Begonia de coral: descripción, plantación y consejos para crecer.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Transferir
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

La begonia de coral no es en vano una de las favoritas de los cultivadores de flores, se ve increíblemente atractiva, no requiere cuidados serios y complejos y no es caprichosa. Incluso un botánico novato puede manejar el cultivo. Los expertos dicen que con procedimientos de cuidado bien organizados, buenas condiciones, la begonia crecerá y se desarrollará sin problemas.

La flor es buena porque es adecuada para la reproducción en casi cualquier habitación: en invernaderos especialmente equipados o en apartamentos estándar de un área pequeña.

Peculiaridades

Las plantas de invernadero pueden extenderse hasta 2 metros de altura, la begonia doméstica se ve algo más ordenada y más pequeña. La begonia como representante de la flora es muy común en nuestro país, existen más de 1500 de sus variedades. La begonia coralina es uno de los representantes más bellos y sin pretensiones.

Esta maravillosa flor fue descubierta por el francés Charles Plumier en el siglo XVII. El botánico trajo esta planta a Europa, la nombró en honor a Michel Begon, quien patrocinó la expedición botánica. La begonia coralina (Begonia corallina) también se llama "Corallina". El género al que pertenece es Begonia, un tipo de planta decorativa. Esta belleza nos llegó del soleado Brasil, respectivamente, tiene un origen tropical. El entorno natural es rico en representantes altos de la flora que superan los 1,5 metros de altura, y en el hogar la flor se ve mucho más modesta y rara vez crece por encima de un metro.

El follaje de la begonia está organizado de acuerdo con el siguiente tipo y tiene una variedad de tonos de vegetación, desde tonos jugosos y saturados hasta claros. El tamaño de la hoja en ancho puede ser de hasta 7 cm, de largo, hasta 20. Tiene una superficie jugosa y carnosa del tipo coriáceo, decorada con salpicaduras de tonos de leche y plata. Durante el período de desarrollo activo, en el verano, el reverso está pintado en un tono carmesí profundo persistente, por lo que la flor recibió su nombre.

Florece "Corallina", sus inflorescencias pueden ser de diferentes colores:

  • rosado;
  • blanco;
  • naranja;
  • rojo.

La flor es un compuesto de 3 o 4 hojas, unidas por una inflorescencia que parece racimos de bayas. El aroma de la flor es muy sutil, exquisito y agradable.

Hay muchas especies y variedades de begonias, se llevan bien entre sí, difieren en color, tamaño y características de cuidado.

Muy eficaces y populares son "Terry", "Desnudo", "Diadema", "Collar", "Mix", "Sizolistnaya", begonia "Bauer", "Mason", "Fista".

Aterrizaje

"Corallina" pertenece al grupo más común de plantas: iluminación moderada, por lo que coexiste perfectamente con otros representantes de la misma flora. Recuerde que la colocación de plantas que florecen muy cerca unas de otras amenaza la interpolinización y un cambio en la floración. Sigue siendo importante realizar el procedimiento de plantación correctamente. Los expertos recomiendan adherirse al siguiente algoritmo:

  • prepare un recipiente del tamaño apropiado con un agujero en el fondo, esto permitirá que el exceso de humedad salga libremente de la maceta, no se estanque y no afecte negativamente el sistema de raíces;
  • a unos 2 centímetros, cree una capa de drenaje adecuada para: ladrillos rotos, guijarros, espuma, arcilla expandida o grava;
  • la capa de drenaje debe ser más ancha que el fondo;
  • son preferibles las ollas de barro, ya que su composición es segura y no se calienta tan rápido como otros materiales;
  • como suelo permeable a la humedad, se recomienda comprar una mezcla preparada para violetas o combinar los componentes necesarios usted mismo;
  • composición óptima del suelo: dos partes de suelo ordinario, parte de compost, parte de turba, parte de arena;
  • tal conexión también es posible: dos partes de suelo laminado, dos partes de humus y parte de arena;
  • el momento óptimo de siembra es la primavera, después de adquirir una flor, no se debe trasplantar de inmediato, es necesario darle tiempo para que se adapte a las nuevas condiciones dentro de una semana o dos.

Cuidado

La condición principal para un desarrollo saludable, la hermosa floración de la begonia es el cuidado adecuado. Aunque es simple, tiene ciertas características que deben recordarse. Se recomienda cuidar Corallina en casa de la siguiente manera:

  • evite el sol, ya que la begonia a la luz solar directa puede quemar las hojas, así que no la coloque en la ventana sur y en el balcón;
  • proporcione acceso a la iluminación natural difusa, un ligero sombreado no daña el desarrollo de la flor;
  • en invierno, la planta se siente muy bien en el alféizar de la ventana en ausencia de corrientes de aire;
  • es mejor colocar la flor en la ventana desde el oeste, este o norte;
  • no abra las rejillas de ventilación ni retire la begonia de la ventana al ventilar, no la coloque junto a baterías y calentadores;
  • las corrientes de aire, el frío y la falta de luz retrasarán el desarrollo de la flor o provocarán su enfermedad y muerte.

Hidratante "Coralline" tiene una serie de características:

  • los riegos de verano deben ser muy abundantes y regulares;
  • el secado amenaza con la enfermedad y la muerte de la planta;
  • agua con suplementos de potasio una vez cada 2 semanas;
  • en la primavera, la planta se apoya con fosfatos;
  • el riego en invierno debe reducirse a moderado.

Recuerda que la temperatura y la humedad óptimas serán beneficiosas para el desarrollo de las begonias. Por ello, se recomienda realizar tratamientos de aire hidratantes alrededor de la flor de forma regular.

En este caso, no puede rociar las hojas. El régimen de temperatura idealmente debería fluctuar entre +15 +16 grados en invierno y +18 +24 grados en verano. Como procedimiento de cuidado, es imperativo limpiar el arbusto de las hojas muertas y las inflorescencias, de lo contrario, extraen oligoelementos útiles e interfieren con la formación de una nueva inflorescencia.

La poda y el pellizco son condiciones necesarias para la formación de una planta hermosa y bien cuidada. Se recomienda pellizcar la copa para que la planta se arbustre, formando hojas muy espectaculares por los lados. La poda de los tallos demasiado alargados debe realizarse con regularidad, de lo contrario, la planta perderá su apariencia ordenada.

Los expertos en floristería aconsejan podar los brotes que aparecen detrás del tercer entrenudo. Pueden usarse para plántulas.

Transferir

El trasplante de una begonia joven debe realizarse en la primera semana de verano; para ello, se selecciona un recipiente de mayor tamaño. Al mismo tiempo, recuerde que el exceso de volumen puede dañar la flor, si no se usa, puede comenzar el proceso de pudrición de la raíz. La planta de interior se trasplanta después de regar al día siguiente, lo principal es que la begonia no florece durante este período.

Una flor madura no necesita ser trasplantada con demasiada frecuencia.

Reproducción

Este representante de la flora se reproduce en condiciones normales mediante esquejes de tipo hoja, de unos 10 cm de largo, tras la poda se coloca el brote en un vaso de agua o en un recipiente con arena húmeda. Tan pronto como el sistema de raíces comience a formarse y las raíces crezcan aproximadamente 1,5 centímetros, puede plantarlo en el suelo. Para crear un ambiente de mini invernadero, cubra la planta con un frasco de vidrio. Asegúrese de que el corte a nivel del suelo esté cubierto con ceniza de un árbol, esto lo protegerá de las infecciones por hongos.

El segundo método de cría de begonias de coral es frondoso, lo que permite, además del objetivo principal, rejuvenecer una planta madura. La hoja se corta por la parte posterior y se coloca en tierra húmeda, cubierta con polietileno para un efecto invernadero. Corta periódicamente las zonas con raíces emergentes para que las restantes crezcan con mayor intensidad. Divida los rizomas al plantar.

Enfermedades y plagas

Al cultivar esta flor, puede enfrentar diversas enfermedades, ataques de insectos y otros problemas. Las enfermedades más comunes son las siguientes.

  • Podredumbre gris. A menudo es causado por un aumento de la temperatura del aire y una humedad excesiva. Las características típicas son manchas blanquecinas en el follaje, que recuerdan a una flor, que cubre gradualmente toda la superficie. Estos signos no pueden dejarse sin atención y procedimientos médicos, de lo contrario, la flor morirá.
  • Manchado bacteriano. Los signos característicos de la enfermedad son pequeñas motas de tipo acuoso que se forman en las sábanas. Desafortunadamente, esta enfermedad no se puede curar. Si la planta sufre tal molestia, es necesario tirarla y verter la tierra vieja. El recipiente en el que estaba ubicado se lava a fondo.

Entre los insectos que a menudo atacan a la begonia, los expertos llaman araña roja y vaina. Aquí hay algunos otros problemas que pueden tener las begonias durante el desarrollo y cómo tratarlos:

  • el vertido de follaje en invierno significa hipotermia de la flor, es necesario aumentar la temperatura en la habitación si las hojas se caen en masa;
  • la decoloración de las hojas antes de desecharlas indica una infección por nematodos que no se puede curar, por lo que la planta y el suelo deberán desecharse;
  • El letargo del follaje indica que Corallina está expuesta a sustancias nocivas como el gas o el tabaco.

Quizás el problema más común para los cultivadores de begonia es la falta de floración. El problema tiene varias razones:

  • la inmadurez es una razón natural que desaparece tan pronto como la planta madura a la edad deseada y gana fuerza;
  • iluminación inadecuada, más precisamente, su falta, es fácil resolver este problema: mueva la flor a la luz;
  • aire seco, por regla general, además de la falta de color, también se observan bordes secos del follaje, un aumento en el nivel de humedad en la habitación (humidificador, tazones de agua) ayudará a corregir la situación;
  • el frío no contribuye de ninguna manera a la formación de hermosas inflorescencias, así que observe la temperatura en la habitación;
  • un período de descanso perdido conduce a un debilitamiento de la planta, no tiene suficiente energía para la floración, debe restaurar el horario moviendo la flor a la sombra durante el verano, reduciendo las horas de luz, reduciendo la humedad y luego restaurando lentamente el estado de begonia;
  • la falta de oligoelementos también tiene un efecto negativo en la floración, el trasplante a suelo de alta calidad, especializado para este tipo de planta, ayudará;
  • plagas, enfermedades no contribuyen a una floración saludable, es necesario tratar "Corallina" si es posible.

El cuidado organizado de manera competente es la clave para una floración hermosa y abundante y una apariencia saludable de la belleza de una habitación.

Vea a continuación el injerto de begonia coralina.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles