Violeta SM-Nuestra esperanza: descripción y cultivo de la variedad.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Plantar y replantar
  3. Cuidado
  4. Reproducción

Saintpaulia es una hermosa planta herbácea. África oriental es considerada su tierra natal. Saintpaulia es la planta de interior más popular en la actualidad. Entre los cultivadores de flores aficionados, se la conoce como violeta uzambar. Este artículo analiza la variedad SM-Nasha Nadezhda, que tiene sus fanáticos entre los conocedores de las flores de interior.

Peculiaridades

La descripción de la variedad dice que esta violeta se distingue por grandes flores-estrellas con un rico contorno carmesí, que puede ser simple o semidoble. La flor tiene forma de loto. Follaje verde medio. La floración es bastante fuerte, en racimos.

Para que una cultura crezca y se desarrolle bien, necesita una buena iluminación durante al menos 10 horas al día. Si la flor está ubicada en el alféizar de una ventana a la que el sol rara vez mira, entonces se proporciona iluminación adicional con phytolamps.

Violeta CM-Nuestra esperanza no le gustan las corrientes de aire y el frío. Debido a esto, al ventilarlo, debe retirarse del alféizar de la ventana. La temperatura óptima para ella en la temporada de verano es de + 25 ° С, y en el invierno, al menos + 18 ° С. No se puede mantener una flor cerca de una ventana fría en invierno, porque esto provoca hipotermia de las raíces.

Violet ama mucho el aire húmedo. Cuanto más altas sean las lecturas de humedad, mejor para la planta. En verano, los recipientes con saintpaulia se colocan en un recipiente con sphagnum húmedo o arcilla expandida. En invierno, cuando la calefacción está encendida, también es necesario mantener un alto nivel de humedad alrededor de la maceta. No es deseable rociar la violeta, ya que el líquido deja manchas en las hojas, lo que hace que la apariencia del cultivo sea poco atractiva. El riego por aire se realiza a una distancia de unos 2 metros de la flor.

Plantar y replantar

Para Saintpaulia SM: nuestra esperanza, puede preparar el sustrato con sus propias manos, aunque también se ofrecen opciones listas para usar en los puntos de venta. A Violet le gusta la tierra suelta. Para preparar el sustrato, tomar los siguientes elementos en fracciones de 3: 5: 1:

  • suelo frondoso;
  • musgo;
  • carbón.

El suelo debe ser bueno para el aire y absorber la humedad.

Esto promoverá un mejor desarrollo de las raíces. Plantan una violeta en un recipiente no muy espacioso, porque florece solo en una maceta estrecha. Antes de plantar una flor, se perforan agujeros en el fondo del recipiente para que todo el exceso de humedad fluya hacia la sartén y el sistema de raíces no se pudra. Además, se debe proporcionar drenaje.

Saintpaulia se trasplanta una vez cada 36 meses. Pero si la planta es joven, debe replantarse cada 12 meses. En este caso, se debe cambiar el sustrato. El procedimiento se lleva a cabo en la temporada de primavera.

Cuidado

La etapa inicial de fertilización es la primavera, cuando se observa un crecimiento intensivo de las flores. La segunda vez se aplica después de que la saintpaulia haya florecido por completo. Fertilice la planta 1 vez en medio mes. En invierno, se debe detener la fertilización.

Violet tiene requisitos especiales para el riego, que cambiarán de acuerdo con los estándares de mantenimiento. Depende de la humedad y la temperatura de la habitación. El riego es necesario con agua sedimentada a temperatura ambiente cuando el suelo se seca. En invierno, el riego debe realizarse tres veces cada 7 días, y en verano, todos los días o cada dos días. No se debe permitir el estancamiento de la humedad: esto conducirá a la pudrición de la parte subterránea de la planta. Debe usar una regadera con un pico estrecho para que el agua pase por alto las hojas y el centro de la flor, de lo contrario, ralentizará el punto de crecimiento.

Algunas personas usan otro método para saturar la planta con humedad: a través de la paleta. Se vierte agua en él y luego se baja un recipiente con una violeta. Las raíces absorben la cantidad de agua que introducen y, después de media hora, se drena el exceso de humedad.

Reproducción

    Hay dos formas de criar violetas, y ambas tienen sus propios matices. Cortar es la opción más difícil. Las hojas se cortan de una planta adulta. Enraícelos en tierra líquida o suelta. Aquí es aconsejable asegurarse de que la parte inferior del tallo no se pudra. El segundo método de reproducción es pellizcar. En este caso, los hijastros se separan y se colocan en otro recipiente.

    Para obtener información sobre cómo rejuvenecer la violeta "Nuestra Esperanza", vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles