Dracaena deremskaya: descripción, reproducción y sutilezas del cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Cuidados en el hogar
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

Las flores viven en casi todos los hogares. Animan el espacio, llenan la casa de colores y aromas, y la hacen acogedora. La elección de los colores depende del interior general y de las preferencias de los propietarios. Mucha gente prefiere elegir plantas que sean fáciles de cuidar. Una de estas opciones es la dracaena deremskaya.

Descripción

Dracaena deremskaya es un habitante indígena de África, con alrededor de 80 variedades. Al mismo tiempo, al menos 10 especies se han arraigado bien en casa. Por lo general, se pueden encontrar en apartamentos. Si bien la dracaena es pequeña, es un montón de hojas que crecen del suelo. Pero gradualmente, a medida que crece, aparece un tronco, encima del cual se ubican las hojas. En apariencia, la planta recuerda mucho a una palmera. Las hojas largas adornan rayas blancas o amarillas en el centro o en los bordes.

Siempre que el árbol no esté podado, puede alcanzar los 3 my será una palmera pequeña y esbelta. Pero la mayoría de las veces, el árbol se poda y luego da procesos laterales y se vuelve más compacto y exuberante. En su entorno natural, la dracaena florece, y las flores tienen un color muy interesante: rojo por fuera y blanco por dentro. Después de la floración, aparecen bayas de naranja en la planta.

En casa, la dracaena deremskaya florece extremadamente raramente, y si hay personas tan afortunadas, no pueden ver este fenómeno más de una vez cada 8-10 años.

Cuidados en el hogar

El cuidado de Dracaena no es difícil de manipular. Basta con cumplir algunas condiciones y seguir las recomendaciones, y la flor crecerá bien y complacerá a los propietarios con su presencia.

  • Dracaena ama el aire cálido y húmedo. Esto debe tenerse en cuenta al realizar el mantenimiento de su hogar. La fumigación frecuente beneficiará a la planta. Tres veces al día, puede humedecerlo de manera segura y también limpiar las hojas con un paño húmedo si están polvorientas. En invierno, también se debe realizar la fumigación, ya que la calefacción central amenaza con secar las plantas. Una vez a la semana, la planta se puede llevar al baño y ducharse, enjuagando bien las hojas.
  • Se recomienda regar ya que el suelo se seca. Aunque la planta ama la humedad, no se puede verter: las raíces pueden pudrirse. En invierno, es necesario reducir el riego 2 veces. Para el riego se necesita agua a temperatura ambiente, previamente asentada.
  • En verano, la mejor opción sería cumplimiento del régimen de temperatura dentro de 20-26 ° calor. En los meses de invierno, la temperatura se puede reducir a 18 °, pero 15 ° ya es el límite, por debajo del cual es mejor no caer. De lo contrario, la planta puede verse afectada por enfermedades. Y con un tratamiento inoportuno, generalmente puede desaparecer.
  • Dracaena ama el sol, pero no los rayos directos. Basta con colocarlo en una habitación bien iluminada. Si hay demasiado sol, pueden aparecer quemaduras en las hojas. Si, por el contrario, no es suficiente, se volverán aburridos y perderán su atractivo aspecto. En invierno, la iluminación puede no ser suficiente, por lo que la planta se puede colocar debajo de las lámparas durante varias horas por la mañana y por la noche.
  • No hay requisitos especiales para el suelo, pero debe ser de alta calidad. Es mejor comprar una mezcla preparada para plantas de interior en la tienda. Ya contiene todos los nutrientes y oligoelementos. A veces, es necesario aflojar el suelo para proporcionar acceso al aire. Pero en invierno, es mejor no perturbar la planta con manipulaciones innecesarias. Y más aún, no trasplante.Se recomienda cambiar periódicamente la capa superior del suelo de un árbol adulto dos veces al año.
  • Dracaena no necesita fertilizantes especiales. Puede comprar alimentos para plantas de interior: contienen toda la gama de nutrientes necesarios para el crecimiento. Suelen alimentarse en verano y primavera, una vez al mes o 2 veces. En otoño e invierno, la planta descansa y no hay necesidad de alimentarla.
  • La maceta es adecuada para cualquier material.: plástico, cerámica, vidrio. Pero es deseable que sea largo y estrecho. La planta no se requiere en el ancho del espacio abierto, pero las raíces profundas se desarrollan intensamente. Por lo tanto, cuanto más antigua es la planta, mayor es la capacidad que necesita.
  • Si es el momento de trasplantar la planta, la mayoría los meses óptimos para esto son la primavera... Primero necesitas preparar la olla. El nuevo debe ser un poco más profundo que el anterior. La planta se riega abundantemente. Los orificios de drenaje se hacen en un recipiente nuevo, el drenaje se prepara en forma de guijarros, ladrillos rotos, arcilla expandida y se coloca en el fondo, luego se vierte un poco de tierra. La planta se retira cuidadosamente de la maceta junto con un trozo de tierra y se transfiere a una maceta nueva, luego se agrega tierra fresca y se riega. El trasplante no se puede realizar más de una vez cada 2 años.

Reproducción

Si desea obtener nuevas plantas, es hora de hacerlo esta primavera. Hay varias formas: esquejes: apical o tallo, capas de aire, semillas. El último método es el más difícil y rara vez alguien logra obtener semillas, ya que es posible que la dracaena nunca florezca en casa. Y para obtener semillas es necesario que las flores florezcan y se formen los frutos.

Para obtener nuevas plantas en apartamentos, la propagación por esquejes se considera la más preferible.

  • Primera opción - cortar la parte superior con tallos con un cuchillo afilado. Es deseable que la distancia desde las hojas anteriores en el tronco sea de al menos 10 cm Todas las hojas se retiran con cuidado del tallo cortado. En 2 horas, simplemente debe acostarse a temperatura ambiente. Luego se puede colocar en agua limpia con un corte y esperar a que aparezca la raíz, y luego se trasplanta al suelo.
  • Otra variante - planta en el suelo para plantas de interior, cubra con una tapa transparente en la parte superior, creando el efecto de un invernadero. De vez en cuando, la plántula debe regarse, asegúrese de que el suelo esté lo suficientemente húmedo y también ventilado abriendo la tapa durante media hora al día. Para acelerar la aparición de raíces, es necesario tratar los lugares de los cortes con un medio que estimule el crecimiento de las raíces. La planta de la que se cortó la parte superior debe cubrirse con una bolsa de plástico en el sitio del corte y, después de un tiempo, la dracaena dará brotes laterales. Esto revitalizará el árbol y mejorará su apariencia. Si cortas no solo la parte superior de la planta, sino también un poco más, puedes sacar varios esquejes del tallo e intentar enraizarlos todos de la misma manera.
  • Método de reproducción más sofisticado - con la ayuda de capas de aire. Se encuentra una hoja en el tronco de una dracaena y se corta. Debajo, el tronco se corta a través del tronco: es allí donde deberían formarse las raíces de la futura nueva planta. Se coloca un palito delgado en el agujero para evitar que crezca demasiado. El lugar de germinación está cubierto con turba y encima con una película. Periódicamente, se abre la película y se rocía el musgo con agua para mantener la humedad necesaria. Después de un mes o un poco más, las raíces brotarán a través del musgo, luego el brote se puede cortar del árbol principal y plantar en una maceta separada.

Enfermedades y plagas

El hecho de que la planta haya capturado algún tipo de enfermedad estará indicado por su apariencia. Y luego debes actuar.

  • Si las hojas comienzan a secarse o aparecen manchas marrones en ellas, esto puede indicar que la dracaena recibió quemaduras. Para hacer esto, solo necesita quitar las hojas dañadas y quitar la flor de un lugar soleado y proporcionar rayos difusos.
  • Otra razón por la que aparecen manchas es la pudrición de la raíz.En este caso, retire la planta de la maceta, séquela ligeramente, agregue tierra nueva y reduzca la cantidad de riego.
  • Las plagas que pueden infectar a la dracaena son los ácaros, pulgones, cochinillas, cochinillas. Para evitar que sucedan todos estos problemas, debe desempolvar cada hoja con regularidad y, a veces, enjuagarse bien con una ducha.
  • Cuando una planta se ve afectada por enfermedades fúngicas, debe tratarse con fungicidas. Las tiendas de jardinería venden una variedad de remedios para ayudar a deshacerse del hongo.
  • Si comenzó a aparecer una flor blanca en las hojas, esto indica que la planta se vio afectada por el mildiú polvoriento. En la lucha contra él, los agentes antifúngicos ayudan. El procesamiento deberá realizarse varias veces: cada semana durante 2 meses en forma de rociado de hojas y riego. Controlar el mildiú polvoriento no es fácil. Es mejor cambiar la tierra en una maceta a fresca. En caso de cualquier derrota por algún tipo de enfermedad, la tierra tendrá que ser reemplazada: de esta manera será posible hacer frente al problema más rápido.
  • Si las hojas se caen y algunas incluso se caen, la planta no tiene suficiente humedad. Es necesario rociar con más frecuencia y asegurarse de que el suelo no se seque.
  • Cuando aparecen plagas, la planta debe examinarse cuidadosamente y todas las plagas deben eliminarse manualmente. Especialmente les gusta esconderse del interior de la sábana. Luego trate con agua jabonosa. Repita este procedimiento varias veces. Hay una variedad de soluciones disponibles en la tienda que también ayudarán a lidiar con el problema.

Puedes ver cómo propagar la Dracaena deremska en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles