Descripción y cultivo de la variedad violeta "Blue Dragon"

Contenido
  1. Historia y descripción de variedades
  2. Creciente
  3. Reproducción y plantación
  4. Cuidado

Saintpaulia es un hermoso nombre para un género de plantas ornamentales con flores pertenecientes a la familia Gesneriaceae, también conocida como violeta Usambara. En la naturaleza, crece en las tierras altas del este de África y no tiene nada que ver con las violetas. Sin embargo, las casas adultas de Saintpaulia se conocen comúnmente como violetas. El dragón azul es la planta más buscada de todas.

Historia y descripción de variedades

Violet Dragon Blue es la creación del criador estadounidense Lyndon Lyon. La variedad lleva el nombre del dragón oriental, un símbolo de sabiduría, poder y lluvia bendecida que da vida. Lyndon Lyon en 2005 logró por primera vez resaltar violetas de rizo, y más tarde también variedades en forma de estrella con flores en tonos azules de tonos complejos. Antes de eso, solo existían flores de color púrpura en la naturaleza. Las flores grandes (8-9 cm) en forma de estrella también se distinguen de otras violetas "Blue Dragon".

El encuadre de flores grandes y fuertes con un borde verde dorado parece inusual en la variedad. Pero los bordes contrastantes aparecen solo en climas fríos. En el calor, puede que no lo sea en absoluto.

El aire caliente tiende a provocar manchas pálidas en las flores. En la siguiente floración, la apariencia de los pétalos se normaliza.

El cuidado adecuado de las plantas asegura una floración abundante. Las revisiones de algunos jardineros dicen que un arbusto de esta variedad da hasta 50 hermosas flores con bordes de felpa rojo-púrpura. Cada pedúnculo tiene una inflorescencia de hasta 7 cm de tamaño, que consta de 3-5 flores. Su tonalidad varía desde el azul profundo hasta el morado oscuro o el azul.

La violeta tiene una peculiaridad: después de que aparecen los cogollos con un centro azul oscuro, las hojas pueden curvarse un poco. Esto se considera la norma. Tan pronto como aparecen las flores, se vuelven uniformes. Las hojas son de color verde oscuro, con un tinte rojizo en el dorso. Las láminas de las hojas están ubicadas horizontalmente, con leves muescas en sus bordes.

La planta forma una gran roseta. En algunos casos, alcanza los 45 cm. El espacio es importante para esta variedad de violetas: las macetas adyacentes en el alféizar de la ventana no deben ubicarse en cuartos estrechos, de lo contrario, una flor caprichosa comenzará a levantarse o incluso a soltar hojas.

Si la planta está en el alféizar de una ventana, el follaje no debe presionarse contra el vidrio. El "dragón azul" no se distingue por su rápido crecimiento y, a veces, incluso "se duerme", como si detuviera su desarrollo.

Creciente

Para una floración lujosa y la formación de una hermosa roseta, es suficiente que una violeta elija la maceta adecuada y el suelo adecuado, ajuste el riego e introduzca fertilizantes según sea necesario. La humedad y la temperatura son de menor importancia, aunque Blue Dragon prospera mejor en condiciones de frío moderado. Las altas temperaturas pueden privar a la planta de su apariencia estética: las flores se vuelven más pequeñas, los pecíolos adquieren una forma anormalmente alargada y las hojas son marrones.

Se puede utilizar una ventilación adecuada para compensar el calor de la habitación.

Cebado

Es aconsejable mezclar usted mismo el suelo nutritivo para Saintpaulia. Necesitará:

  • tierra frondosa;
  • arena de río;
  • turba;
  • carbón.

Puede comprar una mezcla lista para usar adecuada para violetas en una tienda especializada. El suelo debe mantenerse húmedo y suelto. En este caso, el sustrato puede ser de composición heterogénea, dependiendo del método de riego preferido por el florista.El riego superior asume 2 partes de turba de alto páramo y 2 partes de perlita, o su proporción es 3X1. Para el riego por mecha, mezcle turba con perlita en una proporción de 1X1.

Para prevenir enfermedades fúngicas y prevenir el moho en el suelo, es mejor agregar carbón activado triturado o musgo sphagnum, que es un antiséptico natural, al suelo.

Si la turba está habitada por esporas de hongos o plagas, se debe calentar en el microondas, cocer al vapor en un baño de agua o verter con "Fitosporin" líquido (el agua debe estar ligeramente coloreada).

Maceta

Violet crece cómodamente en baja capacidad, ya que tiene un extenso sistema radicular superficial. El diámetro de la maceta debe ser inferior a 5 cm para las violetas jóvenes, 2 cm más después de la aparición de las hojas jóvenes y hasta 9 cm para las plantas maduras. Los representantes más pequeños del "Dragón Azul" se plantan en contenedores de hasta 4 cm de diámetro. Asegúrese de hacer orificios de drenaje en el fondo de la olla para que el exceso de agua se descargue en la olla. De lo contrario, las raíces de la violeta pronto se pudrirán y la flor morirá.

Encendiendo

La brotación solo es posible con suficiente iluminación. Violet necesita de 10 a 14 horas de luz diurna, por lo que en invierno necesita iluminación adicional. Para su organización, son adecuadas las lámparas fluorescentes o LED. Los cultivadores y recolectores de violetas utilizan una segunda opción más práctica. Además, los LED afectan el aumento de temperatura alrededor de las plantas.

Para cultivar "Blue Dragon" en el alféizar de la ventana, el lado occidental u oriental es más adecuado. El sol del lado sur en el calor del verano puede provocar quemaduras en la superficie de las hojas. Si no es posible mover la flor a un lugar más adecuado, intente sombrearla. Para hacer esto, se pega una película reflectante al vidrio y, en casos extremos, papel común o periódico.

En el lado norte, Saintpaulia, por otro lado, necesita iluminación adicional.

Temperatura y humedad

La temperatura óptima para la violeta Blue Dragon es + 18– + 24 ° С. En la temporada de invierno, no debe ser inferior a 10 ° C. Y también necesitas proteger la planta de corrientes de aire. Para una floración exuberante, es importante mantener la humedad moderada. La sequedad en el aire es motivo para colocar la maceta sobre un palé con guijarros o turba humedecidos. También vale la pena rociar cuidadosamente la violeta con agua, asegurándose de que no caigan gotas sobre las hojas.

Puede hacer una ducha de este tipo en cualquier momento, excepto durante el período de floración: de lo contrario, puede dañar las inflorescencias.

Reproducción y plantación

La planta se propaga en primavera con:

  • pecíolos;
  • enchufes secundarios;
  • sale de.

Las hojas jóvenes se eliminan preliminarmente de los pecíolos. Hay 2 formas de germinarlas.

  • Colocar en un recipiente con agua y esperar la aparición de raíces jóvenes. Luego, los pecíolos se plantan en un suelo con buen drenaje.
  • En tazones con tierra mezclada debajo de una bolsa de plástico con orificios de ventilación.

La opción de trasplante con salidas hijas es la que consume más tiempo, por lo que rara vez se utiliza. La reproducción por hojas es similar al método del pecíolo. Como regla general, una hoja da de 1 a 2 hijos.

Cuidado

Como ocurre con muchas otras violetas, la calidad de su cuidado incide en el esplendor y el período de floración.

Regando

Violet siempre reacciona a las inundaciones del suelo, y las consecuencias de tal descuido aparecen solo después de unos días. El riego excesivo es especialmente peligroso con el calor: las plantas mueren instantáneamente por bacteriosis. Puede evitar errores en el riego observando algunas reglas.

  • El agua debe estar tibia oa temperatura ambiente, separada por varios días o filtrada (ósmosis inversa).
  • El agua debe estar blanda. Si es demasiado duro, agréguele 1⁄2 cucharadita. ácido oxálico por 5-6 litros de agua.
  • No debe quedar agua en la olla (riego por aspersión).
  • El agua no debe estar en contacto con el sistema radicular durante mucho tiempo (riego por mecha).
  • Se requiere drenaje en el fondo de la olla, preferiblemente de pequeños trozos de espuma.

Fertilización y alimentación

Una gran roseta del "Blue Dragon" necesita abundante alimentación. La aplicación de fertilizantes ayuda a la planta a desarrollar raíces completas y buenas hojas. Cuando se muere de hambre, la violeta cambia instantáneamente su apariencia: las placas de las hojas se desvanecen, la calidad de la floración disminuye. Los fertilizantes minerales complejos se introducen en una proporción de 1 g por 1 litro de agua. Luego se riega el suelo.

Se necesita aderezo un mes después de trasplantar la planta. Puede fertilizar con Kemira Lux, Peters o Royal Mix, así como otras formulaciones destinadas a Saintpaulias. Es mejor tomar la dosis 2 veces menos de lo recomendado por las instrucciones y alimentar al Dragón Azul con más frecuencia.

Asegúrese de fertilizar la planta en suelo húmedo para no quemar las raíces.

Para obtener información sobre cómo hacer crecer una violeta a partir de una hoja, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles