Violeta DS-Raisin: características de variedad y cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Condiciones de alojamiento
  3. Aterrizaje
  4. Reproducción
  5. Cuidado
  6. El mejor vestido
  7. Regando

Las violetas son una de las flores más populares en la horticultura masiva. Hay muchas variedades de esta planta. Sin embargo, cada variedad debe abordarse por separado.

Descripción

Violet DS-Raisin se usa muy ampliamente y, por lo tanto, es extremadamente importante que todos los jardineros novatos sepan cuál es la especificidad de esta variedad. Esta variedad es una saintpaulia, que, de hecho, no es una violeta, pero debido al hecho de que el nombre "violeta" es más familiar para esta flor, usaremos más esta palabra. Esta subespecie de Saintpaulia está cubierta de flores de lavanda durante la floración. En ocasiones presentan inclusiones blancas que pueden ocupar distintas áreas. Los pétalos de la pasa son ligeramente ondulados y tienen un borde blanco bastante ancho.

El borde exterior del borde es una estrecha franja carmesí. DS-Raisin tiene una roseta de aspecto siempre prolijo que crece de forma compacta. El color del follaje es un verde inexpresado. Las hojas mismas son relativamente pequeñas. Pero para darse cuenta del potencial de la variedad descrita, es necesario utilizarla correctamente.

Condiciones de alojamiento

Considere algunas de las condiciones para mantener una flor en el interior.

Colocación e iluminación

Las Saintpaulias se encuentran entre el grupo de plantas que requieren una iluminación moderada. Están contraindicados como brillo excesivo de la luz y su falta. Los lugares donde pueden ocurrir corrientes de aire son categóricamente inaceptables. Los floristas calificados asignan espacio para "Izium" en el lado este de la habitación. Allí caerá sobre él el sol de la mañana; le permiten proporcionar el nivel requerido de insolación, pero al mismo tiempo no causan daño.

Sucede que en una habitación determinada es imposible poner una olla en un lugar determinado. Entonces debes cuidar la máxima protección contra las quemaduras. Para ello, utilice:

  • cortinas
  • cortinas de luz;
  • persianas

La falta de iluminación no afecta al violeta mejor que su exceso. La solución al problema es utilizar iluminación artificial. La mejor opción son los llamados phytolamps, que se encienden durante 10 o 12 horas todos los días. Importante: a la hora de seleccionar phytolamps, se debe tener en cuenta su espectro. Además, debes prestar atención a cuánto calientan y secan el aire. En invierno, se utilizan lámparas fluorescentes para compensar la falta de luz. Se apagan una vez por hora durante 10 minutos para no exponer excesivamente la violeta. Es muy posible poner "Raisin" en el alféizar de la ventana. Pero es mejor no hacer esto si hay heladas muy severas. Como último recurso, la cultura se pone sobre la mesa.

Los borradores están muy mal reflejados en el estado de las violetas. Esto siempre debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para cultivarlos.

Algunos cultivadores valoran sobre todo los arbustos simétricos. Esto se puede lograr desenrollando la maceta de vez en cuando. Entonces, un golpe uniforme de luz resolverá completamente el problema.

Temperatura y humedad

Las mejores condiciones para las violetas pasas se crean a una temperatura del aire de 18-24 grados Celsius. En verano, se recomienda un rango de 20 a 25 grados. La excepción es el desarrollo activo de especímenes jóvenes: requieren un mínimo de 26-28 grados. Se permiten temperaturas más bajas en invierno. Pero sigue siendo indeseable enfriar el aire por debajo de +18 grados. Además de los valores generales, es importante recordar las caídas de temperatura durante el día. A veces pueden destruir la planta, incluso si todo está bien en general. La diferencia entre calentar el aire durante el día y la noche no debe exceder los 2-3 grados.Si hay cambios bruscos de temperatura, pero la planta sobrevive, las hojas pueden sufrir. A veces se interrumpe la floración normal.

Las DS-Raisins también son exigentes con la humedad del aire. El mejor nivel es el 50%. Se utiliza una botella de spray para mantener una humedad óptima en el ambiente. Sin embargo, rociar humedad directamente sobre el arbusto sería un grave error. Es necesario rociar agua solo sobre la planta, de lo contrario pueden aparecer hongos.

Aterrizaje

La mayoría de las veces, el éxito se logra si la planta se planta en macetas pequeñas. Su diámetro varía de 5 a 7 cm, pero plantar Saintpaulias en los contenedores más grandes se verá feo. Además, la flor, en lugar de formar ovarios, comenzará a dominar el espacio disponible. Esperar una hermosa floración no funcionará de inmediato.

Algunos cultivadores, por supuesto, quieren disfrutar de la vista de un gran arbusto. Sin embargo, la aparición de flores tendrá que ser de al menos 2 años. Además, la proximidad de las raíces al suelo impone restricciones a la profundidad de las macetas utilizadas. En cuanto al material de los envases, los mejores resultados los muestran las macetas de plástico y los envases de cerámica. Las indudables ventajas del plástico son:

  • baratura relativa;
  • flexibilidad (resistencia a la carga de rotura);
  • mucho tiempo de uso.

Pero el problema es que el sistema de raíces no puede respirar a través del plástico. Por lo tanto, es posible cultivar violetas solo en contenedores de plástico con un tipo especial de paleta acanalada. Proporciona pasajes de drenaje, que simultáneamente desempeñarán el papel de ventilación. Los productos glaseados a menudo se eligen por su belleza. Pero sus principales desventajas son las mismas; las cerámicas simples son las mejores.

Lo que hay en la olla es igualmente importante. Los expertos aconsejan comprar suelo para flores en empresas comerciales especializadas o prepararlo usted mismo. Si por alguna razón la composición hecha en fábrica no le conviene, debe colocar el tercio inferior del recipiente con material de drenaje. En esta capacidad, utilizan:

  • tamizar ladrillos;
  • carbón;
  • arcilla expandida triturada.

Luego viene el turno de la capa principal de suelo. Debe ser al mismo tiempo:

  • nutritivo;
  • ligero en estructura y peso;
  • perfectamente permeable al aire.

La mejor opción para una mezcla de tierra casera para violetas consiste en mezclar tierra de césped con tierra de jardín simple, con estiércol podrido y vermicompost. Pero también es una buena idea agregar humus de hojas allí. La proporción entre los componentes es 1: 1. Para ablandar y aflojar, agregue tierra de jardín ligera, turba o sphagnum. Pero algunos expertos aconsejan usar arena de cuarzo.

La elección entre las opciones de levadura en polvo queda a discreción de los productores.

Reproducción

Tarde o temprano, todo el mundo se enfrenta a la necesidad de obtener varias plantas de un arbusto de "Pasas". El procedimiento es muy simple:

  • corte una hoja del arbusto deseado;
  • ponerlo en un recipiente con agua;
  • esperando que aparezcan las raíces;
  • mueva el crecimiento joven a una maceta de tierra;
  • cubra los brotes desde arriba con un frasco de vidrio (obtendrá una imitación de un invernadero).

La pregunta lógica es si es posible propagar las violetas varietales por semillas. Es muy posible cultivarlos de esta manera. Sin embargo, no se puede predecir si se conservará la calidad. Y el proceso tampoco es tan interesante.

Por lo tanto, el mejoramiento de semillas de DS-Raisins debe dejarse a los criadores y otros profesionales.

Cuidado

A veces, la violeta no da flores durante mucho tiempo. En este caso, se cortan sus hojas. Luego, la planta se traslada a un rincón fresco, donde la temperatura es de unos 15 grados centígrados. En este modo, debe mantenerse durante aproximadamente 24 horas. Como resultado, deberían aparecer nuevos brotes, pero si esto no sucede, la planta está prácticamente desesperada.

Es imposible hacer una flor uniforme y bastante simétrica sin darle forma. La roseta normalmente se forma a partir de hojas distribuidas en 3 filas.Cuando se recolecta demasiado follaje en el medio, en lugar de formarse de la manera correcta, DS-Raisins crecerá en todas las direcciones. La tarea principal es deshacerse de las hojas amarillentas y enfermas. Se separan del tallo de la violeta, se sostienen entre el pulgar y el índice, y luego se presionan ligeramente en la base y se hacen suaves movimientos de torsión.

Sucede que el tronco limpio se desnuda y se ve de alguna manera feo. La solución al problema es muy simple: solo necesitas enterrar la planta en el suelo. Normalmente, la violeta debería florecer de marzo a mayo, produciendo de 6 a 9 flores por racimo. En algunos casos, los fragmentos de color carmesí pálido se encuentran entre las áreas azul y blanca. Si algo no es como se describe, entonces la planta necesita tratamiento.

El mejor vestido

Para alimentar violetas adultas, se utilizan fertilizantes a base de fósforo. Los fertilizantes también se utilizan cuando se trabaja con brotes recién plantados. Las mezclas de abono y fertilizantes se aplican durante el desarrollo activo, desde principios de marzo hasta finales del verano. Se recomienda utilizar productos no sólidos, sino líquidos que se aplican al suelo húmedo.

Atención: es absolutamente imposible desviarse de las instrucciones para una composición específica.

Regando

Como ya se mencionó, la humedad excesivamente alta para las violetas está contraindicada. El régimen de riego óptimo es moderado y solo se debe usar agua del grifo sedimentada. Se permite el uso de agua de lluvia y de deshielo. Sin embargo, no se pueden regar las plantas con agua recolectada de un techo de hierro o con precipitaciones que hayan caído en un área ecológicamente desfavorable. Por lo general, el agua se usa a temperatura ambiente, pero si el clima es fresco, puede calentar el agua un poco.

Los expertos aconsejan regar las DS-Raisins semanalmente en invierno. En verano, la frecuencia mínima de riego es una vez cada 3 días. No existen estándares estrictos para la cantidad de agua. La pauta correcta será la humedad del suelo (humedad mala y demasiado alta y desecación). Cuando hayan pasado 30 minutos después del riego, es necesario verter toda el agua del sumidero, luego se excluirá el estancamiento.

Dado que las violetas no toleran bien el riego en la raíz, así como la entrada de líquido en el tronco y se sale, deben aplicarse soluciones alternativas:

  • riego por goteo;
  • humidificación a través del palet;
  • "baño" a corto plazo de la olla.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de las violetas DS-Raisin.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles