Descripción de la variedad de violetas "Dandy".

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Proceso de crecimiento
  3. ¿Cómo propagar?
  4. Características del cuidado de invierno.

Saintpaulia es una planta herbácea de la familia Gesneriev que crece en la parte oriental del continente africano. Por primera vez fue descubierto y traído a nuestro continente por el comandante militar francés Saint Paul Walther, quien lo descubrió en las montañas de Uzambar. Fue en honor a estas montañas que la flor recibió su nombre: la violeta uzambar. Muchos cultivadores llaman a la planta simplemente violeta, aunque esto no es del todo cierto.

Una pequeña flor se puede encontrar a menudo entre los amantes de los macizos de flores caseros, ya que tiene una amplia variedad de colores y formas. Al mismo tiempo, la flor termófila africana se arraiga bien en los alféizares de las ventanas y los balcones con calefacción incluso en las regiones más al norte del país. Una de las variedades más brillantes y populares es la violeta Dandy.

Peculiaridades

La descripción de la LE-Dandy violeta indica las características que la distinguen de otras variedades. Tiene flores de tonos blancos y rosados ​​que son bastante grandes para tal planta. La parte central del pétalo tiene un tono más saturado, y en sus bordes se aprecia una pequeña franja verdosa. En el centro hay estambres con polen amarillo.

Las hojas de color verde brillante son suaves y muy frágiles al principio, volviéndose más fuertes y resistentes con la edad. En los bordes, están doblados en ondas, asemejándose al encaje. La roseta es de tamaño mediano y tiene una estructura uniforme. En general, la planta se ve muy delicada y aireada.

Cada maceta individual se asemeja a un ramo de novia confeccionado en tonos blancos y rosados. Al mismo tiempo, "Dandy" florece durante casi un mes, y luego, durante aproximadamente un mes, los pétalos se caen lentamente, lo que permite a la familia admirar la violeta durante mucho tiempo.

Proceso de crecimiento

Los amantes de la Saintpaulia a menudo se dividen en dos campos. Los primeros creen que es fácil y agradable cultivarlo. Argumentan que no lleva mucho tiempo. Estos últimos llaman a este proceso muy problemático, y la violeta en sí es muy caprichosa. De hecho, para no destruir la planta, es suficiente cumplir con algunas reglas básicas para cultivar y cuidar a un huésped africano.

Contenedor y suelo

No debes prestar demasiada atención a la calidad del recipiente o maceta. "Dandy" crece bien tanto en un balde de plástico como en un cuenco de cerámica. Lo principal es que el recipiente tiene agujeros en la parte inferior y se coloca en un platillo poco profundo. Los brotes pequeños se guardan convenientemente en un "pesebre" violeta especial, que es un pequeño estante con muchas macetas pequeñas. Para una flor adulta, un recipiente con un diámetro de 10 cm y la misma profundidad es suficiente.

En cuanto al suelo, su preparación tampoco lleva demasiado tiempo. Simplemente puede tomar una pequeña cantidad de tierra de cualquier bosque caducifolio. Cualquiera que prefiera comprar tierra en una tienda puede elegir una composición especial, que incluye:

  • césped;
  • humus;
  • arena;
  • Musgo Sphagnum.

En el fondo de la olla, primero debe colocar el drenaje en forma de guijarros o carbón, llenando aproximadamente 1/3 del recipiente. Después de eso, puede llenar la maceta con tierra y plantar un brote.

Encendiendo

El violeta "Dandy", acostumbrado al calor, requiere mucha luz incluso en las condiciones del hogar. De la iluminación depende la tasa de crecimiento y la duración de la floración de la violeta. Solo hay una forma de garantizar esto bajo el techo de una casa o apartamento: poner la flor en el alféizar de la ventana. Sin embargo, también hay algunos matices aquí.

  • Es mejor elegir una ventana este u oeste para que la luz se difunda, de lo contrario quemará fácilmente las delicadas hojas y pétalos.
  • Si todas las ventanas del apartamento miran al sur, el vidrio debe estar ligeramente sombreado.
  • La cocina es el mejor lugar para "Dandy", ya que siempre hace calor debido a la preparación de los platos y al funcionamiento de los electrodomésticos.
  • Una señal de sobreabundancia de luz solar directa serán hojas marchitas y descoloridas, que comenzarán a estirarse hacia arriba, rompiendo la salida.

Humedad

La principal condición para el crecimiento y desarrollo de las violetas es el riego oportuno y correcto. El procedimiento depende principalmente de la temporada. Entonces, en el verano, la planta debe regarse 1-2 veces por semana, dependiendo del clima fuera de la ventana. En invierno, es mejor limitar el riego agregando agua a medida que se seca la tierra de la maceta.

Hay varias formas de regar adecuadamente la Saintpaulia.

  • Encima... En este caso, debe usar una regadera o una tetera con un pico estrecho y verter agua en el suelo, debajo de las raíces de la planta.
  • Desde abajo... Con este riego, se vierte agua en el plato-soporte inferior en el que se encuentra la olla. La propia planta absorberá la cantidad de agua que necesita en 20-30 minutos. Después de media hora, el agua que queda en el platillo simplemente se vierte en el fregadero. Si lo dejas, las raíces de la violeta comenzarán a pudrirse y pronto la flor morirá.

    Una vez al mes, puede darle a LE-Dandy un rocío tibio de una botella rociadora para refrescar y nutrir flores y hojas.

    El exceso de humedad, que partes de la violeta no tendrán tiempo de absorber durante el procedimiento, se elimina mejor con servilletas de papel ordinarias. Las gotas de agua en el tronco y las hojas de Saintpaulia servirán como lupas fuertes para la luz solar y dejarán quemaduras en la piel aterciopelada. La humedad de la habitación también debe ser considerable, por lo que se puede colocar un recipiente con agua al lado de la maceta. A medida que el líquido se seca, debe agregarse.

    El mejor vestido

    En primavera y verano, la violeta requiere la introducción de fertilizantes minerales con fósforo y potasio. Favorecen la aparición de cogollos frescos y colorean las flores con un color rosa más brillante. Durante el crecimiento de las violetas jóvenes, la fertilización con nitrógeno se puede aplicar al suelo, contribuye al desarrollo de la flor. En estos casos, lo mejor es usar preparaciones líquidas listas para usar, que se venden en cualquier tienda de jardinería. Dos horas antes de alimentarlo, debe regarlo abundantemente para que los productos químicos no quemen las raíces pequeñas.

    Siempre es mejor sobrealimentar a la Saintpaulia africana que sobrealimentar. Si la planta se ve saludable por fuera, es mejor no agregarle nada en absoluto. En el caso de una sobreabundancia de minerales, la floración puede no ocurrir o puede retrasarse mucho.

    ¿Cómo propagar?

    Puedes propagar una planta adulta dos caminos:

    • esquejes;
    • Corta la corona.

      En ambos casos, la parte cortada se coloca en agua corriente o suelo nutritivo para dar raíces. Después de su aparición, puede trasplantar el proceso a un lugar permanente. Hasta que la saintpaulia eche raíces en el suelo, la maceta debe apretarse con polietileno, lo que creará el efecto de un invernadero. Esta técnica acelerará el crecimiento y desarrollo del bebé verde.

      Los arbustos cultivados se trasplantan 1 vez en 3-4 años, cambiando completamente el suelo en la maceta. Después del trasplante, a la violeta se le da una ducha tibia. Luego la colocan en el lugar más cálido y mejor iluminado del apartamento. No debe trasplantar Saintpaulia durante la floración, de lo contrario, este proceso puede interrumpirse.

      Características del cuidado de invierno.

      Si el verano en la zona media se parece al menos un poco al clima africano, entonces el invierno es radicalmente diferente. Horas de luz cortas, corrientes de aire, calor seco proveniente de las baterías: todo esto daña el hogar violeta. Para no destruir una planta delicada, es suficiente cumplir con ciertas reglas de cuidado invernal para ella:

      • retire la flor del alféizar de una ventana fría a un lugar cálido;
      • coloque la maceta en un recipiente con aserrín húmedo o hidrosuelo para humedecer el aire, que está seco debido a los aparatos de calefacción;
      • trate de deshacerse de las corrientes de aire;
      • al ventilar la habitación, lleve la flor a otra habitación;
      • producir un riego muy preciso exclusivamente con el método superior;
      • cuando aparezca la podredumbre, retire las áreas afectadas sin arrepentimiento y trate las secciones con carbón.

      Si sigue estas sencillas reglas en la primavera, "Dandy" deleitará a sus dueños con hermosas flores grandes y jugosas hojas verdes sin los más mínimos signos de enfermedad y marchitez.

      Revisión de video de violetas de la variedad Le-Dandy, ver más abajo

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles