Violeta "Olesya": una descripción de la variedad y consejos para el cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Condiciones de detención
  3. Transferir
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Las plantas de interior se presentan hoy en una amplia variedad. Entre esta lista, la violeta (Saintpaulia), que tiene muchas especies y variedades, sigue siendo bastante demandada. Violeta "Olesya" se refiere a cultivos que son valorados por los floricultores por sus altas cualidades decorativas, por lo que se cultivan activamente en todo el mundo.

Peculiaridades

La flor de interior, que lleva el nombre común para todos, la violeta, pertenece al género de plantas herbáceas con flores: Saintpaulia, y tiene un segundo nombre utilizado en floricultura: la violeta uzambar. Hoy en día, para los fanáticos de esta cultura, los criadores ofrecen una amplia gama de especies e híbridos de dicha planta, cuya principal diferencia es el tamaño y el color de las flores. Violeta "Olesya" es bastante popular entre los cultivadores de flores, su demanda se debe a la falta de pretensiones en el cuidado, así como a una floración exuberante y rica.

Una característica de la cultura es una roseta densa con brotes de color rosa púrpura, cuyo color atractivo se complementa con un borde a lo largo del borde de los pétalos de un tono granate. El color brillante de las flores se vuelve más delicado hacia el centro, formando un núcleo cremoso. Como regla general, las flores de esta variedad de violetas no destacan por su gran tamaño, pero la floración dura bastante tiempo. Durante la floración, "SM-Olesya" exuda un aroma discreto y muy agradable.

Breeder Morev es el "padre" de esta variedad de cultivo de interior. Gracias a su trabajo, los floristas y cultivadores de flores de todo el mundo pudieron cultivar una planta de este tipo por su cuenta. Según la descripción de la variedad, se pueden distinguir varias características entre las características distintivas de la violeta Olesya.

  • Destaca para esta planta una densa roseta de hojas, que se vuelve aún más expresiva en la fase de floración.
  • El resultado del trabajo del obtentor fue la crianza de una nueva variedad, cuyas flores dobles o semidobles destacan por sus altas cualidades decorativas, aunque sean de pequeño tamaño.
  • Las placas de las hojas de las violetas "Olesya" tienen una pequeña pelusa en la superficie, lo que tiene un efecto positivo en la apariencia de toda la planta.
  • Una cultura en el proceso de su crecimiento y desarrollo puede cambiar el tono de sus flores. Al mismo tiempo, aumenta la densidad de floración.
  • "Olesya" florece sin referencia a la temporada. Como regla general, el intervalo entre las fases de latencia y floración es del orden de dos a tres meses. Sin embargo, al crear un microclima interior óptimamente adecuado, el cultivo puede florecer casi sin interrupciones.

Condiciones de detención

Violeta para el desarrollo activo y la floración en el hogar requiere ciertas condiciones. Los principales se comentan a continuación.

Encendiendo

Todas las Saintpaulias, incluida la variedad "Olesya", son cultivos amantes de la luz, pero debe abstenerse de colocarlos en lugares donde la luz solar directa caiga sobre la planta, especialmente en verano. Esto se debe a una masa verde bastante delicada, que puede quemarse por la radiación ultravioleta. Las áreas sombreadas en el alféizar de la ventana serán una excelente opción para cultivar violetas en casa.

Se debe prestar especial atención al nivel de iluminación de la cultura en los meses de invierno, que se distinguen por breves horas de luz diurna. Para la variedad "Olesya" durante este período, se recomienda proporcionar iluminación adicional. Para estos fines, puede utilizar phytolamps especiales.

Temperatura y humedad

La violeta crece bien en habitaciones donde la temperatura del aire está en el rango de + 22,24 ° C. Estos valores serán los más adecuados para Saintpaulias maduras y maduras. Para cultivos jóvenes, se recomienda mantener la temperatura ambiente dentro de + 24.26 ° C. Un punto importante para las violetas es el nivel de humedad del aire. Para cultivos adultos, puede ser del 50-60%; para los bebés Saintpaulia en crecimiento, debe ocuparse de crear pequeños invernaderos en los que el nivel de humedad del aire será ligeramente más alto. En apartamentos y casas, especialmente durante la temporada de calefacción, cuando la humedad del aire es extremadamente baja, vale la pena aumentarla rociando violetas regularmente con agua tibia. Sin embargo, se debe evitar la entrada de humedad en las flores del cultivo para no provocar su marchitamiento prematuro.

Colocación correcta

Al elegir un lugar para cultivar la variedad "Olesya", sería más correcto dar preferencia a los alféizares de las ventanas ubicados en el lado este de la casa. Si la elección recayó en las ventanas orientadas al sur, durante los meses de verano, las violetas deben tener sombreado adicional.

Transferir

Esta cultura necesita un trasplante regular. Esta medida es obligatoria para proporcionar a las plantas con flores nuevas porciones de nutrientes que recibirán al reemplazar el suelo. La esencia del proceso se reduce a un reemplazo total o parcial de tierra en una maceta a intervalos de dos a tres meses. La violeta se puede trasplantar mediante el método de transbordo, pero con la condición de que todo el sistema radicular esté sano, con un color claro y la ausencia de un desagradable olor putrefacto. En este caso, no debe volver a perturbar el sistema de raíces susceptible. Sin embargo, el drenaje de musgo debe reemplazarse caso por caso.

Si hay raíces no saludables, se eliminan junto con el suelo, enraizando el cultivo en una nueva maceta más grande. Si la planta no tiene la oportunidad de reemplazar el contenedor y ya ha llegado el momento del trasplante planificado, simplemente puede reemplazar el drenaje en la parte inferior y eliminar la capa superior de tierra rociando un sustrato nutritivo en la parte superior.

Cuidado

El cuidado de Saintpaulia en casa no requiere manipulaciones inusuales o complejas por parte del cultivador. Para la floración y el crecimiento, el cultivo deberá proporcionar un conjunto estándar de medidas de cuidado.

Regando

El riego demasiado frecuente y abundante afecta negativamente la salud de la violeta, que en la mayoría de los casos se convierte en la causa del desarrollo de procesos de putrefacción en el sistema radicular. La frecuencia de la humidificación dependerá directamente del microclima en el que crezca la flor. Será más correcto centrarse en las características del contenido de humedad de la capa superior del suelo en la maceta. El riego debe realizarse solo con líquido sedimentado, evitando el uso de agua fría. La hidratación se lleva a cabo en el centro, dirigiendo el flujo de agua directamente a la raíz de la violeta, tratando de excluir la entrada de agua en la masa verde y las flores.

El mejor vestido

Esta variedad de Saintpaulia necesitará fertilización adicional en los siguientes casos:

  • en la fase de floración;
  • durante el período de desarrollo activo;
  • después del trasplante en el momento de la adaptación a nuevas condiciones.

Sucede que surge una necesidad urgente de alimentación con compuestos complejos después de que la planta ha estado expuesta a la luz solar durante mucho tiempo, así como cuando la violeta está dañada por plagas. Tales situaciones requieren el uso de fórmulas de la tienda cada dos semanas durante un período que dependerá del estado del cultivo después de la alimentación. La variedad violeta "Olesya" se fertiliza mejor con productos complejos, que incluirán micro y macroelementos. Entre las populares formulaciones de gran eficacia, cabe destacar "Stimovit" o "Mister Color".

En cuanto a la materia orgánica, una Saintpaulia adulta y sana la necesitará solo durante el proceso de trasplante. Como regla general, los cultivadores de flores en este caso recurren al uso de estiércol o humus podrido diluido.No se recomienda usar tales sustancias como aderezo para cultivos jóvenes inmaduros con un sistema radicular sensible, ya que pueden dañar las raíces.

La mejor opción para la introducción de fertilizantes es el método foliar, que suele combinarse con el riego del cultivo.

Además de la fertilización, el trasplante oportuno y el riego, la variedad Olesya necesita una poda regular. No es necesario que el cultivo forme la corona, ya que la flor no destaca con tendencia a crecer y es de tamaño pequeño. Sin embargo, la eliminación de los tallos de flores descoloridos y las partes secas del cultivo es una medida de cuidado obligatoria.

Reproducción

Las violetas de esta variedad se pueden propagar. independientemente por los siguientes métodos:

  • semillas
  • dividiendo el arbusto;
  • esquejes de enraizamiento.

La última opción asume el uso de una hoja de un cultivo adulto y sano. El cultivo de raíces se puede realizar en agua o directamente en maceta con tierra. En este caso, es necesario separar la placa de la hoja de la flor en un ángulo de 45 grados, el instrumento debe desinfectarse antes del trabajo. El sitio de corte se procesa con carbón triturado para una rápida curación y desinfección. Después de que aparecen las raíces en una hoja que se cultivó en agua, se trasplanta al suelo. Las hojas de la fila central de la planta serán el material más adecuado para la germinación.

Dividir un arbusto es un método que requiere cierto entrenamiento y experiencia con las flores, ya que existe la posibilidad de dañar el sistema radicular de la violeta durante la propagación. La división de la violeta se lleva a cabo después de que se haya regado, dicho cultivo se retira de la maceta y las rosetas formadas se separan entre sí. Después de eso, las plantas deben plantarse en macetas separadas, si resulta que se separan partes pequeñas, se pueden colocar temporalmente en vasos de plástico.

Las semillas de esta variedad de Saintpaulia son bastante difíciles de encontrar en las tiendas. Sin embargo, si lo desea, aún se pueden comprar. La siembra de semillas del cultivo se lleva a cabo en un sustrato para violetas, antes de profundizar el material de siembra en el suelo, el suelo se humedece con agua con una composición fungicida. Las semillas deben sumergirse en el suelo no más de 2 centímetros, observando un intervalo similar entre semillas, si los cultivos germinarán durante algún tiempo juntos. Para tal método de reproducción, deberá crear mini invernaderos para violetas, cubriendo las macetas con vidrio, polietileno o un frasco. Las semillas deben desarrollarse antes de la aparición de los primeros brotes en un lugar cálido pero oscuro. El último método de todos los disponibles será el más largo, pero conservará todas las propiedades de la variedad madre en el nuevo cultivo.

Enfermedades y plagas

En el proceso de cultivo de violetas, los cultivadores de flores pueden encontrar plagas de insectos, así como algunas enfermedades a las que estas plantas son susceptibles. Muy a menudo, las violetas sufren de tizón tardío, mildiú polvoriento y varios tipos de podredumbre. Para el tratamiento, por regla general, se utilizan composiciones fungicidas. Como medida preventiva, los mismos medicamentos se utilizan en pequeñas dosis para tratar todos los cultivos de interior que crecen en el hogar, incluidas las violetas.

En cuanto a las plagas, en este caso, el peligro para la planta está representado por garrapatas, cochinillas y trips. Destruyen insectos con productos de la tienda, entre ellos cabe destacar "Actellik" y "Fitoverm". Y también se practica el uso de remedios caseros, en este caso se trata del tratamiento de masa verde con agua jabonosa.

Cómo cuidar la violeta "Olesya", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles