Violetas "Crema batida": descripción de la variedad, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Características crecientes
  3. Cuidado de las plantas
  4. Transferir
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

La variedad Saintpaulia con el nombre inusual "Crema batida" atrae a los cultivadores de flores con flores dobles de color blanco-rosa increíblemente hermosas. Es importante mencionar que esta planta en la gente común se llama violeta de habitación, por lo tanto, es este término el que a menudo se encontrará más adelante en el texto.

Descripción de la variedad

La violeta Whipped Cream nació gracias a la criadora Elena Lebetskaya, y es por eso que el nombre completo de la variedad suena como "LE-Whipped Cream". Si se encuentra el nombre "LES-Whipped Cream Lux", entonces en estos casos estamos hablando de la variedad de esta flor. Las hojas, pintadas de verde claro, forman una elegante roseta, cuyo diámetro es de 17 centímetros. Las placas están ubicadas en pecíolos bastante largos y se caracterizan por la presencia de bordes ondulados. El lado oscuro de las hojas está cubierto de piel rojiza.

Las flores dobles se asemejan a una montaña de crema batida, lo que explica el inusual nombre de la variedad. Cada pétalo tiene un borde ondulado, y ellos mismos están pintados tanto en color blanco puro como en una mezcla de blanco y carmesí. Se forman una gran cantidad de pedúnculos fuertes y en ellos crecen flores grandes con un diámetro de hasta 6 centímetros. El color de las flores siempre desaparece al azar sin repetirse.

La paleta de colores de Whipped Cream Saintpaulia puede cambiar con las condiciones cambiantes de iluminación y las fluctuaciones de temperatura. Esto también explica el hecho de que en verano las flores crecen mucho más brillantes y saturadas.

Algunos deportes que surgen de la propagación de cultivos pueden florecer completamente en color carmesí.

Características crecientes

Para garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo de una violeta, es necesario proporcionarle la iluminación correcta, protegerla de las corrientes de aire, no olvidarse del riego y la introducción de nutrientes. Saintpaulia podrá florecer durante nueve meses y medio al año, incluso en invierno. En verano, es probable que la floración se interrumpa, ya que las temperaturas excesivamente altas interfieren con ella. La mezcla de tierra para crema batida es fácil de comprar en la tienda o puede prepararla usted mismo. A Saintpaulia le encantará la combinación de césped, suelo de coníferas, arena y suelo frondoso en partes iguales. Antes de su uso, la mezcla deberá desinfectarse: manténgala en el congelador durante todo un día o enciéndala en un horno calentado a 200 grados durante una hora.

El suelo para violetas debe estar saturado con sustancias útiles, sueltas y permeables tanto al aire como a la humedad. No debe enriquecerse con estiércol podrido, ya que esto activa la acumulación de masa verde, en lugar de promover la floración. Para elegir la olla más exitosa, debe medir el diámetro de la salida; la capacidad debe ser 3 veces más que el indicador. Deben existir orificios de drenaje para asegurar el drenaje del líquido después del riego.

El material del que está hecho el recipiente puede ser plástico o arcilla.

La iluminación debe ser moderada, ya que el violeta sufrirá tanto en caso de exposición directa a la luz solar como en un espacio oscuro. En la estación fría, la flor se siente muy bien en los alféizares de las ventanas orientadas al sur, pero en el verano tendrá que reorganizarse en las ventanas orientadas al norte.Para crear una iluminación difusa que le guste a Saintpaulia, puede colocar un paño o papel blanco entre el vidrio y la propia planta. La violeta necesitará de 10 a 12 horas de luz diurna, pero durante el período de floración es una buena idea crear iluminación adicional. Se recomienda mover la maceta 90 grados dos veces por semana. Esta acción permitirá lograr uniformidad en el desarrollo de la salida de la hoja.

En verano, la temperatura óptima es de entre 24 y 26 grados, y en invierno, la "Crema batida" se puede cultivar a 18 grados de calor. La humedad del aire debe corresponder al menos al 50%, pero categóricamente no se recomienda organizar la pulverización para aumentarla, ya que esto amenaza la aparición de manchas de un feo color marrón.

Al plantar una planta en una maceta, primero debe crear una capa de drenaje, cuyo grosor es de 2 centímetros. Se vierte una pequeña cantidad de tierra encima y se ubican las plántulas. Encima de la mezcla de tierra se coloca en un círculo y todo se golpea suavemente.

Es importante que la tierra prácticamente llene la olla. El riego se lleva a cabo solo después de un día; de lo contrario, el sistema de raíces no podrá curar las heridas y, por lo tanto, es posible que se descomponga.

Cuidado de las plantas

La forma más exitosa de regar las violetas es agregar líquido a la sartén. En este caso, el sistema de raíces recolecta la cantidad de líquido que necesita y el exceso de agua se drena después de aproximadamente un cuarto de hora. Por lo tanto, es posible evitar tanto el desbordamiento que conduce a la descomposición como al llenado insuficiente. La necesidad de riego está determinada por la condición del suelo. Si su tercera parte superior está seca, se puede realizar el riego. El líquido debe asentarse y calentarse al menos a 30 grados centígrados.

Es mejor filtrarlo e, idealmente, hervirlo, ya que Saintpaulia no tolera el agua dura que contenga una gran cantidad de cloro. Es extremadamente importante evitar regar con agua fría; en este caso, la violeta incluso puede morir. Con riego superior, el líquido se vierte estrictamente debajo de la raíz oa lo largo de los bordes de la olla. La fertilización se realiza dos veces al mes utilizando formulaciones complejas adecuadas específicamente para Saintpaulia.

Dado que se permite introducir el aderezo solo en suelo húmedo, es conveniente combinar el procedimiento con riego.

La temperatura ideal para la crema batida violeta es de 22 grados., por tanto, con su incremento natural, es necesario incrementar la humedad. Puede aumentar este indicador instalando un humidificador especial para el aire en la habitación o un vaso de agua ordinario. Alternativamente, la maceta se puede transferir simplemente a la cocina. Al menos una vez al mes, Saintpaulia debe lavarse bajo la ducha, recordando cubrir el suelo con una envoltura de plástico.

Transferir

Whipped Cream se trasplanta desde principios de primavera hasta principios de verano. Su necesidad se explica por el hecho de que con el tiempo, el suelo se está quedando sin nutrientes y solo necesita ser reemplazado por uno nuevo. Aproximadamente un día antes del procedimiento, la flor está bien hidratada. Además, se están preparando los siguientes:

  • recipiente de plástico del tamaño requerido;
  • una mezcla de suelo comercial adecuada para una variedad de planta en particular;
  • materiales que forman la capa de drenaje: arcilla expandida, guijarros y otros materiales similares.

El diámetro de la maceta debe ser tres veces el diámetro de la roseta, para que la violeta no dé toda su fuerza en el futuro a la formación del sistema radicular.

Reproducción

La propagación de Saintpaulia "Crema batida" se lleva a cabo utilizando semillas o esquejes, o dividiendo las rosetas. El uso de semillas es inherente solo a los especialistas que crían variedades únicas, y los jardineros aficionados se adhieren a métodos más simples. La división de puntos de venta no es difícil incluso para los jardineros novatos.La esencia del método es que otra salida crece en la maceta por sí sola, y solo hay que plantarla en otra maceta. La propagación del corte es más conveniente de realizar con hojas.

La hoja utilizada se corta desde el medio de la salida. Es importante tener en cuenta que todavía es joven, pero ya fuerte, y que el pecíolo tiene una longitud considerable. Este último ayudará a mejorar la situación en caso de descomposición. El corte se realiza en ángulo oblicuo con una herramienta precortada. Es más conveniente enraizar el tallo en un vaso de agua en el que se disuelva una tableta de carbón activado. Después de un tiempo, la hoja tendrá raíces y se puede trasplantar a un suelo completo debajo de un frasco de vidrio o una lámina de plástico, que se eliminará después de 1,5 a 2 semanas.

Enfermedades y plagas

Prácticamente todas las enfermedades afectadas por Whipped Cream Violet son el resultado de un cuidado inadecuado. Por ejemplo, el levantamiento antinatural de las hojas y su estiramiento hacia arriba indica una iluminación insuficiente. A su vez, la caída de las hojas indica un exceso de luz solar. Las hojas lentas y los esquejes podridos son el resultado de una humedad excesiva. Las manchas marrones en las placas suelen ser quemaduras de temperatura que se producen en verano por la luz solar directa y en invierno por el aire helado.

El mildiú polvoroso se activa por la alta humedad y el riego excesivo.

Para obtener información sobre cómo cultivar violetas y cuidarlas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles