Ficus de Bengala: características, consejos para elegir, cuidar y reproducir

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Como escoger?
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. ¿Cómo reproducir?

El ficus de Bengala (familia de las moreras) es un árbol de hoja perenne que ha estado creciendo durante muchos años. Sus otros nombres son banyan, "Andrey". Los indios consideran esta planta sagrada y decoran templos con ella. Los budistas creen que tiene un efecto calmante en la mente, le da paz a una persona y forma un aura favorable a su alrededor. Muchos estados consideran que los ficus son un símbolo de la vida eterna en la tierra.

Peculiaridades

Un ambiente favorable para este representante de la flora se observa solo en el clima de Ceilán, India, Sri Lanka y Bangladesh. En sus países de origen, el ficus se llama el árbol de la realización de deseos. Al crecer en la naturaleza, la planta puede extenderse en un área de hasta varios cientos de metros cuadrados. Banyan tiene enormes raíces terrestres que crecen como ramas en dirección horizontal. Un número incontable de tales procesos crece, su característica distintiva es la ausencia de una cubierta de lana.

Las raíces de Ficus se desarrollan lentamente, con el tiempo la mayoría de ellas se secan antes de llegar al suelo. Los brotes que han llegado al suelo, en condiciones favorables, echan raíces con bastante rapidez. La parte aérea de las raíces se engrosa y, por lo tanto, se forman nuevos troncos de árboles. Además, el árbol de higuera da frutos. Las aves y los mamíferos comen con entusiasmo pequeños frutos de color naranja, y las semillas restantes también contribuyen al crecimiento del "árbol de cumplimiento de deseos".

La altura del árbol de higuera es muy grande, hasta 40 m, y la copa de este árbol puede cubrir hasta 500 metros cuadrados. m de tierra. El follaje denso y grande es otra característica distintiva de esta planta. Cada hoja formada tiene una forma elíptica y alcanza los 25 cm de longitud. Bajo una fuerte capa protectora en la placa de la hoja, son visibles las venas, que tienen un color verde claro. El ficus silvestre es un árbol de rápido crecimiento que crece hasta 1 m por año.

¿Como escoger?

Para que el cultivo crezca y se desarrolle bien en condiciones de interior, es necesario elegir una planta correctamente. Vale la pena seguir las siguientes reglas.

  1. Elija una planta joven.
  2. Inspeccione el árbol en busca de daños y agítelo suavemente. Si las hojas se caen, entonces no vale la pena comprar la planta.
  3. No compre madera en climas fríos. Los ficus comprados en invierno no se adaptan bien.
  4. El sistema de raíces no debe ser negro o marrón.

Para que el follaje se vea hermoso, muchos vendedores lo pulen. Después de comprar la planta, manténgala en una ducha tibia durante un par de minutos.

¿Cómo cuidar?

Los ficus de Bengala se consideran representantes sin pretensiones de la flora con un carácter agradable, sin embargo, los cultivadores de flores deben seguir las reglas básicas para cuidar un árbol. Si no se hace esto, el lujoso símbolo de la vida se convertirá en una criatura enferma y caprichosa, arrojando hojas.

Reglas de atención domiciliaria:

  • no te olvides de regar los ficus de manera oportuna;
  • proporcionar el régimen de temperatura;
  • asegúrese de que el aire no esté seco;
  • el árbol debe crecer en una habitación luminosa;
  • asegúrese de trasplantar ficus según sea necesario;
  • fertilizar y alimentar con regularidad.

El cumplimiento de todas las reglas dará el correcto desarrollo a su mascota verde, que lo deleitará con su belleza durante mucho tiempo.

Capacidad de aterrizaje

Las macetas de Ficus se seleccionan según el tamaño del cultivo.Un recipiente de plástico pequeño es adecuado para un árbol de higuera joven y un recipiente grande y pesado, por ejemplo, una maceta de cerámica o una tina de madera, para un árbol adulto. El crecimiento de Ficus se puede ralentizar un poco si la maceta está demasiado floja. Cuando tal efecto es indeseable, la planta no debe tener un espacio amplio.

La tierra

El suelo adecuado para ficus es neutro o ligeramente ácido. Un suelo denso saturado de nutrientes será suficiente. Las tiendas de jardinería venden una mezcla de tierra preparada para cultivar plantas de interior de este tipo, pero también puede mezclarla usted mismo con tierra de turba, arena, hojas y césped. Al plantar un árbol en un contenedor. se debe colocar una capa de drenaje. Por lo general, está hecho de piedra triturada de tamaño mediano y arena ordinaria.

El mejor vestido

En verano, el ficus se alimenta dos veces al mes con compuestos minerales y orgánicos alternativamente. Es importante que las mezclas contengan mucho potasio y nitrógeno para el desarrollo armonioso del árbol. En invierno, los representantes de la flora en su mayoría descansan, por lo tanto debe alimentar el "árbol de cumplimiento de deseos" no más de una vez cada 2-3 meses. En el frío, el cultivo se fertiliza con apósitos para plantas que no florecen.

Es importante remover los gránulos en agua limpia, usando solo una solución débil para la fertilización.

Regando

Es necesario regar los ficus a tiempo, ya que a la planta no le gusta el suelo reseco. La regularidad del riego depende de la época del año en que se realice. La forma más fácil de saber si es hora de regar su planta es colocar el dedo en el suelo. Si el suelo está atascado, el ficus no necesita riego. Si el dedo está seco, se requiere humedad del suelo.

Recuerde que debido al exceso de humedad, el sistema de raíces comienza a pudrirse, por lo que antes del próximo riego, asegúrese de que la superficie del suelo tenga tiempo para secarse unos 2 cm.... Riega los ficus con agua tibia hasta que el líquido penetre en la tierra. Cuando el exceso de agua se escurre en la sartén, se vierte.

Durante la sequía, la planta se puede bañar. Colóquelo en la ducha o sáquelo al jardín. Riega el árbol con una ducha o una manguera., y si es demasiado grande y no se puede mover, simplemente rocíe la corona periódicamente con un rociador.

Para eliminar el polvo acumulado del baniano, humedezca un paño suave o una esponja con agua y limpie el follaje.

A pesar de que el ficus de Bengala tiene muchas hojas, evapora poca humedad. El nivel promedio requerido de humedad del aire para una planta es 40-50%. Con el inicio de la temporada de calefacción, aleje la maceta de la batería u otra fuente de calor, de lo contrario las hojas se secarán y la planta morirá.

En verano, no tenga miedo de mantener un árbol de higuera en la terraza, balcón o patio.

Control de plagas y enfermedades

El ficus de Bengala tiene una fuerte inmunidad contra la mayoría de las enfermedades. De plagas y parásitos, los siguientes son peligrosos para él:

  • cochinilla;
  • áfido;
  • blindaje;
  • trips;
  • ácaro araña.

La aparición en las hojas de agujeros, vetas, así como manchas de color blanquecino o amarillo indica la presencia de trips. Para deshacerse de la infección, basta con redimir la planta, prestando especial atención a las hojas. Examine periódicamente la parte inferior de las placas de las hojas para detectar plagas. Por ejemplo, la presencia de manchas blancas con vellosidad indica la aparición de un gusano. Los tallos son el hábitat favorito del insecto escama. Es un insecto escamoso y le resulta más fácil camuflarse en el tallo.

Para no tener que tratar el árbol de vez en cuando de diversas plagas y parásitos, trátelo periódicamente con productos químicos especiales. Si el árbol está enfermo, aléjelo de las plantas sanas hasta que se recupere. Además, con fines preventivos, puede tratar las hojas con una solución al 1% de permanganato de potasio o limpiar con agua y jabón.

La cultura teme a las bajas temperaturas: si la planta se congela, las hojas se marchitan.Y cuando aparecen manchas amarillas, esto indica un riego excesivo. La aparición de un borde marrón en las hojas significa que ha habido sequedad prolongada o se ha aplicado demasiada fertilización. Tales manifestaciones en el follaje joven indican falta de luz. Si las hojas crecen más lentamente y pierden su brillo anterior, es hora de alimentar a la planta.

Ficus "Andrey" es una cultura sin pretensiones. Incluso un florista novato puede hacer frente a su cultivo. La planta ama la sombra parcial, tiene una inmunidad estable a las enfermedades y no es demasiado exigente para regar y alimentar. Pero necesita mucho espacio, es por esto que los árboles de higuera son más comunes en las oficinas.

Poda

Debe recordarse que el árbol crece rápidamente y se requiere una poda regular para darle un aspecto decorativo. Un propietario experto puede darle cualquier forma: de varios niveles o esférica. Los artesanos especiales incluso cultivan bonsáis de ficus en el alféizar de su ventana.

La poda se realiza en primavera o en la primera mitad del verano. El proceso es bastante simple:

  • antes del procedimiento, imagine cómo se verá el ficus más adelante, para no decepcionarse en el futuro;
  • darle al árbol una forma natural;
  • use instrumentos estériles y afilados;
  • corte hasta el borde, en ángulo.

Transferir

Inmediatamente después de la compra de la planta, se realiza su primer trasplante. Pero si tiene hojas caídas, el procedimiento se pospone un par de semanas hasta que el pequeño árbol se adapta completamente al nuevo lugar. Las próximas veces, el ficus se trasplanta a principios de la primavera, hasta que el árbol comienza a crecer activamente. Deben examinarse los rizomas. Las áreas podridas y dañadas deben eliminarse.

El cultivo joven debe replantarse anualmente. Para esto, se toma un recipiente 50 mm más grande que el anterior y el drenaje se coloca en el fondo de la maceta. Para no dañar las raíces, la planta se trasplanta junto con un trozo de tierra, utilizando el método de transbordo. Los árboles viejos no se replantan. Su capa superficial se reemplaza con nueva tierra nutritiva.

Control de iluminación y temperatura

Al cuidar un árbol, no olvide que necesita luz, por lo que se coloca en un lugar soleado, pero a la sombra del exceso de radiación ultravioleta. Bajo la luz solar directa, existe el riesgo de quemaduras que aparecerán como manchas amarillas. Cuando no hay suficiente luz, las hojas se rizan y se marchitan. Para que la corona se desarrolle de manera uniforme y tenga suficiente iluminación, debe girar periódicamente la maceta con el árbol en diferentes direcciones a la fuente de luz.

Al cultivar ficus en casa, debe mantener una temperatura moderada, aproximadamente + 18-26 ° C, y en invierno la planta puede soportar el calor hasta 12-16 ° C.

El árbol se ve afectado negativamente por cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

¿Cómo reproducir?

No hay nada difícil en la reproducción de esta cultura. Puedes conseguir una nueva planta, cortar un tallo de 10-15 cm de largo de un espécimen adulto. Es mejor tratar primero el brote con un estimulante del crecimiento y luego colocarlo en agua hasta que aparezcan las raíces, esto sucede después de aproximadamente un par de semanas. Cuando el sistema de raíces se fortalece, la planta joven se planta en el suelo. Hay otra opción: el corte está enraizado en el suelo, cubriéndolo con una envoltura de plástico en la parte superior. Después de 7 días, la planta se alimenta, y cuando el árbol comienza a crecer, la plantación se fertiliza nuevamente.

Además, el "árbol de cumplimiento de deseos" se cultiva a partir de semillas, pero en casa este es un proceso largo. Las semillas germinan mejor a alta humedad y altas temperaturas del aire, es decir, en un mini invernadero. Para cultivar ficus a partir de semillas, debe seguir estos pasos:

  • preparar un recipiente;
  • coloque las semillas en el suelo 15 mm;
  • cubrir con papel de aluminio, airear durante media hora dos veces al día;
  • no te olvides de regar;
  • cuando crezcan, transplante en macetas.

No es necesario ser un florista talentoso para cultivar un árbol de higuera en casa. La cultura se ve elegante, original y, al mismo tiempo, no es caprichosa en absoluto.Cualquier principiante puede dominar el cultivo de un árbol de cumplimiento de deseos, y será una gran decoración para cualquier interior.

Puede ver el experimento sobre la formación de coronas con ficus de Bengala en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles