Dracaena unbent: características y cuidados.

Contenido
  1. Variedades populares
  2. Cuidados en el hogar
  3. Métodos de reproducción
  4. Formación de corona
  5. Enfermedades y plagas

Dracaena reflexa (Dracaena reflexa) es un árbol del género Dracaena y la familia de los espárragos, llamado así por la posición de las hojas inclinadas hacia abajo. Esta especie de dracaena crece en las islas de Madagascar y Mauricio y parece un árbol de cinco metros. Tiene hojas coriáceas de color verde con finas venas. Dracaena florece, doblada con pequeñas, recogidas en una panícula, flores blanquecinas. En la naturaleza, los frutos de esta planta (pequeñas bayas rojas) se incluyen en la dieta de un lémur de crin blanco y negro, y en la medicina tradicional de Madagascar, la dracaena se usa para tratar la malaria, el envenenamiento y la fiebre.

Variedades populares

Las variedades más famosas de dracaena dobladas para cultivar en casa son Song of India y Song of Jamaica. Dracaena "Song of India" se caracteriza por hojas verdes con un color amarillento con un borde alrededor de los bordes. Puede ramificarse con fuerza, pero tiene un tallo débil, alcanzando hasta dos metros. "Song of Jamaica" tiene hojas arqueadas de color verde oscuro, bordeadas por estrechas franjas blancas. También tiene un tronco débil y crecen brotes que se ramifican desde su base.

Cuidados en el hogar

Este tipo de dracaena es el más difícil de cultivar en casa.

Es ideal para cultivarlo en invernadero, pero siguiendo todas las recomendaciones de cuidado, tienes todas las posibilidades de cultivar una hermosa planta de interior que decore cualquier interior.

  • Selección de suelos. Si, por alguna razón, no puede o no desea usar una imprimación especial para dracaena, hágalo usted mismo. Para una planta joven, debe tomar césped, suelo frondoso, arena y turba en proporciones iguales. Es una buena idea poner un polvo de hornear (perlita, vermiculita) en la mezcla. Si la planta es adulta, use los componentes de la mezcla en una proporción de 3: 3: 1: 1. No olvide colocar un buen drenaje en la parte inferior.
  • Iluminación correcta. Dracaena no doblada para un crecimiento cómodo necesita aproximadamente 12 horas de luz diurna brillante. Es imposible que la luz solar directa caiga sobre las hojas. De ellos, las hojas pueden quemarse y quemarse. Es aconsejable colocar esta planta de interior en el lado sureste o suroeste. Con pocas horas de luz, es necesario iluminarlo con phytolamps, a excepción del tiempo de descanso de la dracaena.
  • Temperatura del aire. Dracaena unbent se siente bien a temperaturas de +20 a +25 grados en el proceso de crecimiento activo. En reposo (de octubre a febrero), necesita una temperatura de +17 a +20 grados. También debe recordarse que esta planta de interior no responde bien a los cambios repentinos de temperatura y le teme a la hipotermia. En días muy calurosos, traslade la planta a un lugar más fresco donde haya aire fresco.
  • Humedad. Dado que la dracaena doblada se encuentra en la naturaleza en un clima tropical, le gusta mucho la humedad. Es especialmente necesario proporcionar humedad adicional durante la temporada de calefacción. Se recomienda hidratar la planta por la mañana y por la noche, ducharse con agua tibia dos o tres veces por semana. Asegúrese de que no se acumule agua en las axilas de las hojas, ya que esto puede provocar la descomposición y la muerte de la dracaena. Si en el verano lleva una flor al balcón, entonces no necesita rociarla.
  • Riego y alimentación... Es necesario regar con agua sedimentada a temperatura ambiente, en la que el contenido mínimo de flúor. En verano, esta planta debe regarse abundantemente dos veces por semana y no dejar reposar en la maceta; en invierno, el riego solo es necesario cuando la tierra se seca desde arriba.Mantenga la tierra ligeramente húmeda y nunca deje que se seque. Durante el período de crecimiento activo, la dracaena doblada debe alimentarse con fertilizantes complejos, pero no más de una vez cada dos semanas, de marzo a septiembre. En otros meses, la alimentación una vez al mes es suficiente.
  • Transferir. Las plantas jóvenes deben trasplantarse una vez al año, los adultos se trasplantan cada tres años. Elija una olla alta, pero no demasiado ancha. Transplante con cuidado, sin alterar el bulto de tierra de la planta y el sistema radicular. Si la planta es muy grande y no es posible trasplantarla, reemplace la capa superior del suelo (10-15 centímetros).

Al replantar dracaena adulta, reduzca la cantidad de arena aumentando la capa de césped.

Métodos de reproducción

Hay varias formas de reproducir este tipo de dracaena en casa.

  • Esquejes de tallo. Con este método, los brotes se cortan en trozos de 7-10 cm de largo, luego se plantan en tierra húmeda y se cubren con un vidrio transparente o bolsa para mantener la humedad.
  • Capas de aire. Los esquejes se pueden enraizar en un suelo especial para plántulas. Mantenga la tierra húmeda en todo momento.
  • La parte superior de una planta adulta. Coloque la parte superior con las hojas cortadas con un cuchillo afilado en un recipiente con agua en un lugar cálido.

Tres meses después, cuando aparecen las raíces, puedes mover la dracaena a una maceta.

Formación de corona

Si su planta de interior ha crecido demasiado o el tronco está feo y desnudo, no se apresure a deshacerse de ella. Dracaena, doblada hacia atrás, se ve bien arreglada y parece una pequeña palmera solo si está bien podada y se forma la corona. En los meses de primavera (abril o mayo), se puede podar una planta sana que esté a 30 centímetros del suelo hasta donde se adhieren las hojas superiores. Para este procedimiento, necesitará musgo sphagnum, brea de jardín y un cuchillo afilado o una podadora.

Un algoritmo paso a paso para la formación de una corona de dracaena es el siguiente.

  1. Determina la altura que necesitas recortar y marca este punto.
  2. Utilice un cuchillo afilado o unas tijeras de podar para cortar rápida y uniformemente. En ningún caso debes romper la parte superior.
  3. Retira el jugo que sale del corte con un trozo de algodón.
  4. Cubra el corte con estofado de jardín calentado.
  5. Elimine todas las hojas 15 centímetros por debajo del corte.
  6. Rocíe el tallo de dracaena con agua, ya que puede perder mucha humedad durante el proceso de poda.
  7. Envuelva el sphagnum en el tronco debajo del corte y asegúrelo con hilos. Mantenga el área húmeda en todo momento.
  8. Coloque una bolsa transparente encima de la dracaena para que la humedad permanezca en el sitio de poda y los brotes aparezcan más rápido. Pero una vez cada cinco días, retírelo para que la planta se ventile y no se enferme.
  9. Coloque la maceta de dracaena doblada en un lugar oscuro y cálido.
  10. Riega la planta a través de la bandeja.
  11. Después de aproximadamente un mes, cuando los procesos laterales jóvenes crezcan en la dracaena, retire la bolsa y transfiera la maceta a un lugar brillante.

Enfermedades y plagas

Dracaena desplegada puede verse afectada por las siguientes plagas: cochinillas, arañas rojas, pulgones, cochinillas. A la primera señal de su presencia, coloque la planta en una ducha caliente y trátela con insecticidas. La planta está enferma debido al incumplimiento de las reglas de cuidado. El aire seco deja puntas y bordes marrones en las hojas, con falta de riego: manchas marrones. A temperaturas muy bajas, las hojas pueden volverse suaves y rizadas.

Dracaena es uno de los "filtros" verdes más eficaces. Puede absorber sustancias tóxicas (benceno, formaldehído) a través de hojas y raíces y desinfectarlas. Además, la dracaena bien arreglada, desplegada, parece una pequeña palmera y es ideal para decorar tu salón u oficina.

Con el constante cumplimiento de las recomendaciones de cuidado, esta planta no es tan difícil de cultivar como podría parecer a primera vista.

Puede conocer los conceptos básicos del cuidado y la reproducción de la habitación dracaena viendo el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles