Begonia siempre floreciente: tipos y recomendaciones para el cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. ¿Cómo conservarlo en invierno?
  7. Enfermedades y plagas

La begonia de floración constante es una planta ornamental que se puede cultivar tanto en exterior como en interior. En el segundo caso, la begonia se comporta como una planta perenne, pero en el jardín es capaz de desarrollarse solo durante un año.

Descripción

La begonia siempre floreciente pertenece a la familia de las begonias. Es un híbrido herbáceo que se caracteriza por su diminuto tamaño. La altura del arbusto alcanza los 30 centímetros, y el tallo robusto tiene una gran cantidad de ramas. Sin embargo, los ejemplares más pequeños crecen solo hasta 8 centímetros. Las hojas suculentas redondeadas se bajan ligeramente en los bordes. Su color cambia de verde claro a verde oscuro y, a veces, resulta ser burdeos o marrón rojizo. En el pedúnculo de la planta, se forman de un par a 4 flores.

Los brotes del mismo sexo son dobles o simples.

Los pétalos de las flores pueden ser blancos o rojos. Algunas variedades combinan ambos tonos: la mayor parte del pétalo es blanco como la nieve y el borde está cubierto con franjas de color rosa brillante. Los cogollos masculinos tienen cuatro pétalos, mientras que los cogollos femeninos tienen uno más. El diámetro de las flores varía de 3 a 5 centímetros. Las semillas de begonia siempre floreciente son de tamaño extremadamente pequeño, se parecen al polvo y se recogen en cápsulas de frutos. Son de color marrón oscuro y tienen la capacidad de trepar durante un período de tres años.

Variedades

Numerosas variedades de begonias de floración constante se pueden dividir en los siguientes tipos: altas, medianas y de bajo crecimiento. Vale la pena mencionar que la begonia puede ser de interior o de exterior. "Luchenets F1" es un híbrido atrofiado, cuya altura apenas alcanza los 20 centímetros. Las flores crecen de diámetro pequeño, la mayoría de los pétalos son blancos y los extremos son rosados. Los pétalos redondeados forman un arbusto muy ramificado de color verde brillante. Esta variedad es capaz de florecer durante toda la temporada hasta que aparezca la helada.

"Senador Pink F1" considerada una variedad clásica, caracterizada por la aparición de pequeñas flores recogidas en un pincel. Crece bien tanto en exterior como en casa. Los arbustos prolijos están fuertemente ramificados y cubiertos con hojas de un tono bronce oscuro.

Begonia rosa siempre floreciente Boushin alcanza una altura de 40 centímetros. Durante la floración, los arbustos ovalados se cubren con cogollos de color rosa claro. Una clara ventaja de esta variedad es la capacidad de las begonias de autopurificarse a partir de flores marchitas. El color de las hojas cambia según la iluminación.

Begonia siempre floreciente Habana escarlata forma arbustos, cuya altura varía de 20 a 25 centímetros. Las hojas están pintadas en un tono de bronce y las flores crecen de un rojo brillante.

Variedad Mezclar F1 alcanza una altura de 20 centímetros. El diámetro de las flores abiertas varía de 3 a 5 centímetros. Este híbrido de un año no es susceptible a la influencia negativa de las condiciones climáticas y, por lo tanto, crece bien en campo abierto. El follaje puede ser de color esmeralda o bronce.

Variedad Olomouc es una variedad de bajo crecimiento, cuya altura varía de 18 a 20 centímetros. Las flores crecen de tamaño pequeño, pero de un hermoso color blanco. "Bada Boom" También es una planta compacta.Las hojas son de color bronce y las flores simples pueden ser blancas, rosadas o rojo intenso. Variedad "Ambassador F1" combina híbridos de begonia que muestran siete tonalidades diferentes. El arbusto sin pretensiones está abundantemente cubierto de hojas verdes.

Aterrizaje

Es necesario sembrar begonia en una mezcla de suelo con acidez neutra o baja de 5.5 a 6.5. El sustrato se puede comprar listo para usar o compilar de forma independiente mezclando arena gruesa y tierra de jardín. La maceta debe tomarse bastante ancha y poco profunda. La altura del contenedor debe estar entre 15 y 20 centímetros.

El sistema de raíces de la begonia siempre floreciente es pequeño, por lo que no es necesario plantarlo en una maceta profunda.

El fondo del tanque debe cubrirse con una capa de drenaje, que evita el estancamiento del agua. Normalmente, la altura de drenaje es de 2 a 4 centímetros. Una vez llenado el sustrato, debe compactarse de modo que quede un espacio de un centímetro entre el borde de la maceta y la superficie. Con el tiempo, el tamaño del arbusto aumentará y necesitará un recipiente más grande. El trasplante se realiza mediante transbordo con la preservación del coma de tierra y la eliminación de hojas viejas.

Cuando la planta se va a cultivar en casa, la maceta debe colocarse en una ventana soleada, como mirando al sur, este u oeste. En el caso de una ventana norte, deberá instalar iluminación adicional. Es importante crear suficiente iluminación para las begonias, de lo contrario, el arbusto comenzará a estirarse feo y perderá su belleza en color. Plantar begonias al aire libre requiere plántulas antes del cultivo.

Cuidado

El cuidado de la begonia siempre floreciente en casa incluye mantener la temperatura y el nivel de humedad requeridos. La planta es bastante fiel a las altas temperaturas, pero el frío puede tener un efecto perjudicial en su desarrollo. En el peor de los casos, no solo se detendrá el cultivo, sino que la begonia en sí simplemente morirá. Sin embargo, en la temporada de invierno, el arbusto no debe colocarse cerca de las baterías. El contenido de humedad óptimo es del 50%. Si el nivel aumenta, la planta comienza a pudrirse y, si disminuye, se seca y cambia de color a un marrón desagradable. La begonia de floración constante reacciona mal a la pulverización directa, ya que aparecen manchas oscuras en las hojas y flores.

Sin embargo, el líquido se puede rociar alrededor de las plantaciones, simplemente coloque un recipiente con agua al lado de la maceta o colóquelo en una bandeja llena de arcilla expandida humedecida.

El riego de las begonias debe realizarse con agua sedimentada o incluso hervida. También puede usar líquido derretido o de lluvia calentado a temperatura ambiente. Es más conveniente determinar la frecuencia de riego por el estado de la capa superior del suelo. Es importante no permitir que el agua se estanque o se seque el suelo. Para evitar desbordamientos, puede utilizar el sistema de riego de fondo, cuando el líquido se vierte inmediatamente en el sumidero. El procedimiento se recomienda por la mañana o por la noche, cuando la exposición a la luz solar es mínima.

Los fertilizantes deben aplicarse en primavera y verano una vez cada dos semanas; durante este período, la planta se está desarrollando activamente. Es más conveniente comprar complejos listos para usar de inmediato. En invierno, la frecuencia de aplicación se puede limitar a una vez al mes. En el caso de que una vez al año el arbusto se trasplante a un sustrato fresco rico en humus, no se requiere el uso adicional de fertilizantes orgánicos. Si las plántulas ya se han fortalecido y han alcanzado el tamaño de una planta madura, se puede dar preferencia a las soluciones con bajo contenido de nitrógeno. El potasio y el fósforo, por el contrario, deben estar presentes en su totalidad.

Un arbusto ramificado se trasplanta a medida que crece. Si bien la planta aún es joven, debe ser solo un trasplante con una renovación completa del suelo, en el caso de especímenes maduros, puede limitarse a un reemplazo parcial de la capa superior.Aunque el arbusto no suele superar los 40 centímetros de altura, todavía hay que podar, principalmente para eliminar los brotes débiles y acortar los alargados innecesariamente. Como regla general, el procedimiento se lleva a cabo a principios de la primavera.

Reproducción

Los cultivadores suelen optar por propagar la planta mediante esquejes o semillas. Cortar le permite maximizar la preservación de las propiedades del material original, pero la begonia cultivada a partir de semillas no siempre repite la variedad original. La reproducción mediante esquejes generalmente se lleva a cabo en el verano, cuando las hojas verdes se desarrollan activamente. Habiendo separado la hoja junto con el tallo, es necesario acortar su parte superior en un tercio. El corte debe procesarse y, después, el corte debe enraizarse aproximadamente un centímetro.

Las plantaciones se rocían inmediatamente con agua sedimentada y se colocan en un invernadero casero, que se forma a partir de una pieza ordinaria de polietileno. Luego, las camas se retiran donde hace calor y luz, y la iluminación debe ser difusa. Será el momento de sumergirse en vasos desechables cuando aparezcan las primeras hojas en los brotes. La flor debe trasplantarse a macetas después de un mes o incluso uno y medio.

Para propagar la begonia siempre floreciente con semillas, necesita una caja con una altura de 5 a 7 metros, así como un sustrato de plántula. Las semillas polvorientas deben mezclarse con arena para mayor comodidad. Las plantaciones no se pueden regar, pero deben cubrirse con una pieza de vidrio para que haya un espacio entre las paredes y el techo. La caja en sí debe colocarse con una ligera pendiente para que la condensación no entre dentro de la estructura. Se realiza una inmersión cuando aparecen dos hojas en los brotes.

De tres a cuatro placas formadas ya le permiten trasplantar begonias en macetas.

¿Cómo conservarlo en invierno?

Algunos expertos recomiendan podar las begonias a fines del otoño para que puedan sobrevivir con éxito hasta la primavera. Tendrás que cortar toda la parte aérea, y luego colocar la maceta en un lugar frío y oscuro. En marzo, la planta se expone nuevamente a un lugar iluminado. Otros expertos creen que los arbustos pueden permanecer en su estado natural, es decir, a medida que se desarrollaron durante el período verano-otoño. En este caso, será importante mantener la temperatura a 20 grados cuando se espera la floración y a 15 grados cuando la planta está en reposo. La fertilización se ralentiza hasta que las horas de luz aumentan a 12 horas.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, la begonia siempre floreciente se convierte en un objetivo de los ataques de pulgones y ácaros. Si la planta está en el interior y no crece en un macizo de flores, es mejor tratarla con productos orgánicos. Por ejemplo, un arbusto se puede rociar con una infusión de cáscara de cebolla o nabo finamente picado. El control de plagas se realiza una vez a la semana hasta que los signos de daño desaparezcan por completo.

La enfermedad que padece la begonia es más fácil de determinar por el estado del arbusto en sí. Por ejemplo, si comienzan a aparecer manchas negras en las hojas, entonces estamos hablando de marchitamiento bacteriano. Por el contrario, la aparición de una capa blanca en la superficie indica la derrota del mildiú polvoriento. En ambos casos, los fungicidas como Mikosan ayudarán a hacer frente al problema. Desafortunadamente, la begonia deberá desecharse si está enferma con un mosaico viral, que está determinado por la aparición de color amarillento en las puntas de las hojas, la pudrición de la raíz y los nematodos.

Para la cría y preservación de begonia siempre floreciente, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles