Begonia Mason: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Cuidado
  4. Transferir
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Begonia es una flor tropical con elegantes hojas abigarradas. En estado salvaje, se encuentra en prados y bosques en Asia, África y América del Sur. No sin los esfuerzos de los criadores, algunas de las más de mil quinientas especies se crían en macizos de flores caseros. La begonia de Mason es considerada la especie más cautivadora y espectacular.

Descripción

Begonia Mason es un representante de la familia Begoniev. Tiene hojas grandes de color verde esmeralda en forma de corazón con una punta puntiaguda, con un gran patrón marrón en el centro en forma de cruz de cinco dedos. Por la cruz, este tipo de begonias se distingue de otras. La longitud de la placa de la hoja es de hasta 20 centímetros. Cuanto más vieja se vuelve la planta, más claramente se ven los tintes plateados en ella.

Con su apariencia, embruja aún más con su belleza, a pesar de la ausencia de brotes.

Con el inicio del período primavera-verano, florece la begonia de Mason. Diminutas flores de color verde claro, recogidas en inflorescencias, se pierden en el fondo de elegantes hojas. Los cultivadores experimentados los cortan, no los consideran atractivos y saben que debilitan la planta. Las flores son dioicas. Pueden ser machos con cuatro sépalos y estambres, o hembras con cinco sépalos y una columna.

Puntos de vista

Existen las siguientes variedades de begonias de Mason.

  1. Begonia abigarrada (Begonia masoniana var. Maculata). Tiene hojas duras y lisas. A diferencia de la begonia común de Mason, esta flor tiene un patrón diferente en las hojas: está perfilada en color oscuro.
  2. Begonia tricolor (Begonia masoniana Tricolor). En esta variedad, el patrón de cruz de chocolate está delineado por una franja oscura que es diferente del color de la hoja misma.

Cuidado

Los floristas generalmente no descuidan las reglas de cuidado en el hogar de la begonia. Si es descuidado e incompleto, el desarrollo normal de la planta se verá amenazado. La flor en sí no es particularmente caprichosa, pero solo con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de los profesionales se puede preservar su encanto.

Temperatura

Este tipo de begonia le teme a las heladas. Si la temperatura desciende por debajo de + 13 ° C, su desarrollo puede detenerse debido a daños. Para evitar las consecuencias, la temperatura en la habitación se mantiene entre 18-24 ° C.

Encendiendo

No se puede apartar una maceta de la ventana. De lo contrario, será caprichoso. No les pasará nada a las hojas viejas, pero las nuevas crecerán de color verde pálido con manchas marrones opacas. Al darse cuenta de los cambios en el tiempo, los cultivadores de flores reorganizan la maceta en el alféizar de la ventana y se transforma.

En verano, no lo exponen a la luz solar directa sin atenuar, y en invierno iluminan la planta con lámparas fluorescentes.

Humedad del aire

La begonia de Mason no tiene pretensiones para el nivel de humedad. Crece en condiciones de humedad moderada y alta. En este último caso, se coloca un humidificador cerca o se coloca una olla con él en una bandeja con guijarros mojados.

Regando

Su bienestar depende del tipo de agua con la que se riegan los begoni de las especies descritas. Antes de regar, el agua del sistema de suministro de agua se defiende durante al menos un día en un recipiente abierto, ya que el agua del grifo es dura y saturada de cloro. Limpiar el agua con un filtro o hervir no hará daño. Los cultivadores experimentados lo suavizan y aumentan la acidez utilizando turba de jardín. Para ello, se coloca 1 kilogramo de turba en una bolsa permeable al agua y se coloca en un recipiente con agua para riego. El agua debe ser de unos 10 litros.

Dado que la begonia de Mason es un cultivo de rizoma, se almacena una cantidad considerable de agua en sus raíces. Antes de regarlo, espere hasta que la tierra se seque un poco. El riego se realiza a la misma hora, preferiblemente por la mañana. Si no hay suficiente humedad, las hojas se marchitarán. La frecuencia de riego depende de la temperatura ambiente. Algunos lo riegan cada dos días, mientras que otros lo riegan dos veces por semana.

En invierno, el riego se reduce y se realiza una vez por semana. Para ello, siempre se utiliza agua tibia. Cuando se ha absorbido un poco en el suelo, la capa superior se afloja para mantener la humedad dentro de la maceta.

Cuando se usa el método de riego sumergible, la maceta de begonia se coloca en un recipiente con agua tibia durante 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo, se coloca la maceta en un palé, y después de otra hora, comprueban cuánta agua ha salido de la maceta. Si hay demasiado, viértalo.

En invierno, las hojas de la begonia de Mason pueden secarse. Al darse cuenta de esto, los cultivadores de flores novatos piensan que el punto es la falta de humedad, inundan la planta y, por lo tanto, la dañan. De hecho, la flor entró en hibernación. Por lo tanto, reduzca el riego, manteniendo el suelo ligeramente húmedo. Para evitar que la humedad se evapore rápidamente, coloque una tapa de plástico o una bolsa de plástico en la olla. Mejor guárdalo en un lugar fresco (temperatura óptima - 16 grados Celsius) durante 6-8 semanas y regrese al alféizar de la ventana con la aparición de hojas nuevas.

Fertilizantes

Todos los meses, independientemente de la temporada, las plantas se alimentan a la mitad de la concentración. No se necesita aderezo si hiberna. El fertilizante debe aplicarse después del riego para que la begonia no se queme.

Transferir

La begonia de Mason crece mal en tierra firme. Sus hojas crecen poco profundas y se marchitan. Esto conduce a su envejecimiento prematuro. Para evitar que esto suceda, la flor se trasplanta a tierra suelta. Para hacer esto, mezcle tierra de pino y tierra de prado de césped en partes iguales en un recipiente separado. La duración de la descomposición de las agujas de pino es de aproximadamente 2 años. El sustrato permanecerá suelto durante este tiempo.

Una vez cada dos años, la flor se trasplanta a una maceta, cuyo tamaño es un poco más grande que el anterior. Se coloca una capa de drenaje en la parte inferior. Es mejor utilizar grandes trozos de carbón y ceniza para el drenaje. Luego lo sacan de la maceta vieja, sacuden un poco las raíces y lo colocan en un recipiente nuevo, tratando de mantener las raíces más cerca de la ceniza de madera. Vierta sustrato fresco y tritúrelo con los dedos.

Reproducción

La begonia de Mason no produce semillas. Para la reproducción, se utilizan métodos vegetativos. En primavera, se propaga por hojas o dividiendo el tubérculo.

Usando una hoja

En el primer caso, se corta una hoja grande y fuerte con un pecíolo pequeño. Se le hacen cortes a lo largo de las venas. Luego se prepara la mezcla de tierra. Debe estar suelto y el grosor de la capa no debe exceder los dos centímetros. En lugar de tierra de jardín común, use arena, perlita, aserrín o vermiculita.

La hoja cortada se presiona contra el suelo cavando o fijándola con una horquilla. Luego, el recipiente elegido para la cría se cubre con una bolsa de plástico. Tara se coloca en un alféizar bien iluminado, pero oscurecido por los rayos directos del sol. Todos los días, este mini invernadero se ventila y se usa una botella rociadora para humedecer el suelo. Después de dos semanas, aparecen los brotes. Cuando se notan, la planta se trasplanta a contenedores preparados.

Propagación de tubérculos

El segundo método de reproducción, dividir el tubérculo, se usa si la begonia ya es vieja. Con este método de reproducción, tiene lugar el proceso de rejuvenecimiento. Para hacer esto, elija un tubérculo con un brote. Las parcelas se cortan con un cuchillo afilado y el corte se trata con carbón picado.

Otras acciones son las mismas que para la propagación con la ayuda de una hoja. La planta se planta en suelo húmedo y suelto, se cubre con una envoltura de plástico y se coloca en el alféizar de una ventana, oscurecido por los brillantes rayos del sol. El invernadero también está ventilado y el suelo se humedece con agua de una botella rociadora.

Cuando aparecen los brotes, las begonias se plantan en macetas separadas.

Enfermedades y plagas

A veces, la begonia de Mason desarrolla una enfermedad fúngica llamada mildiú polvoriento. Esto se nota por la leucorrea que aparece en las partes verdes de la planta. El mildiú polvoroso se desarrolla debido a la mala circulación y la alta humedad. Las partes infectadas de la flor se cortan y luego se tratan con fungicidas.

La planta es susceptible a la pudrición de las hojas y a las manchas bacterianas en las hojas. En cuanto a las plagas, las hojas jugosas y brillantes de esta planta se ven favorecidas por los ácaros, las cochinillas y los pulgones. Para curar la flor, use insecticidas o remedios caseros (infusiones de tabaco y ajo).

La begonia de Mason es una de las plantas favoritas de los verdaderos cultivadores de flores. Si lo cuida correctamente, crecerá, se desarrollará y decorará el alféizar de la ventana con su apariencia.

Para obtener información sobre cómo trasplantar y propagar la begonia de Mason, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles