Ficus "Melanie": características, consejos para el cuidado

Ficus
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo cuidar?
  3. Transferir
  4. Métodos de reproducción

Los ficus, incluida Melanie, son una de las plantas más adecuadas para los cultivadores principiantes. Son sin pretensiones, pero al mismo tiempo pueden decorar cualquier habitación. Sin embargo, al comprar un ficus, debe tener en cuenta sus características, y los consejos de cuidado siempre serán útiles. Durante mucho tiempo se ha creído que los ficus aportan energía positiva, armonía y comprensión a la casa.

Peculiaridades

Ficus "Melanie" es una planta pequeña. Pero si no se esfuerza hacia arriba y su altura alcanza el medio metro, entonces ese ficus crece maravillosamente en ancho y se convierte en un arbusto exuberante pero compacto. Con esto, el cactus con rodamiento de caucho es muy conveniente para colocar en alféizares de ventanas, estantes, estantes.

A pesar de que el ficus crece pequeño en la casa, en la naturaleza puede crecer varios metros de altura. En casa, el ficus no florece, pero lo compensa con abundante vegetación. El ficus de esta especie también se llama abigarrado o elástico, como algunos otros que se parecen a Melanie. La planta crece rápidamente cubierta de hojas frescas, mientras que las viejas están bien conservadas. Las hojas tienen una estructura densa, de forma alargada, alcanzando los 15 centímetros de largo y unos 6 de ancho. Las hojas son brillantes en la parte superior, tienen un color verde intenso.

Al comprar un ficus, debe tomar un espécimen joven, se arraigará más rápido y mejor. Es mejor traer una nueva "mascota" a la casa en primavera o verano. Este es el momento óptimo para trasplantar, plantar y para que las flores echen raíces bien en nuevas condiciones. Al comprar una planta, debe inspeccionarla bien, las hojas deben ser lisas y brillantes, sin daños ni manchas. Puede pasar la mano por las hojas, deben adherirse bien al tallo.

Ficus ama la luz, pero la exposición excesiva al sol puede no ser buena para el follaje. Por lo tanto, debe elegir un lugar que esté iluminado, pero con rayos difusos. En invierno, se requerirá iluminación adicional en forma de lámparas durante varias horas para el pleno desarrollo de la planta.

La temperatura cómoda para los ficus es de 20 a 25 grados. En los días calurosos de verano, necesitará una pulverización más frecuente, y el yeso debe limpiarse periódicamente para que siempre se vean hermosos. En invierno, la temperatura no debe bajar de los 15 grados.

¿Cómo cuidar?

Para que la planta siempre esté contenta con su apariencia y se desarrolle bien, es necesario brindarle los cuidados adecuados en casa.

Antes de plantar una planta, debes preparar el suelo. Hay una mezcla especial para macetas para ficus en las tiendas. Pero puede cocinarlo usted mismo, tomando para esto en las mismas proporciones humus, turba, arena. Asegúrese de colocar drenaje de guijarros y arcilla expandida en la parte inferior. El exceso de humedad no debe estancarse en las raíces. Ficus prefiere suelos sueltos y transpirables. Pero cuanto más vieja sea la planta, mejor necesitarás compactar el suelo agregándole césped.

En ningún caso el suelo debe ser arcilloso.

El mejor vestido

Cualquier aderezo debe hacerse el día del riego o al día siguiente cuando la tierra aún está húmeda. Esto se hace mensualmente en verano y primavera. Los fertilizantes minerales se compran mejor en una tienda, ya que contienen todas las sustancias necesarias. En invierno, la planta no necesita ser alimentada. Tampoco puede fertilizar inmediatamente después del trasplante. Debe darle al ficus al menos un mes para que eche raíces en un nuevo lugar.

Regando

En el caso de los ficus, no es necesario seguir el horario de riego, sin embargo, se deben tener en cuenta criterios como temperatura, humedad, iluminación. Entonces, si la planta está en el alféizar de una ventana, donde la mayoría de los rayos del sol, necesitará regar con el doble de frecuencia que el ficus que se encuentra en la parte posterior de la habitación. Es mejor verificar la necesidad de riego de la planta al tacto. Para hacer esto, basta con tocar ligeramente el suelo. Si quedan granos en los dedos, puede esperar con riego, y si la tierra, con una ligera presión sobre ella, no permanece en el dedo, entonces es hora de humedecer la flor. En el verano, debe mantener constantemente la tierra húmeda.

En climas cálidos, se requiere un riego más frecuente, pero si el exceso de agua se ha acumulado en la sartén, se elimina. Pero en invierno, debes tener cuidado con el riego. La planta no necesita un suministro frecuente de agua y la flor debe humedecerse mientras se seca el suelo. Será necesario rociar en los días calurosos de verano y en invierno con un fuerte calentamiento.

Tanto el riego como la pulverización se realizan con agua sedimentada o filtrada.

Control de plagas y enfermedades

Incluso con el mejor cuidado, ninguna planta es inmune a plagas y enfermedades. Hay señales sencillas que indican que hay que tener más cuidado con la planta: cambiar la iluminación o la cantidad de riego, la temperatura o el suelo.

  • Cuando el follaje cae, puede haber varias razones: riego raro o, por el contrario, frecuente, mala iluminación, un cambio brusco de temperatura. Puede deshacerse de este problema cambiando los componentes básicos del cuidado de las plantas.
  • Si el follaje se ha vuelto amarillo, es posible que haya un exceso de sales en el suelo o que las raíces hayan comenzado a pudrirse. Una forma de salir de esta situación puede ser un cambio de suelo y la eliminación de las áreas de raíces podridas.
  • Si el ficus no está creciendo, significa que necesita más luz o fertilizante. El trasplante a una maceta más grande también puede ayudar.
  • Hay plagas que atacan a la planta, beben jugos, por lo que muere. Si el ficus afecta la vaina, debe tratar las hojas con agua jabonosa. Se deben recortar las áreas particularmente afectadas.
  • La araña roja teme los procedimientos frecuentes de rociado e higiene en forma de ducha o limpiando el follaje.
  • Si la planta está ocupada por trips, debe cambiar completamente la tierra, lavar la maceta, tratar los ficus con preparaciones especiales (por ejemplo, Aktellik o Fitoverm). La planta debe retirarse durante varios días alejada de las demás para que no se produzca la infección.

Poda

    La poda se realiza a principios de primavera. Cada tallo se corta cinco centímetros. A partir de esto, la planta brotará nuevos brotes y será más magnífica. En este caso, debe cortar los tallos con una podadora afilada o unas tijeras de jardín. Los tallos delgados están en ángulo recto y los tallos gruesos están a 45 grados. Corta el tallo justo por encima de la futura yema. Periódicamente, la planta necesita una poda sanitaria, mientras se eliminan las hojas secas y amarillentas, se podan los tallos.

    Si la planta se ha visto afectada por una enfermedad o plaga, y necesita recibir un fuerte impulso para su desarrollo, puede cortar con moderación los tallos casi por completo y pronto crecerá una nueva planta ramificada.

    Transferir

    A medida que crece, el ficus se trasplanta a una maceta un poco más grande que la anterior. Entonces la planta se desarrolla gradualmente y crece correctamente. Si se planta un brote pequeño inmediatamente en una maceta grande, las raíces comenzarán a desarrollarse intensamente y la parte aérea se retrasará mucho en el desarrollo.

    Mientras la planta sea joven, se recomienda replantarla anualmente. Una planta que tiene más de cinco años necesita un trasplante según sea necesario. Pero al mismo tiempo, cada año se puede renovar la capa superior de la tierra, profundizándola unos cinco centímetros. El hecho de que ha llegado el momento de trasplantar los ficus se puede entender por las raíces, que comienzan a asomarse por los orificios de drenaje o por la parte superior. Y además, la tierra se secará muy rápidamente, incluso si el ficus se riega de manera oportuna.

    Antes de trasplantar, el ficus debe regarse bien y, mientras tanto, preparar un nuevo recipiente, un poco más grande que el anterior. Coloque un drenaje de arcilla expandida, fragmentos de ladrillo, pequeños guijarros en la parte inferior. Luego agregue un poco de tierra nutritiva comprada en la tienda o hecha en casa. Luego, el ficus se retira con cuidado de la maceta junto con la tierra y se transfiere a una nueva maceta. Luego, el espacio restante se llena con tierra, después de lo cual se riega la planta.

    Dentro de un mes, no se realizan manipulaciones con los ficus, no se cortan, no se alimentan.

    Métodos de reproducción

    Ficus "Melanie" se puede propagar de varias maneras, y es mejor hacerlo en la primavera. Las técnicas más comunes que se aplican fácilmente en casa y dan un efecto positivo son con la ayuda de brotes apicales o laterales.

    Los brotes se cortan de modo que queden al menos tres hojas sobre ellos. Los lugares de cortes de ficus no se lubrican con nada, sino que se colocan en un recipiente con agua. Después de que sale el jugo lechoso, el agua se cambia para limpiar. El recipiente está cubierto con una tapa transparente. Allí estará hasta que aparezcan las raíces. La tapa debe quitarse periódicamente para permitir el acceso de aire. Para el mismo propósito, puede hacer varios agujeros en la tapa.

    Para acelerar la aparición de raíces, puede agregar un medicamento que estimule su crecimiento. Cuando aparecen las raíces, la planta debe colocarse en un recipiente con tierra preparada. Este método es más efectivo.

    Sin embargo, algunos cultivadores propagan ficus con capas de aire. Para hacer esto, se debe hacer una incisión en el vástago. Inserte un palo delgado en él, cúbralo con turba y luego envuélvalo con polietileno. Este es un proceso largo y las raíces pueden aparecer en un mes o incluso en dos. Tendremos que ser pacientes. Cuando la raíz crece a través de la turba y es visible, el tallo se corta con cuidado junto con la nueva raíz y se trasplanta a una maceta con tierra preparada.

    Para obtener más información sobre el cuidado de los ficus de Melanie, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles