Bisagras de puertas interiores: consejos para la selección e instalación

Bisagras de puertas interiores: consejos para la selección e instalación
  1. Puntos de vista
  2. Criterios de elección
  3. Fabricantes populares
  4. Consejos de instalación

Las puertas interiores son un elemento de este tipo del interior, en el que siempre puede elegir los accesorios de forma independiente a su discreción. A menudo, con puertas de aluminio, plástico o acero, las manijas y las cerraduras ya están seleccionadas en el kit. Veamos qué tipos de bisagras hay en el mercado, sus pros y contras, y las características a elegir.

Puntos de vista

La bisagra de la puerta tiene un propósito único, pero importante: sostiene la puerta en la abertura. Depende de ella cuánto tiempo te sirva la puerta interior.

Si consideramos este tipo de accesorios desde el punto de vista de las características de diseño y el método de instalación, entonces se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • tarjeta (recta o angular);
  • atornillar
  • oculto;
  • final (talón);
  • "Italiano".

Detengámonos en estas categorías, prestando atención a sus características de diseño.

Los más extendidos son los bucles para tarjetas, y entre ellos se encuentra el tipo recto. A veces también se les llama bucles con candado. Dichos dispositivos se adjuntan a la entrada y directamente a la puerta mediante tarjetas rectangulares; también se denominan alas.

Las bisagras de la tarjeta con un ángulo recto se dividen en dos subcategorías: son de mortaja o de arriba.

Para instalar las bisagras de mortaja, necesitará una herramienta adicional: un cincel o un enrutador profesional. Durante la instalación, las alas del hardware cortan la caja y la puerta misma, al ras con sus superficies interactivas. Esto se hace para cubrir la hoja de la puerta lo más herméticamente posible. La profundidad de plantación no suele superar los 3 milímetros.

Las bisagras superiores no requieren herramientas profesionales adicionales. Cualquiera puede instalarlos sin conocimientos especiales. Las bisagras están hechas de tal manera que cuando las puertas están cerradas, las dos alas se pliegan una encima de la otra; no es necesario que las monte en la matriz de la puerta; solo necesita fijarlas con tornillos autorroscantes en el establecer el nivel.

Los bucles rectos de la tarjeta pueden ser para diestros o zurdos, así como universales. Tal variedad de ellos le permite quitar luego las puertas sin dificultad si es necesario. No es difícil decidir la elección de la dirección: determine en qué mano se ubicará la estructura de la bisagra cuando ingrese a la habitación.

Las bisagras del tipo universal se pueden instalar en cualquier lado, pero al mismo tiempo es más difícil quitarles la puerta más tarde que de las específicamente dirigidas. Pero los diseños universales también tienen su propia ventaja: por regla general, se coloca un cojinete entre dos cilindros, que es más confiable y duradero que una arandela. Además, las bisagras de los cojinetes se abren casi en silencio.

En cuanto a los dispositivos del tipo tarjeta en la versión de esquina, son adecuados cuando su puerta tiene un descuento. Para hojas de puerta de este tipo, generalmente se selecciona una pequeña parte de la madera del lado del extremo, lo que garantiza que la puerta se cierre herméticamente durante el funcionamiento.

La diferencia entre el tipo angular y el recto está solo en la forma: sus "alas" están colocadas en un ángulo de 90 grados entre sí.

Los lazos para tarjetas de esquina pueden estar hechos de diferentes materiales. Las bisagras de acero para puertas son la opción más económica, pero también la menos confiable. El revestimiento decorativo superior se desgasta rápidamente y se despega, lo que hace que la puerta se vea desordenada. Y también el acero teme a la alta humedad.

Las bisagras de latón son de alta calidad.La capa decorativa, por regla general, dura mucho tiempo y el latón en sí no está sujeto a corrosión y otros factores ambientales negativos.

Pero las más duraderas son las bisagras de acero inoxidable. No temen ni la humedad ni las fluctuaciones de temperatura. Su desventaja es el único color acero nativo.

Ahora veamos las bisagras atornilladas o atornilladas. También son adecuados para hojas de puerta rebajadas. En estos, en lugar de alas, hay un par de pasadores para cada parte de la estructura. Estos pines se atornillan en el lienzo y la caja. La ventaja de este tipo de bisagra es que es posible ajustar la distancia entre la bisagra y el lienzo; solo necesita tener una llave hexagonal. El conjunto incluye tapones decorativos que cubren los alfileres. Los colores son variados.

Si puede instalar usted mismo las bisagras de mortaja o de techo ordinarias, entonces es mejor no emprender la instalación de bisagras atornilladas para no estropear la puerta. Su instalación requiere habilidades y habilidades especiales, precisión quirúrgica y escrupulosa exactitud. Con falta de experiencia, se puede permitir el agrietamiento del lienzo durante la instalación de accesorios.

Las bisagras ocultas son una tendencia bastante nueva en el mercado. Pero ya han ganado popularidad entre los consumidores. El secreto del éxito está en estas características:

  • la peculiaridad de su dispositivo es tal que cuando la puerta está cerrada, todas las partes están ocultas; tal truco no funcionará;
  • las características de diseño de las bisagras ocultas permiten ajustarlas en tres planos;
  • finalmente, el aspecto completo y estético satisfará los gustos más exigentes.

Las bisagras ocultas están dispuestas de forma un poco diferente a las opciones anteriores: la bisagra está unida directamente al marco de la puerta, está oculta dentro de la caja de metal. El acoplamiento de la bisagra al lienzo se realiza mediante una palanca en forma de letra "P". Esta palanca consta de un par de piezas, fijadas con un tornillo, y cuando la puerta está cerrada, esta última se esconde en un hueco (en un botín).

También existen los denominados bucles en los extremos o en los talones. No han encontrado un uso generalizado. La mayoría de las veces se instalan en puertas de vidrio. Las opciones finales para dispositivos son fáciles de instalar y tienen un bajo costo. La ventaja de los tipos de bisagras de talón es que durante su instalación, la hoja de la puerta no se deteriora: la bisagra se instala en una parte invisible a la vista. Esto permite cambiar el lado de la apertura de la puerta en cualquier momento.

Otro tipo de bucles es el italiano. Su peculiaridad radica en el método de instalación. Las bisagras familiares para todos están unidas desde el costado de la puerta y en el marco, y las bisagras italianas están instaladas en la parte superior e inferior de la hoja de la puerta. Al mismo tiempo, visualmente parece que la puerta está flotando en el aire. La apariencia estética de la puerta también atrae a los consumidores. Además, las bisagras italianas tienen alta resistencia, confiabilidad y calidad, pueden sostener puertas macizas hechas de madera natural que pesan hasta 75-80 kg. Esta es una ventaja indiscutible, dado que la mentalidad rusa implica la instalación de puertas macizas y sólidas.

Criterios de elección

El énfasis principal al elegir las bisagras para puertas interiores debe hacerse en cuál es exactamente la estructura de la hoja y la entrada de su puerta. Preste atención a los siguientes detalles:

  • con o sin puerta empotrada;
  • cuál es el peso máximo del lienzo y su ancho;
  • con qué frecuencia se utilizará la puerta;
  • cuál es la dirección de apertura de las solapas;
  • ¿Qué importancia tiene el nivel de protección de la puerta contra robos?

No menos importantes son cuestiones como las características interiores y, por supuesto, la cantidad de dinero con la que cuenta. Por ejemplo, una habitación con un interior envejecido indudablemente estará decorada con marquesinas de puertas de estilo forjado, que se clasifican como un tipo de tarjeta.

En cualquier caso, no se recomienda ahorrar en herrajes para puertas; es mejor colocar un producto de calidad con un buen historial de consumo. Las bisagras falsas baratas se combarán rápidamente y, como resultado, el proceso de elegir nuevas bisagras, que tendrá que gastar más dinero, comenzará de nuevo.Y después de comprar el bucle, deberá cambiarlo, dedicando mucho tiempo al trabajo.

Al elegir las bisagras de las puertas, preste atención a sus dimensiones. Puertas ligeras - hasta 25 kg - puede elegir bisagras con una longitud de no más de 7-8 cm. Una hoja de puerta más pesada - hasta 40 kg - requiere bisagras más grandes - hasta 10 cm de longitud. Las puertas de madera maciza, que tienen pesos impresionantes, sugieren la instalación de bisagras con una longitud de ala de al menos 12-13 cm y con un diámetro aumentado del eje central.

Un punto importante: considere no solo el peso de la hoja de la puerta, sino también su altura. Las puertas estándar de hasta 2 metros de altura también se sujetarán con un par de bisagras (versión estándar). Pero si el marco tiene más de 2 metros de altura, entonces debe montar al menos 3 piezas.

Antes de comprar un producto, examínelo cuidadosamente en la tienda. Abra las bisagras tipo tarjeta, examínelas con cuidado, agite las placas; no debe haber contragolpe ni crujido (para productos de calidad, las alas se presionan firmemente contra el eje). Las bisagras mismas deben tener una superficie plana, sin dobleces, deformaciones o abrasiones.

Fabricantes populares

Existe una gran selección de todo tipo de herrajes para puertas en el mercado, que incluyen bisagras para puertas. Los fabricantes nacionales y extranjeros están tratando de superarse entre sí en calidad, diseño, variedad de materiales y tamaños de bisagras para puertas. Entre las muchas empresas especializadas en este producto, se pueden apreciar algunas de ellas.

Bisagras italianas del fabricante. "Clase" Llevamos muchos años liderando el mercado. La empresa se especializa en la producción de modelos clásicos de bisagras.

También cabe destacar la empresa "Archie", que produce cualquier elemento de herrajes para puertas, incluidos los mecanismos para la instalación de paneles de puertas correderas.

Fabricante Fadex srl también produce una amplia gama de herrajes para puertas de primera calidad. La empresa ha recibido en repetidas ocasiones premios internacionales del más alto nivel.

Empresa Hetich sensys muy popular en Rusia, sus accesorios son excelentes para puertas macizas y tienen una apariencia hermosa. Y el gran nombre del fabricante mantiene su reputación al nivel.

Marca reconocida Blum - fabricante de todo tipo de accesorios, que se distingue por fabricar bisagras con cierrapuertas instalados. Los esquemas de selección de bisagras y su instalación son lo más claros posible para el consumidor.

Salice - una empresa que produce una pequeña gama de productos. Pero se distingue por la ejecución concienzuda. A pesar de la pequeña selección, la calidad de los productos es alta y no genera quejas por parte de los consumidores.

Las calificaciones de los fabricantes son diversas. En última instancia, la elección de las bisagras de las puertas se basa en las preferencias de diseño y la percepción estética de la habitación. Pero aún así, no se debe perder de vista el tema de la fuerza y ​​la fuerza de la estructura futura. Los herrajes de las puertas se seleccionan en función de la masividad de la puerta, teniendo en cuenta el peso de las manijas y cerraduras de las puertas.

Consejos de instalación

Si tiene al menos un poco de experiencia en reparación y construcción, puede montar las bisagras de las puertas e instalarlas usted mismo. Naturalmente, el proceso de instalación requerirá ciertas herramientas y materiales auxiliares. Definitivamente necesitarás:

  • los bucles mismos;
  • destornilladores o destornilladores;
  • tornillos autorroscantes y tornillos de diferentes tamaños;
  • cuñas de madera (necesarias para fijar el nivel de la puerta);
  • nivel;
  • cincel;
  • martillo.

Después de la etapa preparatoria, puede comenzar a ensamblar la estructura.

Es importante marcar correctamente la puerta y el marco: el más mínimo error provocará una inclinación o combadura de la puerta. Utilice un lápiz o un marcador fino lavable para marcar. Arriba y abajo, se acostumbra a retirarse una distancia de unos 20 centímetros.

Si instala bisagras de mortaja, trabaje con un cincel con mucho cuidado; si el hueco sale más grande que el tamaño requerido, corre el riesgo de arruinar la hoja de la puerta.

Al nivelar la posición de la puerta, preste atención no solo al plano vertical, sino también al horizontal. Si no se observa el nivel vertical, la puerta se abrirá posteriormente todo el tiempo y la horizontal incorrecta se convertirá en un obstáculo para su cierre hermético.

Independientemente de qué puerta se elija para la habitación, las bisagras de un nivel moderno de calidad pueden garantizar su servicio prolongado, realizando la función de soporte y soporte. La elección de herrajes para puertas de alta calidad es una garantía de que la puerta será funcional, silenciosa y adecuada para su interior.

Al elegir estos o esos tipos de bisagras, preste atención a las características de diseño de la puerta, no debe perseguir un precio bajo: la calidad real vale su dinero.

Para obtener información sobre cómo elegir las bisagras y manijas de puerta adecuadas para puertas interiores, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles