Revisión y uso de arneses de sujeción.

Contenido
  1. Características y requisitos
  2. ¿Qué son?
  3. Instrucciones de uso

Para garantizar la seguridad de la vida y la salud durante la realización de trabajos a gran altitud, se utilizan con mucha frecuencia arneses de sujeción. Están hechos de una determinada manera para maximizar la seguridad de una persona en caso de una caída involuntaria. Es muy importante ponerse el arnés correctamente antes de usarlo.

Características y requisitos

Si, durante el desempeño de sus funciones profesionales, una persona se encuentra desde el suelo a una distancia de más de 2 metros, entonces dicho trabajo ya ha sido clasificado como Alto.

En tales casos, los expertos recomiendan utilizar un seguro especial llamado arnés.

Es imperativo usar un seguro en casos como:

  • ejecución de obras de gran altura en obras de construcción;
  • reparación e instalación de líneas eléctricas;
  • trabajos de techado en edificios y estructuras de diferentes alturas.

La esencia del equipo de seguridad. es evitar que una persona se caiga, o al menos minimizar sus consecuencias negativas. Independientemente del tipo, la estructura de seguridad siempre consta de varios elementos: correas de hombro, varillas traseras, hebilla de ajuste.

Se debe prestar especial atención a la hebilla, ya que es un componente muy importante. Ellos, a su vez, se dividen en varias variedades según el tema de regulación:

  • altura de la punta dorsal;
  • ancho de hoja;
  • perneras.

Dado que la seguridad de la vida y la salud de las personas depende directamente de este accesorio, debe elegirse con cuidado. El enlace es bueno si cumple con varios parámetros.

  1. El material del que están hechos los cables debe ser duradero. En cualquier caso, dichas correas deben poder soportar el peso de una persona. Los expertos recomiendan optar por sistemas de poliamida, ya que han demostrado su eficacia en la práctica.
  2. El arnés no debe ser demasiado pesado.
  3. Se recomienda elegir sistemas confiables que sean fáciles de operar.
  4. Una faja no solo debe soportar la espalda, sino que también debe reducir la carga en esta parte del cuerpo.
  5. Las correas de los hombros deben estar a una distancia óptima entre sí. Esto es para prevenir lesiones en el cuello en caso de caída.
  6. Todos los parámetros y materiales de este dispositivo deben cumplir necesariamente con los estándares establecidos de GOST.

El diseño debe ser tal que la persona que lo use no sienta ninguna molestia incluso durante el trabajo a largo plazo. La fatiga y la incomodidad en tal asunto en sí mismos pueden convertirse en provocadores de una caída involuntaria desde una altura.

¿Qué son?

Los enlaces entre sí se dividen en varios tipos.

  1. Sin tirantes y correa... Estos últimos tienen correas para hombros y caderas, además de cinturón de seguridad. Son estos detalles los que protegen a una persona de las caídas. Este diseño se utiliza tanto para sujetar como para asegurar. Los arneses sin tirantes solo se pueden utilizar para asegurar. El elemento principal de dicho arnés es un cinturón de seguridad.
  2. Correa de sujeción - son para restringir el movimiento del empleado. Dichas estructuras deben cumplir necesariamente con los requisitos de GOST R EN 358.
  3. Arneses de seguridad no protegen contra caídas, pero reducen significativamente las consecuencias negativas de lo sucedido. Dichos diseños cumplen con GOST R EN 361.

Una categoría separada es el arnés que usa una persona sentada. A menudo se utilizan cuando se trabaja en postes o árboles. Los requisitos de calidad para tales estructuras se detallan claramente en GOST R EN 813.

Instrucciones de uso

Los fabricantes de seguros deben adjuntar información detallada a cada producto. instrucción por aplicación. Pero ciertas reglas son generales.

  1. Antes de ponerse la correa, debe inspeccionarse visualmente en busca de daños. Además, esto debe hacerse siempre, independientemente de si se trata de un dispositivo nuevo o ya se ha utilizado.
  2. Entonces puedes ponerte la correa. El primer paso es ajustar las correas de las piernas.
  3. A continuación, se ajusta la altura del punto dorsal.
  4. Con la ayuda de mosquetones especiales, debe ajustar las correas de los hombros y el cinturón.

Es muy importante probar el dispositivo a baja altitud antes de usarlo directamente. También debe prestar atención a las recomendaciones del fabricante con respecto al régimen de temperatura en el que se puede utilizar este o aquel dispositivo.

Después de terminar el trabajo en altura, se debe quitar la correa, pero en orden inverso. PARA almacenamiento dichos dispositivos también aplican una serie de requisitos. Es necesario excluir cualquier efecto mecánico en la correa. No se puede guardar junto a compuestos químicos. Pueden causar la destrucción gradual de algunos componentes estructurales. Si sigue todos los requisitos, la correa durará más de un año.

En el siguiente video, aprenderá cómo colocarse correctamente el arnés de sujeción.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles