Violeta "VaT-Tsar Peas"

Contenido
  1. Historia de la crianza
  2. Descripción de la variedad
  3. Reglas de aterrizaje
  4. Cuidado

Saintpaulia (familia Gesneriaceae) es una de las plantas de interior más comunes. Muy a menudo se le llama violeta, pero esta cultura no tiene nada que ver con la familia Violetyo, si no tienes en cuenta la forma similar de las flores. Debido al hecho de que mucha gente está más acostumbrada a llamar a Saintpaulia violeta, al describir la variedad "VaT-Tsar Pea", se utilizará esta misma palabra.

Historia de la crianza

Después de la aparición de la saintpaulia en Europa a finales del siglo XIX, se convirtió en un objeto deseable para los criadores de todo el mundo. Hoy en día, se conocen más de treinta mil variedades de estas encantadoras plantas. Gracias al trabajo de los criadores, han aparecido varias variedades que difieren en el color de las flores, su tipo, apariencia de hojas y tamaños. Como resultado, todo amante de las flores de interior tiene la oportunidad de elegir exactamente la planta que es ideal para él en todos los aspectos y que encajará armoniosamente en un interior en particular.

Tatiana Valkova es una criadora de la ciudad de Shakhtersk. Lleva más de veinte años cultivando plantas de interior, participando constantemente en exposiciones. Incluso las hostilidades en el territorio de Ucrania no la obligaron a renunciar a su amado negocio. Tatyana ha creado muchas variedades maravillosas de violetas, como "VaT-Dark Wine", "VaT-Sun in the Palm", "VaT-Bird of Happiness", "VaT-Snow White", "VaT-Alien" y muchas otras. .

Cabe aclarar que las letras mayúsculas delante del nombre de la variedad suelen significar las iniciales del obtentor.

Descripción de la variedad

Violeta "VaT-Tsar Pea" es una planta de tamaño estándar con una cuidada roseta. Las espectaculares flores son blancas con dedos morados en todos los pétalos. Al mismo tiempo, los guisantes de color rosa brillante parecen desmoronarse sobre un fondo púrpura. Las flores son bastante grandes (hasta 6-7 centímetros), recogidas en un pequeño sombrero, florecen profusamente y durante mucho tiempo. La violeta tiene hojas grandes y uniformes con un hermoso borde crema. Los deportes de esta variedad (bebés que aparecen como resultado de mutaciones genéticas y no heredan la coloración materna) florecen en el 40 por ciento de los casos sin un patrón rosado en los pétalos.

Reglas de aterrizaje

Si decides trasplantar una violeta así, Primero lea atentamente las recomendaciones de floristas experimentados.

  • Elija macetas no muy grandes para violetas. Idealmente, el diámetro de la maceta es 3 veces más pequeño que la roseta de la planta.
  • Los vasos de plástico pequeños son adecuados para niños y esquejes frondosos. Para una planta adulta, elija una maceta de arcilla o plástico.
  • El suelo listo para Saintpaulias se puede verter en el recipiente de siembra. También puede hacer una mezcla de suelo frondoso, césped, suelo de coníferas y turba en una proporción de 3: 2: 1: 1. Debe agregar algún tipo de polvo de hornear a esta composición: perlita, vermiculita, musgo sphagnum seco o fresco ( también acidifica el suelo).
  • Es necesario renovar la mezcla de tierra cada 2-3 años.

Cuidado

Para que tu violeta crezca bien y florezca mucho tiempo, es necesario tener en cuenta los principales factores que inciden en el desarrollo de la planta.

  • Encendiendo. Esta hermosa flor prefiere una buena iluminación durante 13-14 horas al día. La luz debe ser difusa. La cultura reacciona muy mal a los rayos directos del sol. En invierno, necesita una iluminación especial con lámparas especiales.
  • Temperatura del aire... Esta variedad de violetas ama el calor (20-23 grados Celsius). En condiciones frescas, las flores no tendrán un color brillante. También debes proteger esta planta de las corrientes de aire.
  • Humedad. Violet necesita una humedad del aire de al menos el 50 por ciento. Sin embargo, no se puede utilizar una botella de spray para este propósito.Coloque la planta en una bandeja de guijarros humedecidos o coloque un recipiente con agua al lado. Una vez al mes, puede organizar una ducha higiénica para la violeta, pero después definitivamente debe eliminar toda el agua que no gotea de las hojas.
  • Regando. Una planta joven con un sistema radicular aún sin desarrollar debe regarse con regularidad, pero con una pequeña cantidad de líquido. Una violeta adulta se riega con menos frecuencia, pero más abundantemente. En primavera y verano, la flor debe regarse temprano en la mañana. En otoño e invierno, puede hacer esto durante el día. Asegúrese de que el agua esté sedimentada y blanda, a temperatura ambiente. Al regar, evitar salpicaduras sobre las hojas y el desagüe. La violeta se puede regar a través de la bandeja de goteo, pero recuerde verter el líquido restante para evitar que las raíces se pudran. Algunos cultivadores utilizan el método de riego por mecha.
  • Aderezo con fertilizantes. La violeta debe alimentarse durante el período de crecimiento activo y durante la formación de flores. En otoño e invierno, esta planta no necesita alimentación. Para una buena floración, una violeta necesita potasio y fósforo, y para el crecimiento de hojas fuertes necesita nitrógeno. Las plantas jóvenes necesitan más nitrógeno y los adultos necesitan fertilizantes de fósforo y potasio.

Si ha elegido la variedad de violetas VaT-Tsar Pea, entonces esta planta brillante seguramente le dará mucha alegría y placer estético. Se cree que las violetas no solo crean comodidad en la casa, sino que también atraen salud, longevidad y prosperidad material al hogar.

Lo principal es aprender a cuidar adecuadamente esta increíble flor de interior.

Puede descubrir por qué las violetas no florecen más.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles