Elegir un saco de dormir para bebé

Elegir un saco de dormir para bebé
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué buscar al comprar?
  3. Consejo

Cada padre quiere solo lo mejor para su hijo, por lo que los fabricantes están tratando de producir una amplia gama de productos que tienen demanda entre las madres y los padres jóvenes. Uno de estos artículos inusuales, pero muy importantes, es un saco de dormir para bebés.

Ventajas y desventajas

Los sacos de dormir se crearon originalmente para el turismo, pero con el tiempo se volvieron comunes para el uso doméstico diario de los niños menores de 5 años, razón por la cual han aparecido en el mercado una amplia variedad de modelos de sacos de los colores y texturas más interesantes. Las superficies del producto se pueden decorar con imágenes de personajes de cuentos de hadas, estampados florales o abstractos.

Esta bolsa tiene muchas ventajas. Lo principal es que al usarlo, el niño no se abre en un sueño. No es ningún secreto que tan pronto como los niños pequeños dejan de usar pañales, comienzan a mover activamente los brazos y las piernas, por lo que la manta a menudo se tira y el niño está abierto. Esto puede ser incómodo y provocar resfriados, especialmente si la casa está fresca. Además, este problema es característico no solo de las migajas de los recién nacidos: los niños menores de 3 años o incluso hasta los 5 años a menudo se revelan en un sueño.

Esto no sucederá en un saco de dormir, y si estamos hablando de un bebé, entonces durante las tomas nocturnas ni siquiera será necesario retirarlo del calor, por lo tanto, el bebé no se congelará y, habiendo comido, se dormirá más rápido. .

El saco de dormir es completamente seguro. Los bebés, especialmente los bebés, pueden ponerse una almohada o una manta en la cara en un sueño, o hundirse, enredados en una manta. En cualquier caso, por sí solo, no siempre puede salir, y si no hay un adulto cerca, entonces la manta puede torcer y pellizcar fácilmente el cuello del niño, y luego se producirán problemas. No puede haber tal peligro en un saco de dormir.

El bebé se siente muy cómodo en el bolso. Después de que acuesta a su bebé, él tiene sentimientos similares a los que experimentó mientras estaba en el útero. Esto es lo que contribuye a la aparición de una sensación de calidez, confort y tranquilidad.

Sin embargo, también hubo algunos inconvenientes. En primer lugar, no todos los niños podrán dormirse rápidamente en un refugio de este tipo, especialmente por hábito. En segundo lugar, a muchos padres no les gusta que los niños duerman en "pañales", pero en este caso, el niño puede arruinar rápidamente el saco de dormir. En tercer lugar, es bastante incómodo cambiar un pañal en un saco de dormir. Si es bastante simple hacer esto con una manta común (solo necesita doblarla, realizar todas las manipulaciones necesarias y cubrirla nuevamente), primero debe sacar al bebé del saco de dormir y después de cambiar el pañal. , ponerlo de nuevo. En este caso, siempre existe el riesgo de que el bebé se despierte.

Otra desventaja está asociada con un modelo específico de saco de dormir sin guantes: cuando se usa un producto de este tipo, las manos del bebé siempre estarán en la superficie, y fuera de temporada, cuando el aire generalmente todavía es fresco en las casas, el el niño puede tener mucho frío.

¿Qué buscar al comprar?

La elección de un saco de dormir debe tener en cuenta una amplia gama de factores.

Temporada

La mayoría de las veces, los fabricantes producen sacos de dormir de tres tipos: invierno, verano y también para tres estaciones (otoño / primavera y verano). Se debe tener en cuenta la estacionalidad, especialmente si planea usar el artículo en caminatas.Si tiene la intención de viajar en la temporada de calor, cuando la temperatura nocturna no desciende por debajo de los 6 grados, no tiene sentido comprar un saco de dormir de invierno: en un dispositivo de este tipo hará calor e incómodo. Pero una bolsa de verano, como una bolsa de tres estaciones, será absolutamente inútil en invierno, cuando no puede proteger al bebé del mal tiempo y el aire frío. Obviamente, a -15 grados, una manta ligera no podrá mantener +17 grados, que son óptimos para una vida normal.

Consejo: piense de antemano si el niño dormirá en una tienda de campaña o al aire libre. Es preferible la primera opción, ya que en este caso el niño no experimentará calor, quedando completamente dentro de la bolsa, y al mismo tiempo estará protegido del viento y la lluvia.

Relleno

Este factor es de tremenda importancia a la hora de elegir un saco de dormir, ya que el material con el que se llena el saco es responsable no solo del aislamiento térmico de las migas, sino también del peso del producto y su durabilidad. Como regla general, uso compuestos de plumón o sintéticos en los sacos de dormir. La pelusa retiene bien el calor, protege de manera confiable al niño del frío y las ráfagas de viento, y su peso es mucho menor que el de las composiciones artificiales. Sin embargo, dicho relleno a menudo causa reacciones alérgicas en un niño y puede ser peligroso para su vida y salud. Puede comprar una bolsa de este tipo solo si está absolutamente seguro de la tolerancia del material por parte del cuerpo del bebé.

Los rellenos sintéticos son un poco más pesados ​​que el plumón y el grado de aislamiento térmico es ligeramente más bajo. Pero las ventajas también son obvias: si el saco de dormir de plumón se moja, inmediatamente se volverá pesado y dejará de realizar funciones de aislamiento térmico, y llevará mucho tiempo secarlo. Los materiales sintéticos son fáciles de limpiar y lavar muy rápidamente y, además, incluso cuando están mojados, continúan reteniendo el calor. También es importante que el costo de los materiales artificiales sea mucho menor, por lo que este tipo de saco de dormir está disponible para la mayoría de las familias jóvenes.

A pesar de estas ventajas, es mejor que los niños menores de 3 años compren bolsas con rellenos naturales.

El tamaño

Existen varios tipos de sacos de dormir.

Como regla general, las siguientes variedades se presentan en las tiendas:

  • para recién nacidos;
  • para niños de 1 a 3 años;
  • para niños de 3 a 5 años.

Sin embargo, no hace mucho tiempo, aparecieron en el mercado modelos de transformadores que se pueden usar desde el nacimiento hasta el tramo de edad superior: el producto tiene la capacidad de cambiar la longitud a medida que el niño crece. Además, será bastante bueno si la bolsa tiene la capacidad de ajustar el tamaño de la capucha. Es recomendable que el saco de dormir sea apropiado para la altura del niño. No debe comprar un modelo que sea demasiado largo, ya que la miga simplemente puede enredarse en él y dañar algo a sí mismo. Es óptimo si el producto es 10-15 cm más grande que la altura del bebé desde las piernas hasta el cuello, solo en este caso podrá moverse libremente, pero al mismo tiempo no se confundirá.

La forma

Hoy los fabricantes ofrecen varios tipos de bolsas.

  • Capullo. Estos sacos de dormir son similares en apariencia y funcionalidad a los adultos, pero están destinados a niños de 3 a 8 años.
  • Manta. Apto para niños de 1 a 3 años.
  • Sobre. Se compra para los más pequeños y se usa desde el nacimiento hasta los 1–1,5 años.

El capullo se diferencia en que ya está en los pies, y en los hombros, por el contrario, se expande. Gracias a esta forma, es mucho más cálido que todos los demás tipos de sacos de dormir. Sin embargo, dormir en ellos no es muy cómodo, por lo que estos modelos se utilizan con mayor frecuencia exclusivamente como opciones para el turismo. Sin embargo, en las tiendas puedes encontrar otras opciones de capullos, que, por el contrario, se estrechan en la parte superior y se ensanchan hacia abajo. Tal dispositivo permite que el niño se recueste en silencio, sin obstaculizar los movimientos, por lo que el modelo se puede usar como un modelo diario para el hogar.

Cuello

Para evitar accidentes, solo puede comprar esas bolsas, cuyo cuello está relativamente libre, pero no tanto como para que el bebé pueda quitárselo por su cuenta.Es óptimo si hay una distancia de 1,5 cm entre ella y el cuello del niño.

atrás

La parte trasera del bolso no debe tener costuras, lazos decorativos / apliques / botones que puedan causar molestias al niño durante el sueño. Nada debe interferir con el sueño reparador del bebé.

Cierres

El cierre ideal del saco de dormir es una cremallera de arriba a abajo y pequeños remaches en los hombros.

Consejo

Además de todo lo anterior, Se imponen los siguientes requisitos a los sacos de dormir:

  • el material utilizado para coser debe ser sin tratamiento químico, hipoalergénico y transpirable;
  • la capacidad de lavarse a una temperatura de 40 grados;
  • el peso del objeto no debe superar el 10% del peso corporal del bebé.

A juzgar por las reseñas, cada año hay más amantes de los sacos de dormir, y los usuarios dejan comentarios tanto negativos como positivos, que se describen en detalle en nuestro artículo.

Ahora también puede decidir por sí mismo si su hijo necesita este atributo o no. Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a tomar la decisión correcta.

Para obtener información sobre cómo elegir un saco de dormir para bebés, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles