Begonia de jardín: descripción, tipos y secretos del cultivo exitoso.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Preparación para la invernada
  6. Uso en diseño de paisaje

Las begonias se consideran la decoración perfecta para macizos de flores y senderos de jardín. Se plantan en campo abierto o se cultivan en contenedores, utilizándolos para la jardinería eficaz de parcelas y territorios adyacentes. Muy a menudo, puede encontrar begonias anuales en jardines. Sus delicadas flores florecen en un momento en que todas las demás plantas apenas comienzan a despertar.

Peculiaridades

Cualquier florista en verano puede llevar su begonia de casa a la terraza, balcón o área cercana a la casa, donde será una excelente decoración para el paisaje. Pero si hablamos específicamente de variedades de begonias de jardín, en la mayoría de los casos son anuales, ya que en nuestro clima no pueden estar en el suelo durante todo el año. Con el inicio del período frío, se desenterran y almacenan hasta el inicio del calor primaveral.

La begonia de jardín es una planta bastante compacta. La altura del arbusto no supera los 30 cm, por lo que la flor se usa a menudo en bordes mixtos y como decoración para senderos de jardín. La floración es bastante abundante. A veces hay tantos brotes que ni siquiera puedes ver el follaje detrás de ellos.

El tamaño de las flores sueltas es de 5-15 cm. La textura puede ser doble o semidoble, los colores son variados. Visualmente, dependiendo de la variedad, se asemejan a flores de azaleas, pequeñas peonías o rosas. Las placas de las hojas son de color verde brillante, la forma suele ser asimétrica, los bordes están finamente dentados.

La begonia de jardín pertenece a cultivos amantes de la humedad, prefiere la sombra parcial ligera, aunque en los últimos años los criadores han presentado muchas variedades híbridas. Crecen bien tanto en condiciones de alta temperatura como de baja humedad. Estas flores tampoco temen a las heladas leves y las lluvias prolongadas.

Algunos cultivadores cultivan begonias en macetas, decoran balcones o porches con ellas., y cuando las condiciones climáticas empeoran, se les devuelve a las viviendas. Sin embargo, los expertos dicen que tales cambios crean una situación estresante para la planta. Se necesita mucho tiempo para adaptarse a un entorno cambiado, por lo que en nuestra zona climática es mejor plantar begonias de inmediato en un lugar permanente.

Variedades

Hoy en día existen bastantes tipos de begonias de jardín. En el diseño de paisajes, varias variedades se consideran las más populares. Considérelos con más detalle.

Tuberoso

Estas flores se distinguen por una floración bastante larga y abundante, que dura desde los primeros días del verano hasta la última década de noviembre. La altura del arbusto es de 25-35 cm, la planta se distingue por tubérculos carnosos y tallos fuertes. Las inflorescencias pueden ser dobles o lisas, de color variable (rojo, escarlata, blanco, rosa, amarillo). El tamaño de una flor es de 6 a 20 cm.

Amperio

Estas variedades están destinadas a crecer en macetas colgantes y macetas altas. Los brotes del arbusto son bastante largos (hasta 80 cm), los tallos caen. Este tipo de begonias son ideales para decorar todo tipo de estructuras verticales. Toleran bien cualquier temperatura y conservan su efecto decorativo incluso con la aparición de heladas ligeras.

Eternamente floreciendo

Se trata de plantas en miniatura de 15-20 cm de altura, muy utilizadas para el paisajismo de jardines por su sencillez, abundante floración y rico color (desde el blanco lechoso hasta los brillantes tonos violetas y rojos). Las hojas son ovaladas, con una superficie brillante.Su color varía del verde intenso al marrón.

Aterrizaje

Antes de plantar, es importante preparar adecuadamente los tubérculos para moverlos a áreas abiertas. Para empezar, se limpian de todos los procesos podridos. Si la bombilla es grande (a partir de 5 cm), se puede dividir en dos partes. Espolvoree el sitio del corte con carbón activado triturado. Después de eso, los tubérculos se colocan en una solución débil de permanganato de potasio o cualquier otro fungicida para desinfectar durante 25-30 minutos.

Todo el trabajo con tubérculos debe realizarse con cuidado. No deje caer los bulbos ni ejerza presión sobre ellos, de lo contrario pueden volverse inadecuados para la germinación.

Después de la preparación, debe colocar los tubérculos en una caja con una mezcla de suelo universal. Tenga en cuenta que el tubérculo de begonia tiene lados convexos y cóncavos. Al plantar, el bulbo debe enterrarse con el lado convexo, mientras que el lado cóncavo se dirigirá hacia arriba. Se debe tener cuidado de que un tercio del tubérculo permanezca en la superficie. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, será posible cubrir completamente el material de siembra con tierra.

Cuando aparezcan flores en las plántulas, esto significará que la planta está lista para ser trasplantada a campo abierto. Para el cultivo de begonias de jardín, es mejor elegir un clima soleado, es recomendable realizar todo el trabajo por la mañana. Para que la planta te deleite con su abundante floración, debes seguir las recomendaciones básicas.

Es mejor plantar una begonia de jardín en un lugar con sombra ligera, porque bajo los rayos abrasadores del sol, las hojas de la cultura se vuelven amarillas y se secan. La luz difusa será suficiente para que se forme un arbusto exuberante. Al mismo tiempo, las áreas a las que los rayos del sol no llegan en absoluto tampoco son adecuadas: con la falta de radiación ultravioleta, los brotes comienzan a estirarse y adelgazarse. La planta pierde su belleza.

Para las begonias, el suelo suelto con una reacción ácido-base neutra se considera óptimo. Lo mejor es preparar un lugar para las begonias en el otoño. Para hacer esto, se desentierra el sitio, se eliminan todos los rizomas de las malezas, se introduce turba, arena de río, compost podrido o humus. En este caso, la tierra será nutritiva, pero al mismo tiempo transpirable. Son estas condiciones las que se consideran las mejores para la begonia de jardín.

El anegamiento es extremadamente peligroso para las begonias, por lo tanto, al plantar, es imperativo formar una capa de drenaje. Como en el caso de las plantas en macetas, aquí son adecuados pequeños guijarros o arcilla expandida.

Después de plantar, la planta debe regarse y cubrirse con mantillo. Esta medida permitirá retener la cantidad requerida de humedad y suspender el secado de la tierra en el calor del verano.

Vale la pena señalar que las begonias se pueden plantar sin problemas en el mismo lugar durante 5-7 años, ya que casi no agotan el suelo.

Cuidado

A la begonia le gusta el riego regular, pero el riego debe ser moderado. Es mejor regar la planta por la mañana y por la noche para que los rayos del sol no caigan sobre las gotas de humedad que quedan en las placas de las hojas y las flores (esto puede provocar quemaduras). Es aconsejable alternar la humidificación con agua mineral ordinaria y ligeramente ácida, especialmente en beneficio de plantas jóvenes recién plantadas. Cuando se usa agua dura del grifo, es recomendable agregar 1 cucharadita de vinagre por cada 10 litros.

El riego excesivo o la exposición a la luz solar directa pueden hacer que la planta pierda sus cogollos. En este caso, es necesario reducir el volumen de la composición de riego o cambiar el hábitat de la begonia, trasladándola junto con el terrón de tierra a otro sitio con condiciones más adecuadas.

En su entorno natural, la begonia a menudo es atacada por plagas como pulgones y ácaros. Los pulgones son de color verdoso. Reemplazar una araña roja es más difícil: estas son plagas muy pequeñas, pero cuando aparecen en las hojas y los tallos, se hacen visibles las telarañas blanquecinas más delgadas. Los insectos se alimentan de la savia vital de la planta, lo que provoca el marchitamiento y la rápida muerte de la flor.

Si se encuentran plagas, es necesario tratar la begonia con una solución de jabón para lavar. Se aplica con una esponja a las hojas a mano para eliminar físicamente todos los parásitos. Después de unas horas, la flor se enjuaga con agua tibia. Para prevenir la aparición de plagas, los floristas experimentados recomiendan rociar begonia con infusión de cáscara de cebolla o tabaco.

Durante todo el período primavera-verano, los fertilizantes deben aplicarse de vez en cuando. Es mejor usar preparaciones complejas listas para usar para plantas con flores. Dicha alimentación debe realizarse cada dos semanas.

Preparación para la invernada

En condiciones naturales, la begonia pertenece a cultivos perennes de hoja perenne que florecen continuamente en invierno. Desafortunadamente, en las condiciones del centro de Rusia, esto es imposible, por lo tanto, la begonia debe retirarse de la calle durante el invierno para prepararla para la siembra adicional en la primavera.

Cuando la temperatura del aire por la noche comienza a descender por debajo de los 15 grados, la begonia de jardín deja de formar cogollos.

Las inflorescencias y las hojas comienzan a secarse y caerse. En este punto (generalmente a mediados de septiembre), es necesario desenterrar con cuidado los tubérculos del suelo, enjuagarlos con agua tibia y luego secarlos naturalmente. Cuando los tubérculos están completamente despojados de la tierra y secos, es necesario colocarlos en una caja de papel o caja de madera, cubrirlos con arena de río y enviarlos a almacenamiento en un sótano o subterráneo, donde la temperatura del aire se mantiene a 3ºC. -7 grados.

Uso en diseño de paisaje

Begonia es ideal para crear arreglos florales elegantes y efectivos. Va bien con muchos arbustos que prefieren la sombra parcial y también complementa bien a las plantas perennes de bajo crecimiento. Muy a menudo, estas flores se combinan con plantas fronterizas como Iberis, Lobularia, Surfinia, Lobelia. La combinación de begonias con lirios de jardín, cineraria o áster se ve muy hermosa.

Estas flores se utilizan a menudo para crear rocallas, así como toboganes alpinos y camas de jardín con patrones exclusivos, para jardines de terrazas y áreas al aire libre. Podemos decir que las begonias de la calle se ven en armonía con todos los cultivos de jardín, por lo que la planta es tan amada por los diseñadores en Rusia y mucho más allá de sus fronteras.

Para obtener información sobre cómo almacenar los tubérculos de begonia en invierno, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles