Diseño de dormitorio con un área de 9-11 pies cuadrados. metro

Diseño de dormitorio con un área de 9-11 pies cuadrados. metro
  1. Características del diseño de una habitación pequeña.
  2. Ejemplos de proyectos de diseño
  3. Estilos
  4. Colores
  5. Refinamiento
  6. Elegir muebles
  7. Técnicas de expansión de habitaciones estrechas
  8. Encendiendo
  9. Textiles y complementos
  10. Hermosas ideas en el interior.

Las viviendas de tamaño pequeño generalmente se asocian con apartamentos estrechos de una habitación del período anterior a la perestroika. En realidad, el significado de este concepto es mucho más amplio. Un apartamento pequeño se caracteriza por la presencia de una pequeña cocina de 3 a 7 metros cuadrados. m, baño combinado o separado (pero muy estrecho) y un pasillo estrecho.

Incluso en un apartamento de tres habitaciones de este tipo con un área total de 55 a 60 metros cuadrados. El tamaño de la habitación m es de aproximadamente 10-11 pies cuadrados. m. Siempre es difícil planificar el interior de una habitación tan pequeña. Necesitamos un enfoque racional para usar cuadrados preciosos. Vale la pena considerar con más detalle cómo crear un diseño de dormitorio con un área de 9-11 pies cuadrados. metro.

Características del diseño de una habitación pequeña.

Hay dos tipos de apartamentos pequeños. En el primer caso, las salas de estar están aisladas y, en el segundo, son adyacentes.

Por esta razón, los diseños del espacio para dormir serán diferentes.

Al crear un interior para un dormitorio pequeño, los siguientes factores los repelen:

  • Formas de habitaciones. En Jruschov, las habitaciones suelen tener la forma de un rectángulo muy alargado. El enfoque para organizar habitaciones rectangulares y cuadradas será diferente.
  • Configuraciones de habitaciones - la ubicación de las ventanas, puertas, sus tamaños, número y puntos cardinales. Esto último se tiene en cuenta al elegir una temperatura de color.
  • El número de lugares para dormir. La condición física y la categoría de edad de los propietarios, que es importante a la hora de elegir un modelo de cama y una opción para colocar una litera.
  • Preferencias estéticas. En base a esto, se toma una decisión sobre la necesidad de remodelación.

Los propietarios de apartamentos pequeños deben considerar combinar un dormitorio con un balcón. Aprovechando una solución de diseño tan simple, tiene la oportunidad de organizar una sala de juegos, un lugar de trabajo, un área de relajación o un vestidor integrado en las plazas "ganadas".

Argumentos para combinar un dormitorio y una logia:

  • Incrementar el área utilizable.
  • Obtienes fuentes de luz natural adicionales.
  • La habitación se vuelve más cálida (si el acabado se realiza correctamente).
  • Puede planificar una habitación pequeña adicional.

El único inconveniente es la necesidad de obtener permiso de las autoridades competentes para demoler los muros.

Para convertirse en propietario de un dormitorio pequeño con espacio de trabajo, puede recurrir a una forma menos drástica de transformar su hogar. Basta con asignar un área pequeña para una oficina, donde se ubicarán una silla y una mesa de consola. Para estos fines, es adecuado un alféizar de ventana, que se extiende y se refuerza con una mesa de madera. Otra opción es acoplar la mesa de la consola a la cabecera de la cama, cuando un panel decorativo actúa como respaldo.

Otro método implica el diseño de la superficie de trabajo en forma de estructura de bastidor suspendido. En este caso, no se utilizan soportes verticales, ya que el bastidor se monta directamente en la pared, lo que finalmente ahorra el mayor espacio posible.

Ejemplos de proyectos de diseño

Cuando los profesionales participan en la formación de un proyecto de diseño para un dormitorio, incluso los especialistas tienen dificultades.Tenemos que buscar una opción de diseño alternativa para el espacio habitable, que refleje las tendencias modernas del mundo del diseño de interiores y las ideas universales que existen fuera del tiempo (por su conveniencia).

La autoselección de una opción de diseño de dormitorio implica un filtrado exhaustivo de las ideas que le gustan, por el nivel de complejidad de la ejecución y no solo. Muchas ideas de diseño son bastante difíciles de implementar, algunas son bastante realistas, aunque no todas las soluciones son aceptables en términos prácticos cuando se trata de la vida cotidiana. Los proyectos de diseño de dormitorios pequeños presentados en la selección de fotos demuestran claramente cómo puede equipar un pequeño espacio de una habitación para dormir y descansar.

Estilos

La variedad existente de tendencias de estilo le permite superar de manera interesante el interior de una habitación pequeña. Puede tomar algo de estilo como base y, al crear un interior, reflejar sus principios básicos en el diseño:

  • Estilos contemporáneos - una fuente inagotable de inspiración para crear imágenes originales de dormitorios. Las tendencias de minimalismo acogedor son ideales para espacios pequeños. Esta dirección se distingue por el máximo grado de comodidad y el mínimo uso de elementos decorativos.
  • Estilo vintage y concepto shabby chic - dos direcciones más que se pueden implementar decorando un dormitorio compacto. Ambos estilos dan la bienvenida a muebles de imitación antiguos o restaurados, revestimientos en mal estado combinados con una decoración modesta y textiles originales. Al elegir el estilo adecuado, debe observar la medida en el uso de elementos decorativos.

De lo contrario, la abundancia de volantes, adornos y antigüedades hará que la atmósfera sea francamente insípida.

  • Estilo ecológico Es una gran oportunidad para crear un aspecto atractivo y moderno para un dormitorio. Si la habitación es pequeña, pero el techo es lo suficientemente alto, la decoración con vigas de madera en el techo aportará calidez natural, haciendo que el ambiente sea inusualmente acogedor. Se puede lograr un efecto similar al enfrentar una pared decorativa con paneles decorativos hechos de madera o con una textura que imita un hermoso patrón de madera.

Colores

El esquema de color correctamente seleccionado ayudará a cambiar el espacio de una habitación pequeña. No olvide que la escala de colores afecta el trasfondo emocional, teniendo la capacidad de cambiar la percepción de la realidad circundante.

Diseño contrastante

La opción más acertada. Los acabados brillantes contrastan con la paleta neutra del conjunto de muebles, o viceversa. Se utilizan un par de tonos más como auxiliares, por lo que la imagen de la habitación es más efectiva. Las opciones adicionales incluyen colores espectrales, que forman una combinación de contraste absoluto: rojo y verde, naranja y azul, amarillo y violeta.

Puede utilizar blanco acromático y todos los tonos de gris. Al mismo tiempo, se contrasta algún elemento, enfatizando su importancia. Se ve así: papel tapiz a rayas o tapicería de muebles brillante. Para acentuar las zonas individuales, se juegan con objetos pequeños y una decoración activa.

Decoración pastel

Las posibilidades de tonos claros son realmente infinitas. Contribuyen a la expansión visual del espacio y eliminan las prohibiciones al realizar combinaciones con otros colores. A diferencia de los verdes, naranjas y rojos intensos, que requieren un uso cuidadoso, trabajar con tonos verde claro, rosa pálido o melocotón es un placer.

La paleta de luz suave calma, relaja y tonifica de manera positiva. La gama pastel puede convertirse en parte de casi cualquier dirección de estilo, ya sea diseño clásico o minimalismo moderno. encogerse de hombros al populistao el popular diseño de loft, que a menudo utiliza sutiles tonos naturales.

Diseño monocromático

Aquí no es en absoluto necesario elegir un color o intentar batir el espacio con la ayuda de la clásica combinación de blanco y negro. Tal interior permite la presencia de cualquier tono, y la gama monocromática le permite crear efectos de color interesantes.

Con la ayuda de ligeras gradaciones de tonos de una paleta de luz, puede ampliar visualmente los límites en una habitación muy pequeña.

En un moderno interior blanco como la nieve, el uso de diferentes materiales se percibe de manera diferente. El papel protagonista en este caso lo juega el juego de texturas. La combinación de textiles satinados y de terciopelo, superficies pulidas y envejecidas artificialmente, vidrio esmerilado y alfombra mullida hará que el interior monocromático sea más expresivo.

Refinamiento

Cualquiera que sea su preferencia personal por la paleta de colores, al decorar un espacio pequeño que necesita tanto aumento visual, sería extraño descuidar el acabado claro (o incluso blanco como la nieve).

Al elegir papel tapiz para un dormitorio pequeño, es conveniente dar preferencia a un patrón moderado. El papel tapiz con letra pequeña y frecuente en un área limitada tiene un efecto deprimente.

Algunas recomendaciones generales:

  • En una habitación estrecha con techos altos, el papel tapiz con patrones horizontales ayudará a corregir visualmente las imperfecciones.
  • Si la prioridad es aumentar la altura visual, entonces la impresión debe ser vertical.
  • En una habitación pequeña con un área de hasta 11 cuadrados, los papeles pintados claros y lisos en cualquiera de los tonos pastel son ideales.
  • Puede aumentar el espacio alternando franjas anchas de papel tapiz en versiones oscuras y claras.
  • Al decorar una habitación con papel tapiz con una impresión volumétrica, las paredes adyacentes se reproducen con papel tapiz liso de un tono similar (sin patrones).

Al elegir un esquema de color para el piso, el esquema de color general del interior sirve como punto de referencia. Un conjunto de muebles oscuros es adecuado para un revestimiento de suelo claro, y viceversa. El diseño de color de los objetos debe estar en consonancia con la sombra del piso (idealmente, es monocromático, pero con diferente intensidad).

Un patrón diagonal en una tabla de parquet o laminado expande visualmente los límites de una habitación pequeña.

Elegir muebles

Al organizar habitaciones pequeñas, uno de los puntos clave para crear un interior funcional y cómodo es una disposición competente de los muebles.

Métodos para colocar una litera:

  • Un respaldo con cabecero adosado a la pared y con la disposición tradicional de un par de mesitas de noche a los lados de la litera.
  • En una de las esquinas. La ventaja de esta opción es un área libre adicional donde puede colocar una silla o un pequeño armario.
  • En forma de isla, adecuado para aquellos que no planean colocar otros muebles en el dormitorio.
  • A lo largo de la pared, en fila con algunos de los muebles. En este caso, la litera se coloca con un lado largo contra la pared. Este método de distribución deja libre la parte central de la habitación.
  • En un dormitorio con área de trabajo, es mejor colocar la cama contra una pared larga, colocándola a lo largo. Se puede poner en una esquina.

El problema de una aguda escasez de cuadrados en un dormitorio pequeño se resuelve parcialmente mediante la instalación de un armario a medida (teniendo en cuenta las peculiaridades del diseño). La principal ventaja de tales estructuras es una mayor amplitud (debido a la altura al techo en sí, lo que le permite maximizar el uso del espacio interno, colocando todo lo que necesita). Los espejos en las puertas correderas proporcionan una impresionante ilusión óptica de un espacio grande y luminoso.

Vale la pena considerar con ejemplos cómo se pueden equipar dormitorios de diferentes formas y tamaños.

9 pies cuadrados metro

Con el tamaño extremadamente pequeño de la habitación, es muy posible arreglárselas con lo mínimo: una cama y un armario. Mejor aún, utilice un armario alternativo en forma de pequeña estructura con perchas.

El televisor se puede colocar en la pared, lo que ahorra espacio útil.

10 pies cuadrados metro

Una cama con un sistema de almacenamiento extraíble es una gran solución para un dormitorio pequeño. En este caso, no es necesario utilizar un gabinete separado, que ocupa un espacio significativo en una habitación pequeña. Las parejas suelen querer una cama doble completa. Sin embargo, en 10 cuadrados, es aconsejable limitar la colocación de una cama y media, una litera doble de 140 × 160 cm o comprar un sofá-transformador de esquina.

11 pies cuadrados metro

Una alternativa a una cama normal puede ser la instalación de un podio como litera. Esta solución ofrece varias ventajas prácticas a la vez:

  • Te permite ahorrar en la compra de una cama, ya que solo necesitas un colchón.
  • Equipar el espacio funcional interno con una caja de ropa blanca como sistema de almacenamiento adicional, lo que siempre es conveniente.
  • Cuando se construye una cama extraíble en el espacio interior del podio, se puede organizar un área de trabajo en su superficie. La ergonomía de un interior de este tipo difícilmente puede subestimarse.
  • Un podio con un lugar para dormir con un dosel original no solo se ve muy impresionante, sino que también contribuye a la creación de condiciones completas para la relajación.

Técnicas de expansión de habitaciones estrechas

Si está planeando una renovación en un dormitorio estrecho y existe la oportunidad de ampliar las aberturas de las ventanas, no descuide la posibilidad de aumentar la luz natural. La habitación se verá más espaciosa.

Es recomendable instalar el revestimiento del suelo en diagonal.

No descuide los métodos populares de ampliación del espacio visual, con la ayuda de los cuales se corrigen fácilmente muchas desventajas de las habitaciones compactas de forma muy alargada:

  • Los acabados de superficie en tonos claros y los pisos en colores oscuros son una combinación beneficiosa para todos. No se olvide de la impresión vertical en el papel tapiz si la solución de estilo ofrece la posibilidad de aplicar imágenes.
  • Uso de superficies de vidrio brillante, superficies extensas de espejos. Las paredes con espejos no solo crean ilusiones ópticas, sino que también mejoran los efectos de los sistemas de iluminación.

Los techos tensados ​​brillantes son un ejemplo de un cambio visual en las proporciones de una habitación.

  • Formación correcta del conjunto de muebles: una cama de gran tamaño (el único mueble grande) y estructuras ligeras y móviles como elementos adicionales. Si no puede prescindir de un gabinete, entonces deje que no sea común, sino empotrado, con puertas con espejos.
  • Las fuentes de luz locales y la iluminación incorporada "difuminan" los límites de una habitación pequeña, creando una atmósfera acogedora y acogedora.... Si dirige el flujo de luz a la pared longitudinal, puede expandir visualmente el espacio estrecho.
  • Usar acentos de color - elementos textiles y decorativos brillantes, luminarias o muebles contrastantes.

Encendiendo

La iluminación es el elemento de diseño más importante. Las fuentes de luz artificial le permiten ajustar las proporciones de la habitación y enfatizar su tamaño. Con la ayuda de la iluminación, puede crear el efecto de profundidad y focos: puntos de luz locales en los lugares correctos.

Por ubicación, se distingue la iluminación de los niveles inferior, medio y superior.

El nivel inferior es la iluminación del piso. En dormitorios compactos, rara vez se usa iluminación tipo piso, generalmente para crear efectos interesantes. Una cama con iluminación brillante le permite prescindir de las lámparas de noche.

El nivel medio está representado por:

  • Lámparas de pie. El tipo de lámpara de pie más popular es una lámpara de estilo japonés con un marco de madera o alambre decorada con papel de arroz. Puedes hacerlo por ti mismo.
  • Luminarias de pared... En lugar de lámparas de noche, puede usar apliques de todas las formas y tamaños.
  • Mobiliario iluminado. Para iluminar la cabecera de la cama, use luces de neón o halógenas de colores o una tira de LED. Con un panel decorativo con iluminación lineal, puede aumentar visualmente la profundidad de la habitación.
  • Lámparas de mesa, lámparas de noche, que pueden diferir en el brillo de la luz. Puede ser suave, sutil, moderado o brillante, lo que le permite leer o escribir.

Nivel superior: plafones, focos y candelabros. Cuando la tarea es vencer de manera efectiva a un elemento separado, generalmente se usa una iluminación brillante incorporada en el piso o el techo. Una estructura de techo de varios niveles, donde se proporciona iluminación de cada nivel, así como un gran plano de espejo, es capaz de dar profundidad a un espacio de dormitorio pequeño.

Si el diseño involucra una lámpara de araña clásica, entonces el resto de los accesorios de iluminación se seleccionan estrictamente en el mismo estilo.

Textiles y complementos

Los textiles juegan uno de los papeles principales en la creación de un ambiente acogedor y cálido. Si tiene una ventana amplia, es mejor usar una cortina ancha y libre de pared a pared.

Evite los aleros voluminosos y masivos. Elija una cosa, o cortinas con un patrón denso o papel tapiz. De lo contrario, puede lograr el efecto de una mancha de color sólido. Las ventajas de los tejidos naturales son el respeto al medio ambiente, una excelente transpirabilidad y transmisión de luz.

Grandes alfombras mullidas, telas brillantes, colores llamativos abruman el ambiente. Es mejor elegir marcos delgados y elegantes para pinturas y fotografías para no sobrecargar el interior. La cantidad de accesorios debe ser moderada. Los arreglos florales traerán notas de frescura.

Hermosas ideas en el interior.

La siguiente selección de ejemplos inspiradores de proyectos de diseño de dormitorios pequeños en diferentes estilos, paletas de colores y con diferentes contenidos funcionales le ayudará a dar forma al interior de su propio dormitorio. Al elegir la opción más adecuada, debe tener en cuenta una variedad de matices, entonces el resultado no lo decepcionará. Si es necesario, puede contactar a los especialistas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles