Todo sobre el hibisco de jardín

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Cuidado
  4. Estrategia de invernada
  5. Poda
  6. Métodos de reproducción
  7. Reglas de aterrizaje

Las fragantes flores de hibisco de jardín dan placer no solo al sentido del olfato y la vista, sino que también sirven como un sustituto sabroso y fragante del té tradicional. La bebida de hibisco de un rico color granada con una agradable acidez en el sabor te calienta perfectamente y apaga tu sed en el calor. Al mismo tiempo, el hibisco es muy decorativo y no es caprichoso de cuidar.

Peculiaridades

Todo el mundo conoce el hibisco en Hawái con los románticos nombres de "flor del amor" o "flor de las mujeres hermosas". Los obtuvo gracias al hecho de que a los residentes locales les gusta enfatizar el hermoso cabello de las brillantes flores de hibisco. Esto se nota especialmente durante las vacaciones. Una amplia gama de colores de flores de hibisco enfatiza la feminidad y la juventud de las niñas hawaianas.

Pero no es necesario comprar un boleto a Hawái para apreciar la magnificencia de estas flores. Puede cultivar una planta en su jardín o en casa en el alféizar de una ventana.

El proceso de cultivo no traerá muchos problemas. Un poco de esmerado cuidado y atención, y podrás admirar los pétalos únicos con tus propios ojos.

Hibisco de jardín: un representante del grupo de plantas Malvovye... En la realidad natural, crecen hasta 250 variedades diferentes de cultivos, que difieren en la forma, el color y el diámetro de las flores. Crecen en forma de semi y arbustos, árboles ornamentales y variedades herbáceas.

Puntos de vista

La mayoría de las variedades de hibisco de jardín son similares en flores grandes y pegadizas. Pero hay aquellos que son obviamente diferentes entre sí.

"Terry"

Las variedades herbáceas y resistentes a las heladas son muy populares, ya que ambos no son caprichosos al irse. El interés de los jardineros es causado por especies de hibiscos parecidos a árboles con una estructura "doble" de flores en forma de embudo. Atraen con su exotismo y al mismo tiempo son completamente exigentes en el proceso de cultivo.

La planta sorprende con su diversidad: las flores florecen en ellas de las más variadas: púrpura, amarillo, blanco, escarlata oscuro, lila jugosa, carmesí profundo. Incluso hay variedades con pétalos bicolores.

La variedad de hibisco que se elija determina dónde se colocará en el jardín. Son plantas de tamaño insuficiente que se ven maravillosas en bordes mixtos. Armoniosamente para el hibisco herbáceo, habrá un vecindario con rosas de especies de cobertura del suelo o cultivos de la categoría de caducifolios decorativos.

"Árbol de jardín"

El hibisco de árbol se puede vencer ventajosamente si planta una vegetación diferente con flores contrastantes o similares en una plantación estándar. El período de floración de la variedad de árboles de jardín es de hasta seis meses. Desde principios de verano hasta la llegada de octubre, la planta huele a flores frescas. Al mismo tiempo, el tiempo de floración de una flor no dura más de un día.... Los pétalos marchitos se reemplazan inmediatamente por nuevas inflorescencias.

En condiciones climáticas moderadas, la planta no crece por encima de los 2,5 metros, pero en la naturaleza, las variedades de hibisco en forma de árbol alcanzan los 6 metros. Las hojas ovaladas grandes y lisas están bellamente coloreadas con un rico pigmento verde. Las inflorescencias son únicas y lo suficientemente grandes, de hasta 28-31 cm de circunferencia.

El arbusto está abundantemente cubierto de brotes erectos que germinan anualmente. Las inflorescencias de granada y frambuesa también son una característica distintiva de esta variedad.

Lo mejor es plantar una flor en el centro de la zona del jardín o al fondo, ya que su tamaño es bastante impresionante.

"Herboso"

El hibisco herbáceo es también un hermoso arbusto, con grandes flores de jugosos matices. Esta variedad es resistente a las heladas. Pero, a la hora de cuidarlo, es importante tener en cuenta que las raíces son como papas, que son fáciles de dañar y destruir la planta.

Por lo tanto, en invierno, cuando el arbusto muere, debe instalar un puntero en el lugar de su crecimiento, determinando así la ubicación de la planta. Esto evitará que el hibisco excave.

Los tallos florales de esta variedad son tres veces más grandes que las flores del hibisco en forma de árbol. Van bien con otras plantas de jardín. Las especies herbáceas se cultivan tradicionalmente plantando en grupos o en bordillos. Las plantas suelen decorar el área alrededor del estanque del patio.

El cultivo debe realizarse en áreas iluminadas por el sol, protegiendo la planta de las corrientes de aire.

Cuidado

El hibisco crece bien en una humedad estable, pero también tolera la aridez. Es cierto que esto afecta a la cultura en el sentido de que arroja parcialmente sus cogollos. Un sistema de riego ayudará a lograr el éxito en el cultivo de hibiscos.

Afortunadamente para los jardineros, es elemental entender cuándo un arbusto tiene una necesidad crítica de humedad. Las hojas caídas se señalan con su aparición sobre la falta de agua. Sin esperar el marchitamiento activo, es mejor regar los arbustos de inmediato, ante las primeras manifestaciones de sequía.

Los hibiscos Kaddy necesitan una alimentación sistemática de agua y un mantenimiento de una humedad ligera, y en el verano debe ser a diario.

Cualquier variedad de hibisco responderá favorablemente a la pulverización y al acolchado.... La última manipulación ayuda a retener la humedad y evita las altas temperaturas en climas cálidos. La turba más humus con paja se consideran materiales ideales.

El hibisco es sensible a los fertilizantes, más precisamente, a los componentes fertilizantes. El arbusto no tolera una deficiencia o sobresaturación con nitrógeno y hierro. Es aconsejable fertilizar el hibisco con mezclas de suelo y fertilizantes de micronutrientes para plantas con flores con un alto contenido de fósforo.

En campo abierto, se llevan a cabo hasta 3 apósitos, con la llegada de la primavera y en la etapa de aparición de los brotes (también puede alimentar de 14 a 20 días después del inicio de la floración). También hay una opción alternativa: la segunda y posterior alimentación se reemplaza por riego mensual (o incluso más a menudo) con la adición de fertilizantes destinados a plantas en macetas. Aunque esta es una decisión muy arriesgada. El hibisco de la tina debe alimentarse cada 14 días.

Una vez cada 2-3 años, es recomendable hacer la formación de una corona exuberante, y la poda se debe realizar anualmente. La floración del jardín de hibiscos se produce en los brotes del año en curso. Para una floración espléndida, el crecimiento fresco necesita estimulación y el cultivo responde bien a la poda.

El procedimiento se lleva a cabo acortando ligeramente los brotes en las puntas antes del inicio de la fase de crecimiento rápido en la primavera (cuando se retira el refugio). La poda topiaria no es terrible ni para el hibisco tubular termofílico, ni para las variedades sirias o híbridas. Es conveniente cultivarlos forzando un tronco.

También se supone que el hibisco de la tina de poda debe realizarse una vez al año, y se permite que se forme con más frecuencia. El mejor momento para un corte de pelo es a principios de primavera u otoño.

Estrategia de invernada

Para el hibisco de jardín, depende de su resistencia a las heladas. Para los híbridos herbáceos y las variedades sirias tupidas, no hay necesidad de un refugio denso y, a medida que envejecen, generalmente es suficiente cubrirlos con un mínimo de aporque o prescindir de él por completo.

El hibisco a largo plazo débilmente resistente de la variedad siria y las variedades exigentes de una región no local pueden invernar en el jardín solo en un estado maduro bajo una cubierta confiable. Es aconsejable cultivarlos como cultivos anuales o enviarlos a invernar en interiores.

Merece la pena hacer lo mismo si existen dudas sobre la resistencia al invierno y el lugar de origen de la planta (si estamos hablando de una variedad muy exigente). Es mejor cavarlo junto con un terrón de barro grande, colocándolo en un recipiente.

Guarde el hibisco en un lugar fresco, pero libre de heladas, suficientemente iluminado y alejado de corrientes de aire. Las variedades de interior y de bañera se colocan en una casa con un período de adaptación a corto plazo.

Los diferentes tipos difieren en la forma en que se preparan: cortar 15 cm por encima del sustrato y acurrucarse a toda la altura del follaje o cubrir con mantillo con tierra seca y suelta... Estas medidas son suficientes para una invernada segura.

Una de las características del hibisco de árboles y arbustos es la capacidad de adquirir resistencia a las heladas con la edad. El cuidado adecuado durante el cultivo hará que el hibisco sea absolutamente resistente al invierno en unos pocos años, y los arbustos a largo plazo pasarán el invierno sin problemas incluso en heladas severas.

Pero la conservación de los arbustos hasta la madurez es una labor laboriosa que requiere una atención incansable. Las plantas son especialmente sensibles en los primeros 12 meses después de la siembra, aunque no es recomendable comprobar su resistencia a las heladas antes de llegar al quinto año.

El hibisco, en particular las variedades híbridas, florece muy tarde y muestra signos de crecimiento. Esto suele suceder a mediados de mayo y, a veces, incluso más cerca del verano. La falta de follaje no debe considerarse una consecuencia del fracaso de la invernada de la planta. Las conclusiones a este respecto solo se pueden sacar en junio y, hasta entonces, no hay de qué preocuparse. Además, cuanto más joven sea la cultura, más tarde se despertará.

En las realidades de Rusia central, para la invernada, el hibisco debe cubrirse al menos al mínimo: espolvorear con hojas secas para que se conserven las partes inferiores de los brotes.

Los hibiscos jóvenes, así como todos los arbustos en los que es necesario evitar la congelación de los brotes del suelo, en el frío, es importante envolver con más fuerza.

La tierra alrededor del hibisco debe cubrirse con material vegetal y los troncos deben cubrirse con follaje seco. Será posible envolver la planta con ramas de abeto, envolviéndola con arpillera o cordel en capas. Los no tejidos no son adecuados como refugio debido al riesgo de quemaduras. La arpillera lisa es una prioridad.

La parte predominante de las plantas adultas capaces de crecer en suelo abierto (variedades sirias resistentes a las heladas en áreas con un clima invernal severo) hibernan sin refugio y sobreviven de manera segura con la preservación de rizomas y brotes. No hay necesidad de temer el marchitamiento de la parte del suelo. El hibisco volverá a florecer en brotes frescos, se recuperará en poco tiempo y volverá a ser foliado.

Los arbustos florecen como plantas debido a su rápido crecimiento, pero su tamaño y atractivo no se pueden comparar con los del hibisco cubierto. Por lo tanto, es mejor cubrir los cultivos adultos por completo durante el invierno.

No hay necesidad de apresurarse para realizar el aporque y el refugio: las heladas suaves (como en Bielorrusia) no dañarán la planta. Es mejor dejar que el hibisco se endurezca ligeramente de forma natural antes de envolverlo. Un momento adecuado para refugiarse es noviembre, aunque vale la pena centrarse en la temperatura: se cubre el cultivo si las heladas se estabilizan, a 5-10 grados bajo cero. Es aconsejable hacer un refugio no de una vez, sino a intervalos. Primero, haga mantillo, después de aporque y solo después de él, ramas de abeto.

La planta se cultiva sin problemas. Por su crecimiento y buena floración, se recomienda elegir un lugar tranquilo al sol. Para plantar, es adecuado un suelo rico en humus, fértil y suelto.

El cultivo necesita un riego frecuente y regular. Lo principal es lograr la humedad y no verter agua sobre el hibisco. Con el cuidado adecuado, la duración de su vida será de 15 años o más.

Los arbustos jóvenes necesitan una replantación frecuente en primavera. Dos meses después del enraizamiento, el hibisco se puede plantar en macetas de mayor diámetro. Una mezcla de suelo con hojas y césped más arena con humus en proporciones de 3: 4: 1: 1 es adecuada para el trasplante. Cada año, se debe agregar tierra a la maceta.

Es importante cuidar adecuadamente el crecimiento joven después de la siembra, especialmente en invierno. Se supone que la planta pasa el invierno en un refugio, ya que es posible que no sobreviva a las heladas.Al plantar en la temporada de otoño, antes de la llegada del invierno, debe cubrir con mantillo cerca de la flor. Antes del invierno, vale la pena alimentar el arbusto con potasio. Esto hará que la invernada sea más cómoda para la cultura.

El hibisco necesita un suelo fértil con suficiente permeabilidad al agua. No se necesita riego abundante del cultivo.

Es necesario humedecer el suelo solo cuando se seque. La floración lujosa está garantizada si no descuida el cebo constante con suplementos de fósforo y potasio.

Un hibisco que crece en una maceta debe recortarse periódicamente para mantener su forma. A pesar del estado de una cultura exótica, la planta tolera fácilmente las amenazas típicas. La mayoría de los problemas de desarrollo están asociados con la alimentación y el cuidado inadecuado, pero no con enfermedades.

Por ejemplo, el desprendimiento de hojas, especialmente en forma activa y a lo largo de la parte inferior de la copa, se asocia con la salinización del suelo, y no con el inicio de la floración, con sobresaturación con nitrógeno. Las infecciones de tipo fúngico no le temen al hibisco. Pero factores como el agotamiento y el anegamiento del suelo, las corrientes de aire fuertes y la falta de mantillo son críticos para ellos.

Los hibiscos de jardín solo pueden verse afectados por plagas si están adyacentes a cultivos infectados. Las especies de hibiscos de maceta y tina son atractivas para los pulgones y las moscas blancas. A menudo, las plantas de jardín se ven afectadas por los ácaros.

Para deshacerse de los insectos se utilizan insecticidas. No te olvides de hacer modificaciones a la atención, observando la humidificación del aire, reduciendo la vulnerabilidad de la planta.

Además, la corteza de un hibisco cubierto de ramas de abeto para el invierno atrae a los roedores, especialmente a los ratones de campo. Para evitar dañar la planta es necesario colocar trampas o preparaciones especiales contra ataques de roedores en círculo. Pero cuando las ramas de abeto natural se envuelven en arpillera, los roedores no excavarán en ellas.

Poda

Es importante podar el hibisco periódicamente. El arbusto forma brotes en brotes frescos. Además, los cultivos necesitan poda con fines decorativos.

En la primavera, el crecimiento del hibisco del año pasado se acorta en un tercio. Esto aumenta la cantidad de riñones. Con el tiempo, el arbusto se espesa, lo que requiere un ligero adelgazamiento de vez en cuando.

¿Cómo debes recortar?

Después de plantar, todos los brotes existentes dañados y débiles o secos deben eliminarse. Para que la planta demuestre uniformidad de crecimiento y esplendor, posteriormente deberá cortarse drásticamente. Para formar un árbol estándar hay que tener paciencia, porque el proceso lleva más de un año.

La poda de brotes ramificados se realiza al nivel de varios brotes. El maletero no está recortado. Para la próxima temporada, con la llegada de febrero, las ramas laterales de los brotes se cortan nuevamente en una yema y el tronco en 7 yemas. Tan pronto como el arbusto crece a la altura deseada, se debe realizar la formación de una corona a partir de brotes más viables con el corte de la parte superior del tronco y todos los brotes laterales desde la parte inferior.

Al alcanzar la forma de corona deseada, será necesario cortar los brotes extremadamente débiles y secos. Se cortan ramas delgadas al nivel de las yemas.

Si el hibisco se vuelve unilateral después de un tiempo, debe quitar las ramas innecesarias hasta la base o cortarlo en brotes frescos en los lados.

Métodos de reproducción

La reproducción del hibisco se lleva a cabo mediante esquejes, dividiendo un arbusto o por semillas. Al decidir germinar un cultivo a partir de semillas, es importante comprender que tal proceso es posible solo después de la estratificación.

El material de siembra se cubre con una capa suelta de tierra, ligeramente humedecida, por ejemplo, mediante pulverización, y se envía al frío durante 30 días. Después de eso, la siembra se lleva a cabo en un sustrato preparado previamente a partir de una mezcla de arena y turba.

El recipiente se cubre con vidrio o polietileno y se deja a t 25-27 grados. Es importante de vez en cuando ventilar e irrigar el suelo en el contenedor con agua. Cuando las semillas germinan un poco, debe esperar hasta que se formen varias hojas. Luego, las plántulas se colocan en macetas separadas.

Un macizo de flores de hibisco cultivado a partir de semillas florecerá solo en el tercer año.

Si la cultura se propaga por esquejes, entonces el mejor momento para esto no es el otoño, sino la primavera. Los esquejes superiores con varios entrenudos se cortan de brotes jóvenes. El recorte se realiza 5 cm por debajo de la ubicación del nodo. Luego corte la parte superior del tallo directamente sobre el nudo y haga un corte en los esquejes resultantes. Es necesario quitar parcialmente el tallo y las hojas desde abajo. Las pocas hojas restantes se cortan por la mitad.

Para acelerar el desarrollo, El tallo a menudo se trata con estimulantes del crecimiento y luego se entierra en el suelo al nivel de los nudos. La plantación se cubre con una película y se mantiene durante un mes a t 18-20 grados. Cuando el arbusto echa raíces, se planta en un lugar específico. La planta dará flores un año después de plantarla en el suelo.

Reglas de aterrizaje

La plantación de hibiscos es correcta en suelo abierto en la primavera. Así será más fácil para las plantas jóvenes adaptarse e invernar bajo un refugio que no requiera demasiadas preocupaciones. Por lo tanto, los centros de jardinería y las estanterías de los bazares abundan en las plántulas de esta planta en la temporada de primavera.

Puede cubrir hibiscos jóvenes en otoño como plantas adultas: ramas de abeto y follaje seco. Y si la planta se compra en otoño, no hay por qué desesperarse. Bajo una buena cobertura, los arbustos jóvenes podrán sobrevivir a la invernada en las realidades del clima de la zona media. Solo es necesario cubrir el suelo con una capa vegetativa densa, cubrir el mantillo con hojas y atarlo en capas con arpillera con ramas de abeto. Un refugio seco también ayudará a un invierno seguro (como para clemátides y rosas).

En campo abierto, los hibiscos cultivados se plantan en grandes pozos con drenaje en la parte inferior. La tierra excavada se mezcla con harina de huesos o superfosfato y se coloca una capa de humus en la parte inferior. La siembra de hibisco se produce manteniendo su nivel habitual de profundización.

Las variedades Kadokny se trasplantan en la primavera, antes de entrar en la fase de crecimiento acelerado. La mayoría de las especies necesitan contenedores de 30 litros de volumen.

Un hibisco prolífico y resistente no requiere una atención especial para convertirse en una decoración de la parcela del jardín. Todo lo que queda por hacer es plantar plantas adicionales cerca para compensar el tiempo estéril con otro cultivo.

El hibisco cuidadosamente cultivado se mostrará como una planta universal sin pretensiones con hermosas flores, por lo que es tan popular entre los residentes de verano, los jardineros y los amantes de los invernaderos domésticos.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles