Consejos de cultivo de bonsái de enebro

Contenido
  1. Características de la planta
  2. ¿Cómo crecer?
  3. Cuidados en el hogar

En un esfuerzo por decorar su jardín, área local o apartamento, muchos recurren al arte de cultivar árboles como el bonsái. Ciertos tipos de arbustos y árboles son especialmente buenos para esto, y el enebro es uno de los primeros lugares. Existen pautas específicas para el cultivo de bonsai de enebro, que veremos en este artículo.

Características de la planta

Los arbustos de enebro de hoja perenne pueden decorar el espacio en cualquier época del año. Muy a menudo, se utilizan ciertos tipos de enebro para crear bonsai. El diseño del paisaje del jardín se crea utilizando tipos como chino, cosaco, horizontal, ordinario. Aunque existen muchas variedades de esta planta, hay que tener en cuenta que es un bonsái que no se puede hacer con todas las especies.

Las agujas de este arbusto pueden ser de color verde oscuro, verde claro o con un tinte azul, según la variedad.

El enebro pasa el invierno bien en áreas con un clima relativamente templado, Soportará temperaturas de hasta-diez sin problemas, pero en condiciones más severas debe cubrirse cuidadosamente para el invierno.

Si el enebro se cultiva en casa, en invierno es aconsejable mantenerlo en una habitación más fresca con una temperatura no superior a 18 grados y lejos de los aparatos de calefacción.

Se planta enebro en áreas abiertas y soleadas. Le encanta la luz del sol y la humedad. Entonces, si no ha llovido durante mucho tiempo, se recomienda rociarlo. Pero no es necesario llenar el enebro, no le gusta el riego demasiado abundante. Y antes de regar, debe asegurarse de que la tierra esté seca.

Los fertilizantes orgánicos son buenos para la planta. Si desea que el árbol crezca más rápido, puede activar su crecimiento en primavera con la ayuda de fertilizantes nitrogenados.

¿Cómo crecer?

Hacer un bonsái de enebro no es tan difícil. Puede comenzar a formar la forma deseada desde una edad temprana, literalmente después de comprar una plántula. O puede convertir un árbol adulto en la opción deseada.

Si el árbol ya está maduro y también crece en grupo, debe plantar plántulas y comenzar a formar la corona. En primer lugar, debe cortar todos los brotes de abajo para que el árbol tenga un tronco pronunciado.

No te dejes llevar demasiado. No puede cortar más del 40 por ciento del árbol a la vez, por lo que debe controlar este proceso.

Luego debes quitar todas las ramas que sobresalen y estropean la apariencia. Si el arbusto es alto, pero desea obtener un árbol más pequeño, debe recortar la parte superior de la cabeza. Entonces ya puedes ver lo que está sucediendo dentro de la corona.

A veces sucede que las ramas crecen tan densamente que deben adelgazarse, especialmente si necesita arreglar un bonsái. En este caso, debe decidir cómo desea ver el árbol y elegir las ramas principales en las que se formarán las tapas de coníferas. Tal vez tengan que dar una cierta dirección, esto ayudará al cable, que puede enrollarse alrededor de la rama e inclinarse en la dirección correcta.

Juniper se dobla bien y se presta a la transformación, pero sin embargo debe hacer todo con cuidado para no romper la rama.

Sin embargo, si esto sucediera, el lugar de desguace debe tratarse con barniz de jardín.

El cañón también está envuelto con alambre. El árbol seguirá creciendo pero al enrollar el alambre alrededor del tronco y las ramas necesarias, rápidamente puede darle una cierta forma. Para formar una corona exuberante, se recomienda pellizcar los brotes.Un árbol así siempre se verá bien arreglado y ordenado.

Cuidados en el hogar

El enebro es una excelente decoración para el jardín, con su ayuda puedes decorar eficazmente cualquier rincón y crear cualquier forma de madera. Pero muchas personas optan por cultivar enebros en casa. Si un pino o abeto es difícil de adaptar a las condiciones del hogar, entonces un enebro es bastante posible. Se sentirá muy bien en una olla si le brinda los cuidados adecuados.

  • Ir a una tienda de jardinería o vivero por enebro, ya puede imaginar aproximadamente qué tipo de árbol le gustaría tener en el futuro. Al elegir una planta, debe mover un poco las agujas y examinar el tronco: tal vez las ramas ya estén decoradas para que solo queden pequeños ajustes y el bonsái pronto decore el apartamento.
  • Después de llevar la planta a casa, necesita ver dónde se ubicarán las ramas futuras y, si es necesario, doblar un poco el árbol, es decir, darle la forma deseada para el bonsái. Para hacer esto, la maceta con un árbol debe colocarse en otro recipiente, preferiblemente rectangular, y rechazarse para que descanse de manera estable contra una pared. De esta forma, debe ser durante un tiempo determinado, hasta que las ramas tomen la dirección deseada.
  • La poda debe hacerse de inmediato.... Primero, debe cortar las ramas adicionales en la parte inferior, ya que el tronco del futuro árbol se formará allí. A continuación, debe cortar con cuidado las ramas que sobresalen para que la plántula tenga una apariencia ordenada. A medida que el árbol crece, quedará claro qué ramas deben dejarse y podarse para lograr el aspecto deseado, y cuáles deben eliminarse por completo, de modo que el árbol tenga un tronco pronunciado y una forma hermosa en forma de voluminosos tapas.
  • Cuidar un árbol en casa es sencillo. Además de la poda regular, a veces necesita fertilizantes en forma de fertilizantes orgánicos y nitrogenados. En verano, sería bueno dejar el árbol en el balcón o veranda para que tenga acceso a los rayos del sol. La fumigación diaria en los días calurosos lo beneficiará, pero la planta debe regarse mientras se seca el suelo.
  • Un árbol joven se puede replantar todos los años, pero después de los cinco años, esto no se puede hacer más de una vez cada tres o incluso cuatro años.

En el fondo de la maceta en la que crece el enebro, es imperativo colocar el drenaje en forma de guijarros, fragmentos de arcilla, luego debe agregar arena y luego la composición de nutrientes.

  • En invierno, es aconsejable crear una temperatura más baja para la planta. Si el balcón o la veranda está cerrado y ligeramente aislado, el enebro pasará bien el invierno allí y se sentirá muy bien en la primavera, pero definitivamente debe asegurarse de que la temperatura no baje de diez grados bajo cero.
  • Si la planta decora el apartamento todo el año., entonces es necesario tratar de asegurarse de que la habitación no esté demasiado cálida, un máximo de 15-18 grados.

Puedes aprender a hacer un bonsái de enebro en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles