Herb hibiscus: características y recomendaciones para plantar.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Plagas y enfermedades

El hibisco herbáceo (híbrido) adorna el paisaje de muchos sitios de jardineros. La rica paleta de colores de varias variedades de hibiscos herbáceos de jardín le permite elegir plantas para plantar en su sitio para todos los gustos. Esta planta exótica con flores enormes no dejará indiferente al conocedor más exigente de las composiciones de paisajes, se deleitará con la floración a largo plazo, agregará emociones positivas y sin duda deleitará la magnífica vista no solo de sus invitados, sino también de los vecinos, así como transeúntes casuales.

Descripción

Herb hibiscus es una planta perenne de la familia Malvov, un híbrido de tres variedades americanas: pantano, rojo y acebo (de ahí que el segundo nombre sea híbrido). Tiene un sistema radicular bien desarrollado con una profundidad de 20-40 cm. Esta profundidad permite que el sistema de raíces cerrado sobreviva con seguridad a la sequía del verano y al frío del invierno.

La parte aérea del hibisco son tallos altos y gruesos, cubiertos de un gran follaje verde claro o verde oscuro de varias formas (según la variedad). En otoño, la parte aérea se elimina por completo y el sistema de raíces se cubre durante el invierno. En la primavera, con el inicio de la estación cálida, el hibisco vuelve a crecer a partir de los poderosos rizomas que obstinadamente invernaron, comenzando el siguiente ciclo de desarrollo con nuevos brotes fuertes.

En latitudes medias, el hibisco florece a mediados del verano y en las regiones más al sur a principios de la primavera. Las flores en estructura en varias variedades son simples, dobles y corrugadas. Una característica interesante de la floración del hibisco herbáceo es que una sola flor vive solo 1 día, pero seguramente otra flor florecerá para reemplazarla, creando así la apariencia de una floración continua.

Los brotes de flores fragantes permanecerán en el hibisco herbáceo hasta que comience la helada. La planta florece con flores muy grandes de varios tonos del espectro. El hibisco herbáceo es una planta fructífera. Sus frutos son "cajas" en las que se forman las semillas.

Variedades

Entre las variedades modernas de hierba hibisco, puede encontrar plantas con varias propiedades decorativas (tamaño de la flor, color, altura del arbusto) para crear composiciones de diseño de paisajes inusuales y brillantes. Las variedades más extendidas son Youth, Late, Porcelain Pink, Copper King, Old Yella, Crenberry Crash.

Es posible enumerar las variedades existentes de hibisco herbáceo durante mucho tiempo, y una descripción de sus características botánicas y propiedades decorativas llevará más de cien páginas. Pero cada uno de ellos merece la atención tanto de los jardineros comunes como de los paisajistas.

Aterrizaje

Antes de plantar, familiarícese con el procedimiento y prepárese según sea necesario. Asuma toda la responsabilidad al elegir un sitio de plantación; esto afecta el desarrollo completo de la plántula, la velocidad de crecimiento y la intensidad de la floración. El sitio debe estar bajo la luz solar durante al menos 6 horas al día. Puede plantar hibiscos en áreas abiertas, pero luego tendrá que regarlo con mucha más frecuencia. Elija un área con poca elevación y suficiente drenaje - en el hibisco, con agua subterránea estancada, las raíces inevitablemente comenzarán a pudrirse.

El suelo en el área seleccionada se limpia de malezas y se excava profundamente (al menos dos bayonetas de una pala).Esta profundidad es necesaria para el pleno desarrollo del sistema radicular. El hibisco herbáceo no es muy exigente con el tipo de suelo y prospera en margas y césped, pero el suelo debe estar suelto y permeable a la humedad.

Las plántulas de hibisco de hierbas (cultivadas de forma independiente o compradas en una tienda) se pueden colocar en campo abierto en la primavera, cuando la probabilidad de heladas recurrentes ya ha pasado. Si planea plantar varias plantas: marque el área seleccionada y asigne suficiente espacio para cada plántula (1-1.5 m de diámetro).

Prepare los hoyos de plantación: cávelos del tamaño requerido, suficiente para el desarrollo de las raíces, agregue drenaje al fondo (grava fina, guijarros, astillas de ladrillo). Mezcle el suelo seleccionado del pozo con turba, humus y arena, espolvoree un poco sobre la capa de drenaje. Riegue abundantemente las plántulas preparadas, deje que el agua se empape bien y retire con cuidado las plantas de su "hogar temporal". Coloque las plántulas en los hoyos junto con un terrón de tierra, observe la ubicación del collar de la raíz; debe estar ligeramente por debajo del nivel del suelo.

Llene el hoyo con la mezcla de tierra, compactando cuidadosamente el suelo y evitando huecos, cubra la zona cercana al tronco. El mejor material para el mantillo son las agujas de pino caídas.

Cuidado

Para cultivar un arbusto de hibisco de hierba fuerte y saludable, no es necesario realizar ninguna súper tarea. Necesita el cuidado habitual sin complicaciones: riego regular, eliminación de malezas, alimentación adecuada.

Regar el hibisco herbáceo debe regularmente, mientras que el agua debe penetrar hasta la profundidad de todo el cepellónpara que las raíces puedan extraer la humedad de las capas profundas del suelo. La falta de riego está indicada por el estado de las hojas: inmediatamente comenzarán a verse caídas. En los días calurosos es bueno "mimar" las plantas con un chaparrón de verano, pero solo al final del día, cuando el sol ya está bajando para ponerse, para que las hojas no se quemen.

El aflojamiento del suelo debe hacerse con extrema precaución (las secciones superiores del sistema de raíces son poco profundas), eliminando el riesgo de daño a las raíces tanto como sea posible. Se recomienda alimentar al hibisco mensualmente con nitratos y fosfatos, también puede utilizar fertilizantes complejos. Si hay un calor fuerte, absténgase de aplicar fertilizantes debajo de la raíz, es mejor rociar la solución nutritiva sobre la corona verde.

Con el acercamiento del otoño, se aplican fertilizantes potásicos. Al final de la temporada, la alimentación se detiene, comienza el período de preparación para el invierno.

Los hibiscos herbáceos tienen sus propias características de cuidado: el clima de las latitudes medias requiere refugios invernales para estas plantas. La parte aérea de ellos muere en el otoño y se corta por completo. No se apresure a podar, espere hasta que los brotes verdes estén completamente secos, para que el sistema de raíces tenga tiempo de absorber completamente los recursos de nutrientes de la parte aérea, lo que garantiza una invernada exitosa de la planta.

Después de eliminar los brotes secos, la zona del rizoma se riega, se rocía un poco y se rocía con humus o mantillo (aserrín, hojas caídas, agujas secas). Para una mejor protección del clima frío, este montículo debe cubrirse con un material de cobertura desde arriba y asegurarse contra ráfagas de viento (coloque tablas, piedras, ramas o algo así en los lados), puede dibujar ramas de abeto. En la primavera, cuando haya pasado la amenaza de las heladas, retire con cuidado el refugio, tratando de no tocar los cogollos de una planta que ya está despertando después de la "hibernación".

Reproducción

La propagación de la hierba hibisco se puede llevar a cabo de tres maneras: por semillas, esquejes y dividiendo los arbustos.

Semillas

Los criadores trabajan con este método de reproducción cuando desarrollan nuevas variedades. Con las semillas recolectadas, que están previstas para la siembra, la estratificación se realiza a modo de contenedor. Para ello, se colocan en una mezcla humedecida de aserrín, musgo, turba y se mantienen a una temperatura de 4-5 grados durante 3-4 meses (En casa, esto se puede hacer colocando el recipiente de semillas en el compartimento de verduras del frigorífico).

La fecha óptima de inicio del procedimiento es enero (la fecha límite es marzo). Después de la estratificación, las semillas se envuelven en un paño húmedo y se dejan hinchar durante aproximadamente una semana, humedeciendo periódicamente el paño mientras se seca.

Las semillas terminadas se colocan en un recipiente con mezcla de tierra, se recomienda sembrarlas a una distancia de 0.5 cm entre sí. Luego, los cultivos se rocían con tierra y se riegan cuidadosamente con una botella rociadora. La profundidad de siembra es de 1-2 cm. El recipiente se cubre con vidrio (u otro material transparente) y se coloca en un lugar cálido con buena iluminación. Los primeros brotes deben esperarse no antes de 3 semanas después.

Cuando aparece el primer par de hojas, las plántulas se sumergen en macetas de turba separadas llenas de una mezcla de turba y arena. La siembra en campo abierto debe realizarse a fines de mayo directamente en macetas (la maceta de turba se colapsará rápidamente y se convertirá en componentes del suelo). La fase de floración de los nuevos arbustos herbáceos de hibisco comenzará de 3 a 4 años después de que las plántulas se planten en un lugar permanente del jardín.

La reproducción de semillas tiene un inconveniente importante: los nuevos hibiscos no siempre son capaces de reproducir con precisión las características botánicas de sus "padres" y pueden tener las propiedades decorativas más impredecibles. No se enoje demasiado: siempre puede elegir el más hermoso de los especímenes obtenidos y dejarlos para una mayor reproducción, y su minucioso trabajo nunca será en vano.

Por esquejes

En el otoño, se elige una ramita de hibisco fuerte y saludable en la parte superior de la corona, se corta con cuidado en ángulo, se quitan las hojas inferiores y se colocan en agua. El drenaje, la mezcla de tierra se coloca en un recipiente espacioso y se riega bien. Después de esperar a que se absorba el agua, haga pequeñas depresiones en el suelo (unos 5 cm). Los esquejes se colocan en estos "agujeros", se rocían ligeramente con tierra en un círculo, se compactan cuidadosamente y se vuelven a regar. El contenedor con plantaciones se coloca en un lugar cálido con suficiente iluminación, evitando la luz solar directa.

Después de un mes, se puede monitorear la formación de raíces. Para hacer esto, con mucho cuidado y con el mínimo esfuerzo, debe levantar el esqueje; si el proceso de formación del sistema de raíces es exitoso, las raíces evitarán que la plántula se elimine del suelo. El próximo año después de plantar el hibisco en un lugar permanente. En condiciones favorables y con el cuidado adecuado, la planta debe florecer.

Dividiendo los arbustos

Este procedimiento solo se puede llevar a cabo en primavera y solo con arbustos de hibisco de jardín maduros, bien formados y fuertes. En este caso, después de la invernada, el arbusto se extrae del suelo, los rizomas se cortan y se plantan en lugares previamente preparados. Previamente, las secciones frescas deben rociarse con ceniza de madera para eliminar el riesgo de pudrición de la raíz. Con este método, se garantiza la conservación de todas las características biológicas de la planta "madre".

Plagas y enfermedades

Las plagas de insectos pueden atacar al hibisco herbáceo: ácaros, trips, pulgones, moscas blancas. Si se encuentran plagas, se deben tomar medidas inmediatas, porque las plagas que comen hojas pueden causar daños graves a las plantas en cuestión de horas.

Se ha observado que plantar lavanda ahuyenta las plagas. Si el clima lo permite, planta arbustos de lavanda alrededor del hibisco.

Si hay pocos insectos, puede intentar deshacerse de ellos con remedios caseros, por ejemplo, rociar con infusión de hierbas de milenrama, caléndula, ortiga, diente de león, celidonia. Puede preparar una solución de mostaza seca hervida o pimiento rojo seco. En caso de acumulaciones masivas de insectos, será necesario aplicar insecticidas químicos.

De las enfermedades, el hibisco herbáceo es el más afectado por la clorosis. Un signo de clorosis es la caída de las hojas inferiores de la planta, y las hojas nuevas crecen lentamente y tienen un aspecto poco saludable (tinte amarillento).Esto ocurre cuando falta nitrógeno y hierro en la nutrición de las plantas. Para la prevención, es necesario agregar quelato de hierro al agua al regar y alimentar al hibisco con fertilizantes y microelementos complejos.

Con el cultivo de hibisco en jardines y viviendas, muchos signos y creencias están asociados y, a menudo, directamente opuestos. Los pueblos orientales aman y veneran esta planta, la llaman la flor del amor, la consideran mágica y lleva energía positiva al espacio circundante.

En Europa, entre las personas supersticiosas, existe la opinión de que esta es una flor de discordia para las relaciones familiares, un presagio de problemas y fracasos. Sin embargo, muchos europeos modernos están muy lejos de la superstición, cultivan hibiscos de forma segura en sus parcelas y disfrutan de la fragante belleza de estas maravillosas creaciones de la naturaleza con placer.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente la hierba de hibisco, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles