Ficus binnendijka: características y consejos de cuidado

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Características de floración
  4. Aterrizaje
  5. Cuidados en el hogar
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas
  8. Los beneficios del ficus para las personas.

Ficus Benedict (Binnendijka) pertenece a la familia de las moreras y se considera una planta doméstica muy popular. En estado salvaje, se puede encontrar en el sudeste asiático. Esta especie debe su nombre a Simon Benedict, quien fue el primero en describir la cultura. Binnendijka no requiere condiciones especiales y no necesita cuidados complejos.

Lea sobre las características de esta especie, variedades y recomendaciones para cultivar en el artículo.

Descripción

Esta cultura parece un poco inusual en comparación con otros ficus. En la naturaleza, los ficus de Benedict pueden alcanzar los quince metros de altura. Las hojas estrechas tienen una forma puntiaguda en los extremos. El color de las hojas depende directamente de la variedad de ficus, así como de las condiciones externas. Puede ser monocromático o abigarrado. En las hojas destaca una clara vena longitudinal. Dobla la hoja en dos, como creando una fractura natural.

Entre los expertos en jardinería, es costumbre llamar a esta especie "ficus de sauce". Sin embargo, este es un nombre vernáculo, no oficial.

Ficus Benedict es perfecto para cultivadores que no tienen mucha experiencia en el cultivo de plantas de interior.

Esta flor no requiere un mantenimiento complejo. Crecerá y te deleitará con su belleza, añadiendo una sutil frescura tropical a la atmósfera de la habitación y comodidad y novedad al interior.

Variedades

En la floricultura casera, se distinguen varias variedades de ficus Benedict.

  • "Ali"... Esta flor tiene un tronco de color marrón oscuro con manchas claras y un tamaño relativamente pequeño. A diferencia de las especies silvestres, no alcanza más de 2 metros de altura.
  • Rey de Amstel... Esta variedad también se considera de tamaño insuficiente, sin embargo, en comparación con la anterior, tiene hojas más anchas (hasta 7 centímetros de ancho).
  • Reina de Amstel... Esta variedad tiene muchas similitudes con Amstel King, pero tiene láminas de hojas ligeramente más pequeñas.
  • Amstel dorado... El ficus de esta variedad tiene hojas de color amarillo verdoso. Además, un rasgo característico de la variedad es su fuerte dependencia del grado de iluminación.

Características de floración

Los ficus tienen flores masculinas y femeninas pequeñas, no decorativas. A veces se parecen más a una especie de crecimiento en el tronco. En un ambiente de habitación, los ficus no pueden florecer.

Aterrizaje

Para trasplantar esta planta, debe elegir una maceta que supere ligeramente la capacidad anterior. El ficus debe retirarse con mucho cuidado de la olla (para esto, primero debe mojar el bulto de tierra). Después de eso, debes pasar a separar las raíces del suelo. El sistema de raíces de la flor debe examinarse cuidadosamente. Si durante la inspección nota raíces dañadas, podridas o muertas, debe retirarlas. Luego coloque los ficus en una maceta nueva, agregue tierra y agua.

Después del trasplante, no es necesario tocar el ficus durante un tiempo. Tal manipulación sumerge a la flor en una especie de estrés, por lo que necesita tiempo para "calmarse".

Cuidados en el hogar

Ficus Benedict es una planta relativamente sin pretensiones, sin embargo, se deben seguir ciertas reglas en el cuidado del hogar. Esto se aplica al nivel de humedad del ambiente, los principios de riego, el grado de iluminación, el tipo de suelo y, por supuesto, el régimen de temperatura. Consideremos todos los matices en orden.

Ficus se considera una cultura amante de la luz, que requiere luz brillante y difusa para proporcionar condiciones cómodas. Los ficus variados apreciarán especialmente la iluminación de alta calidad. Las variedades con un color sólido de hojas pueden vivir cómodamente con poca luz.

La temperatura óptima para el pleno desarrollo de la cultura es de 22-24 grados Celsius.

En la estación fría, se recomienda mantener el régimen de temperatura en torno a los 16 grados centígrados. Los saltos bruscos en los indicadores de temperatura (especialmente una disminución) tienen un efecto extremadamente negativo en el estado de la planta.

Esta flor debe colocarse cerca de una ventana orientada al este. Ficus necesita ventilación regular de la habitación en la que se encuentra.... El aire congestionado y estancado afecta negativamente a la planta. Sin embargo, al ventilar la habitación, debe recordarse que la flor tiene mucho miedo a las corrientes de aire. No es necesario colocar la planta junto a aires acondicionados o ventiladores. Además, vale la pena considerar que a la planta no le gusta un cambio brusco en las condiciones ambientales; el ficus puede reaccionar de manera muy negativa a dicho estrés.

Esta cultura no es muy exigente con la humedad del ambiente. El indicador óptimo de humedad para él es 50-70%. En el calor, el follaje de los ficus debe rociarse periódicamente. Además, se recomienda humedecer regularmente el aire de la habitación en la que se encuentra la planta.

En cuanto al suelo, puedes comprar una mezcla preparada.

También puedes preparar el suelo tú mismo.

  • La primera forma: Combine césped, turba y arena en partes iguales.
  • Segunda forma: para un ficus adulto, es necesario mezclar suelo de hojas y césped, arena, turba y humus en una proporción de 2: 2: 1: 1: 1, respectivamente.

Si el suelo tiene una estructura quebradiza, entonces el ficus de Benedict necesitará riego. El líquido del palet debe eliminarse a tiempo.

El aderezo se lleva a cabo en la primavera 1 vez en 14 días.... Es necesario agregar fertilizantes al suelo. Es imposible procesar hojas de ficus con ellos. También Los expertos aconsejan disolver los nutrientes necesarios para las flores en agua para riego.que se venden en tiendas especializadas.

Puede darle a su mascota verde el volumen y la apariencia que desee con sus propias manos. Para hacer esto, solo necesita recortar regularmente las partes sobrantes de las ramas. Gracias a estas sencillas manipulaciones, la corona de la planta será motivo de tu orgullo. Si planta dos flores jóvenes en una maceta y entrelaza sus troncos en el curso de su crecimiento, puede terminar con una flor casera original con un tronco de coleta.

Reproducción

La propagación de las flores se produce mediante esquejes. Es mejor cocinarlos en la primavera durante la poda, cuando se forma la corona de la flor. El tallo tiene sus raíces en el agua. En este caso, es necesario prestar especial atención a la iluminación de la habitación. Es importante mantener la habitación caliente y agregar agua a medida que se evapora.

La raíz puede aparecer en 10-14 días. Ficus se planta en un lugar permanente cuando la raíz alcanza un tamaño de al menos 2 centímetros. La siembra debe realizarse en suelo nutritivo, que debe cocinarse al vapor con anticipación.

Esta manipulación debe realizarse en cualquier caso. Si se descuida esta etapa, es posible que la plántula no eche raíces.

Enfermedades y plagas

Se considera que Ficus Benedict es relativamente resistente a una variedad de enfermedades. Los patógenos y los insectos rara vez se asientan en el cultivo. Si cuidas a tu mascota "mascota", haces todo bien, entonces podrás reducir al mínimo el riesgo de desarrollar alguna enfermedad.

Reglas básicas para la atención preventiva de ficus:

  • no permita el anegamiento del suelo;
  • quitar la atención a la iluminación y la humedad del ambiente;
  • no moleste a la planta con movimientos frecuentes en condiciones desfavorables (en tales situaciones, la flor está estresada, lo que afecta negativamente su desarrollo).

Si se viola alguno de estos principios, la planta puede enfermarse. Puede determinar esto por la presencia de signos obvios.

  1. Las hojas comenzaron a ponerse amarillas y a marchitarse: se violó el régimen de iluminación óptimo.
  2. Las hojas se vuelven negras y mueren; lo más probable es que el ficus esté expuesto regularmente a cambios repentinos de temperatura.
  3. Aparecieron manchas oscuras en la superficie mareada de las hojas, esto es un hongo. Por lo general, se manifiesta con una flor roja en el tronco. Si no se da cuenta y actúa a tiempo, la planta morirá.

Ahora vale la pena averiguar qué plagas pueden asentarse en los ficus de Benedict.

  • La cochinilla es de color blanquecino.... Suele parasitar sobre las ramas y la base de las hojas. Si se riega la flor, aparecerán grumos blanquecinos en el suelo; este es un signo claro de la presencia de una cochinilla.
  • El ácaro aparece como una telaraña ligera en las hojas... Las propias garrapatas son muy difíciles de ver. La flor recibe daño de esta plaga debido al daño al follaje. La garrapata teme a la humedad, por lo tanto, en la lucha contra ella, primero debe tratar cuidadosamente el ficus con agua a temperatura ambiente. Solo entonces se puede usar cualquier agente especial para matar la garrapata, naturalmente, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
  • El escudo tiene un color amarillo.... Es un parásito de hojas y tallos. Parece un pequeño bulto. La glándula tiroides se puede extraer a mano. Entonces será suficiente tratar la planta con agua jabonosa, para cuya preparación es mejor usar jabón para lavar.
  • Áfido se asienta junto al pedúnculo.

Si ve signos de plagas en la planta de su casa, debe eliminarlos con cuidado de la superficie con una esponja húmeda y rociar las hojas con agua tibia. A veces, se requiere un reemplazo completo del suelo para controlar eficazmente las plagas.

Los beneficios del ficus para las personas.

Ficus no es solo una parte del interior. Los cultivadores de flores experimentados saben que tiene muchas cualidades valiosas. A menudo, esta planta se usa en la medicina popular en el tratamiento de oncología, enfermedades de las articulaciones, problemas ginecológicos y hematomas. El ficus congelado se usa para tratar las hemorroides. Las hojas de las flores son una base excelente para los medicamentos a base de alcohol, que se utilizan en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la cavidad bucal.

Y también puedes recordar varias creencias populares.

  • Ficus puede ayudar a combatir el insomnio.
  • Ficus puede tener un efecto positivo sobre la infertilidad. Pero en este caso, las personas cercanas deberían darlo.
  • La sabiduría popular dice que el ficus tiene una energía fuerte que puede ayudar en la lucha contra los espíritus malignos.
  • Las niñas solteras no deben adquirir una planta de ficus, ya que existe la creencia de que esta planta aleja a los hombres. Solo una flor que la niña ha crecido de principio a fin por sí misma puede salvar de la soledad, pero aún no se recomienda mantenerla en el dormitorio.

En el siguiente video, encontrará consejos para cuidar una de las variedades del ficus Benedict - Ali.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles