¿Cómo instalar correctamente el inodoro?

Contenido
  1. Características del proceso
  2. Tipos de estructuras
  3. Selección de asiento
  4. Desmantelando lo viejo
  5. Cómo instalar: guía paso a paso
  6. Consejos útiles

La instalación de un inodoro es un proceso responsable que es mejor dejar en manos de los profesionales. Sin embargo, esto no siempre es posible, por lo que no será superfluo saber cómo instalar usted mismo este importante elemento en el baño. A primera vista, el procedimiento es óptimamente sencillo. Solo necesita conectar el inodoro a las tuberías con agua, alcantarillado y sujetarlo de forma segura. Y cómo se ve realmente todo este procedimiento se discutirá a continuación.

Características del proceso

De hecho, la correcta instalación del inodoro es, por supuesto, difícil. Sin embargo, si comprende su tecnología, puede instalar cualitativamente un inodoro y ahorrar en servicios de plomería. Al mismo tiempo, resultará crecer en tus propios ojos. Recientemente, la cantidad de modelos de inodoros ha aumentado significativamente, si lo desea, puede encontrar uno que no parezca difícil de instalar.

Junto con ellos, además del método tradicional de instalación, aparecieron otros métodos de fijación. Por ejemplo, ahora el método cuando el tanque está escondido en la pared se ha vuelto especialmente popular. También se han generalizado los inodoros de pared, que se fijan directamente a la pared, liberando completamente el piso. Dichos modelos se ven muy interesantes, no son más difíciles de sujetar que los modelos con sujetadores de piso.

Además, la instalación del inodoro está influenciada por el tipo de sujeción, descarga, suministro de la tubería de alcantarillado y sus dimensiones. Se presta especial atención a la uniformidad de la superficie en la que se planea instalar la tubería. Por eso es mejor pensar de antemano el modelo del inodoro y el tipo de habitación en la que tendrás que montarlo tú mismo. Esto es especialmente cierto para los inodoros y baños en edificios nuevos. Vale la pena considerar el tamaño de la habitación para que la instalación sea fácil y correcta.

Al instalar inodoros en apartamentos o casas donde ya hay un inodoro, también debe considerar desmantelar el producto viejo, así como repararlo. Otro punto que debe pensarse de antemano es la disponibilidad de todas las herramientas necesarias, incluido un taladro percutor, destornilladores y tacos. Al comprar un inodoro nuevo, debe inspeccionar cuidadosamente la taza y la cisterna antes de empacarlo. No debe haber astillas ni grietas en el producto. Pueden provocar fugas de un producto nuevo.

Se debe prestar especial atención a las cavidades internas, así como a la liberación del inodoro. No será superfluo aclarar en qué consiste el conjunto completo. Por ejemplo, al comprar en una tienda, debes preguntarle al vendedor si tiene asiento, sujetadores al piso o pared. Si falta algo, es mejor comprar inmediatamente todos los artículos que faltan. Esto permitirá la instalación sin problemas.

Tipos de estructuras

Ahora hay muchos tipos de inodoros, así como los parámetros por los que se dividen. Esto a menudo conduce a la confusión del cliente. De toda esta variedad, debes elegir un inodoro. Al mismo tiempo, es deseable que se adapte idealmente al baño.

Por tamaño, los baños se dividen en:

  • modelo universal, más común;
  • para los niños, que por su pequeño tamaño resultan muy convenientes para los niños;
  • para personas con discapacidad, difieren en diferentes diseños.

Por el tipo de instalación, los inodoros son de dos tipos.

  • De pie, que se fija al suelo. Este tipo se divide en esquina y pared.
  • Suspendido.Dichos modelos se montan en la pared mediante soportes especiales (instalación). Se llaman montados en la pared o empotrados.

Un punto importante es la compatibilidad del inodoro suspendido con la instalación. El tamaño de la instalación debe seleccionarse en función de su ubicación. Además, la instalación le permite instalar no solo un inodoro, sino también un bidé.

Las instalaciones son:

  • bloque, que se montan solo en un muro de carga;
  • marco, que se puede montar en cualquier lugar.

Al conectar el inodoro a la alcantarilla, también se distinguen varios tipos separados.

Con salida horizontal

Dichos inodoros están conectados a la alcantarilla exclusivamente en un ángulo de 95 grados. Dichos modelos son especialmente convenientes cuando la tubería de alcantarillado atraviesa la pared. Sin embargo, con la ayuda de una tubería corrugada, el inodoro se puede fijar fácilmente al piso. Esta especie se generalizó inicialmente en Europa, y no hace mucho tiempo en nuestro país.

Con vertical

Estos diseños son los más comunes, detrás de este nombre se esconden los inodoros más comunes, los cuales están conectados a una toma de alcantarillado en el piso. Muy a menudo, estos modelos se encuentran en edificios de la era de Stalin, construidos a mediados del siglo XX.

Con oblicua

Estos inodoros se conectarán a la tubería de alcantarillado en un ángulo de 45 grados. Estas estructuras se pueden ver en todas las casas que se construyeron a finales del siglo pasado.

Descargar el inodoro es uno de los aspectos más destacados.

Según cómo se instale la cisterna, los inodoros se dividen en tres tipos.

  • Suspendido, que se monta en la pared.
  • Cisterna de inodoro. Este modelo puede llamarse tradicional e inmediatamente reconocible. Es fácil de instalar desde arriba.
  • La cisterna oculta está empotrada en la pared, liberando así la habitación y haciéndola aún más atractiva.

Según la ubicación del orificio de drenaje, los productos de plomería se dividen en dos tipos.

Con drenaje trasero

En tales modelos, el agua del tanque fluye por la pared trasera del recipiente. Las ventajas de este desagüe son que el flujo de agua es más fuerte, lo que significa que limpia mejor el recipiente. Vale la pena considerar que la pared trasera siempre estará más sucia y habrá más salpicaduras en la parte delantera. Tenemos que limpiar los tazones de dichos inodoros utilizando exclusivamente productos químicos domésticos.

Con circular

El agua ingresa a la taza del inodoro a través de varios orificios, por lo que toda la superficie se lava de manera más uniforme. Eso sí, en estos modelos la limpieza de la pared trasera es peor, pero en general hay menos salpicaduras.

El suministro de agua a la cisterna puede ser de diferentes formas y también afecta la instalación del inodoro. Puede ser inferior, lateral y posterior.

Por la forma en que está ubicado el espejo de agua, se pueden distinguir tres tipos a la vez.

  • En forma de embudo cuando el espejo de agua está exactamente en el medio del cuenco. Este modelo tiene 1 inconveniente importante en forma de salpicaduras de agua durante su uso.
  • Con un estante, se distingue por la presencia de una visera frente a un espejo de agua. Este diseño conduce a la propagación de olores desagradables.
  • Con una pared trasera inclinada, el espejo de agua se resalta para minimizar las salpicaduras y los olores. Los expertos recomiendan optar por este modelo en particular.

Por el desagüe en las cisternas superiores, los inodoros se pueden dividir en tres tipos principales.

campana

La campana es una cisterna de hierro fundido, que está conectada al inodoro con una tubería de acero. En el interior, está formado por una palanca, una cadena, una campana (un tapón de hierro fundido con una junta en la parte inferior). A medida que sube, la campana deja entrar agua en la tubería de drenaje. Tan pronto como se suelta la cadena, se baja el corcho. Las desventajas de este modelo incluyen la necesidad de reemplazar la junta cada pocos años. Otro momento desagradable es la acumulación de óxido y depósitos, que empeoran el drenaje.

Corrugación

La ondulación funciona tirando de la cuerda unida a la palanca. La ondulación se inclina, se aspira agua. Mientras se suelta la cuerda, el embudo de ondulación se inclina hasta que toda el agua del tanque se consume por completo.De los problemas con este diseño, vale la pena señalar una fuga en la base de la corrugación, que se forma después de varios años de uso.

Pera

La pera es típica de todos los sistemas de drenaje modernos. El principio de funcionamiento de la estructura se basa en el hecho de que se presiona la palanca o el botón, el tallo se eleva, la pera abandona la silla de montar, el agua fluye. A pesar de la variedad de formas de silla de montar y pera, las desventajas de este diseño son comunes. El mayor problema es que la elasticidad del caucho disminuye, lo que provoca fugas. Otra desventaja es que el asiento está contaminado con depósitos, lo que también provoca fugas.

Los inodoros se pueden clasificar por material de asiento (plástico), material de la carrocería (loza sanitaria, porcelana sanitaria, metal, piedra natural), diseño e incluso color. Algunos modelos están equipados con un microelevador. Ésta es una de las funciones útiles.

Selección de asiento

La planificación del baño debe comenzar con la elección de un baño. Es necesario tener en cuenta todas sus características. Solo después de eso, vale la pena continuar con otras acciones. Por supuesto, si hay un inodoro viejo, debe desmantelarse. Lo más probable es que aún tenga que realizar reparaciones importantes en la habitación. E incluye la renovación de la tubería de alcantarillado, solera, revestimiento.

Antes de la instalación, debe evaluar las dimensiones del nuevo dispositivo de plomería. Esto le permitirá comprender la mejor manera de colocarlo: en el centro de la habitación o más cerca de la pared. Puede ser mejor montarlo en la pared o acercarlo al baño. Es necesario decidir a qué altura es mejor instalar el inodoro. Hoy en día, los modelos modernos son capaces de satisfacer cualquier capricho en este sentido.

La disposición poco convencional de la tubería de alcantarillado puede ser una tarea abrumadora. Por lo tanto, vale la pena prever las mejores opciones con anticipación. Quizás valga la pena expandir o extender la tubería en sí, o puede ser mejor elegir un modelo de plomería no estándar. Idealmente, por supuesto, el inodoro se puede conectar verticalmente en un ángulo de 90 grados. Vale la pena recordar que es mejor si hay la menor cantidad posible de partes intermedias entre el inodoro y la alcantarilla.

Puede dibujar un diagrama de la ubicación del inodoro y otros elementos en el inodoro. Esto dejará más claro si necesita una ubicación angular de la estructura o si puede arreglárselas con un estándar generalmente aceptado. En los edificios nuevos y modernos, todo es sencillo. Después de todo, aquí el inodoro se instala desde cero, todas las comunicaciones se resumen, teniendo en cuenta una variedad de modelos. En los viejos edificios de Khrushchev, todo es claramente más complicado.

Desmantelando lo viejo

Cuando ya se ha seleccionado el nuevo inodoro, se conoce la ubicación, así como sus principales características, vale la pena pasar a la siguiente etapa en forma de desmantelamiento del inodoro antiguo. La mayoría de las veces, los inodoros de pie deben limpiarse. Usted mismo puede hacer frente fácil y rápidamente a esa tarea. No es necesario contactar al maestro.

Vale la pena comenzar cerrando el agua y drenarla del tanque a la taza del inodoro. Luego debe desenroscar la manguera que se ajusta desde el drenaje hasta el tanque. A continuación, se desenroscan los sujetadores del tanque. Si no se rinden, vale la pena utilizar medios especiales. Se aplican a los sujetadores (durante unos 6 minutos), disolviendo completamente la cal u óxido durante este tiempo.

Por supuesto, puede prescindir de dichos fondos. Por ejemplo, el uso de una llave inglesa ajustable o un destornillador facilita la extracción de los pernos de fijación. Si el inodoro viejo se va a tirar, entonces el problema de la mala desconexión de la cisterna se puede resolver con un martillo. Después de desatornillar los sujetadores de la cisterna, debe ir a los sujetadores del inodoro. A menudo parecen una tuerca atornillada a un ancla. Para facilitar el proceso de desenroscado, puede utilizar los métodos descritos anteriormente.

Cuando se desenroscan todos los sujetadores, es necesario desconectar el desagüe de la taza del inodoro de la alcantarilla. En los inodoros antiguos, por regla general, el lugar donde se adjunta el desagüe a la tubería de alcantarillado estaba cubierto con cemento. Si es así, tendrás que quitar el cemento con un destornillador y un martillo.Y debe comenzar con un recubrimiento que atraviese la costura.

A continuación, debe girar el desagüe, pero déjelo en su lugar. El inodoro debe moverse en diferentes direcciones para finalmente drenar el agua que queda en la rodilla. Es necesario desconectar el cuello de la tubería de alcantarillado. Esto no siempre es fácil: a veces el inodoro se puede pegar al suelo con mortero de cemento. En este caso, con un cincel y un martillo, el pedestal se corta en partes.

El inodoro ahora debe ser fácil de desenganchar y puede llevarse a la basura. Si lo desea, puede picarlo con un mazo para que sea más fácil de soportar. Otro punto importante es que debe tapar el orificio de la alcantarilla con un tapón de plástico o madera. Esto le permitirá trabajar sin olores desagradables.

Después de que se desmantele el inodoro viejo, debe evaluar el estado de las tuberías. Por ejemplo, antes de instalar un nuevo diseño, los expertos recomiendan reemplazar la tubería de hierro fundido por una nueva de plástico. Las tuberías modernas pueden facilitar enormemente la instalación del inodoro. Quizás sea mejor reemplazar una tubería irregular con un análogo directo para facilitar el montaje de la taza del inodoro en el desagüe de la alcantarilla.

Cómo instalar: guía paso a paso

Instalar un inodoro por su cuenta no es nada difícil si sigue una breve guía paso a paso. Además, para la instalación del inodoro en el suelo y en la pared, lo más importante es una superficie plana y preparada para los montajes. Para la instalación, vale la pena preparar una serie de herramientas con anticipación.

La lista principal incluye:

  • pegador;
  • Bóer;
  • llave ajustable;
  • llaves inglesas
  • martillo;
  • sellador
  • destornilladores
  • ruleta;
  • manguera flexible.

La cisterna del inodoro se suministra completamente montada o desmontada. En el segundo caso, deberá ensamblarse antes de la instalación. Es mejor comenzar la instalación descomponiendo todas las partes para asegurarse de que estén presentes. Siguiendo las instrucciones del fabricante del inodoro, debe ensamblar el interior de la cisterna. Los pasos pueden diferir según el tipo de sistema de drenaje. Vale la pena volver a verificar la confiabilidad de la fijación de las piezas, pero sin un esfuerzo indebido, especialmente al apretar los tornillos y pernos.

En el piso

Los inodoros de pie son algo más fáciles de instalar que los de pared. Sí, y hasta ahora siguen siendo más populares. Determine la cobertura y uniformidad del piso en el baño. La instalación del inodoro en el piso difiere según el revestimiento del piso. Por ejemplo, en un suelo de baldosas, no hay necesidad de nivelación adicional.

Si se coloca una baldosa en la base, pero no está completamente uniforme, es mejor instalarla con chuletas y tornillos. Si el inodoro se instalará en un edificio nuevo donde no hay decoración, es mejor rellenar la regla y luego colocar las baldosas. Si había un soporte de madera debajo del inodoro viejo, debe quitarlo. El espacio vacío resultante debe llenarse con cemento (preferiblemente uno que se endurezca rápidamente). En el caso de que el piso no se pueda nivelar completamente, es posible aumentar la estanqueidad durante la instalación con un sellador.

Limpian la tubería de alcantarillado de escombros y sedimentos, instalan un grifo en el suministro de agua (si no está allí) para cerrar el agua al tanque. Conecte el desagüe de la taza del inodoro a la tubería de alcantarillado. Esto se puede hacer de varias formas.

Es mejor sellar la unión de la taza del inodoro con la alcantarilla con sellador de silicona. Esto asegurará que el agua no ingrese al inodoro mientras se limpia el piso. Si la taza del inodoro está conectada a una tubería de hierro fundido, es mejor usar una manga de transición con un diámetro de 110 mm. Antes de su uso, se le aplica abundantemente un sellador, luego se inserta en una tubería de hierro fundido. Vale la pena enfatizar que antes de esto es imperativo limpiar la tubería de la contaminación.

Puede hacer esto con un puño plisado. La principal ventaja de este método es la rentabilidad. Sin embargo, el inodoro no se puede sujetar a la bengala.Es mejor no elegir este método para habitaciones pequeñas. Con la ayuda de un collar recto, puede proporcionar una conexión fuerte y firme entre el recipiente y el desagüe. Con la ayuda de un manguito excéntrico, es posible si se desplazan los centros de conexión del inodoro y las aguas residuales. Siga un método de instalación de inodoro predefinido.

En tacos

Vuelva a probar el producto. Se debe prestar especial atención al ángulo de inclinación, así como a cómo la altura de la alcantarilla coincide con el cuello. Si se identifican inconsistencias, deben eliminarse. Con un lápiz o un marcador, rodee el asiento.

Haz el marcado. Para hacer esto, determine el eje central del inodoro. Es mejor si se alinea con el centro de la habitación. Con un punto de referencia en el eje, debe instalar el recipiente a una distancia de aproximadamente 15 cm de la toma de alcantarillado. Las marcas se hacen para los orificios con un marcador, que se inserta estrictamente verticalmente en los orificios para los sujetadores.

Se preparan los orificios de montaje. Para hacer esto, debe quitar el inodoro hacia un lado, hacer agujeros con un perforador de acuerdo con las marcas. Luego es necesario limpiar los orificios de escombros y verter silicona en ellos, que en este caso es un agente impermeabilizante. Entonces necesitas insertar las clavijas.

Instale el cuenco. Se coloca una junta de goma especial o una capa de silicona en el sitio de aterrizaje delineado. Luego colocan el inodoro en su lugar y lo presionan contra el piso. Los bujes se insertan en los orificios para los sujetadores, los tornillos se aprietan sin esfuerzos innecesarios, fijando todo con tapones. Retire el exceso de silicona con una espátula de goma o un paño húmedo.

En el adhesivo

Puede usar pegamento de silicona, sellador líquido, epoxi. Este método solo es adecuado para suelos lisos. Se realiza el marcado. Para hacer esto, coloque el recipiente en el lugar requerido y delinee el contorno con un lápiz.

Prepara la base. Debe comenzar limpiando el piso y la base del recipiente de varios contaminantes. Para una mejor adherencia al pegamento, la superficie debe estar rugosa. Para ello límpialo con papel de lija. También es necesario desengrasar la base del inodoro y el piso con acetona o solvente.

Prepare el adhesivo para el trabajo, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique pegamento en el fondo del inodoro y el interior del contorno en el piso. No debe aplicarse en una capa demasiado grande. Coloque el tazón en su lugar. Es imperativo presionarlo firmemente contra el piso.

Espere a que el pegamento se seque por completo. Esto suele tardar al menos 12 horas. Durante este tiempo, es mejor no tocar el inodoro ni sentarse. Esto evitará desplazamientos de ubicación. El soporte será más duradero.

En tafetán

El tafetán es un espaciador hecho de madera duradera. Se le adjunta una estructura de plomería. Este método es ideal para instalar el inodoro en un piso de madera. No obstante, también se puede utilizar para suelos con otros acabados. Además de la madera para tafetán, a veces se utiliza un soporte de goma con un grosor de 5 a 15 mm. Por ejemplo, puede usar una alfombra de goma vieja.

Prepara el tafetán. Para hacer esto, tome una tabla, cuyo grosor sea de 2.8 a 3.2 cm, corte una pieza de trabajo. Luego se trata con aceite de linaza o una solución capaz de evitar que se pudra. Para una sujeción confiable, los anclajes se fijan en la pieza de trabajo. También puede clavar clavos en un patrón de tablero de ajedrez para que sobresalgan entre 2 y 3 cm.

Haga un hueco en el piso para instalar el inodoro. El tamaño y la configuración del hueco deben corresponder completamente a las dimensiones y la forma del tafetán. Llena el hueco con cemento. Tome un tafetán y gírelo con anclajes o clavos hacia abajo. Luego lo pusieron en el cemento del piso. Si se hace correctamente, la tabla quedará a ras del suelo.

Están esperando que el cemento se endurezca por completo. Instale el inodoro. Para hacer esto, coloque el cuenco sobre tafetán y fíjelo con tornillos, que están prelubricados con grasa o grafito. Es necesario colocar arandelas de goma debajo de las cabezas de los tornillos para que la cerámica no se dañe.

Una vez reparado el inodoro, se siguen unas sencillas instrucciones.

  • La cisterna se instala directamente en la taza del inodoro y se fija con los tornillos de plástico incluidos en el kit. Es importante no olvidar instalar una junta tórica entre la cisterna y el inodoro.
  • Conecte una manguera flexible. Es recomendable elegir una manguera larga para esto. Se debe prestar especial atención al diámetro de los orificios de entrada para que el soporte sea fuerte. No aplique una fuerza excesiva al apretar las tuercas abocardadas.
  • Instale la cubierta con el asiento y el botón de liberación. Las recomendaciones para su instalación están en las instrucciones. La tecnología del trabajo es extremadamente simple y comprensible para todos.
  • Haz una prueba de agua. Si hay una fuga en alguna parte, apriete las conexiones.
  • Ajuste el mecanismo de bloqueo de acuerdo con las instrucciones.

En la pared

Puede instalar inodoros en la pared en una casa y apartamento privados. Conectar modelos modernos al sistema de alcantarillado es completamente simple.

Vale la pena señalar que tales estructuras se pueden usar incluso con una salida de alcantarillado vertical.

  • Monte el marco de instalación en sí, de acuerdo con las instrucciones.
  • Se instalan los topes superiores, que exteriormente se asemejan a varillas. Se ajustan con un destornillador y una llave de tubo.
  • Instale los topes inferiores, similares a las placas. Ajústelos con una llave de tubo.
  • Ajustan la altura, por lo que el marco ya ensamblado se mueve a la pared. El centro del marco debe estar alineado exactamente sobre el medio de la tubería de alcantarillado.
  • La instalación se instala en altura mediante un nivel de burbuja. Hay una marca en el marco que debe bajarse o elevarse a la altura requerida. La mayoría de las veces es de 1 m.
  • Ajuste la altura de los topes y también establezca la distancia desde la pared especificada en los documentos.
  • Fije el refuerzo del marco expuesto a la pared. Para hacer esto, marque en los lugares necesarios con un lápiz o marcador. Después de eso, es necesario perforar los agujeros e instalar los cuerpos de las clavijas en ellos. Luego, se instalan los sujetadores, habiéndolo plantado previamente sobre el sellador.
  • Instale ramales, así como acoplamientos en la instalación fija. Están fijos en su lugar.
  • Instale varillas de metal. La taza del inodoro se adjuntará a ellos. Se atornillan en enchufes especiales, luego se colocan sellos de silicona en la parte superior.
  • Tire de la tubería de alcantarillado a la distancia requerida y fíjela con un soporte. Debe insertarse en la ranura hasta que haga clic.
  • Conecte el suministro de agua al tanque. Para hacer esto, abra la tapa del tanque y retire el tapón en la superficie lateral. Se introduce un tubo corrugado en el orificio resultante. Está conectado al interior con una tuerca deslizante. Debe apretarse con mucho cuidado, ya que la mayoría de las veces la tuerca está hecha de plástico.
  • Se instala una T dentro del tanque, a la que se lleva una tubería usando un americano y un adaptador. Además, una manguera flexible del tanque está conectada a la T. Se adjunta con una tuerca de unión.
  • Cubra la instalación del inodoro con una pared falsa, por ejemplo, de cartón yeso resistente a la humedad. Como regla general, los paneles de yeso se adjuntan al marco y los perfiles.
  • Decoran la pared y cuelgan la taza del inodoro. Instale un panel decorativo para el dispositivo de drenaje.
  • Ponen la taza del inodoro en los pasadores, la liberación de la taza entra herméticamente en la toma de alcantarillado de plástico.

Consejos útiles

Antes de instalar y antes de comprar un inodoro, debe leer las recomendaciones de fontaneros experimentados.

Siguiendo algunas reglas, se pueden evitar muchos problemas.

  • Lo primero a lo que los expertos aconsejan prestar atención es el tipo de drenaje. Esto es especialmente importante si el suministro de alcantarillado no cambia. Con la ayuda de adaptadores, es especialmente difícil hacer una conexión de alta calidad de una taza de inodoro con un tipo de alcantarillado inadecuado.
  • No debe posponer la compra de plomería hasta el último momento, así como comprarla después de la reparación. Es mejor si el lugar en el baño estará preparado para un modelo de baño específico con anticipación.Esto simplificará la instalación de plomería.
  • Evite ahorrar en pernos y anclajes. Es mejor elegir soportes niquelados. No se oxidan. Esto protegerá el producto en el futuro de goteos feos, así como de la adherencia de los pernos.
  • Un brazalete excéntrico, llamado corrugado, ayudará a compensar las diferencias en la altura del piso antes y después de la renovación. Es mejor usar una manguera flexible para suministrar agua al tanque.
  • En el caso de que la tubería de alcantarillado atraviese el piso, vale la pena usar un codo rectangular o un manguito corrugado flexible.
  • Ideal para la instalación, cuando el desagüe de la taza del inodoro se conectará a la alcantarilla sin puños y otros elementos adicionales. Se puede usar un anillo con borde de goma para sellar.

Si el piso del baño es irregular, el inodoro debe instalarse con sellador de silicona.

Los fontaneros recomiendan utilizar cuñas pequeñas de madera o plástico. Sin embargo, también necesitan usar un sellador para distribuir uniformemente el peso del inodoro. Al instalar el inodoro sobre hierro fundido viejo, es mejor usar un sellador.

Si la línea de agua es vieja, definitivamente debe reemplazarse. Al elegir un delineador de ojos, debe conocer la distancia desde las juntas de la tubería con agua hasta el accesorio con la cisterna del inodoro. Entonces necesitas reemplazar la vieja línea de agua flexible. Y también debe agregar 15 a 20 cm. Los adaptadores para roscas en las juntas o cinta FUM deben comprarse con anticipación.

Al instalar el inodoro sobre una baldosa, la superficie debe estar atornillada para evitar grietas.

Para hacer esto, haga marcas en los lugares correctos. Se les adjunta un tornillo autorroscante y se golpea con un martillo varias veces. Después de eso, puede perforar la baldosa con un punzón o taladro, pero solo sin el modo de impacto.

Si el tubo ascendente de alcantarillado está hecho de hierro fundido, debe limpiarse hasta convertirlo en metal, luego lavarse y secarse a fondo. Después de eso, se aplica un sellador a una superficie de metal seca y limpia. Y necesitas dejarlo un poco más. Después de eso, debe estar conectado a la corrugación.

También puede aplicar sellador en la parte exterior de la junta.

  • Con el fin de eliminar fácilmente y sin daños la corrugación que conecta la taza del inodoro y la alcantarilla, su salida y salida de la taza del inodoro se lubrican con jabón húmedo. Y solo después de este procedimiento se pone la campana de alcantarillado.
  • Antes de hacer marcas con un marcador a través de los agujeros en la parte inferior del recipiente, debe sentarse y verificar qué tan cómodo es. Si es necesario, debe corregir inmediatamente la posición.
  • No use tacos de plástico que vienen junto con los inodoros. Se rompen rápidamente, por lo que es mejor dar preferencia a otros sujetadores.

Un inserto adicional en una vieja tubería de alcantarillado de hierro fundido se puede quitar con un taladro percutor o quemarlo. Bajo ninguna circunstancia se debe utilizar un martillo. Puede quemarse si la cavidad se llenó con azufre o se bloqueó con una sacudida. Antes de quemar, es necesario asegurar una ventilación suficiente de la habitación, eliminar todos los agentes y materiales inflamables.

Los insertos demasiado fuertes se cortan mejor con una amoladora o soldadura eléctrica.

Al instalar el inodoro con pegamento, puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, debe tomar 100 partes de epoxi ED-6. Luego debes calentarlo hasta 50 grados y agregar 20 partes de un plastificante o solvente, revuelve bien. Vierta 35 partes del endurecedor en la solución resultante y mezcle nuevamente. Queda por añadir allí 200 partes de cemento y mezclar hasta obtener una mezcla plástica homogénea.

Cómo instalar el inodoro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles