Variedades de terry begonia y consejos para cultivarla.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Cuidado
  4. Transferir
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Cada jardinero se esfuerza por enriquecer su jardín con diversas variedades de flores, cuya variedad y hermosa apariencia no solo decorará el sitio, sino que también hará las delicias de su dueño y sus seres queridos. Las más populares en los últimos años son las variedades de begonia de felpa. Su hermosa apariencia, su rico color de pétalos y su fácil mantenimiento lo convierten en uno de los principales favoritos tanto de los jardineros ávidos como de los principiantes.

Peculiaridades

La begonia de rizo es especialmente común en la zona subtropical. Se considera que su tierra natal es África e India, desde donde en el siglo XVII se importó activamente a Europa para decorar con ella jardines de flores de personas nobles. Desde entonces, se han criado varias variedades de esta flor, que pueden arraigarse perfectamente en las condiciones climáticas de la zona templada de Rusia. La característica principal de esta planta es su apariencia. Los capullos de begonia recuerdan mucho a las flores de rosa, las mismas de múltiples capas y delicadas.

Sin embargo, la begonia de felpa, a diferencia de la mayoría de las variedades de rosas, es menos exigente en términos de cuidado, por lo que muchos propietarios de jardines de flores prefieren esta flor en particular para el cultivo.

La planta se distingue por un arbusto compacto y ordenado, así como por grandes cogollos, cuyos pétalos tienen un borde doble. Las flores en sí pueden tener un tono diferente según la variedad. Las variedades clásicas tradicionales tienden a tener cogollos rojos, blancos o amarillos, mientras que las más nuevas ofrecen a los jardineros decorar su parcela con begonias rosas o naranjas. Al mismo tiempo, el color de los pétalos puede ser desigual, lo que, en combinación con el borde de felpa, hace que la apariencia del arbusto sea aún más interesante. Las hojas de la planta en sí son de gran tamaño y bordes tallados, lo que es un elemento decorativo adicional de la planta. Así, los cogollos en su fondo se ven más delicados y frágiles. En algunas variedades de begonia, las hojas son rojizas o veteadas.

A menudo, los diseñadores también utilizan activamente esta flor para crear hermosos arreglos florales y un ambiente festivo en las celebraciones importantes.

En las begonias, a medida que crecen, se forman dos flores del mismo sexo: macho y hembra. Son los brotes masculinos los que tienen un borde doble y realizan la función decorativa principal, mientras que los femeninos son necesarios para la reproducción posterior de la planta: tienen una cápsula de semillas. La mayoría de las variedades se plantan en campo abierto a fines de la primavera, cuando el suelo ya se ha calentado lo suficiente. La planta florece durante todo el verano, y algunas variedades de begonias, por ejemplo, siempre en flor, pueden deleitar al propietario con su floración hasta el inicio del invierno, y en regiones con un clima cálido, todo el invierno. Begonia se puede cultivar no solo al aire libre, sino también en casa.

Puntos de vista

Dependiendo de la variedad, terry begonia puede diferir en la estructura del sistema raíz en los siguientes tipos:

  • tuberoso - más adecuado para plantar en casa;
  • arbusto - se utiliza más a menudo con fines decorativos en grandes áreas.

Hay variedades con un tipo de planta ampelosa y una ordinaria. La variedad ampel es más adecuada para plantar en setos o en casa, ya que ocupará menos espacio. Si tomamos como base la clasificación de terry begonia del famoso especialista en el campo de la jardinería decorativa V.V.Vorontsov, se pueden distinguir las siguientes variedades de plantas principales:

  • decorativo de hoja caduca;
  • arbusto;
  • tuberoso;
  • bellamente floreciendo.

Las begonias de hoja caduca son variedades comunes y se usan con mayor frecuencia para llenar áreas vacías del jardín, y a menudo se plantan en macetas para decorar el alféizar de la ventana y refrescar la vegetación de un apartamento privado de la ciudad. Las begonias de felpa son las más comunes entre las tres últimas variedades. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a las variedades más populares.

"País de los sueños"

Es una variedad muy común preferida por muchos jardineros de flores experimentados. Se distingue por hermosos cogollos limpios, que en su estructura se asemejan a las flores de camelia. Gracias al rizo ligero en los bordes, se ven aireadas y muy femeninas. Las flores de esta variedad son una excelente opción para decorar un sitio, por lo tanto, los diseñadores de paisajes las utilizan con mayor frecuencia en sus proyectos. Begonia siempre floreciente, la siembra se realiza mediante esquejes. El mantenimiento es bastante sencillo y no requiere mucho esfuerzo. El color del capullo puede ser cualquiera. Las plantas más comunes de esta variedad con flores blancas o rosadas.

"Fiona"

Esta variedad tiene cogollos translúcidos muy delicados. Junto con la tela de felpa, crean una impresión interesante. Esta variedad es perfecta para decorar un jardín y una cabaña de verano, y también atraerá miradas de admiración por parte de los huéspedes. El color de la yema es brillante, no se desvanece. Suelen tener un tono rosa intenso o naranja claro. Las hojas son de color verde oscuro, lisas, bastante grandes, en combinación con flores se ven muy impresionantes.

    Dependiendo de la subespecie de esta variedad, puede ser una planta anual o de floración permanente.

    "Reina"

    Este es un arbusto perenne. Es la opción más adecuada para plantar en grandes jarrones y macizos de flores. La flor es limpia y de tamaño mediano, también apta para cultivo en interior. Los capullos están semiabiertos, en apariencia se parecen a las flores de rosa. Se ven extremadamente atractivos y se utilizan activamente para crear un ambiente romántico. Los diseñadores los utilizan a menudo para crear el ambiente adecuado para grandes celebraciones. La "reina" está representada por varias subespecies, que pueden ser de tres colores: blanco, rojo o naranja.

      Amarillo

      Esta variedad ayudará a crear un acento brillante en el sitio debido a sus grandes y ricos cogollos amarillos. Los bordes de felpa les dan un encanto especial, gracias al cual la planta es muy popular entre muchos residentes de verano. Las hojas amarillas tienen un aspecto prolijo y se distinguen por un color verde oscuro, que está en perfecta armonía con el color del cogollo. Muy a menudo, esta variedad se cultiva en macetas espaciosas que decoran el sitio.

        Coral de fuego F1

        En busca de una flor inusual, los diseñadores de paisajes experimentados recomiendan prestar atención al Flame Coral F1 anual densamente duplicado. Su cogollo se distingue por un color brillante y ardiente que va del naranja claro al intenso. Gracias a la gran cantidad de felpa, la flor se ve más impresionante y realmente da la impresión de una flor en llamas.

        La mayoría de las variedades de begonias de felpa son excelentes para cultivar no solo en campo abierto, sino también en casa. La begonia de interior no tiene pretensiones y es bastante fácil de cuidar; solo necesita crear las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo.

        Cuidado

        La mayoría de las variedades de begonias de felpa no toleran temperaturas superiores a +25 grados, por lo que se recomienda cultivarlas a temperatura ambiente. La mejor opción para plantas con cogollos delicados son los macizos de flores con la capacidad de ajustar la temperatura y la humedad. Sin embargo, la experiencia de los jardineros rusos muestra que las begonias anuales se arraigan bien en el campo abierto de un clima templado.

        Al elegir un lugar para crecer, vale la pena tener cuidado de antemano de que la flor esté oculta de la luz solar directa y tampoco en una corriente de aire. Suelo arcilloso y árboles poco espaciados, los arbustos altos son condiciones óptimas para su desarrollo de alta calidad.

        Si la begonia se cultiva en casa, no se recomienda mantenerla en el alféizar de la ventana todo el tiempo. Los jarrones profundos o macetas decorativas en un soporte, que se colocarán en un lugar bien iluminado, son los más adecuados para cultivarlo en casa. El riego debe ser regular y moderado, 2-3 veces a la semana. Sin embargo, en los días calurosos, se debe aumentar su volumen para evitar la falta de humedad y un mayor marchitamiento de la planta. Y también es necesario realizar la alimentación oportuna de las begonias. Para esto, son adecuados un complejo de tiendas especial o fertilizantes minerales naturales.

        Transferir

        El sistema de raíces de terry begonia se desarrolla con bastante rapidez y requiere mucho espacio libre para un mayor desarrollo. Es por eso que la planta perenne debe trasplantarse al menos una vez cada 3 años en macetas más grandes.

        Si la begonia se cultiva en campo abierto, al menos 1 vez en 4-5 años en otro lugar del sitio, para evitar el entrelazamiento del sistema de raíces de la begonia con los arbustos de flores vecinos y su nutrición adicional a su costa.

        Reproducción

        Dependiendo de la variedad, la reproducción de la begonia de rizo. se puede realizar de varias formas.

        • Esquejes. Este tipo es el más común. Al comienzo de la primavera, vale la pena cortar varios esquejes de una planta adulta desarrollada con anticipación y colocarlos en agua. La siembra adicional en el suelo alimentado se lleva a cabo mediante el corte que iniciará la mayoría de las ramas.
        • Semillas Es necesario sembrar semillas a finales de otoño o principios de invierno. Deben colocarse en la superficie a una distancia de 3-5 cm entre sí, no rociar ni cubrir con papel de aluminio. La iluminación adicional ayudará a acelerar el crecimiento de los brotes futuros, que deben ventilarse de manera oportuna.
        • Tubérculos. Las begonias de felpa tuberosa deben propagarse a principios de la primavera. Con un cuchillo afilado, el tubérculo se corta cuidadosamente entre los segmentos y se coloca sobre una gasa. Pasadas unas horas, cuando el tubérculo se seca un poco, se envuelve o sumerge inmediatamente en el suelo, y se traslada a un lugar cálido para que aparezcan los primeros brotes. Cuando aparecen las raíces, se plantan begonias: los tubérculos se cubren a la mitad con tierra y se riegan abundantemente. Cuando brotan, están completamente cubiertos de tierra. La siembra adicional en macetas o campo abierto se lleva a cabo a principios de verano.

        Enfermedades y plagas

        Terry begonia es una flor bastante delicada, por lo tanto con un cuidado inadecuado y la falta de un procesamiento oportuno, puede estar expuesto a diversas enfermedades y plagas.

        • Podredumbre gris. La floración gris y las manchas claras indican la aparición de esta enfermedad.

        Se desarrolla, por regla general, en condiciones de alta humedad y temperatura. Es necesario normalizar las condiciones de crecimiento de la begonia, así como tratarla con una solución especial.

        • Moho polvoriento. Se caracteriza por una floración blanca en las hojas y su marchitamiento gradual. Se eliminan las hojas dañadas y el resto se trata con una herramienta especial.
        • Ácaro araña. Esto se indica por la presencia de finos hilos de telaraña que rodean las hojas y los tallos de la planta. En este caso, es necesario aumentar la humedad del aire, así como realizar una limpieza húmeda de la planta.
        • Áfido. Las hojas y los tallos de la planta se vuelven demasiado suaves y resbaladizos. Contra los pulgones, puede comprar un remedio especial o tratar la begonia con infusión de cebolla.

        La condición más importante para el desarrollo saludable de una planta es el cumplimiento de las condiciones correctas para su mantenimiento. El aseo regular le ayudará a evitar estos problemas.

        Vea el video a continuación para obtener consejos sobre cómo cultivar begonias.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles