Todo sobre marcos de fotos

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. Guarniciones
  7. ¿Cómo elegir un marco?
  8. Hermosos ejemplos

En el tándem de una imagen y un marco, por supuesto, la imagen domina. Pero depende del encuadre qué tan exitosa sea la presentación de la imagen y qué tan armoniosamente se integre en el espacio circundante.

¿Lo que es?

En una de las tumbas egipcias, los arqueólogos han encontrado un retrato funerario realizado en técnica encáustica que data del siglo II a. C. Estaba estrechamente conectado a un marco de madera. Fue solo en 1424 que el artista italiano Fabriano supuso hacer marcos por separado de los lienzos (extraíbles). Desde entonces, este tema ha sufrido muchos cambios.

La historia de las baguettes con marco ha recorrido un largo camino desde el elaborado encuadre de los lienzos renacentistas hasta la variedad de productos del siglo XXI, caracterizados por una gran selección de estilos y materiales modernos.

Los artesanos del marco le dieron a cada elemento del marco su propio nombre.

  • Barra de marco. Tableros largos con decoración parcial, preparados para trabajar en el futuro encuadre del lienzo.
  • Perfil de marco. La parte base, especificada por el tamaño y la forma, sobre la base de la cual se formará todo el producto.
  • Pliegue. Una pequeña hendidura en la que se instala el lienzo.
  • Relieve de plástico. Parte delantera decorativa en relieve del marco.
  • Faceta. Una repisa delgada que forma la línea entre el marco y la pintura. A veces, una faceta no está relacionada con una imagen, sino con un tapete.

Hoy en día, los marcos están hechos de baguettes, que son tablas mecanizadas de varios tamaños. La superposición de relieve les da completitud. Las baguettes se pueden comprar en una tienda especializada sin pintar o cubiertas con una capa de pintura y barniz, y luego ensamblar de forma independiente un marco del tamaño requerido. El marco terminado es más difícil de igualar con el tamaño del lienzo. En las tiendas que venden cuadros, los lienzos se compran ya enmarcados.

Un producto para insertar imágenes puede constar de varios elementos: vidrio, tapete, base de montaje, fondo y el propio marco. Para cuadros pintados sobre lienzo, hay una camilla sobre la que se estira el lienzo. Posteriormente, se forma la baguette en torno a la obra del autor.

Resumen de especies

Durante siglos, los marcos de cuadros se han hecho de madera y se han decorado con tallas o molduras de estuco. Hoy en día, los productos se presentan en una variedad de materiales modernos. Los marcos fabricados en fábrica, así como en los talleres de baguette, difieren en tamaño, forma, decoración y dirección del relieve. Considere las variedades de productos de armazón que difieren entre sí en forma.

Rectangular

Este formato es uno de los productos más populares, ya que es adecuado para cualquier pintura: paisaje, retrato, marina. Los productos rectangulares se pueden presentar en diferentes materiales y estilos, desde el minimalismo lacónico hasta opciones de decoración sofisticadas.

Cuadrado

La forma del cuadrado en el negocio de marcos no es popular, ya que no todas las composiciones de la imagen son adecuadas y no tienen una gran demanda. En tal marco, puede colocar un frote, naturaleza muerta, abstracción.

Ronda

Los graciosos y voluminosos marcos, hechos a lo largo de la línea del círculo, se llaman rondo, y las pinturas colocadas en ellos se llaman tondo. No se usan a menudo, pero es en este formato que la pintura parece inusual. Por ejemplo, el paisaje "rompe" la perspectiva y, por así decirlo, envuelve la imagen, de la que adquiere un encanto especial.

Los retratos en los marcos rondo están verificados geométricamente, por lo que se ven armoniosos.

Elíptico

Los lienzos de elipse, como el tondo, violan la percepción habitual de la imagen. Hasta el siglo XX, este formato se usaba a menudo en pinturas con un sesgo religioso y para crear retratos seculares. Hoy en día, las reproducciones de colores estampadas se presentan en un marco ovalado.

La dirección del relieve en el marco puede hacer que una imagen sea más profunda, enfatizar un estilo moderno o agregar escala a las imágenes panorámicas. Los maestros de baguette distinguen tres tipos de orientación en relieve.

  • Clásico. Este tipo de producto se considera el más común. El relieve desciende desde el borde exterior del marco hasta la imagen; está, por así decirlo, biselado hacia el lienzo. Ya en el siglo XVII, se notó que el marco, con los bordes descendiendo hacia el cuadro, permite que la mirada se deslice hacia abajo y se enfoque en el lienzo. Durante más de tres siglos, la mayoría de los lienzos contienen ese marco, que ya se ha convertido en un clásico. Si necesita lograr la profundidad de la imagen, elija versiones oscuras de los productos.
  • Atrás. A menudo no es posible encontrar marcos con la dirección opuesta del relieve, cuando la parte más gruesa de la baguette se encuentra cerca de la imagen y la parte más delgada desciende al espacio exterior. Tal estructura del producto de marco, por así decirlo, aprieta la imagen hacia afuera, la disuelve más allá de sus bordes. Un perfil baguette con un relieve inverso es adecuado para lienzos panorámicos con una imagen rica de personas, casas, calles, con escenas de batalla a gran escala o el mar infinito, la pradera, el bosque. Por cierto, también es bueno para superficies espejadas.
  • Plano. Los marcos planos no tienen orientación direccional. Pueden ser simples o decorativos, pero deben estar en el mismo plano. A menudo se utilizan para decorar lienzos de pintura moderna, acuarelas delicadas, casi transparentes, retratos creados mediante impresión fotográfica sobre lienzo.

Los marcos planos no llaman la atención sobre sí mismos, dejándolo en manos de la propia pintura. Se armonizan bien con los interiores modernos, incrustando discretamente el lienzo en el entorno circundante.

Materiales (editar)

Los marcos utilizados para interiores modernos no se limitan al material de madera. Hoy puedes encontrar pintura en metal, yeso, plástico, vidrio, marcos de espejos.

Los artesanos pueden colocar una imagen en marcos ensamblados con material natural o hechos con varias técnicas: patchwork, decoupage, macramé. Los marcos de forja, bambú, cuero, así como los productos decorados con estuco, tallas y mosaicos son de particular belleza. Nos detendremos en algunos tipos de materiales con más detalle.

Madera

Durante siglos, la madera fue el único material posible para hacer marcos. Y hoy la mayoría de los lienzos no pueden prescindir de él. Interiores históricos, étnicos, ecológicos y rústicos se combinan con lienzos en decoración de madera.

Los cortes naturales con un patrón, textura y color hermosos a menudo no necesitan decoración adicional; basta con protegerlos con una fina capa de pintura o barniz. Pero para algunas pinturas, las baguettes están decoradas con tallas, molduras de estuco, apliques, mosaicos, cubiertas con cuero, encajes.

La madera se presta bien para teñir, a partir de ella se producen marcos modernos en una amplia paleta de colores. Además, se utilizan varias técnicas para el llenado efectivo de baguettes, por ejemplo, un árbol puede envejecerse artificialmente, darle la apariencia de piedra, gamuza, metal oxidado. A veces, los marcos tallados están decorados con dorado, aplicándolo solo en la parte superior de las corrugaciones. En combinación con el rico color oscuro de la madera natural, se obtienen marcos ricos para lienzos costosos.

Metal

La moldura de aluminio liviana pero duradera, cubierta con pintura brillante o mate, se usa a menudo para decorar paredes en estilos pop art, loft, alta tecnología, minimalismo y vanguardia. Los marcos son adecuados para pinturas, gráficos, carteles y fotografías modernos.

El plastico

Material moderno, muy ligero y económico. Las baguettes están hechas en una forma de varias etapas con una hermosa ondulación, en una rica gama de colores. Exteriormente, es difícil distinguirlos de los productos de madera. Para colorear, se utilizan dorado y plateado. El plástico no es adecuado para pinturas caras y grandes.

Vidrio

La mayoría de las veces, los dibujos de luz, los gráficos y las acuarelas están cubiertos con vidrio. Pero a veces los marcos están completamente hechos de vidrio, uniéndolos a la pared con pernos especiales. Los productos son aptos para interiores en los que se toma como base la ligereza, la ligereza y la amplitud. La decoración transparente de obras de arte también se puede utilizar en fusión, estilo minimalista.

Dimensiones (editar)

El marco de la imagen contiene dimensiones internas y externas. La longitud y el ancho del lienzo corresponden a los parámetros internos del diseño. Externo puede tener cualquier significado digital, todo depende del ancho de la baguette. Para integrar perfectamente la imagen en el marco, es necesario medir con precisión el lienzo. La parte empotrada del marco debe coincidir con ellos. Si todo se calcula correctamente, no hay peligro de que el lienzo se hunda.

El tamaño exterior del marco está determinado por el ancho de la barra de pan. Se selecciona teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • temas y técnicas del lienzo artístico;
  • su tamaño;
  • la escala de la habitación;
  • necesidades de diseño de interiores.

En el primer caso se tiene en cuenta la propia imagen y la elección de las pinturas que intervienen en la obra. Por ejemplo, para las acuarelas delicadas necesitará un tapete. Un retrato pintado al óleo se puede decorar con un marco con moldura de estuco, realizado en un marco grande. Al elegir las dimensiones del marco, se tienen en cuenta los parámetros del lienzo. Cuanto más grande sea, más ancho se necesitará el marco. Los lienzos pequeños a medianos pueden tener marcos estrechos. La excepción es un trabajo muy pequeño. Por ejemplo, un grabado en miniatura se perderá en el espacio de la pared si no está decorado con una baguette ancha.

Los volúmenes de la sala influyen en la elección de los cuadros. Una obra grande, decorada con una baguette ancha, se centrará en sí misma y hará que una habitación pequeña sea bastante insignificante. Y, a la inversa, en una habitación espaciosa, nadie notará lienzos pequeños con marcos estrechos. Las dimensiones del marco también dependen de las tareas de diseño. En los interiores urbanos modernos, se eligen productos sencillos de metal, vidrio o madera. Son de tamaño estrecho o mediano. El barroco, el clasicismo y otros diseños históricos requieren grandes marcos decorados.

Debe tenerse en cuenta que una baguette de imagen ancha arroja una sombra. El lugar correcto para la imagen, teniendo en cuenta la iluminación, ayudará a corregir los parámetros no estándar de la habitación.

Opciones de diseño

El marco sirve como función divisoria entre el lienzo y la pared. Una moldura bien elegida integra armoniosamente la imagen en el diseño interior. Además de meterse en el estilo, la tarea del marco es la presentación más rentable del lienzo del autor. La belleza de una barra de pan no debe eclipsar el trabajo del artista. Una adición correcta y discreta ayudará a que la imagen se desarrolle.

Un marco oscuro proporcionará profundidad a la imagen, el blanco y el negro enfatizarán el estilo, la presencia de arrastre de oro insinuará la riqueza de la casa. El trabajo realizado en colores oscuros puede ser superado favorablemente por la iluminación escondida detrás de la baguette.

El color juega un papel importante en el diseño de interiores. Esto se puede ver con ejemplos.

  • La habitación, que está dominada por tonos azulados y líneas finas de muebles, luce armoniosamente con lienzos que tienen sofisticados marcos azules. Revelan completamente la extravagancia del medio ambiente.
  • Las paredes grises inexpresivas cobrarán vida y parecerán inundadas de luz solar si están decoradas con baguettes amarillas. Esta es una de las raras ocasiones en las que los marcos en sí son importantes. La imagen para ellos se selecciona en blanco y negro, le permite preservar completamente el acento del diseño.
  • Los marcos de diferentes tonos, formas y tamaños, ensamblados en una pared, pueden parecerle insípidos a alguien. Pero hay personas para quienes tal combinación de decoración es extraordinaria y creativa.

A veces, los marcos en interiores tienen vida propia. Las imágenes no se colocan en ellos, son autosuficientes y hermosas en sí mismas, contrastan con confianza con el rico color de la pared. La decoración de pared Massena, doblada a partir de marcos de diferentes tamaños en un solo rectángulo, es una plataforma conveniente para rellenar con gráficos, dibujos de luz o fotografías.

Los marcos son esenciales para soportar interiores estilizados. Es imposible equivocarse aquí, de lo contrario, la percepción armoniosa del entorno colapsará. Cada dirección de diseño requiere un marco específico.

  • Un loft necesita un encuadre simple y brutal. El contenido de los marcos deshilachados pero resistentes es inusual y grosero. En este caso, se superpone a la imagen un modelo de bicicleta real.
  • Modern fue creado en oposición al clasicismo. Las formas geométricas regulares y la simetría clara son inaceptables para él. Los marcos para cuadros y espejos tienen contornos aparentemente suaves y caóticos. Los lienzos de moda modernos, encerrados en marcos rectangulares, están dispuestos asimétricamente en un plano (arte moderno).
  • Para interiores Provenza elija delicadas acuarelas en tonos pastel. Se aprecian especialmente los marcos viejos, pero no pomposos.
  • Dirección barrocapor el contrario, prefiere los productos tallados, estucos con relieve abigarrado sobre el tema de la floristería. El estilo se caracteriza por el uso del dorado y una gran cantidad de pequeños detalles.
  • En diseño de chalet y otras zonas rurales, se utilizan sencillos marcos de madera. O se colocan cuadros grandes en las paredes en camillas, para nada decoradas con una baguette.
  • Imágenes, carteles, carteles al estilo del arte pop. están enmarcados en marcos delgados que encierran una imagen multicolor brillante en un contorno negro. Para la presentación de dibujos más pequeños, se utiliza un tapete.
  • Clasicismo El lujo sobrio, las formas regulares, la armonía y la belleza son características. Los marcos de las pinturas están decorados con buen gusto, pero lejos de la elegancia acentuada del estilo barroco e imperial.

Guarniciones

Para montar un marco de imagen y montarlo en la pared, necesitará accesorios especiales. La industria fabrica soportes estándar, pero se deben elegir diferentes accesorios para artículos grandes y pesados ​​y marcos livianos. Por ejemplo, un lienzo se puede unir a una camilla con una grapadora de muebles. Los marcos pesados ​​necesitarán sujetadores más fuertes que los marcos gráficos en miniatura.

Los elementos de conexión del marco, los sujetadores de lona, ​​los sujetadores de pared se colocan de tal manera que pasan desapercibidos durante el examen externo del cuadro colgado en la pared. Cuando miras un lienzo completamente armonioso, ni siquiera piensas en arreglar elementos, y hay muchos de ellos producidos.

Ofrecemos una descripción de los accesorios más demandados.

  • Los fotoanders se utilizan para fijar un patrón de luz en el marco.
  • Flechas flexibles. Con su ayuda, se fija un dibujo, una foto o un fondo en pequeños marcos. Para el diseño masivo de productos, las flechas se pueden formar en un paquete de 250 piezas y martillar con una pistola.
  • La bisagra es necesaria para marcos con pata plegable, proporciona un ángulo de apertura de hasta 30 grados. El bucle se instala en productos de cartón y tableros de fibra.
  • El fondo está diseñado para pequeños marcos de MDF con un grosor de 2 mm.
  • El vidrio con un grosor de 2-3 mm está hecho para productos estándar pequeños.
  • Cable de acero trenzado. No se utiliza un mueble grueso, pero duradero, para colgar cuadros de diferentes pesos. Fijado en acoplamientos de bastidor.
  • Manguito de sujeción fabricado en aleación de aluminio. Con su ayuda, se forma un bucle a partir del cable.
  • Suspensión impulsada por engranajes. Martillado en la superficie posterior del telón de fondo o marco. Con la ayuda de este elemento, conviene ajustar la posición correcta del cuadro en la pared.
  • Gancho con cuatro clavijas afiladas, fácil de clavar en la pared. Se utiliza para colgar telas en marcos.

¿Cómo elegir un marco?

En primer lugar, el marco se selecciona para el trabajo del artista y no para el interior. El diseño de la habitación se puede cambiar con el tiempo, pero el lienzo permanecerá sin cambios. Pero tampoco debes ignorar por completo el estilo circundante. Por ejemplo, un marco rico y sofisticado del pasado traerá falta de armonía a un interior minimalista. Al decidir decorar la pared con una imagen, debes tener en cuenta algunas reglas.

  • El valor artístico de la baguette no debe exceder el del lienzo. Una reproducción estampada no está decorada con un producto tallado a mano. Al mismo tiempo, un lienzo antiguo en un marco de plástico también parece fuera de lugar.
  • Para decorar una habitación, se elige una pintura, no su marco. Por lo tanto, la tarea del marco es presentar la imagen con el mayor éxito posible sin llamar la atención sobre sí mismo.
  • Al elegir una imagen y una baguette para decorar una habitación, se tienen en cuenta los parámetros equilibrados del lienzo, el marco y la habitación.
  • Puede llenar el espacio vacío de una habitación amueblada lacónicamente con un collage tridimensional angular formado por marcos, o una imagen doble con una perspectiva en retroceso. El volumen adquirido agregará comodidad al espacio vacío.
  • Al organizar un lienzo en el interior, debe recordarse que los marcos claros lo presentan para su visualización, y los marcos oscuros conducen más profundamente a la imagen, crean la riqueza del momento.
  • Para interiores modernos, es mejor elegir productos simples y austeros.
  • Los bodegones y los paisajes están bien presentados con baguettes de estilo clásico.
  • La paleta de colores del marco no debe fusionarse con la imagen. Si necesita una solución monocromática, debe usar una alfombra de contraste.

Independientemente de los marcos que deba elegir, teniendo en cuenta las pinturas y los estilos de interiores, debe recordar verificar su calidad. Solo un marco perfecto puede ser una decoración digna tanto para lienzos como para paredes.

Hermosos ejemplos

A veces, los marcos son tan inusuales y buenos que pueden competir con obras reales de autoría. Le ofrecemos que se familiarice con una selección de ejemplos asombrosos de productos de marcos.

  • Marcos de fotos de Darryl Cox representan una extraña transición de material natural al producto de manos humanas, o, por el contrario (según la imaginación).
  • Marco doble hecho a mano, hecho de tablas y cordeles ordinarios.
  • Productos hechos a mano a partir de cortes de ramas.
  • Para fotos de viajes, para imágenes sobre un tema marino, a menudo se eligen marcos de concha.
  • Hermoso marco de metal martillado Adecuado tanto para un espejo como para un pequeño lienzo con cien años de historia.
  • El modelo de yeso de fantasía está hecho en estilo antiguo.
  • El trabajo art Nouveau combina la elegante silueta de una niña con las delgadas líneas curvas de una planta.
  • El marco del rompecabezas está diseñado para cuatro imágenes.
  • La pintura contemporánea necesita marcos de contorno sutiles.

Los marcos son el vínculo entre la imagen y el diseño de la habitación; su presentación debe ser significativa, pero invisible para los demás. Si se cumplen estas condiciones, la atmósfera de la habitación adquirirá una armonía completa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles