Altura cómoda del inodoro: ¿cuál debería ser?

Altura cómoda del inodoro: ¿cuál debería ser?
  1. Características y tipos
  2. Dimensiones y equipamiento
  3. ¿Cómo elegir fontanería?
  4. Estándares e instalación
  5. consejos y trucos

El vestidor no ocupa el último lugar de la casa, la comodidad y tranquilidad del consumidor depende de su diseño. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, han aparecido algunos matices de instalación y fijación del inodoro, teniendo en cuenta factores individuales (tamaño del baño, preferencias del consumidor). Sujeto a todas las reglas y al ajuste correcto de la altura del inodoro, puede crear el uso más cómodo de la plomería.

Características y tipos

Existen normas establecidas para la altura de la taza del inodoro, son identificadas por ingenieros y están indicadas en SNiP (Normas y reglas de construcción): este es un tipo de constitución para el mundo de la construcción. Inicialmente, la altura estándar se estableció en 40 cm. Es adecuada para familias con niños y tiene en cuenta la facilidad de uso tanto para adultos como para niños. Pero en nuestro tiempo, teniendo en cuenta el crecimiento y las estadísticas, la norma para la altura de la taza del inodoro se ha convertido en 43 cm. Este es el tamaño estándar de los inodoros tipo piso que se pueden encontrar en todas las tiendas.

Los baños suelen ser de dos tipos.

  • Suelo - este es el modelo más popular con un método de instalación fácil, un inodoro con un lado visible. Este es un inodoro familiar en una pierna con un accesorio al piso, la taza para este dispositivo es la base. Este modelo se conoce desde hace mucho tiempo y se utiliza mucho en edificios de apartamentos. Realmente no importa tener en cuenta la altura de este tipo de inodoro, ya que los modelos tienen una altura fija que coincide con el SNiP. Hay una altura no estándar de este tipo de inodoros, algunas grandes empresas producen inodoros con una altura de 50 cm para personas de más de dos metros, el costo de dicho inodoro es mucho más alto de lo habitual.
  • Suspensión el inodoro apareció relativamente recientemente, se diferencia del inodoro de suelo habitual en que está unido a una pared falsa, hay una sensación de que está colgando en el aire. No hay una diferencia notable en la estructura de este impulso. Tiene tanque y tuberías estándar de entrada y salida de agua, pero solo están escondidas detrás de la pared, en la parte exterior hay una taza de inodoro y un botón para expulsar a los píos de la pared.

Un inodoro colgante tiene varios beneficios.

  • Piso limpio. El modelo colgante permite limpiar fácilmente el baño, solo puede usar un trapeador y no vadear manualmente a grietas difíciles, el piso es muy fácil de limpiar.
  • Diseño. El diseño se ve elegante y moderno, da una sensación de espacio libre, esto agrega comodidad a la habitación.
  • Silencio al sacar agua al tanque de drenaje, ya que está ubicado en la pared.
  • Ideal para hogares privados e instituciones públicas (edificios de oficinas, complejos de entretenimiento y grandes centros comerciales).

En todos los demás aspectos, no hay diferencias, porque el contenido del tanque, el mecanismo de su funcionamiento, todas las comunicaciones adjuntas son idénticas a los modelos de piso.

Los modelos suspendidos también tienen algunas desventajas.

  • Precio. El costo no solo para el inodoro es alto, sino que la instalación, la pantalla de pared de yeso, el mecanismo de fijación, las herramientas y los materiales también costarán más.
  • Intensidad laboral de instalación. Si el inodoro de pie se sujeta con solo dos pernos, entonces durante la instalación del suspendido tendrá que trabajar duro, establecer la altura, instalar la pared de cartón yeso y la instalación que sostiene toda la estructura.
  • No recomendado para edificios de apartamentos.El hecho es que las tuberías y la plomería de los edificios de varios pisos a menudo fallan y se deterioran, será problemático llegar a las comunicaciones y al barril del inodoro colgante, por ejemplo, para cerrar el agua.

Los inodoros colgantes están disponibles en las siguientes variedades:

  • tipo de consola: modelos suspendidos estándar de formas cuadradas;
  • un inodoro compacto: el modelo más popular, a pesar de las dificultades de mantenimiento, tiene una pierna que descansa en el piso (no unida al piso);
  • inodoro de esquina: una solución para habitaciones con una disposición de pared no estándar.

Dimensiones y equipamiento

A pesar de la sensación de la estructura inestable del tipo suspendido, pueden soportar 400 kg de peso debido a cálculos, tamaños y equipos claros.

Las dimensiones de los modelos estándar son las siguientes:

  • 35 cm a 40 cm de altura;
  • 35,5 cm a 37 cm de ancho.

Los inodoros de pie tienen las mismas dimensiones. Las dimensiones de los inodoros de esquina y compactos son ligeramente menores.

En cuanto a los inodoros, se pueden dividir en las siguientes categorías:

  • pequeño: la longitud es de 54 cm, una excelente opción para habitaciones pequeñas;
  • medianas: miden 54-60 cm de largo, se consideran tamaños estándar;
  • de largo: la longitud puede ser de hasta 70 cm, estos cuencos están diseñados para personas grandes o clientes con discapacidades.

Todo el apoyo proviene del marco de metal: la instalación. Está equipado con varillas que se encargan de aumentar o disminuir la altura. La instalación se completa con espárragos, hay orificios para pernos roscados. Se instala un tanque de drenaje de tamaño pequeño en un nicho especial en la parte superior del marco de metal. El tanque tiene orificios laterales para conectarse al suministro de agua. En el tanque hay un flotador, un regulador de drenaje, una perilla para cerrar o abrir el agua, familiar para todos.

Los modelos suspendidos del primer lanzamiento se distinguieron por un precio muy alto., pero con un aumento de la popularidad, las empresas nacionales comenzaron a producirlos, por lo que el precio se volvió aceptable. En muchos modelos modernos, el botón de drenaje que sobresale de la pared permite acercarse a los mecanismos internos y cerrar el agua si es necesario.

¿Cómo elegir fontanería?

Si el objetivo es instalar rápidamente un inodoro estándar, entonces la elección serán los inodoros de piso, donde no tendrá que dedicar mucho tiempo a las mediciones, los trabajos de instalación prolongados y que requieren mucho tiempo. El precio de estos modelos es mucho menor que el de los no colgantes.

Pero si el objetivo es incorporar soluciones de diseño modernas, los modelos colgantes serán una excelente opción.

A la hora de instalar este tipo de inodoros, es necesario tener en cuenta muchos matices, por ejemplo, una boquilla de inodoro, porque la diferencia de 2-3 cm que puede dar la boquilla suele provocar incomodidad en el uso del modelo.

Estándares e instalación

Si decide instalar usted mismo un inodoro suspendido, debe conocer la secuencia correcta de acciones y seguirlas. Los inodoros de pie son más fáciles porque sus alturas ya están en línea con el estándar. Al instalar, debe tener en cuenta solo un matiz: la instalación del inodoro se realiza después o antes de colocar el piso.

En la segunda opción, es necesario tener en cuenta la diferencia que aparecerá después de colocar el piso, para esto es necesario calcular el tamaño del piso a instalar y, si es necesario, usar un soporte para aumentar la altura.

Se debe seguir la secuencia de acciones al instalar un inodoro de pie.

  • Elegir la ubicación correcta para la estructura.
  • Ensamblar el tanque de drenaje, estudiar las instrucciones del fabricante y conectarle la tubería para el suministro de agua.
  • Preparación del sitio seleccionado para la instalación. Para hacer esto, deberá limpiar el compartimiento del alcantarillado, inserte un adaptador (tubería) allí. Debe lubricarse con grasa de plomería y el sello, que protegerá contra los olores desagradables. Cubra el agua y seque el piso.
  • Es necesario conectarse a la alcantarilla y hacer marcas para los sujetadores. La corrugación debe sellarse con un sellador antes de colocarse en el desagüe.El inodoro debe ubicarse en el medio entre paredes u otros objetos. Es necesario sustituir el inodoro en el lugar donde debe instalarse y hacer marcas en la base (delinear a lo largo del contorno para la conveniencia de aplicar el sellador).
  • Instalación de sujetadores y aplicación de una junta de silicona. Si es necesario, coloque espaciadores en los pernos de acero.
  • Después de instalar el inodoro, debe conectar todas las tuberías y verificar el desagüe.
  • Instale la tapa del tanque.
  • Es necesario ensamblar y colocar el borde para el inodoro, tratar las juntas con sellador.
  • Después de la instalación de toda la estructura, es necesario verificar si todo está sellado herméticamente, si hay fugas, si se detectan, tratarlo nuevamente con un agente hermético.

La instalación de un inodoro suspendido es similar a la instalación de un modelo de pie, excepto por las fijaciones y la instalación, que añaden complejidad.

  • Debe elegir una ubicación para la instalación. Si el baño tiene un nicho con todas las tuberías de agua para el suministro y la salida de agua, se recomienda instalar un inodoro montado en la pared allí, pero si esto no es posible, puede hacer una caja de cartón yeso, que tomará 10- 15 cm del área de la habitación.
  • En primer lugar, debe comenzar a instalar la instalación. Tiene puntos de fijación: dos en la parte inferior, en la base y dos en la parte superior, justo encima del tanque. Al instalar la instalación, debe verificar cuidadosamente el nivel. La alineación debe realizarse con una herramienta especial para evitar grietas, la estructura debe encajar perfectamente contra la pared de cartón-yeso, de lo contrario pueden aparecer fugas.
  • Después de instalar la instalación y verificar su uniformidad (ya que será difícil arreglar algo después), se instala un tanque, para lo cual hay un lugar especial. Además, la partición se ensambla y la caja en sí está revestida con la conexión de todas las tuberías.
  • El proceso más difícil es la altura del inodoro. La altura estándar es de 43 cm, si se instala un inodoro para niños, el inodoro se puede colgar más bajo, si es para personas altas, luego más alto. Es necesario tener en cuenta todos los matices: la diferencia de altura con y sin boquilla de inodoro, la diferencia de piso, si la instalación del inodoro se lleva a cabo antes de instalar el revestimiento del piso. Teniendo en cuenta todos estos matices, debes subir o bajar el nivel del inodoro.
  • A continuación, se instala el inodoro en sí. Se fija a la instalación con dos pernos de alta resistencia.
  • El último paso será instalar el botón de drenaje y verificar si la estructura instalada tiene fugas.

consejos y trucos

La dificultad de los procesos de instalación no radica en el trabajo a largo plazo, sino en los matices, sin tener en cuenta que el inodoro fallará rápidamente.

Vale la pena prestar atención a las siguientes recomendaciones de especialistas:

  • es mejor instalar cualquier inodoro lo más cerca posible de la alcantarilla;
  • el botón de drenaje está instalado a una altura de 1 metro;
  • la distancia entre el piso y la tubería de drenaje debe ser de 22-23 cm;
  • todas las marcas deben ser precisas, es mejor hacerlas en negrita y prominentes, midiendo varias veces;
  • antes de que la caja de paneles de yeso esté finalmente cerrada y revestida, se debe verificar todo el sistema en busca de fugas y olores, de lo contrario, ya no será posible acceder a ellos;
  • el montaje de la estructura metálica debe corresponder a los niveles horizontal y vertical, si es necesario, aumentar o disminuir la pendiente utilizando un dispositivo como un nivel de edificio;
  • cuando apriete las tuercas en una superficie de cerámica, tenga cuidado de no rayar la superficie.

    Por lo tanto, al observar una cierta secuencia de acciones y conocer algunos de los matices, instalar un inodoro suspendido o de pie con sus propias manos no será difícil, y la elección correcta de la altura agregará comodidad.

    Consulte a continuación para obtener más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles