Descripción y cultivo de violetas "Chanson"

Contenido
  1. Descripción
  2. Sutilezas del cuidado
  3. Reproducción
  4. Enfermedades peligrosas

Las plantas de interior han sido compañeros humanos indispensables durante muchos años. Los espacios verdes se pueden encontrar no solo en locales residenciales, sino también en instituciones educativas y de atención médica, así como en oficinas. Las flores no solo complementan y decoran todo tipo de interiores, sino que también purifican el aire y mejoran la atmósfera general de la habitación. Durante muchos años, una de las plantas más queridas de esta categoría es la violeta. Los criadores de todo el mundo han criado una gran cantidad de variedades que difieren en color y propiedades. Entre la amplia variedad de colores, los floristas destacan uno de los más inusuales: el violeta "Chanson". Esta planta podrá complacer a sus propietarios con una apariencia hermosa y colores brillantes solo con el cuidado adecuado.

Descripción

La Chanson Violet - Saintpaulia, que fue criada por un grupo de criadores liderados por Paul Soran, tiene un color inusual y elegante, así como un tamaño clásico.

Las inflorescencias aterciopeladas de color púrpura tienen hojas grandes, cuyo tamaño puede alcanzar los 7 cm. Los pétalos ondulados están cubiertos de guisantes claros en diferentes tonos de rosa. La característica principal de las plantas jóvenes es la ausencia de gotas rosadas en la superficie de los pétalos. Cada roseta consta de más de 5 inflorescencias. El diámetro de una roseta es de 21 cm y el período de abundante floración dura unos tres meses.

El color de las hojas es verde oscuro con tinte oliva y la forma es redondeada. Cada hoja está unida a un tallo largo. Los bordes exteriores de la placa de la hoja se bajan.

Para un crecimiento rápido y una floración abundante, es necesario crear condiciones cómodas.

La planta tiene una actitud negativa a la luz solar directa y, en invierno, necesita iluminación artificial adicional.

Sutilezas del cuidado

Los jardineros novatos deben prestar atención a este tipo de violetas, que no tienen pretensiones y necesitan un cuidado mínimo.

La mezcla de suelo para plantar debe consistir en 3 partes de turba, 5 partes de suelo de hoja caduca y 1 parte de arena. Los jardineros experimentados recomiendan agregar un poco de carbón o musgo a la composición de nutrientes, así como partículas de arcilla expandida y vermiculita. Los expertos recomiendan usar mezclas para macetas listas para usar que se venden en tiendas especializadas. La condición principal para plantar una planta en una maceta es la presencia de una capa de drenaje.

La violeta tiene un sistema radicular poco profundo que se siente cómodo en macetas bajas. Para plantar plantas jóvenes, se debe dar preferencia a las macetas, cuyo diámetro no exceda los 8 cm. Cada tres años, a medida que crece la flor, debe trasplantarse a contenedores más grandes.

El trasplante debe realizarse con mucho cuidado, manteniendo intacta la masa de tierra. No se recomienda cambiar la maceta durante el período de floración o la formación de pedúnculos.

En tiendas especializadas, puedes comprar dos tipos de macetas:

  • el plastico;
  • cerámico.

Ambos tipos de macetas se pueden usar para cultivar violetas, pero los expertos recomiendan elegir macetas de cerámica.

Un buen nivel de iluminación es la clave para una floración abundante. Después del contacto de las violetas con la luz solar directa, pueden quedar quemaduras y manchas blancas; las violetas deben cultivarse en los alféizares de las ventanas en el lado oeste o este del apartamento. Para obtener una luz uniforme en todos los lados de la planta, debe girar la maceta una vez a la semana.

Durante las cortas horas de luz del día, las violetas necesitan iluminación adicional para un crecimiento y floración activos.

El rango de temperatura más cómodo es de 20 a 25 grados. En invierno, la temperatura del aire no debe ser inferior a 19 grados.

Al ventilar la habitación, es necesario proteger la flor de corrientes de aire y fuertes corrientes de aire.

El nivel de humedad en la habitación con plantas no debe ser inferior al 50 por ciento.

Los biólogos prohíben categóricamente rociar una flor.

Para aumentar la humedad, es mejor colocar un jarrón con agua al lado de la planta o verter el drenaje en la sartén y humedecerlo constantemente.

Para regar, debe usar una regadera con un pico delgado, que excluirá la entrada de agua en los tallos y hojas de la planta. Si es imposible excluir la entrada de agua en las hojas, debe secar inmediatamente la planta y secar las gotas de humedad. Si humedece la tierra a través de la sartén, luego de unos minutos, asegúrese de drenar todo el líquido restante. Gotas de agua sobre hojas y tierra húmeda pueden provocar procesos de putrefacción. En caso de una ausencia prolongada, puede organizar el riego automático, para lo cual debe bajar un extremo de la cuerda a un recipiente con agua y poner el otro extremo en una olla.

Los jardineros experimentados recomiendan humedecer el suelo solo después de que se haya secado por completo con agua sedimentada a temperatura ambiente.

En el verano, debe lavarse el polvo de las hojas con una ducha todos los meses. Está estrictamente prohibido utilizar agua fría y una presión de agua fuerte.

Para el pleno crecimiento y desarrollo de la planta, es necesario utilizar regularmente un complejo de fertilizantes especiales, que deben disolverse en agua antes de su uso de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes.

Durante el período de floración, se deben usar fertilizantes que contengan fósforo y potasio, y durante la formación de la roseta, la planta necesita fertilizantes nitrogenados.

Reproducción

Para conseguir nuevas plantas de Saintpaulia. Se pueden utilizar varios métodos de reproducción:

  • semillas
  • ratería;
  • plantar pedúnculos;
  • esquejes de enraizamiento.

La forma más común y eficaz de cultivar una nueva planta es enraizar a los hijastros. La tecnología de este método consiste en separar a los pequeños hijastros del arbusto madre y trasplantarlos con cuidado a un nuevo contenedor de flores.

Para propagar violetas usando pedúnculos o esquejes, primero debe colocar el material de siembra en un recipiente con agua o en suelo húmedo. Los estimulantes especiales del crecimiento ayudarán a acelerar la formación del sistema radicular. Solo después de la aparición de raíces de aproximadamente 1 cm de largo se pueden plantar en un lugar de crecimiento permanente.

Obtener una nueva planta a partir de semillas es un proceso largo y complejo que los botánicos experimentados utilizan en viveros especiales. Para el autocultivo de violetas con semillas, solo debe comprar semillas preparadas.

Las semillas recolectadas solas no tienen las características genéticas de la planta dada e inducen el deporte de la planta.

Enfermedades peligrosas

La violeta es una flor delicada que tiene baja resistencia a enfermedades virales, fúngicas e infecciosas. Estos problemas aparecen en plantas débiles, cuyo cuidado no cumple con las reglas establecidas.

La alta humedad y las bajas temperaturas ambientales pueden provocar una serie de enfermedades.

  • Bacteriosis - una enfermedad que puede ocurrir durante la estación cálida. Los signos son la presencia de manchas oscuras, oscurecimiento de la parte inferior del follaje, marchitamiento de las flores y un cambio en la estructura de la placa de la hoja. Formas de lucha: la destrucción de la planta.
  • Moho polvoriento - una enfermedad fúngica que puede provocar la muerte de la planta. Signos: la presencia de flores blancas en la superficie de las hojas, lo que provoca la aparición de úlceras y asperezas de las hojas. Las causas son la contaminación del suelo, las herramientas de jardinería y las plantas enfermas.Tratamiento: eliminación de hojas infectadas, tratamiento de la planta con fungicidas especiales.
  • Oxido - un tipo peligroso de enfermedad fúngica que debe tratarse a los primeros signos de su aparición. Signos: la presencia de manchas marrones en la superficie de la hoja y cápsulas amarillas con esporas en la parte inferior. Las razones son niveles bajos de luz, inmunidad débil, infección de plantas. Tratamiento: eliminación de placas de hojas enfermas, aislamiento de la planta, tratamiento del arbusto con fungicidas.
  • Raíz podrida - una enfermedad del sistema radicular que impide la formación de flores. Signos: ausencia prolongada de pedúnculos, letargo de hojas y pecíolos. Las razones son la falta de una capa de drenaje, la mala calidad de la mezcla del suelo, el riego excesivo, la baja temperatura del suelo. Tratamiento: eliminar las partes dañadas o destruir completamente la planta, tratándola con un fungicida y cambiando la maceta y la tierra.

Cuando aparecen los primeros signos de la enfermedad, se deben tomar una serie de medidas:

  • remoción de partes dañadas de la planta;
  • tratamiento de flores con productos químicos especiales;
  • Reemplazo de suelo nutritivo y maceta.

Está estrictamente prohibido alimentar a la planta antes de los 30 días posteriores a su recuperación. Una flor debilitada no puede asimilar los nutrientes, cuyo exceso puede provocar la muerte de la planta.

Las siguientes plagas pueden dañar la planta:

  • ácaro araña;
  • garrapata de ciclamen;
  • nematodo;
  • áfido;
  • vainas
  • mosquitos hongos.

Cuando aparecen plagas, la planta debe tratarse con insecticidas especiales.

Los cultivadores novatos pueden enfrentarse a otros problemas:

  • marchitamiento y secado de hojas;
  • tinción
  • pudrición del sistema radicular.

Causas de manchas amarillas y marrones:

  • bronceado;
  • humedad del aire alta o baja;
  • riego desequilibrado con agua fría;
  • Aplicación excesiva de fertilizantes nitrogenados.

Razones para el secado y marchitamiento de las hojas:

  • abundante riego;
  • falta de nutrientes;
  • la presencia de borradores;
  • mala calidad del suelo.

Causas de la descomposición del sistema radicular:

  • abundante riego;
  • alta acidez del suelo.

Violeta "Chanson" es una flor decorativa que puede decorar cualquier habitación. Antes de comprar esta planta, debe estudiar cuidadosamente todas las sutilezas y reglas para cuidarla. Solo la creación de condiciones cómodas conducirá al crecimiento y desarrollo completo de la planta, lo que deleitará a todos los miembros de la familia con flores hermosas y brillantes.

Para obtener información sobre cómo regar correctamente una violeta, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles