Violeta "Magic Tulip": una descripción de la variedad y consejos para el cuidado.

Contenido
  1. Características de la flor
  2. Los matices del cuidado de una violeta.
  3. Enfermedades violetas
  4. ¿Qué plagas son típicas de las violetas?

Saintpaulia "Magic Tulip" se ha cultivado recientemente. Pocas personas lo saben, pero las Saintpaulias, también llamadas violetas uzambara, no son violetas. Sin embargo, en la vida cotidiana se acostumbra llamarlos así, por lo tanto, este nombre se encontrará más adelante en el texto.

El nombre en sí indica la característica más destacada en la descripción de esta variedad. Sus flores tienen forma de tulipán, mientras que alcanzan una media de 4 centímetros.... Todas las hojas tienen un color herbal característico, forma ovalada. En la periferia, los pétalos tienen un color blanco como la nieve, moviéndose con un degradado hacia el centro, donde abunda el rosa.

Características de la flor

Debido al hecho de que se llevaron a cabo trabajos de reproducción masiva de más de un especialista en la flor, tiene muchas cualidades positivas:

  • en relación con otras variedades, es una flor grande;
  • tiene tres colores dominantes, además de un color variado: de degradado a manchas;
  • ondulado, multicapa, felpa: estas palabras pueden describir pétalos violetas;
  • esta variedad de Saintpaulias es capaz de florecer durante más de un mes;
  • sin problemas de desarrollo si se siguen las instrucciones de cuidado;
  • la luz solar directa no puede dañar la cubierta de pétalos.

Todas estas características hacen que la violeta Magic Tulip sea más viable no solo en condiciones ambientales, sino también en la lucha por un lugar en el mercado.

Los matices del cuidado de una violeta.

Cada planta requiere cuidados y la creación de una determinada atmósfera. La violeta Magic Tulip no es una excepción.

  • Luz. A pesar de que las hojas de violeta son resistentes a la decoloración, la luz solar directa las afecta negativamente. El violeta requiere mucha luz, pero se acepta, se desarrolla y florece solo con luz difusa. La falta de luz, así como su abundancia, es el motivo de la inhibición de todos los procesos productivos de la planta. El tiempo óptimo para saturar el violeta con luz es de 12 horas.
  • Calurosamente. Una temperatura de + 21 ° C es reconocida como la mejor para cultivar violetas. Es recomendado por expertos, ya que la constancia en la temperatura ambiente es la clave para una planta fuerte. Si crece un violeta en una habitación donde la temperatura está por debajo de lo normal, entonces el esquema de color cambiará en la dirección de aumentar el tamaño de los bordes. Cuando una violeta se cultiva en condiciones de alta temperatura, deja una huella en la descendencia posterior, el tamaño de la fruta.

La exposición prolongada de la planta en tales condiciones afecta negativamente el crecimiento de la violeta.

El riego implica varios matices que deben tenerse en cuenta.

  • No se requiere un líquido especial para regar una flor: El agua del grifo también se puede utilizar para regar la superficie. En tales casos, el procedimiento se lleva a cabo para eliminar todos los elementos perjudiciales para el estado de la flor. Para hacer esto, el agua se deja reposar durante 48 horas, luego se hierve y se enfría.
  • Para que el riego dé sus frutos y no dañe el suelo y la planta, el agua para riego debe estar a una temperatura más alta que la atmósfera circundante. Para determinar la exactitud de la selección de la temperatura del agua, debe verificar el suelo; también debe estar tibio.
  • Se debe tener cuidado directamente al regar. La entrada de agua en la hoja y su tallo puede provocar la pudrición, por lo que se practica el siguiente método: después de regar la capa superior, el recipiente con la planta se instala en una bandeja con agua tibia.
  • Las raíces podridas es algo extremadamente peligroso. En este sentido, después de un cuarto de hora, se retira el palet con el líquido.
  • En caso de duda en la dosis de agua consumida por una violeta, los expertos recomiendan elige el volumen más pequeño... Esto se debe al hecho de que la violeta tolera la sequedad de manera más persistente que la humedad excesiva.
  • Además del cuidado del suelo, los jardineros recomiendan enjuague las hojas de violeta con agua tibia. Dos veces en una temporada del año es un proceso muy factible.
  • Humedad del aire. Las violetas inmaduras son muy difíciles de tolerar un clima seco, así como las plantas trasplantadas. Las violetas maduras, acostumbradas a las condiciones de este entorno, lo toleran de forma estable y sencilla. Para crear un suelo más fértil para la planta, se crea un efecto invernadero al cubrir las flores con vidrio o polietileno. Sucede que aparecen humos en la superficie de la planta. Esto puede ser el resultado de enfermedades fúngicas, por lo tanto, en tales casos, la habitación está ventilada. Para eliminar la causa de antemano, no sobrepase la marca del 70% de humedad del aire.
  • Tierra fértil. Para que la planta se desarrolle, es necesario proporcionarle un suelo suelto y rico. El suelo se puede comprar en tiendas especiales o recolectar en persona. Para crear suelo con sus propias manos, necesitará: 3 partes de plantas de pantano podridas, 5 partes de suelo frondoso, 1 parte de perlita y una décima parte de la masa total de carbón. Debido a una composición tan diversa, se elimina el exceso de humedad, se mantiene la humedad del clima local en la habitación.
  • Capacidad. Las más adecuadas para las violetas son las macetas de arcilla expandida o plástico. Garantizan la protección vegetal del aire y la eliminación de agua.

Al comprar una maceta de plástico, se deben hacer varios agujeros para eliminar el agua del recipiente.

Enfermedades violetas

El proceso de descomposición se caracteriza por la formación de placa de "ratón" en la superficie de la hoja. Para eliminar este problema, la planta se trata cuidadosamente con un fungicida.

El mildiú polvoroso es otra enfermedad. Es fácil de definir: la superficie de la planta está cubierta de gotas blancas.

La razón de las enfermedades de la violeta "Magic Tulip" es muy simple: cuidado inadecuado.

Las recomendaciones en este caso son estándar: seguir las instrucciones para cuidar una planta de interior.

¿Qué plagas son típicas de las violetas?

Para evitar entrar en la planta de varios tipos de parásitos, debe saber todo sobre ellos con anticipación. Los casos de infestación más comunes y frecuentes son las siguientes plagas.

  • Pizca es imposible de determinar en la superficie de la planta, ya que es de tamaño microscópico. La presencia de este parásito está determinada por su "trabajo": en el interior de la hoja hay manchas características de un tono chocolate. Se requieren arcacidos para combatir este parásito.
  • Áfido. Este tipo de plaga, como las garrapatas, es de tamaño muy pequeño. El problema más grave de los pulgones es su reproducción excesivamente activa. Es fácil evitar las consecuencias negativas si encuentra pequeños insectos en los cogollos y en el lado mareado de la hoja a tiempo. Existen tres tipos de control de plagas a la vez: montaje mecánico, remoción de áreas afectadas y localización de plagas, así como tratamiento de la planta con una solución de jabón para lavar.
  • Trips son claramente visibles a simple vista, por lo que no será difícil detectar su presencia a tiempo. En la etapa habitual, los trips se localizan en el lado mareado de la hoja, pero cuando llega el momento de la reproducción, se mueven activamente por toda el área de la planta. Otro factor de complicación es que pueden poner a su descendencia en toda la flor. Un rasgo característico de la definición de trips es la decoloración de ciertas partes de la planta. Puedes combatirlos con cualquiera de los fármacos conocidos de esta especialización. El problema es que la adaptación de las plagas se produce a un ritmo elevado, por lo que no es fácil elegir el químico adecuado.
  • La aparición de cochinillas se considera una práctica frecuente. A menudo llegan a la planta a través de "vecinos" cercanos. El problema del insecto escama es su fertilidad: incluso una plaga puede llenar toda una planta de interior con su descendencia. Ella, como los trips, chupa el jugo celular de la violeta. Puede determinarse por las características calvas en el fondo verde de una hoja sana. Las delicadas hojas de la violeta, en el caso de la vaina, no se prestan a ninguna otra influencia que la mecánica. Las plagas deben eliminarse con agua jabonosa. Pero los expertos recomiendan destruir la planta, porque es un distribuidor de infecciones.

Así, podemos decir que a pesar de la innovación en relación a algunos puntos, el "Magic Tulip" violeta tiene las principales cualidades: los pros y los contras de una planta de interior estándar.

Para aquellos a los que les gusta coleccionar y coleccionar todo tipo de colores y formas de plantas, es un excelente ejemplar.

Puede averiguar cómo enraizar una hoja de violeta a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles