Violetas Humako Pulgadas: descripción, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción y características de violeta Humako Pulgadas.
  2. Cuidado

En la vida cotidiana, cada vez más a menudo se pueden encontrar violetas en el alféizar de la ventana. De hecho, estas flores se han establecido tan firmemente en la vida humana que casi ningún apartamento puede prescindir de estas maravillosas plantas.

Las violetas llamadas Humako Pulgadas han ganado una popularidad particular, que se discutirá a continuación.

Descripción y características de violeta Humako Pulgadas.

Origen

Esta planta es otra variación de la sensacional saintpaulia, sin embargo, en el lenguaje común se la suele llamar violeta. El nombre de esta Saintpaulia proviene de Alemania, más precisamente, del barón alemán Saint-Paul. Fue él quien encontró por primera vez estas increíbles flores en las cercanías de su residencia.

Un criador conocido, amigo de Saint-Paul, crió la primera Saintpaulia a partir de las semillas de la planta encontrada, que se convirtió en el antepasado de las especies actualmente existentes. Literalmente en medio siglo en toda la Tierra ya había alrededor de cien variedades de esta flor. En el mundo moderno, ya hay alrededor de tres mil, pero los criadores no se detienen ahí.

En cuanto a Humako Pulgadas, el nombre se traduce al ruso como Humako Pulgadas. La primera palabra es el nombre de una popular empresa holandesa especializada en la cría de violetas. La segunda palabra habla del tamaño de la flor.

Descripción

En las regiones de África Oriental, se puede encontrar esta hierba de hoja perenne, que crece hasta 30 centímetros de altura. En condiciones de interior, las dimensiones son, por supuesto, menores.

La variedad en sí pertenece a la familia Gesneriaceae, al género de las Saintpaulias híbridas. La planta es realmente hermosa y elegante, con flores bastante grandes. Las hojas de forma ovalada de color verde claro se recogen en una roseta basal. También tienen pequeñas vellosidades y están puntiagudas en la parte superior de las hojas.

Las flores violetas son blancas con un núcleo azul. Se recogen en un cepillo, de cinco a seis piezas. Los pétalos de las flores pueden ser dobles o semidobles. En el primer caso, hay muchos pétalos adicionales.

El diámetro de una taza es capaz de alcanzar los 8 centímetros.

Los frutos parecen cajas pequeñas que recogen semillas. La planta se reproduce de forma muy sencilla y rápida.

El proceso de floración lleva mucho tiempo (de marzo a noviembre), mientras que las flores florecen y se vuelven exuberantes, cubriendo toda la salida. Los pedúnculos viejos se reemplazan por otros nuevos.

se debe notar que en el verano, con un calor extremadamente fuerte, el tono blanco se vuelve un poco menos, la concentración de azul aumenta. A bajas temperaturas, por el contrario, hay más blanco.

Los criadores experimentados también tienden a creer que Humako Inches tiene dos variaciones. La planta real tiene pétalos con bordes uniformes y la otra es una planta de masa, pero es mucho más común en las tiendas. Las flores de estas plantas son un poco más pequeñas y tienen bordes ondulados.

Cuidado

Esta Saintpaulia, como las demás, requiere un cuidado adecuado en relación a sí misma. Lo principal en este negocio es el lugar correcto y la humedad óptima.

    Selección de asiento

    Elegir un lugar para Humako Pulgadas no es tan fácil, sin embargo, este factor es la clave para una floración regular. El lugar debe estar iluminado, pero no a la luz solar directa. La luz excesiva provoca la pudrición de hojas y pétalos. Además, no se deben permitir corrientes de aire y temperaturas demasiado altas.

    En una olla no debe haber más de una salida, y los procesos laterales deben eliminarse.Lo mismo se aplica a las zonas lesionadas y secas, sin embargo, todo esto debe eliminarse con cuidado, sin tocar las zonas sanas.

    Para asegurar una buena floración, se requiere luz difusa durante al menos 12 horas al día. Para prolongar este período, en invierno, la planta debe moverse hacia el lado sur u oeste, mientras se proporciona iluminación artificial. Sin embargo, en ningún caso se debe reorganizar la maceta con la planta directamente durante la floración.

    Humedad y temperatura

    La temperatura óptima para esta Saintpaulia es de + 18-24 grados Celsius. En invierno, no debe ser inferior a 10 grados, ya que la planta simplemente morirá. Si la temperatura, por el contrario, es demasiado alta, entonces la violeta no florecerá.

    La humedad debe ser del 50%, esto se puede asegurar colocando la maceta en una bandeja con guijarros húmedos. Además, los pulverizadores deben abandonarse.

    Regando

    En cuanto al riego, debe ser regular y de raíz. El suelo debe estar húmedo, pero no demasiado. Para evitar la pudrición y la aparición de plagas, toda la humedad que llega a las hojas debe limpiarse inmediatamente. Los siguientes métodos se pueden utilizar como riego:

    • sumergir la olla en agua;
    • riego de la paleta;
    • hidratante con una mecha;
    • usando una jeringa.

    Para evitar la aparición de moho en el suelo, se recomienda humedecer la planta con agua de fitosporina al menos una vez al mes.

    Para un riego regular, debe usar agua a temperatura ambiente, en reposo durante al menos 12 horas. En invierno, se reduce el riego.

    El mejor vestido

    En verano y primavera, Humako Inches debe fertilizarse regularmente con suplementos minerales. Deben traerse al menos 2 veces por semana de acuerdo con el siguiente esquema: 2 gramos por 1 litro de agua.

    Poco antes de que comience la puesta de yemas, se deben utilizar complejos minerales y fertilizantes en grandes cantidades para aumentar el número de yemas. Para garantizar la floración necesaria, los fertilizantes deben ser la mitad.

    Lo mejor es utilizar fertilizantes fosfatados o potásicos.

    Transferir

    Otro detalle importante para el crecimiento exitoso de las plantas es el trasplante. Debe llevarse a cabo aproximadamente dos veces al año, cuando la tierra de la maceta se agota. El mejor momento para esto es la primavera.

    La maceta debe ser del mismo tamaño que la anterior, y la tierra debe estar hecha para Saintpaulias. El drenaje es imprescindible, debería ocupar aproximadamente la mitad de la maceta.

    Si se planea el trasplante, debe realizarse mediante el método de transbordo. En caso de trabajo no programado (acidificación del suelo o enfermedad de las plantas), se utiliza el reemplazo total o parcial del suelo. Es muy importante no olvidar verificar el estado de las raíces y separar las partes hijas de la violeta, que son necesarias para la reproducción.

    Reproducción

    Esta violeta se propaga más comúnmente por esquejes de hojas. Es necesario tomar una hoja sana y madura del fondo de la planta, tratando este lugar con carbón después de retirarla. Luego, la cristalería oscura se prepara con agua hervida y el mango se instala allí. Literalmente, en unas pocas semanas, con la aparición de las primeras raíces, la violeta se puede mover de manera segura a una maceta de tierra.

    También existe un método de propagación por semillas, pero se usa con mucha menos frecuencia.

    Cultivar violetas es un negocio interesante y, a veces, incluso difícil. Pero en el caso de un cultivo exitoso, esta planta puede decorar verdaderamente el alféizar de la ventana y deleitarse con su abundante floración.

    Aprenderá cómo elegir violetas Humako Inches de alta calidad en la tienda y no se equivocará en el siguiente video.

    1 comentario
    0

    Una flor muy, muy hermosa.

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles