, ordenado, pero esto es lo que le da a la planta un entusiasmo y es su característica distintiva. Los estambres amarillos completan el look y añaden encanto a la imagen holística de la flor.

La floración dura un poco, pero incluso en este corto tiempo se puede disfrutar del esplendor de la cultura. A medida que los trasplantes envejecen, gana fuerza, se agranda, adquiere un color vino profundo. Aparece la textura, la forma se transforma, cada pétalo se dobla con ondas.

Una planta cubierta de flores delicadas se ve elegante en opinión tanto de profesionales como de observadores comunes.

Las hojas son de tamaño inferior a las flores. Son de color verde claro, ligeramente puntiagudos hacia arriba. La formación de la roseta es plana. La confusa colisión de tonos claros y oscuros en una planta es sorprendente.

Enraizamiento

Las hojas se utilizan para la propagación del cultivo. Es importante seleccionar una hoja mediana sana y separarla de la planta madre con un daño mínimo. Para hacer esto, haga una incisión en el vástago en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Luego, la hoja se coloca en un vaso con agua fría hervida, que debe desinfectarse antes disolviendo una tableta de carbón activado.

Las raíces serán visibles en un par de semanas. Después de eso, puede continuar con el proceso. La hoja debe colocarse en un recipiente con agujeros para que circule el oxígeno. Se coloca una capa de drenaje en la parte inferior, luego se ubica el suelo. Debe estar enriquecido con vermiculita o perlita. La hoja debe plantarse hasta 3 cm de profundidad y luego regarse.

Los deportes pueden variar de forma espontánea. El borde claro de los pétalos puede no ser demasiado pronunciado. Si quieres la coloración exacta de esta variedad, puedes enraizar la violeta con la ayuda de hijastros.

Debes hacer con ellos lo mismo que con la sábana. También puede arriesgarse y plantar la planta de inmediato.

Aterrizaje

Después de plantar la flor, debe crear condiciones lo más cercanas posible a las de un invernadero. Puede colocarlo debajo de una bolsa de plástico, abriéndola brevemente para "familiarizar" a la cultura con el medio ambiente. Los niños aparecerán en un mes. Deben estar sentados.

La tierra no debe ser pesada en ningún caso, de lo contrario, el agua simplemente se estancará y provocará la descomposición. Saintpaulia crece bien en el suelo con fertilizantes.

No debe apisonar el suelo con los dedos, por el contrario, debe rociarlo ligeramente para que todo quede uniforme.

La variedad crece a una velocidad tremenda si se agrega perlita, ya que distribuye uniformemente la humedad dentro del terrón de tierra y se seca muy rápidamente entre riegos. Además, este fertilizante tiene carga positiva, lo que significa que todas sus sustancias están en combinación completa, inaccesibles para la planta. Por lo tanto, el riesgo de causar algún daño se reduce a cero.

No debemos olvidarnos de la capa de drenaje, por ejemplo, arcilla expandida. Es una verdadera salvación para la planta. Se moja bien y retiene bastante bien la humedad, dejándola ir gradualmente. También puede usar sphagnum. Muchos cultivadores usan poliestireno y musgo tanto para bebés como para plántulas grandes.

Cuidado de las plantas

Luz

Para la cultura, es adecuada la luz difusa suave, que se crea fácilmente con cortinas comunes en las ventanas. Vale la pena recordar que la luz solar directa solo daña las flores. La iluminación adecuada es la clave del éxito del cultivador.

Mantén la planta caliente.

Maceta

El mercado está repleto de todo tipo de contenedores, pero para Saintpaulia se recomienda comprar una maceta compacta y no demasiado voluminosa. En una maceta grande, el cultivo crece y la floración tarda mucho en llegar.

Regando

No riegue con demasiada frecuencia. Dos veces por semana es más que suficiente. Puede humedecer la planta a través de la sartén para evitar que los esquejes se pudran. Después de media hora, debe drenar el exceso de líquido. Trate siempre de obtener el mismo volumen, la temperatura del agua no debe ser inferior a la temperatura ambiente.

Algunas personas usan enemas para un control más fácil; esto le permite saber exactamente cuánto líquido se va a regar cada vez.

Enfermedades

Las enfermedades son posibles solo si se organiza el cuidado incorrecto de la violeta. Desde el sol abrasador en las hojas habrá "quemaduras", comenzará el amarilleo. Si la saintpaulia está de pie en el frío, existe el riesgo de fusarium. El desbordamiento provocará la descomposición de las raíces y el follaje, así como la aparición de moho. El mildiú polvoroso tampoco pasa por alto el cultivo.

Varias plagas (pulgones y ácaros) son muy aficionadas a estas plantas. Las áreas afectadas deberán cortarse y la violeta deberá tratarse con los medicamentos adecuados.

Para la propagación de violetas con una hoja en casa, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles