Bonsai de arce: variedades y su descripción.

Contenido
  1. Característica
  2. Poda
  3. ¿Cómo crecer a partir de una semilla?
  4. Propagación por esquejes y capas de aire.
  5. Cuidado

El bonsái de arce japonés es la opción más común para la decoración de interiores. Es una planta de hoja caduca con diferentes tonalidades de follaje. Para que un árbol complazca con su apariencia, es necesario podarlo adecuadamente.

Característica

Estos arces se encuentran comúnmente en Japón, China y Corea. Las especies más comunes tienen 5 extremos puntiagudos en el follaje y se llaman Acer palmatum. Tienen un hermoso follaje y una elegante corona cuando se cuidan adecuadamente.

El bonsái se puede cultivar a partir de varios tipos de arce, por ejemplo, en forma de palma o rocoso, una especie de campo, con hojas de fresno e incluso con hojas planas, es muy adecuada.

Estas son variedades enanas con follaje pequeño, que se ve muy hermoso después de cortar la corona. Los criadores lograron criar variedades brillantes y decorativas que producen follaje azul y azul. Incluso hay un arce rojo ardiente e incluso morado. Esta dirección ha ganado tal popularidad que los científicos no paran de trabajar en la obtención de nuevas especies con un color de hojas único.

Los arces japoneses se adaptan a una amplia gama de climas., por lo tanto, crecerán en las regiones del sur de nuestro país, América del Norte. Los arces pueden crecer hasta 4,5 metros de altura y, si se desea, se puede obtener un tronco más corto mediante la poda regular.

Uno de los atractivos de este árbol es que ofrece diferentes colores de hojas según la temporada. En primavera, las hojas del arce bonsai japonés son de color rojo brillante. A medida que crecen, se volverán rosadas y moradas. En verano, las hojas son verdes con un tinte rosado. En otoño adquieren un tono rojo rosado oscuro.

Se necesitan de 10 a 20 años para obtener un árbol completamente maduro. Los jardineros deben mostrar mucha perseverancia y fuerza de voluntad para lograr el resultado deseado y mantener el árbol en la forma adecuada. Es posible hacer crecer su arce a partir de una semilla, por lo que todas sus especies se multiplican.

La variedad de arce bonsai descrita es sensible a las heladas debido al alto contenido de humedad en sus raíces.

Necesita protección del frío, requiere mucho sol por las mañanas, pero en los días calurosos es mejor poner la planta a la sombra.

El arce japonés tiene más de 300 tipos diferentes, incluidos rojo, azul y azul claro. Las variedades canadienses son más resistentes y resistentes a enfermedades e insectos. Los colores del follaje de otoño van del dorado al rojo.

Los bonsáis de arce requieren más mantenimiento que una flor de interior normal. El riego inadecuado es el principal error que cometen los jardineros en ciernes. La deshidratación o el riego demasiado frecuente pueden ser igualmente dañinos para la planta y, en ocasiones, incluso muere por este motivo.

Es gracias a la poda que es posible obtener el aspecto único que posee la planta. Gracias a él, el arce se utiliza como elemento decorativo a la hora de organizar un atractivo jardín o un espacio confortable en la casa, en un mirador.

Poda

La poda ayuda a dar forma al árbol al tamaño correcto. Existen varios estilos artísticos diferentes, pero no todos son aptos para una variedad, al contrario, se utilizan en función de las características individuales de la especie cultivada. Comprender la forma natural y los hábitos de crecimiento de un árbol en particular ayuda a determinar cómo se debe realizar la poda correcta.Cortar el exceso de ramas es esencial para crear una hermosa corona y contener el crecimiento del arce.

Las capas superiores de la copa actúan como una cubierta protectora de follaje para todo el árbol. Parecen un caparazón. Las ramas son el esqueleto de una planta; la forma futura depende en gran medida de ellas.

Es necesario recortar el arce correctamente: no elimine más de 1/5 de la corona viva durante el año, de lo contrario, la planta recibirá un estrés grave o el jardinero causará un crecimiento no deseado del lado innecesario. Para reducir el peso total y poner la copa en orden, el árbol se poda uniformemente. Una planta adelgazada en un lado se verá descuidada.

Si la rama lateral cruza el tronco central hacia arriba o hacia abajo, debe ser removida, al igual que todas las ramas que se alejen de la forma general. Durante la poda, se encuentran brotes viejos y muertos y se eliminan sin piedad.

Para hacerlo más atractivo y estéticamente agradable, se cortan las ramas que tocan el suelo. No toque los brotes que tengan más de la mitad del diámetro del tronco. Las ramas que no se estrechan mucho, que no se dividen ni se doblan deben cortarse. La poda en verano estimula menos el crecimiento que en invierno.

El procedimiento se lleva a cabo cuando la temperatura del aire es de 27 C o superior.

¿Cómo crecer a partir de una semilla?

Las hojas vibrantes de los arces japoneses, combinadas con su diminuto tamaño, hacen que estos árboles sean deseables en el jardín. Encajan perfectamente en casi cualquier paisaje o crecen en contenedores de porche. Sin embargo, las especies más deseables pueden ser bastante caras y, por lo tanto, no fácilmente disponibles, pero se pueden plantar en casa por semilla.

Siempre puedes intentar cultivar tu propio bonsái a partir de semillas si puedes conseguirlas. El proceso paso a paso es el siguiente.

  • Primero, rompa las alas de las semillas, colóquelas en un vaso desechable. Se vierte agua caliente en un recipiente y se deja en esta forma durante la noche. Por la mañana, drene el agua con el material de siembra a través de un filtro de malla.
  • Las semillas húmedas deberán secarse ligeramente y colocarse en una bolsa. Espolvorear con canela por encima, agitar ligeramente para distribuirlo por toda la superficie del material de siembra. Pocas personas lo saben, pero la canela es un fungicida natural y económico.
  • La bolsa se cierra, pero sin apretar, y se coloca en el refrigerador. Compruebe de vez en cuando que la mezcla permanezca ligeramente húmeda.
  • Después de 2 meses, las semillas deben comenzar a germinar. De las semillas disponibles, se pueden quitar aquellas que muestren brotes débiles y delgados, el resto se vuelve a colocar en el refrigerador.
  • Tan pronto como aparezca un sistema de raíces de mejor calidad, puede colocar el material de siembra en un suelo nutritivo.
  • Las macetas se colocan en un apartamento donde sea lo suficientemente cálido y ligero.

Riegue uniformemente, la mezcla de tierra debe estar ligeramente húmeda, pero no debe secarse, de lo contrario, el brote morirá.

Para la siembra, los expertos aconsejan utilizar semillas frescas, mientras que es necesario controlar con regularidad que no se forme moho en la bolsa. Es mejor elegir aquellos en cuyo diseño se proporciona un rayo, está ligeramente abierto para que el aire pueda circular libremente. En promedio, las semillas se refrigerarán durante 3 meses.

Asegúrese de recolectar semillas de arces maduros y saludables. La arena es excelente para el sistema radicular como suelo. Una vez que las raíces hayan alcanzado una mayor longitud, será necesario trasplantar el árbol nuevamente para que pueda continuar desarrollándose normalmente.

Cuando el arce tenga 20 centímetros de altura, puedes empezar a convertirlo en un bonsái, pero no antes.

Propagación por esquejes y capas de aire.

También es posible propagar el arce japonés mediante esquejes; todo el material de siembra se cosecha en la primavera. Algunos jardineros incluso usan capas de aire.

Ambos métodos son muy fáciles de implementar. En el primer caso, el tallo deberá procesarse bien después del corte con una solución de carbón activado para desinfectarlo.Luego se seca ligeramente, no se requiere nada especial para esto, solo coloque los esquejes en una habitación cálida durante varias horas.

Se colocan en musgo sphagnum que crece hacia arriba y se humedecen regularmente. Para acelerar el proceso, puede usar un activador de crecimiento y cubrir el material de siembra con una película. La siembra en el suelo se lleva a cabo después de la aparición de varias hojas, es deseable que haya al menos 4 de ellas.

Las capas de aire se crean artificialmente, para esto, se hace una incisión en el brote en el punto de formación de la yema, se inserta un palillo de dientes, se trata con una solución de carbón activado y se humedece. Toda la estructura está envuelta en una bolsa, pero para que el cultivador tenga la oportunidad de humedecer el sphagnum. Cuando aparecen el brote y el sistema de raíces, se retira con cuidado de la planta madre y se planta en una maceta separada.

Cuidado

Para hacer crecer un árbol, debe encontrar un lugar donde reciba el sol de la mañana o de la tarde, pero que no esté expuesto a la luz solar directa. El follaje delicado puede "quemarse". Los expertos dicen que los arces no se queman por la exposición al sol per se, sino por la presencia de minerales disueltos en el agua. Con el tiempo, se acumulan en las hojas, haciéndolas más susceptibles al oscurecimiento y al encrespamiento cuando se exponen a la luz solar intensa.

El riego debe ser diario, es imperativo proporcionar un buen drenaje en el recipiente para evitar la pudrición de la raíz.

El aderezo se aplica cada 20-30 días, es mejor usar fertilizantes orgánicos de acción lenta desde la primavera hasta el otoño. No alimente durante dos meses después del trasplante o cuando el árbol esté debilitado. Deje de usar aderezo durante uno o dos meses en el verano.

Se requiere un trasplante cada 2 o 3 años. En el proceso, asegúrese de acortar las raíces a la mitad de su longitud.

De las plagas, la planta infecta con mayor frecuencia a los pulgones, que pueden eliminarse fácilmente con una solución de jabón o alcohol. El mildiú polvoroso y la pudrición de la raíz se tratan con fungicidas.

Puede aprender a plantar bonsai de arce en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles