Begonias rojas: una descripción general de las variedades y las reglas de cultivo.

Contenido
  1. Descripción y variedad de especies.
  2. Plantar y dejar
  3. Control de plagas y enfermedades
  4. Reproducción

La begonia es una planta familiar para muchos, pero pocos saben cuál es la variedad de estas flores, que se diferencian en los tonos de flores y hojas, así como en su tamaño y forma. Una gran cantidad de tipos diferentes le permite elegir una planta a su gusto, para el hogar o el jardín. Para aquellos que prefieren las begonias rojas, será útil estudiar la descripción general de las variedades y descubrir cuáles son las reglas de cultivo.

Descripción y variedad de especies.

Las flores de begonia brillantes y hermosas son llamativas. Se ven muy bien en el jardín en un macizo de flores y también florecen bien durante todo el año en casa. Pero especialmente interesantes son las begonias rojas, que tienen el mismo tono rojo de las hojas.

  • Se considera una de las begonias de hojas rojas más comunes. "Toro rojo"... Sus hojas bastante grandes, ligeramente puntiagudas, de un rico color burdeos, destacan por su belleza. Pero florece muy raramente, a diferencia de otras especies de esta planta.
  • "Beso rojo" también se distingue por un follaje rojo brillante, pero de forma más redondeada. Además, hay un patrón en la placa de la hoja. Las delicadas flores rosadas se pierden un poco en el contexto de un marco tan brillante.
  • Begonias "Doble rojo" y "Rojo oscuro" Tienen flores dobles rojas muy hermosas. Las flores exuberantes también pueden decorar macizos de flores en el jardín. Con su ayuda, puede crear un mini-jardín en casa colocando varias macetas con plantas al lado. Las hojas son de color bronce y también tienen un patrón.
  • "Benariensis Big Bronze Leaf" - una variante híbrida que contiene las mejores cualidades de otras especies de esta planta. Crece rápido y bien. Las hermosas hojas, fundidas en bronce, son un adorno en sí mismas, y cuando la planta florece, se vuelve doblemente hermosa. El arbusto está sembrado de flores rosadas, que pueden diferir en tono: rosa medio o más saturado. Los arbustos se sienten bien tanto en el macizo de flores como en casa.
  • Se ve muy impresionante y rojo y blanco. "Marmorata"... Todo en la planta es armonioso, tanto las hojas de una forma interesante como las hermosas flores dobles. Una flor blanca con pétalos densos ondulados está enmarcada por un borde rojo. En este caso, el color blanco desde el medio hasta el borde se vuelve rosado. Estas flores serán una verdadera bendición para el diseño del paisaje y harán las delicias de su hogar con su floración.
  • De begonias de dos tonos, el amarillo-rojo se ve igual de hermoso "Pikoti"... Una gran flor amarilla exuberante está enmarcada con un borde rojo.
  • Begonia "Emperador" se refiere al siempre floreciente. Proporcionándole un cuidado muy simple, puede admirar las delicadas flores durante todo el año con las que está sembrado todo el arbusto. Las flores pueden ser rosadas o rojas. En verano, se puede cultivar en macizos de flores y luego desenterrar y trasplantar en macetas, o mantenerse en una habitación bien iluminada durante todo el año. Cuanto más sol, más flores habrá en el arbusto. Las flores son de tamaño mediano, pero debido a su gran cantidad, el arbusto se ve hermoso.
  • Otra vista que decorará la casa - "Baladin"... Pequeñas pero numerosas flores rojas aportarán un toque luminoso a cualquier estancia de la casa.

Plantar y dejar

A muchas personas les gusta cultivar begonia en casa precisamente porque, al presentar generosamente hermosas flores incluso en invierno, no tiene pretensiones en el cuidado. Lo principal es plantarlo inicialmente correctamente, recoger el suelo correcto, después de haber traído la planta de la tienda.

En los mercados de jardinería, puede comprar cualquier suelo, incluso para plantas de interior, e incluso por separado para begonias.

Pero no será difícil preparar la composición usted mismo. Para hacer esto, solo necesita mezclar tierra negra con turba en una proporción de 1: 1.

Al elegir una planta en una tienda, debe prestar atención para que la planta se vea saludable, las hojas estén secas e intactas.

En casa, antes de plantar, con fines de prevención, puede tratar las raíces con un fungicida.

La maceta debe elegirse no profunda, sino de tamaño mediano, para que la planta no gaste energía en la construcción del sistema de raíces, sino más en el follaje y las flores. Se deben hacer orificios de drenaje en la olla. Se colocan pequeñas piedras en la parte inferior, que servirán de drenaje. Luego se vierte una parte del suelo, se coloca la planta, se enderezan bien las raíces y luego se vierte el suelo.

Begonia se riega con regularidad, pero no en exceso. Solo debes concentrarte en la temperatura de la casa y la época del año. En invierno, basta con regar la planta una o dos veces por semana, y en verano caluroso puede ser día por medio. Lo principal es que el suelo no se seca.

Begonia ama el sol y florecerá en una habitación bien iluminada, pero es aconsejable evitar la luz solar directa. En invierno, el sol puede no ser suficiente. Por lo tanto, serán útiles varias horas al día de iluminación artificial adicional.

A la begonia le encanta la humedad, pero se recomienda no rociar la planta, sino rociar humedad en el aire que la rodea. En verano, esto se puede hacer varias veces al día.

La planta no se puede trasplantar, en cualquier caso, definitivamente no vale la pena hacerlo a menudo. Si solo la planta es demasiado grande y ya está apretada en la maceta. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar las raíces. Es necesario preparar la maceta, el drenaje, el suelo y luego quitar con cuidado la begonia del recipiente viejo junto con un trozo de tierra y transferirlo a uno nuevo, luego agregar tierra fresca y luego regar bien.

Si desea que el arbusto crezca más exuberante, puede estimular su crecimiento cortando ligeramente las puntas de algunos brotes, y pronto la planta dará nuevos brotes, en los que aparecerán flores.

Control de plagas y enfermedades

Con el cuidado adecuado, buen suelo, suficiente luz y riego, la planta rara vez sufre de diversas enfermedades. Sin embargo, puede haber otras plantas infectadas cerca.

Para las begonias, como para muchas otras flores, el mildiú polvoriento y la podredumbre gris pueden ser peligrosos. En el primer caso, aparece una flor blanca en las hojas, en el segundo, gris.

Pero en ambos casos, si no se hace nada, la flor puede morir. Para combatir estas desgracias, la droga "Trichodermin" es adecuada. Se vende en tiendas de jardinería; debe procesar la planta de acuerdo con las instrucciones del paquete.

    Una araña roja también es un gran peligro. Es desagradable porque pone las larvas, por lo que la lucha contra él es larga. Todas las semanas, durante varios meses, la begonia deberá tratarse con una preparación especial contra las garrapatas comprada en una tienda de jardinería.

      Aprenderá más sobre cómo cuidar las begonias viendo el siguiente video.

      Reproducción

      La familia de begonias rojas se puede aumentar en la casa, eligiendo la mejor forma entre varias opciones.

      • División del arbusto. Para hacer esto, la planta debe desenterrarse, extenderse sobre una superficie plana y las raíces deben liberarse del suelo. Luego, con un cuchillo limpio y afilado, divide las raíces en varias partes para que cada una tenga brotes. Después de eso, las partes resultantes deben plantarse en macetas.
      • Esquejes. Corta la parte superior de la planta o los brotes laterales. Puede enraizarse tanto en el suelo como en el agua. En el primer caso, el tallo se coloca en una composición de nutrientes, se cubre con una tapa transparente en la parte superior, que se retira periódicamente para ventilar la plántula. En el segundo caso, el tallo se coloca en agua, se cambia periódicamente. Después de que aparezcan las raíces, la planta se puede plantar en el suelo.
      • División de la hoja. Si necesita una gran cantidad de plantas nuevas, puede usar el método de propagación dividiendo la hoja.Pero debes tener en cuenta de inmediato que este método puede ser más largo. Necesitas encontrar una hoja grande y hermosa en la planta. Córtalo. Luego poner en una tabla y cortar con un cuchillo afilado en varios trozos. Se utilizan varios métodos de germinación. En el primer método, se colocan trozos de hojas sobre algodón humedecido y se cubren con una bolsa transparente en la parte superior. Periódicamente, el algodón se humedece mediante pulverización y se ventila. Cuando aparezcan las primeras raíces, puedes trasplantarlas al suelo. El segundo método consiste en colocar los fragmentos de la hoja en agua para que la parte superior quede en la superficie. Y en la tercera versión, se colocan inmediatamente en el suelo de la misma manera: parte en el suelo, parte en la superficie, se cubren con una tapa transparente en la parte superior y esperan enraizamiento, humedeciendo periódicamente el suelo mediante pulverización.
      • Alternativamente, la begonia se puede cultivar comprando semillas de plantas en la tienda. Se colocan en el suelo poco profundo, justo en la superficie, solo se presionan ligeramente en el suelo y luego se rocían el suelo. Cuando los brotes aparezcan y den 2 hojas cada uno, puedes plantarlos en macetas más espaciosas.
      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles