Begonia tigre: descripción, plantación y cuidado.

Begonia tigre: descripción, plantación y cuidado.
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Desembarco
  4. Actividades asistenciales
  5. Reproducción
  6. Plagas y enfermedades

Muchas personas cultivan plantas de interior en sus apartamentos y casas. A algunas personas les gusta criar begonias tigre. En el artículo presentado, hablaremos sobre cómo cuidarlo adecuadamente y qué tipos tiene.

Descripción

El segundo nombre de tal planta es begonia de Bauer. Es una flor con muchas láminas de hojas pequeñas, que representan un patrón que parece un color atigrado.

El patrón en las hojas, por regla general, es abigarrado, que consta de tonos verdes, amarillos y marrones. La forma original de la imagen y las placas de las hojas le dan a la flor un aspecto hermoso e inusual.

La begonia tigre florece con pequeñas flores blancas o rosadas. Crecen en forma de inflorescencias directamente del sistema de raíces de la planta. La floración ocurre en invierno.

Variedades

La begonia de Bauer tiene varias subespecies:

  • Cleopatra;
  • "Tigre";
  • abigarrado;
  • "Importante";
  • Pie de manzana;
  • Begonia Vaqueros de diamantes de imitación.

Cleopatra

Esta variedad es una planta ornamental. Tiene pequeños cogollos, de color blanco o rosa. Florecen desde mediados de invierno hasta mediados de verano.

Las láminas de las hojas pueden tener hasta 15 centímetros de diámetro. Se parecen a las hojas de arce en forma. Tienen una pequeña flor esponjosa.

Las hojas son de color verde con un ligero brillo bronceado. Si la flor permanece constantemente en un área con abundante iluminación, gradualmente cambiará su color a marrón claro.

Cleopatra se propaga por esquejes u hojas enraizadas. A veces, la división del rizoma o incluso el propio arbusto se utiliza para esto.

"Tigre"

En este tipo, las placas de las hojas están pintadas en color verde bronce. A menudo, esta flor crece con grandes manchas marrones en las láminas de las hojas. Las hojas son pequeñas y de forma oblicua. Se puede ver una franja de color marrón a lo largo de todas las venas. El tallo de la planta crece ramificándose y arrastrándose.

Tigre

La forma de las hojas de esta especie tiene forma de corazón. Sus bordes son irregulares. Están pintados de verde oscuro. El patrón de las placas se presenta en forma de grandes manchas de un tono verde claro.

El tallo por encima del suelo está ausente. La hoja alargada crece a partir del sistema de raíces de la planta. La altura de todo el arbusto no puede alcanzar más de 30 centímetros. En invierno, crece un tallo en flor. Sobre él se forman flores blancas.

"Importante"

Tal planta ornamental tiene pequeñas hojas de un color verde claro. Sus bordes están pintados en un tono más oscuro. Se pueden ver pequeñas manchas de color rosa brillante en ellos. Este tipo florece con pequeñas flores rosas.

Pie de manzana

Esta especie tiene pequeñas hojas de color verde oscuro con bordes dobles. En las láminas de las hojas a lo largo de las venas, puede ver rayas de un tono púrpura oscuro. Flores de tarta de manzana con flores blancas.

Vaqueros Begonia con diamantes de imitación

Esta variedad es una pequeña planta ornamental. Las hojas son de color verde oscuro con bordes más claros. Son alargadas y ligeramente puntiagudas.

Desembarco

Antes de plantar begonia, debe elegir una base adecuada para esto: el suelo. Se recomienda plantarlo en suelo abierto. Esto debe hacerse en la primera quincena de junio.

Antes de plantar, la planta debe colocarse en una habitación luminosa durante varios días, en la que la temperatura es de aproximadamente 22-23 grados centígrados durante el día y al menos 12 grados por la noche.

Los hoyos de plantación deben hacerse a una distancia de al menos 35-40 centímetros. Si la flor es de tamaño insuficiente, se puede reducir a 20 centímetros.

La profundidad de siembra depende del tamaño de la flor. También vale la pena considerar que el tallo de la begonia es bastante frágil, es fácil romperlo. Se recomienda pretratar cada pocillo con una composición con potasio y fósforo. Actúa como fertilizante para la planta.

Tenga en cuenta que la begonia tigre ama los suelos fértiles, ricos en suelo frondoso, arena, turba, humus. Por lo tanto, después de plantar una planta, el agujero debe rociarse con ceniza o humus en la parte superior. Cubra las plántulas por la noche para mantenerlas calientes.

Si planea plantar una flor no en campo abierto, sino en casa, puede comprar una mezcla de tierra preparada en una tienda especializada. Para cocinarlo usted mismo, debe mezclar suelo frondoso, turba ligeramente húmeda, arena de río, suelo de césped (si no está allí, puede tomar coníferas).

En el proceso de plantar la planta, asegúrese de que la turba cruda no entre accidentalmente en el sistema de raíces, ya que esto puede provocar la muerte de la flor debido a quemaduras graves.

Actividades asistenciales

Para que la begonia tigre crezca y se desarrolle normalmente en casa, debe seguir algunas reglas para su cultivo. Recuerda que el lugar en el que se colocará la flor debe estar bien iluminado con luz difusa.

Un balcón ligeramente fresco es un gran lugar para cultivar begonias, porque allí puede tener suficiente iluminación. Además, en tal lugar, la planta estará completamente protegida del viento.

También recuerde que la planta se coloca mejor en el lado norte., porque cuando la luz es demasiado brillante, las láminas de las hojas de las begonias perderán rápidamente su hermoso color y se volverán opacas. Si coloca la flor en el lado sur, en este caso es mejor crear una sombra para ella.

Tenga en cuenta que la begonia tigre puede desarrollarse normalmente y no crecer con todas las plantas. Junto a él, puede poner "Nemesia", "Balsam".

El suelo y el aire deben estar siempre húmedos. Solo se usa agua blanda a temperatura ambiente para regar la planta.

En la estación cálida, la flor se puede humedecer mientras la tierra se seca. No olvide que demasiada agua puede provocar la pudrición del sistema radicular. En invierno, el riego y la alimentación se pueden reducir al mínimo.

La begonia tigre es una planta amante del calor. Se puede cultivar a temperaturas no inferiores a 18-19 grados. Esta flor necesita alimentación en la estación cálida (es mejor comprarlas en una tienda especializada). Pero la concentración para tal variedad debe reducirse, ya que no le gustan las composiciones demasiado saturadas. No puedes hacerlos más de una vez al mes.

Aunque a la begonia le encantan los altos niveles de humedad, no debe rociarse. De lo contrario, pueden aparecer manchas en sus placas de hoja. Muy a menudo, se coloca un recipiente con musgo húmedo debajo de la planta. De lo contrario, puede usar arcilla expandida cruda o solo agua.

Una vez cada dos o tres años, la flor debe rejuvenecerse. Para hacer esto, primero elija una nueva maceta ancha, en cuyo fondo se colocan el drenaje y el suelo preparado. Luego, la flor se retira con cuidado del recipiente viejo y se corta, dejando solo la parte superior del rizoma y las hojas.

Después de eso, el sistema de raíces se coloca en una nueva maceta de tierra. Luego, la planta se riega bien con agua limpia de temperatura media. En el recipiente se coloca una bolsa transparente con pequeños orificios para ventilación. Esto es para evitar que la humedad se evapore demasiado rápido.

Después de eso, se recomienda ventilar periódicamente.La bolsa transparente se puede quitar por completo solo cuando aparecen nuevas hojas jóvenes en la planta.

Reproducción

La begonia tigre se puede propagar. esquejes... Esta opción se considera la más común. En este caso, se corta cuidadosamente una placa de hojas pequeñas de la planta. Debe hacer una incisión en un ángulo de 45 grados.

Luego prepare un recipiente pequeño. Se vierte agua en él, después de lo cual se coloca la hoja cortada allí. Además, su tallo no debe tocar el fondo de este recipiente. De lo contrario, puede empezar a pudrirse.

La hoja se expone en un lugar oscuro durante dos semanas. Después de eso, se deben formar pequeñas raíces. Luego, el vástago se puede plantar en una maceta de tierra.

En este caso, no es necesario que el recipiente sea demasiado grande, de lo contrario, la flor crecerá y no dará flores.

Además, la reproducción de dicha flor es posible utilizando semilla... En este caso, la semilla debe comprarse en tiendas especializadas. Allí se pueden vender en dos formas: crudas y granuladas.

Antes de plantar, todas las semillas deben tratarse con permanganato de potasio. Vale la pena hacer esto durante 30-40 minutos. Después de eso, se lavan a fondo. Al mismo tiempo, debe preparar una tableta de turba ligeramente humedecida.

Las semillas se plantan cuidadosamente en estas tabletas. Luego, cada uno de ellos se coloca en un palet y se cubre con una bolsa de plástico o de vidrio. Después de eso, se vierte regularmente agua limpia a temperatura ambiente para que la semilla siempre esté ligeramente humedecida.

La paleta se puede colocar solo en aquellas habitaciones en las que el indicador de temperatura sea de al menos 20 grados centígrados. Los brotes aparecerán en dos o tres semanas. Luego, las plántulas jóvenes se trasplantan a macetas con tierra preparada en ellas.

Plagas y enfermedades

La begonia tigre está expuesta a pulgones... Se asienta sobre las láminas de las hojas, los tallos y los pedúnculos de la planta. El parásito, por supuesto, también se puede eliminar manualmente. Pero esto no podrá evitar su posterior aparición.

Después de los pulgones, la planta debe tratarse completamente con una solución jabonosa. Para prepararlo, es necesario utilizar jabón para lavar (20 gramos por litro de agua).

Además, se pueden usar insecticidas para combatir dicho parásito. Se humedece completamente un paño limpio o algodón en una solución de este tipo, después de lo cual la flor se limpia bien.

La begonia a menudo se ve afectada hongostransmitiendo sus esporas por aire. Se pueden combatir con fungicidas. También puede utilizar líquido de Burdeos. Una flor enferma se trata mediante pulverización.

Mildiú polvoroso también puede afectar significativamente a la begonia tigre. Puede destruir completamente toda la parte aérea de la planta. Para deshacerse de este parásito, puede usar una solución especial hecha de sulfato de cobre, jabón de alquitrán y agua.

Podredumbre gris a menudo daña tales plantas. Su agente causal es el hongo botrytis. Aparece, por regla general, debido a un encharcamiento excesivo del suelo o debido a un clima demasiado cálido. Puedes combatir la podredumbre gris con una solución con jabón de alquitrán y sulfato de cobre.

Fabricantes de fieltro a veces también dañan la begonia tigre. Primero, deben eliminarse manualmente de las láminas de las hojas y los tallos. Luego, toda la planta se trata con un paño humedecido en un insecticida.

Tal flor puede marchitarse y comenzar a doler, no solo debido a la actividad de varios parásitos, sino también debido a errores en el cuidado. Por lo tanto, el riego excesivo o la mala ventilación de la habitación con el tiempo pueden hacer que las placas de las hojas comiencen a desvanecerse y luego a pudrirse.

Demasiada humedad en el suelo también puede hacer que las hojas se enrollen y se caigan. A veces, esto también sucede en los casos en que la flor no recibe la cantidad de luz requerida.

Riego demasiado abundante o demasiado débil, la falta de iluminación a menudo conduce al hecho de que las hojas comienzan a ponerse amarillas.... Si los bordes de las láminas de las hojas comienzan a adquirir un tinte marrón, debe aumentar el nivel de humedad en la habitación en la que se encuentra la planta. Para ello, se coloca un recipiente lleno de agua cerca de la begonia.

Acerca de la begonia tigre: errores de reproducción y crecimiento, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles