Dracaena Sander: características y sutilezas del cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cuidados en el hogar
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

La planta de interior más famosa entre los cultivadores de flores de todo el mundo es Dracaena Sander. Parece bambú, pero se diferencia de él por sus propiedades generales. La flor es fácil de cuidar, por lo que es fácil cultivarla por su cuenta en una casa o apartamento, para esto basta con seguir todas las reglas de trasplante, regar y fertilizar de manera oportuna.

Peculiaridades

Dracaena Sandera pertenece a la familia de las palmeras de interior en cuanto a sus características de especie. Esta planta también se llama a menudo "bambú de la suerte", ya que según las enseñanzas del Feng Shui, la flor es una fuente inusual de felicidad familiar. Dracaena de esta especie es conocida en todos los países, por lo que se puede encontrar en casi todos los rincones del mundo.

Muchos cultivadores prefieren cultivar esta flor de interior en apartamentos, no solo por su efecto beneficioso en el ambiente del hogar, sino también porque es fácil de cuidar. Esta planta no necesita cuidados especiales y es resistente a las enfermedades.

Los jardineros inexpertos a menudo lo confunden con el bambú ornamental, pero de hecho Sandera es significativamente diferente de él en características externas y varietales, y la tecnología para cultivar ambas plantas es diferente.

Sandera es una planta de interior perenne que se puede cultivar en todas las condiciones. Esta flor es atractiva no solo por el follaje de hoja perenne pintado en un color brillante, sino también por los hermosos brotes. Exteriormente, la dracaena parece una palmera ordinaria, que consta de altas "columnas" cubiertas con racimos de follaje en la parte superior. A menudo de los tallos se puede formar una espiral y ramas, realizando una función decorativa... La flor tiene un excelente sistema de raíces, gracias al cual se enraiza rápidamente durante el trasplante.

Dracaena Sander se considera una planta bastante alta y puede crecer hasta 1 metro de longitud. Además, la longitud de sus hojas no supera los 25 cm, se caracterizan por una estructura densa, tienen un ligero desbordamiento brillante y alcanzan un ancho de hasta 3 cm.

En cuanto al color del follaje, a menudo varía: en algunas variedades puede ser de color verde claro, mientras que en otras se puede distinguir por un tono oscuro o un borde amarillo. Además, hay rayas en las hojas. La flor se cultiva fácilmente en casa; desafortunadamente, no puede complacer con la floración.

Cuidados en el hogar

La principal ventaja de Dracaena Sander es su alta resistencia y su cuidado poco exigente. Se puede cultivar tanto en una maceta como en un acuario (en agua), es en esta forma que a menudo se vende. Sin embargo, inmediatamente después de comprar una flor, se debe plantar en el suelo (estas son las condiciones estándar para su crecimiento). Si el diseño de la habitación prevé un tema de agua, entonces la planta se puede colocar en un acuario espacioso, habiendo cubierto previamente su fondo con piedras decorativas.

Para cultivar una dracaena hermosa y saludable, se debe proporcionar ciertas condiciones.

Encendiendo

El "bambú de la felicidad" prefiere crecer en lugares bien iluminados, además, su apariencia depende en gran medida de la penetración de la luz solar. A pesar de esto, la flor puede adaptarse perfectamente a diversas condiciones, por lo que crecerá bien incluso en habitaciones donde solo hay una fuente de luz artificial.

Dependiendo del nivel de iluminación, la dracaena puede perder su color habitual, si no es suficiente, los brotes y las hojas se vuelven más claros, se estiran... No habrá otros cambios notables en la planta debido a la falta de luz.

Dracaena tampoco debe colocarse directamente bajo los rayos del sol, pueden causarle quemaduras.

Gracias a estas cualidades, la flor es el principal elemento decorativo en muchos interiores modernos, le da al diseño un toque de frescura y decora con dignidad cualquier rincón del hogar.

Temperatura

Dracaena se arraiga bien a cualquier temperatura, pero aun así hay que tener en cuenta que le encanta el calor. Por lo tanto, al cultivar este "guapo", se recomienda mantener la temperatura en la habitación no por debajo de + 17ºС. El régimen de temperatura óptimo es de +20 a + 35ºС. Para que la flor crezca y se desarrolle normalmente, la habitación debe ventilarse periódicamente.ya que el aire fresco tiene un efecto positivo en él.

A pesar de que el "pseudo-bambú" no teme a las corrientes de aire, no es deseable colocarlo a cielo abierto o en un balcón.

Regando

Este tipo de flores de interior ama la humedad, ya que pueden desarrollarse y crecer bien en el agua. Las flores no temen el riego frecuente y la humedad estancada, mientras que la dracaena generalmente se cultiva en el suelo, regándola a medida que el suelo se seca. La humedad no debe ser más alta que el nivel promedio, pero si el suelo de la maceta se seca más de 3 cm, es posible que se produzcan consecuencias negativas. Por lo tanto, no se debe permitir un secado excesivo del suelo..

En cuanto al cultivo de "bambú" en agua, significa mantener constantemente el agua en la misma marca para que cubra completamente las raíces.

Para el crecimiento normal de las plantas, los expertos recomiendan aumentar el nivel del agua unos centímetros para que cubra no solo el rizoma, sino también 2-3 cm del tallo. Si el nivel de líquido es demasiado alto, las raíces pueden infectarse, es recomendable reponer las reservas de agua cada semana.

La calidad del agua también juega un papel especial. Para plantar dracaena, use solo líquido destilado o prefiltrado. Su temperatura debe coincidir con la temperatura del aire en la habitación.

Humedad del aire

Este indicador no afecta significativamente el crecimiento y desarrollo de dracaena. "Happiness Bamboo" se siente muy bien en una habitación con cualquier nivel de humedad, incluso baja. En este caso, las hojas de la flor deben rociarse periódicamente, también se puede usar como humidificador natural para otras plantas de interior (si la dracaena crece en el agua).

Además, se debe prestar especial atención a la pureza de la flor; a la dracaena le encanta limpiar las hojas con frecuencia con una esponja empapada en agua. Gracias a un procedimiento tan sencillo, será posible deshacerse de la acumulación de polvo y conservar su aspecto decorativo (el brillo natural de las hojas).

Fertilizante

Dracaena Sander, que se planta en agua, requiere un enfoque especial en la alimentación. Según muchos jardineros, la planta en tales condiciones no necesita en absoluto nutrición con minerales. Pero la falta de nutrientes puede hacer que el follaje se vuelva amarillo, después de lo cual se perderán las cualidades decorativas de la flor y morirá. Por lo tanto, para preservar la hermosa apariencia de la dracaena, es necesario alimentarla de manera oportuna mediante la introducción de componentes minerales en el agua. Para ello, lo mejor es utilizar productos especiales diseñados para este tipo de planta.

En cuanto a las flores que se cultivan en macetas con tierra, también se alimentan con fertilizantes que son ricos en nutrientes y estimulan el crecimiento. Es muy importante mantener un cierto intervalo entre los períodos de fertilización. Por regla general, es un mes. La dosis se determina según las condiciones de crecimiento de la dracaena y la temporada. Por ejemplo, la "palma de agua" requiere una pequeña cantidad de fertilizante, la alimentación también se reduce en invierno.

Poda

Dado que la dracaena Sandera se considera una planta ornamental, debe podarse periódicamente. Gracias a esto, la apariencia de la flor cambiará para mejor. Después de quitar los tallos viejos, aparecerán brotes nuevos y hermosos.

Se recomienda cortar el "bambú de la felicidad" en la parte superior, así como hacer pequeños cortes en las raíces cerca del agua. Al mismo tiempo, no debe tener miedo de quitar los tallos feos (demasiado ramificados y torcidos), serán reemplazados por los jóvenes.

Transferir

Como todas las plantas de interior, la dracaena necesita un trasplante, que de ninguna manera depende del entorno de crecimiento (suelo, agua). Por lo general, la flor se trasplanta al menos una vez al año, pero si crece en el agua, esto se hace a medida que se forman depósitos en el fondo del contenedor de plantación. El propio recipiente se puede utilizar para trasplantes posteriores y se debe cambiar el agua. En primer lugar, retire con cuidado la planta del recipiente, luego límpiela a fondo y lave las piedras decorativas que se colocan en el fondo. Luego, la flor se coloca en un recipiente limpio lleno de agua limpia y filtrada.

Para la dracaena que crece en el suelo, el trasplante debe realizarse en la primavera si se planea colocar la flor del suelo en el agua. Para proteger los tallos frágiles de los daños, debe colocar piedras decorativas en la parte inferior.... Deben ser redondeados, de lo contrario los bordes afilados pueden dañar las raíces de la planta. La granulita y la arena gruesa son muy adecuadas para estos fines, le permiten dar más estabilidad a los brotes.

Se jugará un papel importante en el trasplante y la elección del vaso. Lo mejor es comprar recipientes transparentes (vidrio, jarrón). Esto enfatizará aún más la belleza de dracaena. Se convertirá en un verdadero elemento de decoración en el interior.

Al trasplantar plantas al suelo, se debe prestar especial atención a la ubicación del drenaje. No debe ocupar más de 1/3 o 1⁄4 del volumen del recipiente. La arena gruesa de río y los guijarros son adecuados como drenaje... Si planea trasplantar en macetas transparentes, se pueden usar guijarros, mientras que la bola superior de tierra puede consistir en tierra común, arena o una mezcla de turba con un sustrato.

Si cuida adecuadamente la planta y le brinda todas las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo, sin duda se lo agradecerá con una hermosa vista. Dado que la dracaena es una planta "no caprichosa", incluso un jardinero novato puede cultivarla.

Reproducción

A diferencia de otros cultivos de interior, Dracaena Sander solo se puede propagar vegetativamente (mediante esquejes). Para la propagación de la planta se utilizan esquejes, que tienen una longitud mínima de 15 cm. Para obtener material de siembra se recorta la parte superior del tallo. Antes de plantar, debe esperar hasta que aparezcan raíces en ellos (puede acelerar el proceso colocando los brotes en suelo húmedo o agua). También se puede utilizar para plantar y podar tallos de hasta 8 cm de largo, pero deben tener un punto de inactividad.

Para que el tallo plantado eche raíces rápidamente y no se enferme, debe crear un régimen de temperatura especial (cálido).

Si en la habitación donde se encuentra la planta plantada, la temperatura es de +23 a + 25 ° C, luego de unas semanas se acostumbrará a su nuevo lugar y en un futuro cercano podrá complacer con su belleza.

Enfermedades y plagas

El "bambú de la felicidad" se considera una planta resistente a diversas enfermedades y plagas. Muy a menudo, la flor comienza a doler si no se cuida adecuadamente. Esto ocurre principalmente debido a la contaminación del agua y las hojas, y mover la maceta a otro lugar puede convertirse en la causa de "enfermedades". Si la dracaena se coloca junto a cultivos afectados por ácaros o cochinillas, entonces también puede sufrir estos insectos, por lo que esto no se puede hacer. Si las plagas se han asentado en la dracaena, debe tratarse con productos químicos.

Además, pueden surgir dificultades adicionales al cultivar una planta ornamental.

  • Las puntas del follaje se secan. Como regla general, se acompaña de la aparición de bordes secos. Esto suele deberse al incumplimiento del control de la humedad del aire. En una habitación seca a baja temperatura, la dracaena comienza a desvanecerse.
  • Las hojas en los niveles inferiores se vuelven amarillas. Con un curso lento de dicho proceso, no debe preocuparse demasiado. Esta es una ocurrencia común. Si la flor se ha "vuelto amarilla" bruscamente, entonces la falla es la falta de minerales. Es fácil solucionar la situación: debe aplicar fertilizantes especiales.
  • Las hojas están enrolladas. Esto se debe a los efectos negativos de la baja temperatura en la habitación.
  • La aparición de manchas secas en las hojas. Dracaena en este caso debe ocultarse de la luz solar directa.

Para más información sobre el cuidado de Dracaena Sander, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles