Violeta "Cereza helada"

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Descripción de la variedad
  3. Atención y condiciones de detención
  4. Cría

La mayoría de las variedades de violetas uzambara o saintpaulias son apreciadas tanto por cultivadores principiantes como experimentados por su sencillez y apariencia espectacular. Una de las variedades más famosas que puede sorprender con una floración extraordinaria es la violeta Uzambara "Frosty cherry". En el artículo, consideraremos qué es lo notable de esta planta, cuáles son sus características y características, cómo cuidar la saintpaulia de esta variedad.

Un poco de historia

Primero, debe tenerse en cuenta que Las Saintpaulias, pertenecientes a la familia Gesneriaceae, se llaman coloquialmente violetas. A pesar de que el otro nombre es violeta Saintpaulia Usambar, estas plantas no tienen nada que ver con la familia de las violetas y, por tanto, con las violetas. Sin embargo, en esta publicación, la designación coloquial "violeta" se utilizará para la designación de saintpaulias, lo que simplificará la lectura y percepción del texto.

Entonces, la violeta de Uzambara "Frosty cherry" - fruto del largo y minucioso trabajo del célebre criador K. Morev. El científico Morev dedicó más de 10 años a desarrollar esta extraordinaria variedad.

Es de destacar que en muchas fotografías que acompañan a la descripción de la variedad en diversas fuentes, las plantas se ven diferentes. En algunas fotografías, las flores de "Frosty Cherry" pueden verse brillantes y saturadas, en otras, claras e incluso pálidas. Tales diferencias suelen deberse a las características de esta saintpaulia, que, con cualquier tipo de floración, todavía deja una impresión imborrable.

Descripción de la variedad

Saintpaulia "Frosty Cherry" es una planta compacta y ordenada con hojas simples puntiagudas con una base en forma de corazón y grandes flores dobles. Las flores de esta variedad pueden tener hasta 4 centímetros de diámetro. En las plantas jóvenes, las flores son más pequeñas en comparación con las saintpaulias adultas.

El color de los pétalos es bicolor, combinando un núcleo rosa pálido o rojo cereza y un ribete blanco. A medida que envejecen, tanto las flores como las hojas de un violeta de esta variedad comienzan a oscurecerse, adquiriendo un color más saturado. El hecho de que el ciclo de vida de las flores esté llegando a su fin se evidencia por su oscurecimiento y marchitamiento.

La variedad "Frosty Cherry" es muy popular entre los cultivadores de flores debido a su sencillez, así como a su abundante y larga floración. Las flores en flor se mantienen en las plantas en un montón y durante mucho tiempo.

Con el cuidado adecuado, esta Saintpaulia puede florecer hasta por 10 meses.

Un grupo de pedúnculos cerca de la "Cereza helada" se forma en el centro de la roseta. Los brotes se forman en grandes cantidades, reuniéndose en densos racimos.

La fase de floración suele darse durante los períodos de verano e invierno. La saturación de color de las flores depende de varios factores, pero principalmente de la iluminación. Cuanto mejor se ilumine esta violeta durante la floración, más brillante e intenso será el color de sus flores.

Entre otras ventajas de las violetas de esta variedad, los floricultores destacan la sencillez del cuidado, la resistencia a las temperaturas extremas y la formación masiva de cogollos durante el período de floración. A pesar de que "Frosty Cherry" se considera una variedad relativamente joven, se ha establecido perfectamente como una planta prolífica, poco exigente y nada caprichosa, cuyo cultivo está al alcance de incluso los fitomejoradores sin experiencia.

Atención y condiciones de detención

A pesar de la sencillez de la planta para cuidar, es importante crear las condiciones más cómodas para ella.Con el enfoque correcto, Saintpaulia crecerá y se desarrollará correctamente, deleitándose con su floración regular, larga y abundante.

Las reglas básicas para el cuidado de la violeta "Frosty Cherry" incluyen condiciones como:

  • iluminación correcta;
  • régimen de temperatura estable;
  • control sobre el nivel de humedad del aire;
  • Cumplimiento del régimen de riego y aderezo.

El cumplimiento de estas condiciones no solo tendrá un efecto beneficioso en la planta, sino que también reducirá significativamente los riesgos asociados con el desarrollo de enfermedades y la invasión de plagas. El incumplimiento de las reglas de cuidado al cultivar saintpaulias conduce inevitablemente a una fuerte disminución de la inmunidad de las plantas, como resultado de lo cual se vuelven vulnerables y susceptibles a enfermedades y plagas.

Iluminación correcta

Violeta de Uzambara "Frosty cherry", como todas las Saintpaulias, es una planta amante de la luz. Con la falta de luz, los tallos de las flores comienzan a estirarse, el color de las flores se vuelve pálido y la violeta adquiere un aspecto doloroso.

Para evitar problemas asociados con la falta de luz, es recomendable instalar macetas en los alféizares de las ventanas en el este u oeste de la casa. Esta disposición proporcionará al violeta una cantidad suficiente de luz suave y difusa.

Debe tenerse en cuenta que la luz solar directa es perjudicial para estas plantas con flores. La violeta puede quemarse si se expone a la luz solar directa durante el día. Para evitar esto, en climas cálidos y soleados, las plantas deben tener sombra, incluso si están ubicadas en los alféizares de las ventanas en el lado este u oeste.

Para lograr la floración más larga posible, los cultivadores experimentados recomiendan Complementar la iluminación de las plantas, aumentando artificialmente las horas de luz. Para esto, se utilizan phytolamps especiales o lámparas fluorescentes ordinarias.

Condiciones de temperatura estables

El régimen de temperatura correcto es muy importante para plantas termófilas como Saintpaulia. Se sienten más cómodos en una habitación donde la temperatura se mantiene a + 22 ° C. Los cambios de temperatura son muy perjudiciales para estas delicadas criaturas.

Una disminución de la temperatura a + 16 ° C o menos tiene un efecto perjudicial sobre la floración. En este caso, las plantas dejan de formar brotes y tallos florales por completo. Sin embargo, incluso un fuerte aumento de la temperatura no tiene el mejor efecto sobre la condición de las flores de Saintpaulia.

En condiciones notablemente cálidas, las flores violetas comienzan a volverse pequeñas, alejándose cada vez más del estándar.

Humedad del aire adecuada

Controlar el nivel de humedad en la habitación donde crecen las violetas uzambara es muy importante para el pleno desarrollo y floración de las plantas. Los cultivadores experimentados recomiendan vigilar para que la humedad del aire sea estable al 50%.

Un aumento de la humedad del aire de hasta un 65% o más puede provocar un deterioro en la apariencia de las flores. En este caso, de intrincado rizo se vuelven simples y poco atractivos.

No aumente la humedad del aire rociando violetas. Soportan dolorosamente un procedimiento de este tipo y, en algunos casos, incluso pueden comenzar a pudrirse.

Para evitar la deficiencia de humedad en el aire, es recomendable instalar un cuenco o bandeja ancha con agua junto a las plantas. A medida que el agua se evapora, saturará el aire, reponiendo la pérdida de humedad en climas cálidos.

También es importante asegurarse de que el aire de la habitación no solo sea húmedo, sino también fresco. Proporcionar una entrada de aire fresco no solo permite una buena ventilación, sino también una ventilación regular, durante la cual las plantas deben retirarse temporalmente de la habitación.

El aire frío y las corrientes de aire son muy peligrosos para las delicadas Saintpaulias.

Riego y alimentación

Las violetas de Uzambara perciben dolorosamente alteraciones en la irrigación y la alimentación. Las plantas deben regarse a medida que se seca el suelo. La tierra de la maceta debe estar moderadamente húmeda, pero no mojada ni húmeda.La humedad excesiva del suelo puede provocar el desarrollo de infecciones fúngicas y podredumbre, por lo que las plantas no se pueden inundar.

Durante el riego el chorro de agua se dirige estrictamente a lo largo del borde de la olla, asegurándose de que no caiga sobre las hojas.

El riego se realiza solo con agua tibia y sedimentada.

Las Saintpaulias se alimentan exclusivamente con fertilizantes complejos diseñados específicamente para estas plantas. Para el pleno desarrollo y floración de las violetas, se recomienda fertilizar con composiciones minerales aproximadamente una vez cada 2 semanas. El procedimiento debe llevarse a cabo en las fases de crecimiento y floración. Durante el período de descanso, se detiene la alimentación.

Es imposible abusar de los apósitos, ya que las Saintpaulias perciben dolorosamente el exceso de nutrientes en el suelo. Los cultivadores sin experiencia, que se esfuerzan por lograr una floración más abundante y exuberante, a menudo cometen el error de sobrealimentar las plantas con fertilizantes. Como resultado, el resultado se obtiene, contrariamente a las expectativas, cuando las violetas comienzan a aumentar activamente la masa verde, pero dejan de florecer por completo.

Cría

Al cultivar una variedad tan deliciosa de violetas uzambares, que es "Frosty Cherry", un florista raro no querrá propagar esta planta. La forma más fácil de propagar Saintpaulia consiste en utilizar sus hojas (esquejes frondosos).

Para la reproducción, debe elegir una hoja fuerte, bien formada y saludable con un pecíolo de al menos dos centímetros de largo. Es importante que la hoja se corte directamente en el pedúnculo con flores del color más intenso. En este caso, Saintpaulia conservará sus características varietales y el florista no recibirá lo que se llama un deporte violeta. Deporte es un término que denota la diferencia entre violetas y sus características varietales. Tales Saintpaulias no adquieren el color y la forma de las hojas de las plantas madre, lo que se considera un defecto grave en los cultivadores de flores.

La hoja cortada se coloca en un vaso de agua, donde se guarda hasta que se formen las raíces, o inmediatamente se planta en el suelo. Después de plantar, la hoja se cubre con un frasco de vidrio, que se retira periódicamente para ventilar. En tales condiciones, muy pronto comienzan a formarse bebés a partir de la hoja de la madre. Su desarrollo suele tardar entre 1 y 2 meses, después de lo cual la generación más joven puede trasplantarse a una maceta más grande.

Puede aprender a regar correctamente las violetas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles