Secretos del cultivo de bonsáis de abeto.

Contenido
  1. Características y tipos
  2. Hacer bonsáis de abeto
  3. Cuidado

El antiguo arte de cultivar bonsáis en macetas, que se originó en China, luego se desarrolló en Japón, desde donde comenzó su procesión por el resto del mundo. Los árboles decorativos se presentaron como obsequios costosos, se convirtieron en objetos de colección y cada vez más ganaron popularidad entre los cultivadores de flores aficionados. A pesar de que los árboles de interior son caprichosos de cuidar y difíciles de cultivar, miles de aficionados de todo el mundo están aprendiendo el arte del bonsái.

Características y tipos

Puedes cultivar bonsáis de árboles de cualquier tipo, pero las coníferas se ven especialmente hermosas. Las mejores especies para crear bonsáis de coníferas son el abeto, la tuya, el pino y el enebro. Hay más de 10 estilos básicos de formación de árboles, cada uno de los cuales tiene su propio significado. Pero no importa cuán hermoso sea un bonsái de coníferas, es difícil cultivarlo y cuidarlo, por lo tanto, no se recomienda que un principiante cree una obra de arte de este tipo.

Para crear bonsai a partir de abeto, se utilizan estos tipos.

  • Abeto de Noruega. Un árbol en forma de cono que se usa a menudo como decoración del hogar de Año Nuevo.
  • Abeto azul (gris o Colorado). Conocido por el color verde azulado o azul de las agujas, el abeto en su juventud tiene una forma cónica estrecha y el árbol adulto adquiere una forma cilíndrica.
  • Abeto Glauka Konik. La picea en miniatura es famosa por su hermosa forma de corona cónica y sus pequeñas y densas agujas.
  • Abeto canadiense. El hermoso azul verdoso arriba y azul blanco debajo del abeto es el progenitor del abeto Glauka Konik.

Hacer bonsáis de abeto

Puede cultivar un árbol enano a partir de una plántula de abeto común tomada en la naturaleza o comprada en viveros especializados. Pero encontrar la especie adecuada de la edad adecuada es muy difícil, por lo que los maestros del bonsái crean sus composiciones a partir de árboles cultivados a partir de semillas. Antes de plantar, las semillas se someten a un tratamiento especial que desinfecta y acelera el proceso de germinación. Para hacer esto, debe colocar las semillas del comido durante 24 horas en una solución débil de permanganato de potasio. Remojar al día siguiente en agua limpia.

En una mezcla de turba y arena con la adición de humus de coníferas, plante las semillas a una profundidad de 15 mm, humedezca bien y cubra con papel de aluminio. La distancia entre las semillas sembradas debe ser de al menos 4 cm. La temperatura óptima para la germinación no supera los 20 ° C. Los primeros brotes pueden aparecer en un par de semanas. Cuando todas las semillas hayan brotado, seleccione y deje las plántulas más fuertes a una distancia de al menos 75 mm entre sí.

No se recomienda dejar solo un brote, ya que el abeto tiene una peculiaridad: al tercer año de vida muere el 50% de las plántulas.

Cuidando las plántulas, debes:

  • soportar temperaturas en el rango de 13-15 ° C;
  • reemplace el riego rociando las plántulas con agua 2 veces al día;
  • Manténgase alejado de la luz solar directa.

    Los brotes tiernos de abeto no son resistentes a las enfermedades, especialmente a la pudrición de la raíz, por lo que es importante tratar la planta con fungicidas. Cuando la planta alcanza una altura de 0,1 m, comienzan a formar una corona. La forma de una planta adulta se planifica de antemano y corresponde al deseo del autor de la idea. Para formar un árbol, se usa pellizcar los puntos de crecimiento, podar y arrancar ramas con alambre de cobre o aluminio, estableciendo la dirección de crecimiento.

    Un año después, las plántulas se trasplantan por primera vez. Es mejor hacer un trasplante a principios de la primavera, antes del inicio del flujo de savia activo.Las plántulas jóvenes se retiran cuidadosamente del suelo, tratando de no dañar las raíces, las que están estropeadas se eliminan y se trasplantan en macetas separadas. Es aconsejable agregar tierra debajo de los árboles coníferos al suelo para el trasplante. Riegue las plántulas una vez a la semana en verano. El apósito mineral se aplica una vez al año en primavera.

    Cuando las plántulas alcanzan la edad de tres años, se trasplantan a un recipiente especial: un bonsái. Tal maceta se elige teniendo en cuenta la apariencia de una planta adulta y el esquema de color, ya que es un componente importante de la composición futura. El recipiente debe ser poco profundo, con aberturas para el exceso de agua, cubierto con fragmentos y fácil de mantener. El suelo para plantar se selecciona de acuerdo con el tipo de planta, y el musgo a menudo se coloca alrededor del brote plantado, imitando la hierba y manteniendo la humedad necesaria del suelo.

    Las plantas maduras se replantan cada 2 años.

    Cuidado

    Cuando el bonsái eche raíces en la maceta elegida, es necesario continuar la formación de la corona. Esto tendrá que hacerse durante toda la vida del árbol enano, ya que el proceso de crecimiento de la planta nunca se detiene. Además de cortar el exceso de ramas, se utilizan las ramas tiernas y tiernas, pellizcando la yema apical y pelando la corteza para envejecer el árbol.

    Para mantener el bonsái decorativo y agradable con un aspecto prolijo, una vez al año en primavera hacen una poda completa del árbol.eliminando el exceso y las ramas secas. Los puntos de corte de ramas gruesas deben tratarse con barniz de jardín para prevenir enfermedades. El resto del tiempo, debe eliminar solo aquellas ramas que violan la estructura de la composición.

    Al quitar ramas, es importante recordar la regla: si quita demasiadas ramas y agujas, el árbol puede morir.

    Riegue una planta adulta según sea necesario, verificando la sequedad del suelo dentro de la maceta. Dado que el contenedor para la vida del árbol es pequeño y el suelo es relativamente pequeño, para un buen crecimiento y desarrollo, los bonsáis deben alimentarse regularmente con fertilizantes especiales, que pueden diferir en composición para diferentes especies.

    Una iluminación adecuada es fundamental para mantener una composición decorativa. Los comensales prefieren la luz solar difusa durante la mayor parte del día durante todo el año. Bajo una iluminación inadecuada, los bonsáis del noble abeto azul pueden perder su color extraordinario y perder su singularidad.

    Las coníferas enanas, como sus contrapartes de pleno derecho, entran en hibernación en invierno, reduciendo su actividad vital. Prefieren invernar tales especímenes en el frío, ya que hacen calor en el apartamento y no hay suficiente humedad en el aire. Los propietarios de abetos enanos ponen sus macetas con un árbol en el balcón o las colocan en el jardín. Si no se hace esto, el bonsái puede morir.

    Para obtener información sobre cómo plantar bonsai de pino, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles